Jajajaja, ese chiste siempre me ha encantado.
Polipateticos
- M. Corleone
- Ulema
Re: Polipateticos
Nork sinetsi dezake gaur ia demokrazian.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Te ha salido algo así como "Quién puede creer hoy si acado en democracia" o algo así (ese "ia" es complicado de traducir en una frase tan forzada).
El orden es más que cuestionable, según qué quisieras decir realnente y cuál sería lo más importante de la frase (el "galdegaia", lo que respondería a una pregunta cuya respuesta fuera tu frase), si ese "hoy" o si el "en democracia".
Vamos, que se ordena diferente la frase si lo que quieres decir es "Quién puede creer HOY EN DIA en la democracia" o "Quién puede creer EN LA DEMOCRACIA hoy en día". En euskera, lo importante va va al lado del verbo.
En cualquier caso, el "ia" sobra o lo tienes que complementar con un verbo.
Si quieres te planto la canción entera, que me la sé de memoria. Eso sí, lo que diga mi memoria y lo que diga la gramática vasca puede diferir bastante, que me la aprendí hace como 20 años y ya hace bastante (ay, los conciertos) que no la canto.M. Corleone escribió: ↑12 Feb 2021 11:37Te ha salido algo así como "Quién puede creer hoy si acado en democracia" o algo así (ese "ia" es complicado de traducir en una frase tan forzada).
El orden es más que cuestionable, según qué quisieras decir realnente y cuál sería lo más importante de la frase (el "galdegaia", lo que respondería a una pregunta cuya respuesta fuera tu frase), si ese "hoy" o si el "en democracia".
Vamos, que se ordena diferente la frase si lo que quieres decir es "Quién puede creer HOY EN DIA en la democracia" o "Quién puede creer EN LA DEMOCRACIA hoy en día". En euskera, lo importante va va al lado del verbo.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Joder, qué fiasco de profesor estoy hecho, he confundido "ia" ("ya"), con "ea" (esa partícula interrogativa que decía antes, que se lee "ia"). La frase está bien, y dice algo así como "quién puede creer YA en la democracia".poshol na escribió: ↑12 Feb 2021 12:16Si quieres te planto la canción entera, que me la sé de memoria. Eso sí, lo que diga mi memoria y lo que diga la gramática vasca puede diferir bastante, que me la aprendí hace como 20 años y ya hace bastante (ay, los conciertos) que no la canto.M. Corleone escribió: ↑12 Feb 2021 11:37Te ha salido algo así como "Quién puede creer hoy si acado en democracia" o algo así (ese "ia" es complicado de traducir en una frase tan forzada).
Estoy oxidado.
MUAJAJAJAM. Corleone escribió: ↑12 Feb 2021 12:28Joder, qué fiasco de profesor estoy hecho, he confundido "ia" ("ya"), con "ea" (esa partícula interrogativa que decía antes, que se lee "ia"). La frase está bien, y dice algo así como "quién puede creer YA en la democracia".poshol na escribió: ↑12 Feb 2021 12:16Si quieres te planto la canción entera, que me la sé de memoria. Eso sí, lo que diga mi memoria y lo que diga la gramática vasca puede diferir bastante, que me la aprendí hace como 20 años y ya hace bastante (ay, los conciertos) que no la canto.M. Corleone escribió: ↑12 Feb 2021 11:37
Te ha salido algo así como "Quién puede creer hoy si acado en democracia" o algo así (ese "ia" es complicado de traducir en una frase tan forzada).
Estoy oxidado.
POCHOLOAK WINS
Joer, con una simple canción hemos descubierto que Corle no tiene ni putísima idea y nos estaba vendiendo la moto.
La decepció.
La decepció.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Jjajajaj, pues a mí el hilo me estaba pareciendo la mar de interesante y me estaba creyendo, por una vez, a Corle, en todo lo que nos contaba.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Me estáis pidiendo a gritos el hilo "Toblerone teachs you basque". A gritos. Luego no os quejéis.
Porque inglés me parece a mí que no te vamos a pedir que nos enseñes.M. Corleone escribió: ↑12 Feb 2021 18:47Me estáis pidiendo a gritos el hilo "Toblerone teachs you basque". A gritos. Luego no os quejéis.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon