tonetti escribió: ↑16 Mar 2022 10:18
Que no estoy negando que haya guerra y que haya bombas, estoy diciendo que la ofensiva rusa está siguiendo una estrategia y unos fines que no son los que la propaganda de la OTAN está vendiendo.
Pues claro que la ofensiva rusa está siguiendo una estrategia y unos fines concretos diferentes a los que la televisión nos vende (no sé si todo es culpa de la OTAN, ¿eh?, que también a los medios les gusta tener audiencia y vender periódicos, y eso es más fácil diciendo "que viene la III Guerra Mundial" que explicando un conflicto con detalle).
Pero de ahí a esa negación de que para ir a Kiev hoy en día hace falta echarle un buen par de kiwis, y que al menos yo no iría ni harto de vino, pues va un trecho del ancho del Danubio.
Y además, amigo, está esa constante duda de la gravedad del conflicto que siembras. Pero es que parece que todo tiene que ser Hiroshima o no es nada. Cojones, con que se mueran 50 niños (que se estima que ya la han palmado 300) a mí ya me parece un drama terrible, ¿Cuánta gente la habrá palmado en 3 semanas? ¿8.000 personas entre rusos y ucranianos, tirando por lo bajo? ¿Cuánto tardará en curar el odio mutuo entre los dos países? ¿100 años? ¿Cuánta gente está desplazada? Si la cosa fuera tan quirúrgica y definida en una estrategia milimétricamente definida, ¿no crees que solo estaría huyendo un puñado de personas cercano a esos objetivos tan definidos? ¿De verdad crees que en una guerra con objetivos clarísimos no se desvía un proyectil y tira abajo un edificio de viviendas de 8 pisos de gente humilde? ¿No sería un solo "accidente" de esos un drama horrible, y encima sabemos que no es ni ha sido ni será solo uno, sino cientos o miles?
Y una cosa más. Putin se está beneficiando ahora mismo de la misma propaganda USA que nos ha machacado la imaginería popular durante los últimos años, desde las guerras de Irak y Afganistan: "La tecnología militar actual, con proyectiles guiados por láser, hace que acertemos justo en la casita a la que queremos dar, con un margen de error de medio metro, y ahora ya no matamos sin querer, solo les pegamos el bombazo a los malos".
Es una narrativa REPUGNANTE, la use USA o la use Rusia, porque a ver quién cojones es tan gilipollas de creerse que toda una guerra en un país del tamaño de Ucrania (o de Irak o Afganistan) se hace con proyectiles guiados por láser que aciertan en un camello a 200 kilómetros de distancia, cuando es evidente que cuando se bombardea con artillería se atiza a edificios habitados por pobre gente, etc.
Por no hablar que la gente a la que matan (esto añade un plus de ascazo a todo esto) es precisamente la que vive en los suburbios de Kiev y, como no tiene un puto duro, no se ha podido permitir ir hasta la frontera polaca y escapar.
En fin, que me pongo intensito y luego
@Dolordebarriga viene a banearme.