Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por dunker »

Hombre, yo también matizaría bastante eso del "auge actual de la extrema derecha". Le Pen no es un fenómeno nuevo; en la Casa Blanca hay un demócrata; Amanecer Dorado desapareció hace tiempo; Salvini ha perdido fuelle...

Y luego está lo que metemos dentro de la definición de extrema derecha, claro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16879
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo he sido y seré toda la vida de izquierdas y jamás se me ocurriría votar al PSOE. Moriré votando a la izquierda y creyendo en un estado que recaude muchos impuestos a todos y que los aplique muy bien (algo que en España no pasa). Lo que no soy es ímbecil y por eso puedo apreciar como ilegal e ilegítima la segunda invasión de Irak y a la vez la de Ucrania sin entrar en contradicciones internas. Tampoco entro en estado de shock porque me siente peor la invasión de Ucrania que la del Yemen. Ucrania está mucho más cerca que el Yemen y sus habitantes se parecen muchísimo más a mí que los del Yemen. Me siento perfectamente bien así con mis sentimientos y preferencias. Lo que tampoco soy es buenista, y pienso que es un error de libro calificar a las izquierdas automáticamente como buenistas. Podemos, el partido al que voto, es tremendamente buenista, y me jode que lo sean pero en general es el partido que más se acerca a mi forma de entender el mundo. Pero yo no soy buenista. Creo que el Estado debe igualar las oportunidades que tienen las personas con menos posibilidades, pero una vez das esa oportunidad, sea una beca, una sanidad pública universal, quien la recibe debe aprovecharla. Y ahí se siente, el rico, podrá desaprovechar cien oportunidades que les darán sus padres el pobre tiene una que le dará el Estado y si no la aprovecha se queda ya sin. Mantener a vagos y jetas no debe taréa de ningún Estado, y eso parte de las izquierdas no lo ven, creen en la lástima y el ciclo de oportunidades infinitas para todos. No es mi caso. Ojala existiera en España una izquierda no buenista con posibilidades de gobernar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 21 Abr 2022 12:18 Lo normal (y el deber) de los adolescentes es la rebeldía, cuestionar el statu quo. Y ahora "mola" lo políticamente incorrecto, ser un outsider y no uno más en el rebaño y la reafirmación personal (liberalismo, cryptobros, plandemia...). Y eso es Vox.
No sé yo eh...

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5912
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Doctor Beaker »

La nueva moda entre los fascistas es hacerse llamar liberales, sí.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 21 Abr 2022 12:31 Hombre, yo también matizaría bastante eso del "auge actual de la extrema derecha". Le Pen no es un fenómeno nuevo; en la Casa Blanca hay un demócrata; Amanecer Dorado desapareció hace tiempo; Salvini ha perdido fuelle...

Y luego está lo que metemos dentro de la definición de extrema derecha, claro.
Bueno, pero es que el fenómeno woke este tampoco es tan nuevo. Quizá en Españistán se esté extendiendo más ahora, pero yo creo que en los States llevan ya unos cuantos años agarrándosela con papel de fumar en prácticamente todo.

Y ahora hay un demócrata, pero no se puede obviar a la otra mitad del país que son capaces de meterse en la casa blanca para defender a su líder...

Y Le Pen nunca ha obtenido un resultado tan bueno como el de la primera vuelta, sin ir más lejos.

No sé, supongo que será un conjunto de todo. Como dice Toblerone, efectos de la crisis económica, desencanto por la reacción de la izquierda a esa crisis, hartazgo post-pandemia, cierta sensación de querer ver el mundo arder que suele aparecer cuando te parece que todo es un mierdolo insalvable y todo da un poco igual. Y si a eso le sumas el discursito machacón, la propaganda constante, y la sempiterna superioridad moral, pues a la gente se le va el voto al más radical que haya.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Chino »

Doctor Beaker escribió: 21 Abr 2022 12:45 La nueva moda entre los fascistas es hacerse llamar liberales, sí.
Pues es que, para mí, en el espectro político el fascismo (junto con cualquier otro totalitarismo) está en un extremo y el liberalismo justo en el contrario.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5912
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Doctor Beaker »

Chino escribió: 21 Abr 2022 13:07
Doctor Beaker escribió: 21 Abr 2022 12:45 La nueva moda entre los fascistas es hacerse llamar liberales, sí.
Pues es que, para mí, en el espectro político el fascismo (junto con cualquier otro totalitarismo) está en un extremo y el liberalismo justo en el contrario.
¿A mí qué me cuentas? ¡Díselo a ellos!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Chino »

Doctor Beaker escribió: 21 Abr 2022 13:11
Chino escribió: 21 Abr 2022 13:07
Doctor Beaker escribió: 21 Abr 2022 12:45 La nueva moda entre los fascistas es hacerse llamar liberales, sí.
Pues es que, para mí, en el espectro político el fascismo (junto con cualquier otro totalitarismo) está en un extremo y el liberalismo justo en el contrario.
¿A mí qué me cuentas? ¡Díselo a ellos!
Se lo digo, se lo digo.

Eh! hijos de puta!!!

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11379
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 21 Abr 2022 13:07
Doctor Beaker escribió: 21 Abr 2022 12:45 La nueva moda entre los fascistas es hacerse llamar liberales, sí.
Pues es que, para mí, en el espectro político el fascismo (junto con cualquier otro totalitarismo) está en un extremo y el liberalismo justo en el contrario.
Porque tú debes de considerar el término "liberal" a la economía, la sociedad y la moral/ética, pero los políticos españoles que se declaran como "liberales" se refieren solo a lo económico, en cuanto a sociedad y ética/moral acostumbran a tirar del ideario del Vaticano en cuanto a sexo y del fascismo en cuanto al social.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23976
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Yongasoo »

Sobreviviente del Holocausto muere bajo un ataque ruso en Ucrania. Tenía 96 años

(CNN) -- El sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko, de 96 años, murió el viernes en un ataque ruso contra la ciudad de Járkiv, Ucrania.
https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/21/a ... ruso-trax/


Superviviente del Holocausto muere a los 91 años en Mariúpol, Ucrania

La superviviente ucraniana del Holocausto Vanda Semyonovna Obiedkova murió el pasado 4 de abril en un sótano de Mariúpol, donde nació hace 91 años, en medio del asedio de las tropas rusas, según un relato publicado por el portal judío chabad.org.
https://www.elcomercio.com/actualidad/m ... rania.html


Estos putos nazis ucranianos, todavía los tenían prisioneros.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder