El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 04 Nov 2020 12:40 Os ha faltado añadir el sempiterno "Mejor ver"

Esas dos palabras siempre suenan tristísimas. Encierran la aceptación consciente por parte del anunciante de que no será capaz de expresar fielmente con sus palabras que el artículo que intenta vender es la hostia, que ojalá pudiera comunicarlo mejor pero que no le da para más, y que eso, mejor ver.

Aplicado a casas y a totos, mejor ver. Incluso si vais a mandar un CV a alguna empresa y no os convence mucho vuestra experiencia laboral, podéis añadir al final esas dos palabras, quizá ayuden.
Ciertamente, ese "mejor ver" no sé cómo se me ha olvidado, es un clásico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

"Usado dos veces" para un toto puede ser esclarecedor, pero cuando lo ponen en un libro no sé a qué atenerme. Igual es tipo que lee con furia ciega y desgasta las letras.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 04 Nov 2020 12:55lee con furia ciega
... mientras come un chorreante bocadillo de chorizo de Pamplona, bacon frito y Nocilla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Yo ya.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Me da pereza crear un hilo nuevo en el subforo de comics, este hilo ya sirve para echarlo todo dentro.

Reverencia en señal de respeto a Daniel Acuña por meter la gorra de Caja Rural en el universo Marvel, y a la espera de que David Baldeón siga portando la llama.

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, servidor cumplió 25 años hace poco (no, no me felicitéis, por favor, jaja, bueno vale, sois increibles, gracias chicos) y me regalaron la sempiterna carretilla de comics.

Primavera para Madrid, de Magius.
Imagen

La única referencia a Magius que he encontrado en el foro es de una reseña de Golondrino de hace mil sobre el comic Murcia que ahora QUIERO.

Llevaba tiempo detrás de esta maravilla primorosamente editada por Autsider (en dorado y negro, en serio, es precioso) y, cuándo se agotó la edición, lo que hice, en vez de buscarla insistentemente debajo de las piedras y recorriendome tiendas, fue sabiamente incluirla en mi lista de deseos compartida con la familia para que otros se batieran el cobre cuando tocara regalarme algo. No ha sido tan duro para mis minions, porque salió la segunda edición (que si no está agotada, le faltará poco)

Pues bien, esto es una crónica de los últimos años de corrupciones y trapicheos de la clase politica y empresarial, hecha con un arte y un acierto mayúsculo. Personajes varios de este sainete, como López Madrid y su suegro Villar Mir, el pequeño Nicolás, el emérito y Corinna, Villarejo, Ferreras, Cifuentes... todos se dan un paseo por esta obra que no deja títere sin cabeza, aunque claro, usando otros nombres y dejando claro que todo parecido con la realidad es coincidencia.

Imagen

Es una auténtica genialidad.

Otro día reseño el resto de cositas que han caído.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 22 Nov 2020 13:41 Bueno, servidor cumplió 25 años hace poco (no, no me felicitéis, por favor, jaja, bueno vale, sois increibles, gracias chicos) y me regalaron la sempiterna carretilla de comics.

Primavera para Madrid, de Magius.
Imagen

La única referencia a Magius que he encontrado en el foro es de una reseña de Golondrino de hace mil sobre el comic Murcia que ahora QUIERO.

Llevaba tiempo detrás de esta maravilla primorosamente editada por Autsider (en dorado y negro, en serio, es precioso) y, cuándo se agotó la edición, lo que hice, en vez de buscarla insistentemente debajo de las piedras y recorriendome tiendas, fue sabiamente incluirla en mi lista de deseos compartida con la familia para que otros se batieran el cobre cuando tocara regalarme algo. No ha sido tan duro para mis minions, porque salió la segunda edición (que si no está agotada, le faltará poco)

Pues bien, esto es una crónica de los últimos años de corrupciones y trapicheos de la clase politica y empresarial, hecha con un arte y un acierto mayúsculo. Personajes varios de este sainete, como López Madrid y su suegro Villar Mir, el pequeño Nicolás, el emérito y Corinna, Villarejo, Ferreras, Cifuentes... todos se dan un paseo por esta obra que no deja títere sin cabeza, aunque claro, usando otros nombres y dejando claro que todo parecido con la realidad es coincidencia.

Imagen

Es una auténtica genialidad.

Otro día reseño el resto de cositas que han caído.
Oí una entrevista con el autor en la radio y, aunque el tipo es soso como entrevistado, el comic me apeteció, y ahora más, habrá que pedirlo como regalo navideño.

25 en cada testículo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

25 años como 25 soles, Corleone. Bueno, no.

También me he releído, entre el finde pasado y este, 20th century boys, que salió la versión en kanzenban y yo como fans de Urasawa que soy me la pillé (no llegué a conseguir la versión original)

Imagen

Qué gran manga, lástima que le pase lo mismo que le pasó con Monster. Crea una premisa brutal, construye un contexto muy detallado, se extiende y crea arcos preciosos con personajes secundarios... pero a partir de cierto punto se empieza a repetir, empieza a contar varias veces lo mismo añadiendo pocos detalles, abusa de los cliffhangers y sobre todo alaaaaarga la trama de una manera que exige quizá demasiado al lector. Cuesta llegar al final, y dicho final no es redondo. Pero bueno, se le perdona porque seguramente sea el autor más serio y más complejo actualmente en el mundo del manga seinen.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

"el autor más serio y más complejo actualmente en el mundo del manga seinen". A saber cuántas cervezas llevaba cuando escribí el mensaje anterior.

Bueno, me estoy leyendo esta maravilla maravillosa. Aún no lo he terminado, pero me está gustando tanto que lo recomiendo YA.

Imagen

Adaptación de las novelas de Leo Malet, por el genial Jacques Tardi. Si os gusta la novela negra (o el polar, en este caso) es para darle una oportunidad porque no os va a decepcionar. Y el dibujo de Tardi es para mojar el calzón.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por tonetti »

Yo el año pasado me leí un tebeos que se llama el árabe del futuros y esta bien bonico, lleno de cosas lindas para los niños.

en este enlace me imajino que sos lo cuentan mejormente.

https://historiaycomic.com/2015/05/21/e ... el-futuro/

mi nota: Lo moruno es oportuno
Man debío de poner garrafón

Responder