VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8575
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mclaud »

... la izquierda del Califa, la izquierdita cobarde, la true izquierda, la izquierda que celebra los goles del Madrid, la hizquierda, la izquierda al Pedro Ximenez...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8722
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

ImagenImagen
Imagen

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Szalai »

El análisis a nivel local (área metropolitana territorio comanche).

Por debajo del 50% de participación. O dicho de otra forma más del 40% de los que votaron las elecciones autonómicas de 2017 no votaron ayer.

PSOE (en números absolutos) tiene los mismos votos que en 2017.
ERC (en números absolutos) tiene 2/3 de los votos que en 2017.
Junts x Cat (en números absolutos) tiene ligeramente más de la mitad de los votos de en 2017.
PP (en números absolutos) tiene ligeramente más de la mitad de los votos de en 2017.
C's (en números absolutos) tiene un 15% de los votos de 2017.
CUP (en números absolutos) tiene un 70% de los votos de 2017.
En Común PODEM (en números absolutos) tiene ligeramente más de la mitad de los votos de en 2017.
VOX (en números absolutos). La mitad que ERC / una sexta parte de los votos de C's en 2017.


La baja participación hace que con la mitad de votos de 2017 se mantenga porcentaje sobre el total en 2021.

Ergo mi sesudo análisis.

En un escenario de baja participación los partidos con los votantes más movilizados salen reforzados (ERC, CUP, VOX)

Aunque sea un escenario muy simple si a los votantes que pierde C's le sumamos lo que gana VOX nos da el 55% de la abstención.

La demografía es muy puta para aquellos partidos con una edad del votante promedio más avanzada. Yu now, cada día muere un fascista y llega a la mayoría de edad un demócrata. Sign of the times.

Más allá de los números he percibido un cierto desencanto en el voto indepe (lo que puede percibir en el bocaurella un señor confinado que apenas hace vida social) que no sé cómo se habrá trasladado a las urnas. Esto es nuevo. No tan nuevo es la tremenda distancia entre los partidos constitucionalistas, vamos a llamarlos así, con una gran parte de lo que se podría entender como sus caladeros tradicionales. Es decir, tienen recorrido para llevar a la gente a las urnas a nada que se pongan, pero no se van a poner.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4846
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Ruttiger »

Yo creo que se puede ser de izquierdas y ser nacionalista. Porque el nacionalismo (que es un concepto intrínsecamente de derechas que presupone ser mejor que el vecino, merecer más que el vecino y no tener una obligación de solidaridad con el vecino) es sólo una de las aristas de la ideología de una persona. Si en el resto de tu pensamiento estás totalmente en sintonía con el programa estándar de la berdadera hizquierda, pues serás un poco de derechas por ser nacionalista pero mayoritariamente de izquierdas. El problema viene cuando, por más ideología de izquierdas que se suponga que tengas, la ignores completamente y tú único objetivo, sea cual sea el precio que haya que pagar para conseguirlo, sea el del nacionalismo. Ah, amigo, entonces estás dejando claras tus prioridades. Si lo más importante para ti es tu identidad nacional, entonces eres un señor muy de derechas y bastante facha por más rastas que lleves.

Y como dice Corleone, lo mismo pasa con un nacionalista espanyol, pero al no estar en el foco de los medios, tampoco se comenta tanto.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Hombre, ha habido de toda la vida un nacionalismo español de carajillo y coñac, que loaba los parabienes de esta España de sol y paella frente a los franceses, sucios, amargados y sosos, sin olvidar las risas a costa del bigote de las portuguesas y el voy allí solo a comprar toallas. Si eso no es construir tu identidad ciscándote en la del vecino...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 15 Feb 2021 12:03 Yo creo que se puede ser de izquierdas y ser nacionalista. Porque el nacionalismo (que es un concepto intrínsecamente de derechas que presupone ser mejor que el vecino, merecer más que el vecino y no tener una obligación de solidaridad con el vecino) es sólo una de las aristas de la ideología de una persona. Si en el resto de tu pensamiento estás totalmente en sintonía con el programa estándar de la berdadera hizquierda, pues serás un poco de derechas por ser nacionalista pero mayoritariamente de izquierdas. El problema viene cuando, por más ideología de izquierdas que se suponga que tengas, la ignores completamente y tú único objetivo, sea cual sea el precio que haya que pagar para conseguirlo, sea el del nacionalismo. Ah, amigo, entonces estás dejando claras tus prioridades. Si lo más importante para ti es tu identidad nacional, entonces eres un señor muy de derechas y bastante facha por más rastas que lleves.

Y como dice Corleone, lo mismo pasa con un nacionalista espanyol, pero al no estar en el foco de los medios, tampoco se comenta tanto.
Tal cual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Godwing, mira que señores tan simpáticos. "Estoy a favor de matar judíos, pero no es mi único objetivo ni quiero pagar el precio que sea para conseguirlo. Por lo demás, estoy en sintonía con el programa de izquierdas, así que soy de izquierdas".

El rollo es que no se es de izquierdas por los detallitos de mierda. Es al revés. Se es de izquierdas por lo gordo, y luego los detallitos podrás estar a favor o en contra, que lo principal es otra cosa: "Estoy en contra de crear fronteras, busco igualdad entre los territorios y las personas, pero tengo mis reservas en cuanto al cambio de sexo registral instantáneo y automático". Una cosa así.

Pero si de primeras crees que tu territorio tiene que separarse para no gastar tu dinero en "los otros", ya estás fuera. Hay aristas y hay asíntotas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8575
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mclaud »

Si la cosa es que todo esto es mas viejo que la sardana.

https://www.naciodigital.cat/opinio/196 ... -espanyola

Pero es lo bonito de Dolores, afronta la vida como un niño, siempre abriendo los ojos por primera vez.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 15 Feb 2021 12:39si de primeras crees que tu territorio tiene que separarse para no gastar tu dinero en "los otros", ya estás fuera.
Toma, claro. Pero tus ejemplos siempre son absolutos, y la vida es una gama de grises.

Pero vamos, que si alguien defiende que no quiere que su dinero de vasco trabajador y tecnológico se gaste en andaluces vagos que se sientan a la sombra de un olivo o trafican con hachís, y a la vez se define de izquierdas, pues a mí me chirría todo y se me cae el alma (de izquierdas) a los pies.

En cuanlquier caso, ahora desde la Euskadi más tranquila y respirable, los que no somos nacionalistas pero sí de izquierdas miramos Catalunya/Cataluña como pensando: "¿La mierda que hemos tragado nosotros hasta llegar a cierta paz no les sirve para ver que se vive mucho mejor sin esa fractura?".

Porque anda que no podrían conseguir competencias y dinericos para Cataluña los partidos nazionanistas catalanes solo a base de jugar a las coaliciones y los papás y mamás con el PPSOE.

Que es verdad que el Estatut fue negociado y luego lo tumbaron, y tal y cual, pero qué pronto se rindieron y optaron por la vía unilateral. Igual ahora una ERC más pactista... pero claro, las masas ya han visto la independencia como algo posible, ahora a ver cómo les dices que hay que volver al pactismo.

Exitazo del PdCAT, o como sea. Puigdemon se los ha follao por el culo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16856
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 15 Feb 2021 12:52 Si la cosa es que todo esto es mas viejo que la sardana.

https://www.naciodigital.cat/opinio/196 ... -espanyola

Pero es lo bonito de Dolores, afronta la vida como un niño, siempre abriendo los ojos por primera vez.
No sé, como casi siempre, de que me estás hablando. ¿No puedes hacerlo fácil?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder