La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo el tope lo tengo en 150€, y por ese precio encuentro HJC bastante apañados. No son estéticamente orrivles, y el interior es resistente y cómodo. Tuve anteriormente otro más caro, también HJC, de 200 y pico leuros, y salvo detallitos no vi gran diferencia con el que tengo ahora.

Gama baja tuve un LS2 que me salió más baratuzo, y era bastante mierder.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 18 Nov 2021 14:50 Yo el tope lo tengo en 150€, y por ese precio encuentro HJC bastante apañados. No son estéticamente orrivles, y el interior es resistente y cómodo. Tuve anteriormente otro más caro, también HJC, de 200 y pico leuros, y salvo detallitos no vi gran diferencia con el que tengo ahora.

Gama baja tuve un LS2 que me salió más baratuzo, y era bastante mierder.
Mi HJC era bastante decente, pero ha envejecido fatal, y toda la parte de debajo acolchada imitación cuero se ha rajado y agrietado. Y el botoncito de quitar el visor solar se le partió. En 4 años está muy muy deteriorado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

@Criadillas, he ido a una óptica pijales y me he probado gafas de las marcas Hally & Son, Barton Perreira, Rh+, Antonio Miró, Tom Ford, Mont Blanc y otras cuyo nombre no recuerdo.

Gran variedad de gafas de hombre pijas y caras. Mi sitio.

Me han gustado mucho unas Mont Blanc, pero costaba 320 euros la montura, así que descartadas. Pero las que más me han gustado han sido unas Hally & Son de pasta con varilla de titanio "type 5 1960", (ref. 17574)con altura de cristal un poco mayor que la que suelo usar (me voy haciendo mayor), en un color colo carey oscuro.

Me da un poco de miedo una patilla tan finita, pero también está guay, porque claro, no pesan nada. ¿Partiré patilla?

Me parece, eso sí, que en esta óptica no hay descuentos ni pollas, y los 190 de montura más cristales igual me arruinan.
Última edición por M. Corleone el 18 Nov 2021 19:16, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Mi casco anterior fue un Shark de unos 200€, y mi LS2 actual me costó unos 150€. Y no sé si se pulverizará si me hostio, pero en cuanto a calidad de correaje, visera y tal, contento.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 18 Nov 2021 19:16 Mi casco anterior fue un Shark de unos 200€, y mi LS2 actual me costó unos 150€. Y no sé si se pulverizará si me hostio, pero en cuanto a calidad de correaje, visera y tal, contento.
Espero que, al menos, sea integral, y no seas de esos locos que van barbilla al aire.

Con la barba recortada y gafas redondas, retomando el hilo, me he dado cuenta de que me parezco bastante a Himmler.

Doy para disfraz muy afinado en convención de frikis de la IIGM.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

Si hay foto hay ban. No te olvides.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 18 Nov 2021 19:15 @Criadillas, he ido a una óptica pijales y me he probado gafas de las marcas Hally & Son, Barton Perreira, Rh+, Antonio Miró, Tom Ford, Mont Blanc y otras cuyo nombre no recuerdo.

Gran variedad de gafas de hombre pijas y caras. Mi sitio.

Me han gustado mucho unas Mont Blanc, pero costaba 320 euros la montura, así que descartadas. Pero las que más me han gustado han sido unas Hally & Son de pasta con varilla de titanio "type 5 1960", (ref. 17574)con altura de cristal un poco mayor que la que suelo usar (me voy haciendo mayor), en un color colo carey oscuro.

Me da un poco de miedo una patilla tan finita, pero también está guay, porque claro, no pesan nada. ¿Partiré patilla?

Me parece, eso sí, que en esta óptica no hay descuentos ni pollas, y los 190 de montura más cristales igual me arruinan.
Tom Ford es buena marca.

RH+ tuvimos hace años y nos dieron mal resultado. Se partían fácilmente y la postventa era leeeenta en repuestos. A lo mejor ahora han mejorado y son la hostia, pero en general te diría que con la cantidad de marcas que hay, pasando de esta.

Antonio Miró tengo en la óptica. Son buenas pero normalitas. Una gafa de gama media.

Y Mont Blac efectivamente es gama alta tipo Lindberg y Silhouette y demás. A mí, salvo que tengan baños de oro o cristales de Swarovski, me parece que pagar 300 pavos por una montura es una absurdez, pero cada cual con su dinero hace lo que le place.

Creo que el modelo que te ha gustado es este:


http://www.oneoptic.es/products/430_456 ... %20V01.jpg


Tiene buena pinta, pero aquí la clave está en la charnela (la pieza metálica que conecta las varillas con el frente de la gafa). La de esta gafa es una charnela doble pero fina. Si es de buen material, a priori te puede durar mucho tiempo. Pero si es acero del que cagó el chino, pues...

Sinceramente es una marca que no conozco (no quiere decir que sea mala puesto que hay muchas marcas que desconozco: hay cientos literalmente solamente en España), pero costando esa pasta, debería ser buena.

Si te gusta la montura, palante. Y siempre puedes comprar la montura allí, y que te hagan los cristales en otra óptica menos carera. (lerdo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 Nov 2021 19:37
Si te gusta la montura, palante. Y siempre puedes comprar la montura allí, y que te hagan los cristales en otra óptica menos carera. (lerdo)
Eso me parece un poco de ratilla, si voy, voy a comprar gafas y cristales, no me voy a líar. Los ricos-pobres no hacemos esas cosas, y menos a una óptica que no es una gran cadena.

Las otras dos marcas caras que has mencionado (Lindberg y Silhouette) también las tenían.

Qué gafería, señores.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

@Criadillas, unas Persol más progresivos caros Hoya Myself que te la chupan cada vez que te pones las gafas.

689 euros la broma. Tercera edad, ya con progresivos. A ver cómo me adapto.

Los cristales, en teoría*, tenían un 70% de rebaja, y la gafa un 10%.

Había cristales más baratos, pero con menos "rebaja"*.

*Los asteriscos quieren decir que no soy tan sucnormal para creerme que REALMENTE me han rebajado los cristales un 70%, que en teoría costaban 880 euros cada uno. Supongo que tendrán este 70% todo el puto año. Tratamiento luz azul, y si miras de reojo te enseña el toto Scarlett.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Pues son unos muy buenos cristales (gama muy alta, personalizados casi casi al máximo dentro de lo que hay hoy en día y con unos tratamientos realmente resistentes), en una montura también muy buena, así que piénsalo así. Al fin y al cabo los que somos gafotas, las llevamos literalmente todas las horas del día en que estamos despiertos, 365 días al año. Ese dinero lo amortizas más que de sobra.

Es una buena pasta, pero es un precio adecuado. No te sientas timado ni mucho menos.

Ahora, como bien sospechas, no te han hecho el 70% ni de coña. No sé si te han puesto de reducción un 1.6 o un 1.67 o un 1.74, pero ni el más reducido con todos los extras pasa de los 700 lerus.

Pero bueno, son pequeñas mentirijillas sin maldad.

Te has hecho una señora gafa. Y es con este tipo de cristales con los que más posibilidades hay de que te adaptes lo antes posible.

A ver qué tal el proceso de acostumbrarte a mirar por un progresivo. Cuidao con los escalones y no tengas las espectativas demasiado altas con los campos de visión y con la distancia del ordenador.

Á tope con ellos, y ve contando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder