NORNA escribió:Vaya coincidencia, yo también iba a poner un plano:
¡Y con vistas al mar!
Vamos a ver, en España existe un problema con la vivienda, el problema es que hay una gran especulación que depende de la liberalización del suelo -porque haber espacio, hailo- y del blanqueo de dinero negro en la compra-venta de pisos. Esto hace que los precios se disparen desorbitadamente, se crea una burbuja y por lo tanto, la vivienda, un bien de primera necesidad, no lo olvidemos, se pone imposible para una gran parte de la población.
La solución de la ministra es crear chabolos de 25m2 que se adecuan a una "etapa de la vida" y una agencia del alquiler que por lo que leo por ahí actuará como cualquier inmobiliaria pesetera llevándose un 20% de lo gestionado. Yo lo comparo con los contratos basura, se supone que este tipo de contratación "ayuda a obtener el primer empleo" y se ajusta a las necesidades de acceso al mercado de los jóvenes. Todo muy guay excepto que luego ves que el contrato basura lo tienes con 20, 30 y 40 años.
¿Esto es la solución al problema de la vivienda? Esto me parece una tomadura de pelo. Es más, hay quien dice que la liberalización del suelo provocaría una hecatombe económica y blablabla. Falacia total, los únicos perjudicados serían los especuladores ( qué penita ¿eh?) que se tendrían que comer sus casitas, los bancos por hipotecas impagadas de los propios especuladores ( que símplemente embargarán las viviendas y punto que la banca siempre gana) y nunca la persona que adquiere la vivienda para habitarla, a esta le da igual porque si compró por 30 millones, pagará esos trenta igualmente tanto si sube el precio como si baja, aunque quizá se lamente de haber sido tan primo en el segundo caso.
A mí estos globos sonda me rechinan porque si cuelan, cuelan y en todo caso dice muy poco en favor de las ideas del psoe sobre el enfoque de los problemas del país.
Ah! y edito porque se me olvidaba: si cuelan las viviendas cuelan pero por lo que no paso yo es por lo de las zonas habitables "comunes", vamos que yo no limpio mi ropa interior en el mismo lugar donde la limpia, qué se yo... el del avatar de Grumete, por ejemplo.
Pero es que estáis hablando de cosas que no son lo mismo que el puto asunto de las viviendas de 25m2. La cuestión es si hay demanda de ese tipo de vivienda y si resultaría más barata (y por cojones que lo sería). Y no hay más. Hoy en día hay mucha gente que no puede independizarse porque no le alcanza a comprarse un piso de 40 millones. Quizá le alcanzase a comprarse uno de 25m2 que le siriviera de plataforma de paso entre la vida con su familia y la vida con su futura camarilla. ¿Por qué cojones tenéis que negarle a esa persona el derecho a tener una vivienda de protección oficial de esas características?
Liberalizad más suelo, muy bien, y tendréis pisos, como mínimo, al mismo precio que los tenemos ahora. De 100 preciosos metros cuadrados y totalmente fuera del alcance de los bolsillos de los jóvenes. Fantástico, más viviendas vacias con las que especular y el mismo número de clientes que siguen sin poder conseguir aquello que buscan.
P.S: Monty, tú si que no tienes ni putísima idea. Deja de leer el mundo, palurdo.