EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 12 Jul 2022 11:52
Chino escribió: 12 Jul 2022 10:49 Yo de Stranger Things 4 llegué hasta el capítulo 7, pero porque pensaba que solo había 7 capítulos, no sé por qué. Pero luego vi que tiene 9, y que encima va a haber un volumen 2, y que hay capítulos de 1 hora y media, y el último de más de 2 y dije... esto va a seguir viéndolo rita la cantaora.

Qué pesadez de temporada.

Yo soy de los raros que le encantó la tercera, la más ochentera, la más autoparódica, la más gamberra... esta cuarta me sobra todo. Me sobran capítulos, me sobra metraje, me sobran tramas... en fin, creo que he llegado hasta aquí con esta serie, me temo.
He escrito acaso yo este post??
Suscribo tanto la critica como la experiencia, la pereza y el sopor que me han llevado a abandonar y a no querer saber nada de una posible quinta temporada.
Tú y yo siempre hemos sido muy almas gemelas, nena.

(romero)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Stranger Things debió terminar tras la primera temporada. De la segunda vi el primer episodio, de la tercera ninguno; tras las buenas críticas (¡las tiene!) intenté retomar la serie con la cuarta temporada, pero no conseguí pasar del "Anteriormente en Stranger Things", con eso os lo digo todo.

Terminada la tercera de "The Boys", y se puede decir que es la mejor temporada hasta ahora. Eso sí, el final, aunque dramáticamente funciona, es una sucesión de WTF bastante lamentable, que acaba por poner las bases para OTRA temporada que, sinceramente, creo que ya le sobra. Una temporada más me había parecido bien unos capítulos atrás, pero habiendo asistido a los pocos escrúpulos que tienen los guionistas para retorcer los acontecimientos en función de lo que busquen ellos... Mal asunto.

En fins, que veré lo que esté por venir el año que viene. Pero había mimbres para hacer algo con más kilates.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16562
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Ozark.

Pues en general es una buena serie de las de clase media. Nivel Damages, Homeland y cosas por el estilo.

Para mí, lo mejor es que es muy asequible en su duración. 4 temporadas de 44 episodios en total. No da tiempo a irse demasiado por las ramas, el ritmo casi siempre es bastante rápido y en general no se marea la perdiz con los conflictos que van surgiendo. Lo que en otras series tediosas un dramita daría para una temporada entera, aquí se ventilan la cuestión en unos ágiles 3, 4 capítulos, y presentan algún giro nuevo. Bien en ese aspecto.

El otro punto fuerte lo veo en lo ideológico. Es una serie cuyos personajes, en una mayoría abrumadora, son GENTE DE MIERDA. En concreto, los dos protagonistas principales, los cabeza de la familia Byrde, son una puta hez que representa lo puto peor del primer mundo. Gentuza sin escrúpulos, rozando la psicopatía por falta de empatía, y que son capaces de pisar los cuellos necesarios para salir adelante sin atisbo de duda. Un tipo de personaje muy agradecido, tipo Tony Soprano o Walter White, pero aún más extremos porque al menos estos dos sí que tenían momentos de ganarse la simpatía del público (a uno la profesión le viene dada desde el día en que nace prácticamente y el otro es un enfermo terminal). Los protagonistas de Ozarc son unos padres de familia absolutamente horribles, egoístas, arribistas, ambiciosos hasta la nausea, que empiezan haciendo lo que hacen con la excusa de la supervivencia, hasta que pronto revelan su verdadera cara.

Me parece una representación honesta y hasta cierto punto valiente por parte de los escritores de la serie: es muy difícil que te caigan bien, y por lo tanto el peso de la empatía por parte del espectador recae en un maravilloso casting de personajes secundarios, que son los que dan alma y calidez a una serie que sin ellos, sería gélida y repelente por antipática.

Personajes como Ruth Langmore, Wyatt, la inolvidable PUTOLOCA Darlene, el horrible agente Petty, el enamoradísimo Jacob Snell, el trágico Russ... todos interpretados maravillosamente, y escritos con brillantez.

Estoy con quienes dicen que las dos primeras temporadas son las mejores, pero tampoco encuentro tan malas los dos últimas. Se las ve más forzadas y algo redudantes con ciertos temas. La trama del hermano tampoco es que me llegase a emocionar demasiado, pero sigue teniendo su interés y, lo mejor, no estiran el chicle.

El final de todo, pues bueno. Podría ser mejor. Podría ser peor.

Lo dicho: una digna serie de clase media-alta. Dos primeras temporadas objetivamente buenas, una tercera y cuarta que cumplen su función.

Un 7,5 en el cómputo general yo creo.

Ah, y joder, qué banda sonora. De lo mejorcito.



Ayer por la tarde, con unos 40º muy ricos, nos apretamos los 3 primeros de la cuarta de Stranger Things, y... joder qué largos son. Pero sigue siendo una serie entrañable y divertida como pocas. Perfecta para el verano.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 18 Jul 2022 11:25 Ozark.

Pues en general es una buena serie de las de clase media. Nivel Damages, Homeland y cosas por el estilo.

Para mí, lo mejor es que es muy asequible en su duración. 4 temporadas de 44 episodios en total. No da tiempo a irse demasiado por las ramas, el ritmo casi siempre es bastante rápido y en general no se marea la perdiz con los conflictos que van surgiendo. Lo que en otras series tediosas un dramita daría para una temporada entera, aquí se ventilan la cuestión en unos ágiles 3, 4 capítulos, y presentan algún giro nuevo. Bien en ese aspecto.

El otro punto fuerte lo veo en lo ideológico. Es una serie cuyos personajes, en una mayoría abrumadora, son GENTE DE MIERDA. En concreto, los dos protagonistas principales, los cabeza de la familia Byrde, son una puta hez que representa lo puto peor del primer mundo. Gentuza sin escrúpulos, rozando la psicopatía por falta de empatía, y que son capaces de pisar los cuellos necesarios para salir adelante sin atisbo de duda. Un tipo de personaje muy agradecido, tipo Tony Soprano o Walter White, pero aún más extremos porque al menos estos dos sí que tenían momentos de ganarse la simpatía del público (a uno la profesión le viene dada desde el día en que nace prácticamente y el otro es un enfermo terminal). Los protagonistas de Ozarc son unos padres de familia absolutamente horribles, egoístas, arribistas, ambiciosos hasta la nausea, que empiezan haciendo lo que hacen con la excusa de la supervivencia, hasta que pronto revelan su verdadera cara.

Me parece una representación honesta y hasta cierto punto valiente por parte de los escritores de la serie: es muy difícil que te caigan bien, y por lo tanto el peso de la empatía por parte del espectador recae en un maravilloso casting de personajes secundarios, que son los que dan alma y calidez a una serie que sin ellos, sería gélida y repelente por antipática.

Personajes como Ruth Langmore, Wyatt, la inolvidable PUTOLOCA Darlene, el horrible agente Petty, el enamoradísimo Jacob Snell, el trágico Russ... todos interpretados maravillosamente, y escritos con brillantez.

Estoy con quienes dicen que las dos primeras temporadas son las mejores, pero tampoco encuentro tan malas los dos últimas. Se las ve más forzadas y algo redudantes con ciertos temas. La trama del hermano tampoco es que me llegase a emocionar demasiado, pero sigue teniendo su interés y, lo mejor, no estiran el chicle.

El final de todo, pues bueno. Podría ser mejor. Podría ser peor.

Lo dicho: una digna serie de clase media-alta. Dos primeras temporadas objetivamente buenas, una tercera y cuarta que cumplen su función.

Un 7,5 en el cómputo general yo creo.

Ah, y joder, qué banda sonora. De lo mejorcito.



Ayer por la tarde, con unos 40º muy ricos, nos apretamos los 3 primeros de la cuarta de Stranger Things, y... joder qué largos son. Pero sigue siendo una serie entrañable y divertida como pocas. Perfecta para el verano.
Bastante de acuerdo con el fan de Meteoro.

En lo de Ozark, aunque a mi las últimas dos se me hicieron un poco más pesadas y el final me pareció que mejoraba bastante el asunto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió: 18 Jul 2022 10:01Terminada la tercera de "The Boys", y se puede decir que es la mejor temporada hasta ahora. Eso sí, el final, aunque dramáticamente funciona, es una sucesión de WTF bastante lamentable, que acaba por poner las bases para OTRA temporada que, sinceramente, creo que ya le sobra. Una temporada más me había parecido bien unos capítulos atrás, pero habiendo asistido a los pocos escrúpulos que tienen los guionistas para retorcer los acontecimientos en función de lo que busquen ellos... Mal asunto.
Yes a todo.

Por otra parte, Better Call Saul aun no ha acabado pero, de alguna manera, Better Call Saul ya ha acabado. Y hasta aqui, hasta este punto, sabiendo que lo que queda sera otra cosa pero ya no Better Call Saul... no se habria podido desear un viaje mejor. Si uno, tal vez, menos doloroso. Puto Gilligam.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

Extremeñer Things

Pues seguramente esta temporada es la peorcita pero seamos honestos ¿qué se podía esperar de esta serie?

Tras la primera temporada todo lo que venga pues ya es cuesta abajo y sin frenos.

Aún así como entretenimiento pseudo ochentero y sin pretensiones pues cumple, aunque en la procsima temporada ya los chabales van a estar en un geriátrico y al niño truchillas se le va a escapar el pene de los pantalones y por accidente se lo ba a meter en el boquino al gallofas porque la tensión secsuar de ese muchacho ya no puede aguantare más hamigos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió: 05 Jul 2022 11:30
Ruttiger escribió: 05 Jul 2022 08:48 The Final List

O Chris Pratt haciendo de John Rambo. De hecho hay un episodio de huida en un bosque que es tal cuál acorralado pero con drones. Palés y palés de casquería y testosterona bien hecha pero sin mucha sustancia. Ideal para desconectar el selevro y dejarse llevar. Un soldado vuelve de Siria tras haber perdido a todo su escuadrón en una misión. Pronto empieza a tener visiones y a dudar de lo que es real y lo que no, para acabar dándose cuenta de que todo es culpa de una gente muy mala y estereotipada y empieza a destapar a golpe de venganza, trabuco y machete toda una trama de corrupción internacional que no interesa mucho porque da igual, lo único que quieres es el siguiente tiroteo. Los giros de guión son todos muy previsibles pero tampoco importa porque lo único que quieres es el siguiente apuñalamiento. Los personajes son planísimos y algo estúpidos pero qué más da, lo único que quieres es la siguiente decapitación. Y bueno, la serie es una chorradita pero es muy entretenida, la acción está muy bien hecha y te salva un domingo tonto de resaca.

Un cinco y medio.
No le copies las críticas al calvo.
Imagen
La lista Final
Pues yo le he acabado por cascar un 7. La he visto con el único fin de entretenerme y, joder, me ha entretenido mucho. Bien filmada, bien montada, bien dirigida. Acción chula. Es como todas las películas de venganza pero al ser más larga pues puedes ver muchos tiroteos con el espacio suficiente entre uno y otro como para no atragantarte. Me he divertido bastante. La trama y el personaje seal inmortal es muy poco creible, pero bueno, qué más da eso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

CON LA CANTIDAD DE SERIES DE MIERDA DE LAS QUE HABLAIS Y EMPIEZA LA TERCERA DE HARLEY QUINN Y NADIE DICE NADA.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

¿Hay una serie de Harley Quinn?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder