La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

A mí es que me recordó a esas escenas que se eliminan de los montajes cinematográficos y que luego añaden a las "versiones extendidas". Es decir, escenas que da igual poner o quitar, que al final te quedas más o menos igual. No niego que esas cosas al final no dejen cierto poso en la relación, lo que no me gustó es lo desligado que está de la trama, casi como si fueran episodios separados que se han añadido.

No sé, con los mismos mimbres, se me ocurre otro cesto. Imagina juntar las dos escenas esas que comentaba yo. Pero en lugar de hacerlas tan aisladas del resto de la peli, hacer que el bueno de Tom vaya ciudad por ciudad leyendo noticias y que en una de ellas se le presente un chico que le quiere ayudar en su representación a cambio de algo. Y que le acepte, y se junte a los dos en el viaje, y se desarrolle el personaje, y que sirva para darle más matices a la niña... y que luego en un momento dado resulte que el tipo lo que quiere es raptar a la cría para prostituirla, y que el enfrentamiento sea en un momento más avanzado de la peli, y que ya haya lazos con ese personaje... y que al final lleguemos a lo mismo: que el santo de Tom Hanks está ahí como ángel protector de la niña, pero a la vez lo has hecho integrando en la trama de la peli al malo malote, y que no sea simplemente una caricatura de villano que desaparece a la misma velocidad con la que aparece y a todos nos termina por dar un poco igual.

Es eso lo que echo en falta, integrar esas partes de la peli en una trama, y que no sea todo una consecución de episodios autoconclusivos aislados.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 02 Mar 2021 11:48
dunker escribió: 02 Mar 2021 11:41
Ruttiger escribió: 02 Mar 2021 11:34

A mediados o finales de la primera década de los dosmiles había una serie así, pero soy incapaz de recordar cómo se llamaba. Era un thriller de acción sobre un tipo mazas megganiggah que se despierta un día con su mujer asesinada a su lado en la cama, la policía lo trinca como sospechoso y a la trena. A la mañana siguiente, como si de un Bill Murray cualquiera se tratase, el día se reiniciaba y el tipo conservaba los recuerdos de la repetición anterior por lo que podía esquivar a la policía y ponerse a investigar el asesinato del que no era culpable. Aquí había el añadido de que las heridas que recibía (balazos, puñetazos y tal) permanecían en su cuerpo después del salto. Era divertida aunque no sé cómo habrá envejecido.
No, no. Yo me refiero a que cada capítulo sea independiente más o menos, que no sea siempre el mismo protagonista. Hay una de Netflix maluna que se llama Muñeca Rusa o algo así, que también trata algo parecido a lo que dices.
No sé si daría para mucho, ¿no? Harold Ramis ya explotó bastante bien en Grounhound Day las posibilidades de la premisa, se me ocurre alguna que otra variación interesante pero no demasiadas. Claro que tampoco soy guionista. Yo la vería, si hay viejos en el tiempo, a mí ya me tienes medio pescado vendido.
Hombre, yo creo que sí da de sí: unos capítulos estilo Atrapado en el tiempo (comedia), otros tipo Código fuente (thriller), otros tipo Al filo del mañana (scifi), etc. A mí me molarían bastante.
Aspiro a la hegemonía mundial.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Coherence

Estoy bastante seguro de que he visto una peli con la misma premisa "cena de amigos y pasan cosas raras" pero no caigo cual.

Ciencia ficción de bajo presupuesto, y todo muy bien. No inventa nada pero está muy bien ejecutada.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

wendigo escribió: 03 Mar 2021 01:54
Estoy bastante seguro de que he visto una peli con la misma premisa "cena de amigos y pasan cosas raras" pero no caigo cual.
The invitation?

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Lobogris escribió: 03 Mar 2021 08:19
The invitation?
A mí esa me moló más que Coherence.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

wendigo escribió: 03 Mar 2021 01:54 Estoy bastante seguro de que he visto una peli con la misma premisa "cena de amigos y pasan cosas raras" pero no caigo cual.
LA PASION DE CRISTO!!!!!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Lobogris escribió: 03 Mar 2021 08:19
The invitation?
Creo que no, pero igual veo esa también.
Mclaud escribió: 03 Mar 2021 09:59
wendigo escribió: 03 Mar 2021 01:54 Estoy bastante seguro de que he visto una peli con la misma premisa "cena de amigos y pasan cosas raras" pero no caigo cual.
xD

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió: 03 Mar 2021 09:59
LOLAZO

Iba a decir Más of the earth, pero es básicamente lo mismo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Coherence está chula. Pero La Invitación me parece superior, por si alguno no la ha catado. Es de lo más digno que tiene Netflix en su catálogo, sin ser para tirar cohetes tampoco, que conste.

La de Man of the Earth la tengo desde hace siglos en el disco duro, y siempre acabo viendo algo que me parece más apetecible. ¿Me estoy perdiendo algo gordo?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 03 Mar 2021 11:17 Coherence está chula. Pero La Invitación me parece superior, por si alguno no la ha catado. Es de lo más digno que tiene Netflix en su catálogo, sin ser para tirar cohetes tampoco, que conste.

La de Man of the Earth la tengo desde hace siglos en el disco duro, y siempre acabo viendo algo que me parece más apetecible. ¿Me estoy perdiendo algo gordo?
Supongo que os referís a The man FROM Earth. A mí me gustó en su momento (compruebo que le he cascado un 8 en filmaffinity). Eso sí: es ciencia ficción que podría ser una obra teatral, cero efectos especiales, mucha charleta. Todo charleta, mejor dicho.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder