El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Tesla se pega un hostión de un 21%

¿Ha sido por algo de la compañía? No realmente. Por lo visto se esperaba que Standard&Poors metiese la empresa en su lista S&P500, pero al final no ha sido así, por lo que no se producirá una revaloración que alguna gente esperaba y han vendido en masa sus acciones.

Especulación y burbujeo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 09 Sep 2020 08:20 Tesla se pega un hostión de un 21%

¿Ha sido por algo de la compañía? No realmente. Por lo visto se esperaba que Standard&Poors metiese la empresa en su lista S&P500, pero al final no ha sido así, por lo que no se producirá una revaloración que alguna gente esperaba y han vendido en masa sus acciones.

Especulación y burbujeo.
Hoy no habrá tweet de risas de Elon, entonces.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino »

Un poco de perspectiva...

Imagen

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Ruttiger »

Yo la veo plana. Mejor así:

Imagen

(ga ñan) (ga ñan) (ga ñan)
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino »

Oh, holy shit.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por wendigo »

¿Alguien me explica como si fuera Ignacio Aguado lo que está pasando con Gamestop y Reddit?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 27 Ene 2021 00:11 ¿Alguien me explica como si fuera Ignacio Aguado lo que está pasando con Gamestop y Reddit?
Extrañamente en este artículo de El Periodico, que normalmente es una mierda de diario, lo tienes muy bien explicado.
https://www.elperiodico.com/es/economia ... n=economia

Si te quedan dudas después de leerlo intento aclarártelas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por wendigo »

Gracias. Creo que me he enterado, más o menos. Ahora falta por ver cómo afecta esto negativamente al inversor de a pie como vosotros, ya que evidentemente esto va a acabar en restricciones/regulaciones para evitar manipulaciones por parte de la gente equivocada.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 27 Ene 2021 00:43 Gracias. Creo que me he enterado, más o menos. Ahora falta por ver cómo afecta esto negativamente al inversor de a pie como vosotros, ya que evidentemente esto va a acabar en restricciones/regulaciones para evitar manipulaciones por parte de la gente equivocada.
Ya el ir a corto a mí, que soy un ciudadano gris de a pie, me parece feo, pero si esa manera de actuar, que ya tiene muchos años, está permitida, pues entonces les toca joderse, a veces, a los osos (los que van a corto)cuando las cosas no les salen según su idea especulativa. Hay empresas cotizadas que se han ido a la mierda por la presión especulativa de los que van a corto así que ninguna pena por ellos. Además tanta gente hay que ha perdido dinero como gente que lo ha ganado con este valor, así que el desastre para algunos es la victoria para otros.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Doctor Beaker »

De hecho hasta no hace taaanto se podía ir corto sin realmente tener las acciones, y eso era tan chungo que después de la crisis de 2008-2009 lo hicieron ilegal. Hay una historia con eso y la Wikipedia, que parece que el artículo en que se hablaba de "naked shorting" lo controlaba un sujeto que se dedicaba a eso y vetaba cualquier sugerencia de que era pernicioso. Supongo que ahora que es ilegal habrá metido violín en Bolsa.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder