Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Tener diecisiete gestiones sanitarias distintas es mal, pero en cambio, privatizar la gestión sanitaria y que cada una de las empresas tenga la suya propia, basada probablemente en criterios estrictamente sanitarios, claro que sí, para las empresas lo primero siempre serán las personas, es lo mejor que le puede pasar a un país.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

CENTRALIZAD LA PRIVATIZACIÓN HIJOSDEPUTA!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cuent You

Mensaje por Jordison »

Navajo escribió: 20 Ene 2021 07:18
CacaDeLuxe escribió: 20 Ene 2021 00:58
Navajo escribió: 19 Ene 2021 21:31 La sanidad no es un puto negocio.

Al que me lleve la contraria ahora lo reviento a hostias, que me he calentao.
hola navajo que tal
y porque no es un negocio, estaría bien que no fuese el estado quien lo gestionase, porque pueden ser menos eficientes o eficaces.
los mejores sistemas de salud son de gestion privada. y no, en esos paises no dejan a los pobres muriendose en las puertas de los hospitales.




.


vamos, que estais flipando porque os han llamado para daros una cita.
wow. bienvenidos al primer mundo.

(marlo)
No, en los países pobres la gente se muere por qué tienen un sistema sanitario de mierda, en los ricos también, vamos, no me dirás ahora que no has visto nunca noticias de gente que han dejado morir en EE.UU por no disponer de seguro o de gente arruinada por el mismo caso, solo puedes tener salud si tienes dinero, entonces sí, para ti la sanidad es un puto negocio.

Lo de la gestión privada... Jajajaja no sé en qué puto mundo vives o si solo ves Intereconomía o 13 TV ¿Tu has visto cómo está la sanidad en Madrid por la gestión privada?
Aquí, simplemente por llevar un currículum a un hospital cuando necesitan personal, te hablo del de Fuenlabrada, desde médico, a administrativo o celador te cobran 35 pavos por llevar el currículum (que no que no te reintegran en caso de no ser elegido) las cosas que pasan en el Isabel Zendan debe ser que tampoco lo has escuchado, la construcción el propio Isabel Zendan, teniendo hospitales cerrados y medio equipados gastarse ese dineral en hacer un hospital nuevo de gestión privada.

Por eso mismo cacas, que la sanidad no es un negocio no debe gestionarlo capital privado porque lo convierte en un negocio.

Los mejores sistemas de salud son de capital privado dice, y se lo cree y todo, hay que joderse.
Una cosita, no estando yo muy a favor de la gestión privada, lo del Zendal que se oye en las noticias no tiene nada que ver. Noticias y noticias de enfermeros que, pobres, les obligan a ir al Zendal cuando a ellos les viene mucho mejor el Puerta del Hierro, que les pilla cerca de casa, o La Paz porque es más fácil aparcar. A ver, en Madrid y en el resto de CCAA, si tú estás en bolsa, te llaman de donde lo necesiten. Y normalmente puedes rechazar oferta sin justificación un número determinado de veces (esto supongo que variará por comunidad). Pero sinceramente esas noticias son sacadas con calzador por los medios porque lo que toca ahora es meterse con el hospital nuevo por todos los medios posibles.

Además de que la gestión privada no tiene nada que ver con las bolsas de empleo del personal público. La única diferencia será que en vez de llamarte un funcionario o interino, te va a llamar un tío de X empresa que curra para la gestora, pero esa empresa no va a llamar al médico o enfermero que le apetezca. Igual yo es que he tenido muchos trabajadores sanitarios cerca y estoy harto de ver cómo les toca currar un tiempo en X hospital, otro tiempo en Y hospital en otra provincia a 3 putas horas de su casa. Y aquí vemos quejas de que es que el Zendal me pilla lejos de casa.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Solo un dato del Zendal, que no sé si lo dicen en los medios que tanto lo critican.

A día de hoy, el Zendal es el hospital madrileño que tiene el mayor número de enfermos Covid con 313, el segundo que más es el Ramón y Cajal con 213.

Aquí se puede ver la lista:

Imagen

Es decir, que solo el Zendal tiene 100 pacientes más que el siguiente hospital que más tiene. De no haberse construído, esos 313 pacientes ahora mismo estarían ocupando cama en el resto de hospitales de la comunidad.

Dudo mucho que esas "varias alas vacías que hay por ahí" pudieran dar cabida a 313 pacientes. Y encima es que tiene capacidad para 700 más.

Habrá costado lo que ha costado, tendrá el sobrecoste que tenga, que eso nadie lo niega. Pero la realidad es que ese hospital ha añadido 1.000 camas nuevas al sistema sanitario que en marzo no existían.

Y si tú eres sanitario, estás en bolsa y te llaman para ir allí, lo suyo sería comerte tus problemas ideológicos y lo mal que te cae la Ayuso y lo mal que lo está haciendo y blablabla, e irte a trabajar a un hospital que actualmente está desahogando la sanidad madrileña.

Pero bueno, supongo que habría que haber acondicionado esas alas de hospital por ahí para meter a los 300 aunque fuera en literas.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 20 Ene 2021 08:13 Tener diecisiete gestiones sanitarias distintas es mal, pero en cambio, privatizar la gestión sanitaria y que cada una de las empresas tenga la suya propia, basada probablemente en criterios estrictamente sanitarios, claro que sí, para las empresas lo primero siempre serán las personas, es lo mejor que le puede pasar a un país.
Hay alguien en este phoro que haya dicho eso? Aquí hay tanto hombre de paja que como salte una chispa se monta una pira descomunal. Criticar cualquier aspecto de la gestión pública automáticamente te mete en el saco de querer privatizarlo todo. Y no. En mi caso es casi lo contrario. Ya dejé escrito hace tiempo que para mí lo ideal sería un Estado en donde potenciara muchísimo más los sectores públicos de sanidad, educación y justicia, a la par de mantener y crear las infraestructuras vertebradoras. Lo cual no está en contradicción con que gestionar de 17 formas diferentes la sanidad sea lo más eficiente. Una cosa es descentralizar la gestión y otra muy diferente es disgregar e independizar la gestión. Por economía de escala y en planificación de medidas, en muchas ocasiones es peor, como se está viendo por ejemplo ante emergencias nacionales como la pandemia. O lo de limpiar la nieve hasta el límite provincial, en tierra de nadie, cuando se deberían limpiar tramos completos entre poblaciones, por poner otro ejemplo del que hemos hablado hace poco.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Cuent You

Mensaje por CacaDeLuxe »

Navajo escribió: 20 Ene 2021 07:18 No, en los países pobres la gente se muere por qué tienen un sistema sanitario de mierda, en los ricos también, vamos, no me dirás ahora que no has visto nunca noticias de gente que han dejado morir en EE.UU por no disponer de seguro o de gente arruinada por el mismo caso, solo puedes tener salud si tienes dinero, entonces sí, para ti la sanidad es un puto negocio.
vamos, que solo se va a poner ejemplos a eeuu. o eeuu, o lo de españa
¿no hay otros sistemas aparte del eeuu?
y no solo en españa es donde se atiende a los sin recursos

Navajo escribió: 20 Ene 2021 07:18
Lo de la gestión privada... Jajajaja no sé en qué puto mundo vives o si solo ves Intereconomía o 13 TV ¿Tu has visto cómo está la sanidad en Madrid por la gestión privada?

Por eso mismo cacas, que la sanidad no es un negocio no debe gestionarlo capital privado porque lo convierte en un negocio.

Los mejores sistemas de salud son de capital privado dice, y se lo cree y todo, hay que joderse.
¿la sanidad de madrid? ¿qué le pasa ahora? fatal? zendal? xd bueno, si yo me informo de intereconomia o 13tv, tú te debes informar por lasexta o el huffingtonpost
y yo me pregunto en que mundo vivis algunos si pensais que 1. españa tiene la mejor sanidad del mundo 2. no hay otros sistemas posibles y mejores.
¿sabes qué sanidad está fatal? la canaria. de las peores de españa. del mundo, a saber. dejame al menos pensar que con otros sistemas sería mas eficiente todo.

y claro que la sanidad tambien puede ser negocio, porque existe la sanidad privada, clinicas privadas etc, esas donde trabajan miles de sanitarios. tambien gente que usa satisfactoriamente la sanidad privada. las farmaceuticas. que me aspen si no es un negocio
y aparte de eso, la sanidad publica tambien es un negocio para muchos. tambien da trabajo a otros tantos y que no trabajan por amor al arte, sino por dinero, y tambien es un negocio para politicos, etc

los mejores sistemas sanitarios son actualmente mixtos, gestion privada (no dije de capital privado)
primer informe coloca a españa en el puesto 19 de europa. en el segundo informe ni sale
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... 010407.pdf
https://healthpowerhouse.com/media/EHCI ... report.pdf

y ahora se me podrá poner a mil informes donde ponen a españa como la mas mejor de todas, pero eso era un ejemplo de que hay mas sistemas mejores, mas eficientes, y donde no dejan a los pobres sin seguro muriendose.
Navajo escribió: 20 Ene 2021 07:18 las cosas que pasan en el Isabel Zendan debe ser que tampoco lo has escuchado, la construcción el propio Isabel Zendan, teniendo hospitales cerrados y medio equipados gastarse ese dineral en hacer un hospital nuevo de gestión privada.
y como no es un negocio, ¿te preocupa que gaste el dinero en un hospital? ¿aqui entonces si que hay que mirar el dinero? ¿porque se está gestionando privadamente?

pues saco a Ayuser usando Zendal como medida
grande ayuso







Jordison escribió: 20 Ene 2021 08:37 Una cosita, no estando yo muy a favor de la gestión privada, lo del Zendal que se oye en las noticias no tiene nada que ver. Noticias y noticias de enfermeros que, pobres, les obligan a ir al Zendal cuando a ellos les viene mucho mejor el Puerta del Hierro, que les pilla cerca de casa, o La Paz porque es más fácil aparcar. A ver, en Madrid y en el resto de CCAA, si tú estás en bolsa, te llaman de donde lo necesiten. Y normalmente puedes rechazar oferta sin justificación un número determinado de veces (esto supongo que variará por comunidad). Pero sinceramente esas noticias son sacadas con calzador por los medios porque lo que toca ahora es meterse con el hospital nuevo por todos los medios posibles.
NO MENTES A LA BICHA

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 20 Ene 2021 09:53
Ruttiger escribió: 20 Ene 2021 08:13 Tener diecisiete gestiones sanitarias distintas es mal, pero en cambio, privatizar la gestión sanitaria y que cada una de las empresas tenga la suya propia, basada probablemente en criterios estrictamente sanitarios, claro que sí, para las empresas lo primero siempre serán las personas, es lo mejor que le puede pasar a un país.
Hay alguien en este phoro que haya dicho eso? Aquí hay tanto hombre de paja que como salte una chispa se monta una pira descomunal. Criticar cualquier aspecto de la gestión pública automáticamente te mete en el saco de querer privatizarlo todo. Y no. En mi caso es casi lo contrario. Ya dejé escrito hace tiempo que para mí lo ideal sería un Estado en donde potenciara muchísimo más los sectores públicos de sanidad, educación y justicia, a la par de mantener y crear las infraestructuras vertebradoras. Lo cual no está en contradicción con que gestionar de 17 formas diferentes la sanidad sea lo más eficiente. Una cosa es descentralizar la gestión y otra muy diferente es disgregar e independizar la gestión. Por economía de escala y en planificación de medidas, en muchas ocasiones es peor, como se está viendo por ejemplo ante emergencias nacionales como la pandemia. O lo de limpiar la nieve hasta el límite provincial, en tierra de nadie, cuando se deberían limpiar tramos completos entre poblaciones, por poner otro ejemplo del que hemos hablado hace poco.
Aunque he parafraseado una de tus frases estrella, en este caso no me estaba refiriendo particularmente a ti (ya recordaba que estás a favor de una sanidad pública) sino a una tendencia que acostumbro a ver en la que las mismas personas que se quejan de la descentralización de la sanidad pública, también están fuertemente a favor de su privatización, cuando desde mi punto de vista ambas son posturas un poco contradictorias (como con mi post ligeramente tendencioso quería dar a entender). Pero es cierto que dados los precedentes parecía claro que te estaba intentando meter el dedo en el ojo por lo que te pido disculpas, no era mi intención en este caso.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cuent You

Mensaje por Jordison »

Yo también abogo por lo que dice el negrordo, sanidad, educación, justicia y añadiría seguridad, nacionales y gordos. Siendo yo un señor facha como se supone que soy, no me gusta nada el tema de la educación concertada por ejemplo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Yo creo que en esto de la sanidad no hay solución óptima.

- La sanidad publica tiene como punto positivo que no hay un interés económico por sacar beneficio, con lo que no se racanea en medios, ni se da servicios por debajo de lo exigido. Pero precisamente por eso, no siempre hay una gestión eficaz, porque el dinero público "no es de naiden", y se termina por gastar mucho más de lo que sería necesario.

- La sanidad privada tiene como punto positivo que, al necesitar tener beneficios, la gestión es más eficiente. Pero por otro lado, esa presión por obtener beneficios hace que se descuiden medios, recursos humanos y se escatime para terminar dando un servicio peor que el público.

Así que a ver cómo lo arreglamos, hamijos. ¿Desplifarramos pasta para tener una sanidad ineficiente? ¿Se lo regalamos a las empresas para que racaneen y saquen sus beneficios?

Complicado.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cuent You

Mensaje por Jordison »

No despilfarras si ahorras en gilipolleces en lugar de en sanidad. Y todos sabemos que se gasta mucho en gilipolleces.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder