Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Ruttiger »

Yo personalmente estaba hablando del Chino que, hasta donde yo sé, la hipoteca hace mucho que la canceló y ya es propietario además de poseedor de otros activos patrimoniales por valor superior a las seis cifras sin contar los decimales.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 27 Nov 2020 10:12 A mí en serio me flipa que penséis que estar hipotecados y tener un buen sueldo sea clase alta. Que os vaya bien en la vida, hamigos. Tenéis más moral que el Alcoyano.
Ese obrero de la construcsión en los años dosmiles con su sueldaco de 1000€ en nómina y otros 2000 en sobrecitos, que se va al banco a pedir una hipoteca para el chaletaco a las afueras de Móstoles, y que sale de la entidad bancaria con el 120% de la hipoteca concedida para, ya que estamos, pillarse el mercedes que siempre ha soñado y llevarse a Charo a la Riviera Maya.

Ese obrero que, años más tarde, desahuciado, viviendo en casa de sus padres tras el divorcio de Charo, malviviendo con las chapuzas que le caen de un lado o de otro, mira al cielo encapotado de Vallecas, con lágrimas en los ojos, y se pregunta "¿pero cómo es posible que haya acabado asín, si yo era clase alta según el phoro?".

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 27 Nov 2020 10:14 Yo personalmente estaba hablando del Chino que, hasta donde yo sé, la hipoteca hace mucho que la canceló y ya es propietario además de poseedor de otros activos patrimoniales por valor superior a las seis cifras sin contar los decimales.
La diferencia entre una familia que tenga hipoteca y un sueldo de 20.000€ al año y yo, es que si en ambos casos nos quedamos sin curro, ellos tardarán bastante menos que yo en correr serio peligro de irse a vivir a un puenten.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16554
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente, Chino. Añado que en realidad esta es una discusión un poco chorras y en la que no nos vamos a poner de acuerdo in the faking life. Cada unos tenemos nuestros baremos y nuestras propias experiencias familiares para pensar como pensamos. A eso se le suma la diferencia geográfica, por lo que lo que a mí me parece un sueldo normalito en Madrid, a otros les da para vivir a todo tren en Navalmoral de la Mata para toda la vida. Es tontería seguir, estoy con Dunkis. Que cada cual se considere de la clase que le brote y que le haga felís.

Yo me voy a hablar de vidriojuebos mejón.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Ruttiger »

Pero es que la posibilidad de arruinarse SIEMPRE está allí. Si un directivo de Inditex gana tres millones de euros al mes y se los gasta todo, el día que lo echen a la calle tendrá que irse a vivir debajo de un puente pero eso no lo hace menos de clase alta (lo hace un poco subnormal, eso sí).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 27 Nov 2020 10:27 Pero es que la posibilidad de arruinarse SIEMPRE está allí. Si un directivo de Inditex gana tres millones de euros al mes y se los gasta todo, el día que lo echen a la calle tendrá que irse a vivir debajo de un puente pero eso no lo hace menos de clase alta (lo hace un poco subnormal, eso sí).
Todo es un juego de probabilidades.

Que un tipo con 300.000 de hipoteca y unos ingresos de 1.000€ mensuales se pueda ir a vivir debajo de un puente se paga en William Hill a 1,2.

Que un tipo sin hipoteca y con ingresos de 5.000€ mensuales se pueda ir a vivir debajo de un puente se paga a 10.

Que un directivo de inditex se vaya a vivir debajo de un puente se paga a 1.000.

Lo que yo quería decir cuando comentaba lo de Amancio Ortegas antes, es que entre el pobre de necesidad que va a la cola del banco de alimentos y el tipo más rico del planeta hay una enooooooorme cantidad de pequeños escalones. Y que hacer la división de toda esa horquilla en apenas 2 o 3 clases es absurdo, porque entonces estás metiendo en el mismo saco al tipo que gana 5.000 y al que gana 5.000 millones.

Es lo que dice Criadillas, que es una división muy absurda, lo importante es saber cada uno dónde está y más importante aún es saber lo que NO ES.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 27 Nov 2020 09:28 Ayer estuve leyendo sobre el tema. La verdad es que ni grandes pensadores que se han pasado décadas estudiando el asunto se ponen de acuerdo de los baremos para definir las clases, qué vamos a dilucidar cuatro paletos en un phoro de ya no tan gordos.
El tema es que no hay ninguna verdad absoluta con respecto a esto, y perdemos la perspectiva de para qué están esas categorías, que básicamente se forman así:

Los señores con traje del gobierno quieren hacer sesudos estudios de cómo afecta el nivel de renta a varias cueshtionech. Negar que ese análisis es interesante es un poco de memos, porque yo creo que todos estaremos más o menos de acuerdo que tener más o menos pasta influye bastante en muuuuuuuuuuuuuuchas cuestiones.

Entonces esos cheñores con corbata llaman al INE y les dicen "Metan la categoría de la clase chocial en sus echtudioch".

Los cheñores del INE, que con todos señores doctorados en sociología, se preguntan: ¿Cómo establecemos las clases sociales? Eso es muy complicado, hay muchos factores... Venga, vamos a lo sencillo: niveles disponibles de renta por familia.

Y uno pregunta: ¿Pero por persona? Porque está claro que varias personas agrupadas en una única unidad familiar ahorran, porque 4 personas no tienen que pagar 4 casas sino una sola... Y deciden meter un factor corrector.

Y el siguiente paso, son los tramos salariales. Y dicen: ¿Lo hacemos en función de nuestra "sensación" o idea de qué es ser clase alta? Y uno dice: No, nosotros ganamos mucho dinero, pero el común de los mortales españoles gana menos. Hagámoslo en base al total de los españoles: el que gana 2 veces más que la media, el que gana 3...

Y uno dice: ¿cuántas clases sociales ponemos? ¿Baja, media y alta? Y otro dice: 3 categorías son pocas, vamos a poner 5. Y otro: no, mejor 4.

Y otro comenta: bueno, pero como la media se hace con todo el país, en Cádiz igual sí que es verdad que el que gana 4 veces más que la media española es clase alta, pero esa cifra para Madrid se queda corta... Y le responden: mira, Paco, no la líes más, que si encima vamos a tener que hacer un baremo diferente para cada comunidad autónoma...

Y llegan a un acuerdo, y le dan a los señores con corbata del gobierno su estudio de diferentes cositas segregado por clase social. Lo cual, si te paras a pesarlo mínimamente, pues tiene su sentido. A ver si va a resultar que analizamos cositas cruzando sexo, edad, etc. y no vamos a tener en cuenta si esos hogares tienen más o menos pasta...

En fin, que el debate es absurdo, porque no se trata de saber si el calificativo de clase "alta" es adecuado (que lo es, porque es "alta" con respecto a las de debajo, no en cuanto a que ese calificativo de "alta" encaje con nuestra idea de "rico", sino en cuanto a que está ARRIBA en la clasificación que han hecho con respecto a la media española) sino de segregar a una población en categorías para saber si la variable "Ingresos" tiene influencia estadísticamente significativa con respecto a determinadas cuestiones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 27 Nov 2020 08:19
Dolordebarriga escribió: 26 Nov 2020 22:13
rianxeira escribió: 26 Nov 2020 21:17 Me viene bien entonces saber que estoy a puntito de ser Clase Alta. Gracias, no lo sabía.
Las tierras te las tienen que trabajar otros, es obvio.
Tengo ahorrros para vivir sin trabajar unos cuantos años, a partir de ahí podría empezar a heredar cosas y vivir de rentas o ventas de herencias. Según vuestra definición soy case Clase Alta. De hecho lo único que me impide serlo es que quizás la gente tenga esperanza de vida muy alta.
Primero te han de nombrar heredero, pero si puedes estarte años sin trabajar y además vas a heredar un patrimonio con un buen valor, que te va a permitir tirarte el resto de tu vida sin trabajar, sí, eres clase alta.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 27 Nov 2020 09:28 Ayer estuve leyendo sobre el tema. La verdad es que ni grandes pensadores que se han pasado décadas estudiando el asunto se ponen de acuerdo de los baremos para definir las clases, qué vamos a dilucidar cuatro paletos en un phoro de ya no tan gordos.
Yo continúo pesando másque Corle y tú junticos. Gordo4ever!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 27 Nov 2020 10:12 A mí en serio me flipa que penséis que estar hipotecados y tener un buen sueldo sea clase alta. Que os vaya bien en la vida, hamigos. Tenéis más moral que el Alcoyano.
HABERE es que creo que te has equivocao. Habías escrito esto:
Criadillas escribió: 27 Nov 2020 10:04 Hacedme caso: tener una hipoteca y un trabajo fijo con buen sueldo no te hace clase media. En serio, hamigos, no os hagáis líos.

Chino creo que se centra en un debate que es otra historia distinta, que te puedas arruinar.

BAMOS A BER. Un jugador de la NBA es clase alta o no? Recordemos que el salario medio de la NBA es de más de 7 millones de dólares brutos al año, y el sueldo mínimo es de más de 800.000 dólares.

Bueno, pues según Chino más de la mitad de ellos no serían clase alta porque el 60% de los jugadores de la NBA estarán arruinados a los cinco año de retirarse.

(lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder