Un chabolo pa mi body

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Lowrider
Mojahedín

Mensaje por Lowrider »

que cada uno viva donde le de la gana, es mi opinión. Si alguien quiere disfrutar de las bondades de un piso de 25 metros, adelante; que otro prefiere tener que limpiar un piso de 200 metros con la cantidad de mierda que se acumula, tambien adelante.

Es la postura mas razonable y bajo mi punto de vista mas acertada; sea cual fuere el motivo por el que se ha planteado este tipo de vivienda, no quiero entrar en temas políticos, hacen que los mayores beneficiarios sean los jóvenes, ya no por tener acceso a una compra mas asequible, sino como vía de escape al nido paterno, sin tener por ello que malvivir 5 compañeros en un piso para sobrellevar el alquiler.

Está claro que lo ideal sería el equiparar los precios a la economía media de la población, pero al no vivir en fantasía (bueno, hay alguno por aquí que parece que si) a mi parecer es una idea, que no una imposición razonable.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Si, tienes razon montgomery, pero es que me extraño ver ciertos comentarios acerca de los pisos de 25metrocuadrados, como si no se pudiese vivir en un sitio tan ¿reducido?.

Me gustaria saber donde vivis, como y con quien, porque un joven que quiera independizarse de sus padres, a no ser que estos le ayuden, no creo que se pueda costearse algo "grande".

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

CacaDeLuxe escribió:Me gustaria saber donde vivis, como y con quien, (...)

Vivo en la caja de un frigorífico. Pero si quieres te lo alquilo.
Mu' rico tó

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, si el número de viviendas de 30 m2 de VPO que se pone en el mercado es considerable (se supone que es lo que se lograría por ser de un tamaño más reducido) disminuye la demanda en el mercado de precio libre tanto de apartamentos como de viviendas de 3 o 2 dormitorios que no son demandadas exclusivamente por familias tambien son demandadas por individuos que piensan acceder a una primera vivienda lo más reducida posible y se supone que al menos en ese tipo de vivienda de tamaño medio podría causar una bajada de precios.
En cualquier caso la ventaja principal de una medida de este tipo sería que un número mayor de personas pordría acceder al mercado de VPO pasando del mercado libre y eso ya sería importante porque usted sabe que normalmente las solicitudes en el mercado de VPO suelen multiplicar al menos por 10 la oferta.

Además parece que coincidimos en que al menos esta medida no encarecería el precio de los pisos 'normales' como insinuaba Vicentín.

ah, se me olvidaba!! Lo de la liberalización del suelo y la bajada de precios es como el cuento de los carburantes, el teléfono, la electricidad, etc, etc, etc....

Un saludo.
Man debío de poner garrafón

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Curioso que algunos por aqui asocien querer vivir dignamente o como un adulto con ser un burgues y un sibarita, me gustaría ver donde y como viven estos idealistas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Probablemente, y solo probablemente, con esta idea se solucionaran algunos problemas puntuales, al fomentar la emancipación en la juventud, por ejemplo. Pero si parece que estamos de acuerdo en que estas casas serían de transición, ¿qué pasaría despues? ¿por qué razón estos mismos jóvenes iban a tener más sencillo acceder a viviendas más grandes cuando las necesitaran (qué sería pronto, no nos engañemos)?

Al menos, anormal testarudo, los que ahora no pueden conseguir vivienda podrían acceder a ella. Que ya es más que el hecho de tener que estar en casa de los padres porque el alquiler o los pisos de compra estén a precios prohibitivos para un sueldo "normal" de entre unas 100 y 130 mil pelas mensuales.

Lo mismo que tú crees que el hecho de liberalizar suelo rebajaría los precios, yo creo que no sería así. El precio de los pisos, en el mejor de los casos, se estabilizaría en las desorbitadas cantidades que se están pagando desde hace unos años. Lo cual no hará desaparecer el problema.

Me resulta increíble la mentalidad egoísta que mostráis lo que estáis en contra de esta medida. ¿Tan difícil es entender que ese tipo de vivienda tiene un "target" determinado que no vería con malos ojos conseguir una vivienda de estas características a un precio asequible?

Nicotín, como dice Tonetti, a mi también me gustaría vivir en un chabolo de sus 100 metrillos con garage y trastero, pero ahora mismo, con mi sueldo, me es absolutamente imposible. Y yo vivo en un pueblacho en el que los precios no están ni mucho menos tan disparados como en una ciudad. Quizá en 10 años, ahorrando, me pueda permitir un piso de los que vosotros consideráis "digno". En cambio, si encuentro ahora una VPO cuya hipoteca no me suponga el 75% del sueldo durante los próximos 40 años, quizá podría plantearme la idea de salir de casa. Y quizá en un futuro, revender el pisillo a alguien con las mismas necesidades que tuve yo en el momento de comprarlo y pasarme a algo más acorde con las necesidades de alguien que tiene que formar una familia, por ejemplo.

Ampliar el abanico de ofertas de la vivienda oficial, permitiendo que gente que se conforma con menos tuviera su oportunidad de emanciparse (o vivir en un sitio pequeño porque no necesita más, que a más metros más toca pagar cada año), debería contemplarse como una opción más, muy válida. Obviamente habría que regular el hecho de que no toda la VPO se ajustara a estas nuevas características, para que todas las necesidades se vieran satifeschas.

P.S: Monty-Chan, ya quedó más que claro en la polémica del avatar de Skueletor quien es el niñato imbécil de este foro. Y lo sabes. Y lo saben.

Imagen
Corre, Monty-chan! Qué viene la almeja-feroz!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

El tonto del pueblo escribió:Lo mismo que tú crees que el hecho de liberalizar suelo rebajaría los precios, yo creo que no sería así.

Si no crees que liberalizar el suelo bajaría los precios ¿porque piensas que los zulos de 25 m2. si lo harían?

Con ambas medidas lo que se pretende es poner un mayor número de viviendas en el maercado para bajar la demanda.

Y te voy a contar un par de cosas sobre la VPO, ni es tan barata, ni es prrecisamente fácil entrar, es casi como sacarse unas oposiciones, sólo que rellenando mas papeles y encima ganas puntos teniendo una familia.

De los creadores del Best Seller "Como pasar de jóven idealista a cerdo especulador" ahora traen de la mano:
La VPO, esa panacea que uno vende a los 2 años por 3 veces su valor y al final esta al mismo precio de mercado OH!

Dignidad, dignidad, queremos dignidad, y si no la hay, sin duda la habrá!

Y si no hacemos una alianza de civilizaciones interpiso, y juntamos 2 pisos de 25 para hacer uno de 50 m2. Total ¡Somos jóvenes! 50 m2. para hacer lo que queramos yyyyyeeeww
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

The last samurai
Ulema

Si no crees que liberalizar el suelo bajaría los precios ¿porque piensas que los zulos de 25 m2. si lo harían?

Si sabes que no vale lo mismo un piso de 50 que de 100 metros cuadrado ¿Por qué me haces esa tontería de pregunta? Obviamente sería más barato porque no pagas el mismo suelo. No creo que nadie diga que la vivienda bajaría de precio, sólo se está diciendo que habría disponibles viviendas que a muchos interesaría adquirir por su precio más asequible, porque las características de dicha vivienda se ajustan a sus necesidades.

Si los temblores de tu síndrome de Tourette te impiden caminar por una vivienda de menos de 50 metros sin destrozar todos los muebles, es tú problema. Para mucha gente, 25 metros dan para lo que necesitan de una vivienda, siempre que el precio fuese acorde con lo que se espera de una piso de esas dimensiones.

P.S: Curreta, la VPO que se construye en este pueblo (y me imagino que no será sólo aquí) no se puede revender hasta pasados 10 años de su compra. Como se nota que a ti te han puesto el piso tus papaítos, hijoputa, que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues nada churris, se liberaliza el tema del suelo y entonces baja el precio del suelo un doscientos por ciento en un mes y en un par de años tenemos los pisacos de 200 metros cuadraos a 15.000.000 de las antiguas peseticas.

Liberalización = mangoneo entre compañías en este caso constructoras = pelotazo = pacto de precios = ciudadano igualmente jodío = empresario más forrado.

¿Sabes el número de casas vacías que hay en España churris?

¿Realmente crees que hay que construir más para bajar los precios?

Aunque bien mirao igual la liberalización del suelo al menos nos valdría para que ACS, drogados, Fadesa y demás se metan entre las 100 empresas más grandes del mundo como ya paso con telefónica, ¿de que le sirve eso a los pringaos que se quieren comprar un pisico? de nada pero luego chana mucho decir que eres de ESPAÑA.
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Deja Tonetti, que todos estos tienen acciones en las principales constructoras del pais, de fijo.

Responder