Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Nolens »

Yongasoo escribió: [...]
Sirven cocteles que sean sólo jugo de frutas y tal? Juro que me gustan las mujeres.
Sí, pero (al menos en Españita) te los suelen cobrar a precio de cóctel heterosexual. Creo que el Shirley Temple es el más famoso, pero si buscas mocktails en Google te saldrán mil recetas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Yongasoo »

Nolens escribió: 06 Mar 2022 14:59
Yongasoo escribió: [...]
Sirven cocteles que sean sólo jugo de frutas y tal? Juro que me gustan las mujeres.
Sí, pero (al menos en Españita) te los suelen cobrar a precio de cóctel heterosexual. Creo que el Shirley Temple es el más famoso, pero si buscas mocktails en Google te saldrán mil recetas.
"Póngame una ensalada de frutas. Agitada, no batida."
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Criadillas »

Nolens escribió: 04 Mar 2022 19:22De esa zona me gustan mucho el Viva Madrid y sobre todo el Dos Gardenias: el dueño es encantador y no le he visto jamás pinchar un mal disco. Creo que el Santos y Desamparados molaba más antes, pero si tuviste una fase goth (o goth-adjacent) a lo mejor te conviene pasarte.

EDITO: ahora supongo que aparecerá Kennis a decir que en el Viva Madrid le pusieron filigrana de limón en vez de naranja y que en el Dos Gardenias el feng shui estaba fatal.
Como el plan era a partir de las 14:00, al terminar de comer recorrimos estos potenciales sitios y todavía estaban cerrados, por lo que fuimos a la única opción sensata que teníamos cerca: el Jazz Bar.

Precio de cóctel sin irse de madre (unos 9 o 10€), con alto valor toñante si es lo que se precisa, bien hecho los que me he tomado cuando he ido, y una decoración que me gusta mucho. Como era pronto, nos pusimos en sofá, y ahí, entre alcohol, palique y cacaueses ricos, la felicidad sube varios puntos.

Cuando vaya a los otros garitos, sos cuento.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Kenni Fakin Pauers
Perro infiel amiricano
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2022 14:06

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Kenni Fakin Pauers »

Nolens escribió: 04 Mar 2022 16:58
Puede ser. Lo decía porque los de 50 Best han metido tres bares madrileños en su lista de los 100 mejores bares del mundo y el Savas es uno de ellos, pero a lo mejor el crítico vino justo el día que habían limpiado las mesas.

Sobre lo del vodka solo puedo decirte que me consta que tienen porque lo he tomado. Si estás completamente seguro de que estamos hablando del mismo sitio, la única explicación que se me ocurre es que se les hubiera acabado: los que hemos trabajado en hostelería sabemos que estas cosas a veces pasan. ¯\_(ツ)_/¯
Yo es que no he tenido nunca la necesidad de ser el lacayo de nadie, afortunadamente. En mi muy superficial opinión, me inclino a pensar que el vodka en un bar de coctelería debería ser un ingrediente basiquísimo. Pero que sabré yo.

“Ejke sale en una lista que ha hecho nosequién” Tú debes de ser de esos que buscan restaurante por Trip Advisor, en fin.
Última edición por Kenni Fakin Pauers el 09 Mar 2022 16:06, editado 1 vez en total.
No he venido a hacer ni amigos ni enemigos, insultémonos sin faltar.

Avatar de Usuario
Kenni Fakin Pauers
Perro infiel amiricano
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2022 14:06

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Kenni Fakin Pauers »

Nolens escribió: 04 Mar 2022 19:22 EDITO: ahora supongo que aparecerá Kennis a decir que en el Viva Madrid le pusieron filigrana de limón en vez de naranja y que en el Dos Gardenias el feng shui estaba fatal.
Es Kenni, no seas faltoso o faltón o falto.

El Dry Bar de Malasaña y el Dry Martini de De Las Muelas en el Meliá Fenix me parecen top. Macera también me gusta, esos que dices no los he visitado.

El hecho de que no me guste un bar normalito con el que te pajeas no quiere decir que no me guste ninguno.
No he venido a hacer ni amigos ni enemigos, insultémonos sin faltar.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Nolens »

Kenni Fakin Pauers escribió: 09 Mar 2022 15:30 Yo es que no he tenido nunca la necesidad de ser el lacayo de nadie, afortunadamente.[...]
Imagen
«La humedad de este tugurio es inaceptable y eso parece (gasp!) un plebeyo».
Mil perdones, Su Kenísima. Como breve reflexión, permítamr señalar que trabajar en hostelería no es condición necesaria ni suficiente para ser lacayo de nadie.
Kenni Fakin Pauers escribió: 09 Mar 2022 15:30[...]
“Ejke sale en una lista que ha hecho nosequién” Tú debes de ser de esos que buscan restaurante por Trip Advisor, en fin.
Los rankings de 50 Best tienen algo más de relevancia que un listículo de Buzzfeed, sobre todo en el sector de la coctelería. Si no los conocías no pasa nada y si no vuelves a pisar el Savas tampoco: no es un bar grande y tampoco hace falta que vaya medio Madrid.
Kenni Fakin Pauers escribió: 09 Mar 2022 15:30[...]
El Dry Bar de Malasaña y el Dry Martini de De Las Muelas en el Meliá Fenix me parecen top. Macera también me gusta, esos que dices no los he visitado.
Precisamente al dueño del Dry Bar le he visto en el Savas alguna vez. Pero qué sabrá él, ¿eh?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por M. Corleone »

Busco a alguien que sepa de cócteles y que sepa de vodka.

Busco hacerme de vez en cuando un cóctel con vodka, y que sea ligero, y que tenga sabor cítrico (me gusta mucho el vodka con kas de limón bien puesto, con algún vodka rico).

Mis conocimientos no van más allá de haber bebido Stolichnaya, Moscovskaya, el archisabido Absolut (que no me gusta) y algún vodka polaco raro cuyo nombre no recuerdo (a un amigo le regalaron varias botellas, una de las cuales tenía oro en lascas minúsculas dentro, algo absurdo, pero el vodka estaba rico).

Soy muy fan de lo dulce, pero curiosamente el clásico destornillador (naranja) me gusta menos que el vodka con limón.

Me gusta mucho el mojito, la caipirinha, todo lo que lleve Angostura. Me gusta la lima exprimida. Soy muy fan del Valenciano (tengo botella de Grand Marnier en casa). Todo esto lo cuento para que veáis por dónde van mis gustos.

Mi intención es comprar una botella de vodka bueno que me dure siglos, y ponerme de vez en cuando un coctel con poco alcohol.

Actualmente bebo cero alcohol (algo así como una cerveza A LA SEMANA), pero ahora que estoy abandonando los tratamientos que hacen mal maridaje con el alcohol, quiero poder tomarme un coctelillo guay a la semana. Tengo coctelera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Doctor Beaker »

Caipiroska no te va?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 11 Mar 2022 12:46 Caipiroska no te va?
Pues nunca lo he probado, entiendo que es una caipirinha sustituyendo la cachaça por vodka, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por poshol na »

Te vas a una buena coctelería (de las que tienen a cocteleros de verdad, de esos viejos con pajarita, no a estudiantes haciendo mojitos) y le dices tus gustos al coctelero, si es bueno sabrá crearte un cóctel que te guste más allá de lo que tengan en la carta.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder