La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21280
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 15 Oct 2020 14:58 Que sean más honestos que los demás es secundario a que tienen un programa de gobierno que propone una distribución más justa del ingreso y el desarrollo científico-tecnológico del país.
Aceptaría el argumento si nunca hubieran gobernado, pero teniendo en cuenta que sí lo han hecho, y durante años, la pregunta sería si han llevado a cabo eso que llevan en su programa cuando han gobernado. Y decir que "hicieron más que Macri" no me vale. Que es como si yo critico aquí un caso de corrupción del PSOE y me dicen "pero con el PP estaríamos aún peor y robaron más".

Pero vamos, lo dejo, que ya digo que no conozco la política argentina ni el país como para apretarte más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Imagen
Se quiere estar abajo a la derecha
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21280
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 15 Oct 2020 15:33 Imagen
Se quiere estar abajo a la derecha
Qué gráfico más chulo, me gustaría ver uno similar de España, es muy curioso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La crisis argentina

Mensaje por dunker »

Se pueden sacar gráficas que digan lo que quieras. Si haces una económica en España, te gana Aznar fácilmente; si haces una de belleza, Presidente Guapo triunfa.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 15 Oct 2020 15:37 Qué gráfico más chulo, me gustaría ver uno similar de España, es muy curioso.
Si controlas Excel, acá están los datos: https://data.worldbank.org/country/spain
Yo manejo un poco pero hay muy pocos puntos para el Gini y no sé ni qué es lo que hace el Excel con series de datos incompletas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16849
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La crisis argentina

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 15 Oct 2020 14:18
Doctor Beaker escribió: 15 Oct 2020 13:53Yo sé que te gustan las motos, pero acá te compraste una. No sé cómo hacían los Kirchner para robar como robaban y gastar más que el macrismo en obra pública, educación, ciencia, y básicamente todo lo que no fueran servicios de deuda. De la muerte del fiscal ya hablamos; una muerte que al Gobierno le convenía menos que a nadie y que es lo único que podía mantener una denuncia surrealista (aparentemente íbamos a garantizarle a Irán la impunidad por un atentado, a cambio de que nos compraran trigo (que le podíamos vender a cualquiera) a cambio de petróleo (que no nos servía)). Un negocio redondo, mire.
Sobre la muerte del fiscal no voy a opinar gran cosa, porque lo que conozco viene de pocas fuentes, y pueden estar sesgadas hacia un lado concreto. Y no sé gran cosa del tema, más allá de aquel podcast que comentaba y artículos de prensa.

Pero sobre que tanto Nestor Kirchner como su mujer han estado involucrados en varios casos de corrupción con muy mala pinta y que huelen fatal me quedan pocas dudas, pues tengo esa opinión formada en base a lo que he leído en prensa durante unos cuantos años. Igual me equivoco y son santos que han gobernado durante años sin llevarse un duro a sus bolsillos, pero no creo, la verdad.

Es posible que la prensa de derechas argentina y la de centro derecha española (y alguna que se considera de izquierdas) me haya vendido esa moto como parte de una campaña de desprestigio al kirchnerismo, pero me cuesta creerlo. Y creo que tú eres un true believer, que aunque encontraran a Cristina asesinando niños en medio de la calle te costaría retirarles tu apoyo. Pero oye, que no juzgo, solo decía que nos quejamos aquí, pero allí tenéis una situación aún más complicada, y os quejáis mucho menos que nosotros.
Leer prensa española oficial (digo española porque no conozco la de otros paises) no tengo muy claro que ayude demasiado a obtener una mejor información. En la prensa española está tan mezclada la información con la opinión que es complicadísimo discernir una de otra. Y en el caso de información sobre LA todo se agrava mucho más porque los propietarios de esos medios de información son grupos empresariales con intereses económicos en la mayoría de paises de LA de los que informan esos medios.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21280
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 15 Oct 2020 16:02 Se pueden sacar gráficas que digan lo que quieras. Si haces una económica en España, te gana Aznar fácilmente; si haces una de belleza, Presidente Guapo triunfa.
La gráfica no muestra solo PIB, sino también desigualdad. Y está influída por la economía mundial del momento, tanto en la crisis de 2008 como en la actual estaremos de acuerdo (supongo) en que la hostia sería la misma inicialmente nos gobernara quien nos gobernara, en materia de caída del PIB.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La crisis argentina

Mensaje por CacaDeLuxe »

Javier Milei arranca su campaña política: "¡Vamos a sacar a estos políticos hijos de puta!"
(la_Lina_morgan_la_mejó)


resumen:

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Tendría más votantes si hiciera el Partido Cocainómano (ciertamente es todo un exponente)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La crisis argentina

Mensaje por Criadillas »

Los hombres que llevan una peluca tan mal disimulada que parecen sacados de un sketch de Benny Hill siempre tendrán mi voto. Si además se espolvorea asiduamente la narís, pongo dinero en el bote para traerlo pa España, que hace dos días aterrizó Leopoldo López. Pocas ideas me parecen mejores que montar un partido demigrante con los despojos políticos de Latinoamérica. ¿Peor que nuestros políticos lo van a hacer? ¿eh? ¿eh?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder