[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues ala, Elden Ring finiquitado.

Qué pedazo de juego, macho. Lo mejor de From, qué diseño de niveles, qué variedad… eso sí, es el más fácil de todos. El hecho de ser sandbox te permite farmear por ahí hasta conseguir buen nivel y armas guays.

No me he atascado en ningún jefe, quizá sólo al principio un poco. Pero la última parte me he pasado a los jefazos más fuertes a la primera o segunda sin problemas.

Al final, 94 horas, nivel 150, build de destreza con Ríos de Sangre y Uchigatana subidas a tope, y la lágrima mimética +10, que es poco menos que pasarte el juego en modo fácil.

He leído por ahí que hay otras builds de mago también muy tochas, así que el juego se hace bastante asequible en general.

Le pondría un 10, pero tiene alguna cosilla mejorable. A nivel artístico mola mucho, pero técnicamente está limitadillo y no impresiona demasiado. Y además está la ya clásica reutilización de From. Hay animaciones que ya hemos visto mil veces en otros Souls, enemigos que se van repitiendo en distintas zonas, e incluso jefes finales reciclados, que solo cambian algún poder y te los ponen de nuevo en otra parte.

Y un último pero: qué puta mierda es el jefe final, qué asquito da.

Pero nada, un 9,5 le planto, y para mí GOTY.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 27 Jul 2022 15:37 As dusk falls

Mirad qué preciosidad:

Imagen

Imagen

Imagen

No sé resistirme cuando me ponen enfrente un juego tan bonito y esta canción como tema principal:



Es una verdadera lástima que el juego no dé mucho de sí. La historia está bien y los personajes muy logrados. Hay sin embargo varios sucesos de lo más increíble y lo peor es la nula jugabilidad. Uno se limita a elegir acciones (que a menudo no sirven para nada porque el desenlace es el mismo) y mover el ratón/mando de vez en cuando siguiendo las instrucciones en la pantalla para llevar a cabo ciertas acciones, como saltar una valla o fregar los platos (en serio).

Está bien construido, eso sí, y las elecciones que uno toma, cuando son relevantes, tienen verdadera importancia en el desarrollo de la historia, a menudo no es hasta horas de juego más tarde que uno descubre las ramificaciones de una decisión anterior. Pero vamos, que es como mirar una serie en Netflix, y no una muy buena.

Un 5.

PD: Ah, aunque se ve muy bonito, no es una animación fluida si no 1 frame cada dos segundos o algo así, lo cual desmerece mucho y hace que el efecto visual no sea tan agradable como parece en los pantallazos arriba.
Terminado y coincido bastante.

La historia me parece guay, pero para mí es mucho más interesante la primera parte que la segunda, que ya se va por unos derroteros un tanto inverosímiles.

Yo hubiera desarrollado todo el juego en la parte del motel, añadiendo los flashbacks y algún giro de guión y lea hubiera quedado algo más redondo.

La jugabilidad es totalmente nula. Si ya me quejaba de Detroit o Heavy Rain por ser meras experiencias interactivas, este directamente es una película en la que cada 4 o 5 minutos pulsas un botón. Ni mover el moñeco por el escenario siquiera.

Eso si, aplaudo la valentía de una editora tocha como Microsoft Game Studios al meter pasta en este tipo de juegos tan de nicho. Y se nota incluso en la localización, perfectamente doblado al castellano, aunque en mi caso me encontré con fallos bastante gordos como diálogos que se superponían u otros que se bajaban de volumen un montón.

En fin, peli interactiva muy bonita artísticamente, una historia normalita y un árbol de decisiones que tampoco es que invite a rejugarlo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 06 Ago 2022 13:28 Y un último pero: qué puta mierda es el jefe final, qué asquito da.
Es la unica razon por la que no me he terminado el juego.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Mclaud escribió: 08 Ago 2022 07:57 Es la unica razon por la que no me he terminado el juego.
No sé qué build llevarías, o si tienes la espinita clavada de acabártelo. Pero la cuestión es que ese boss es inmune a todos los tipos de daño menos el físico (manda cojones que el juego te permita construirte builds de mil maneras, con mogollón de tipos de daño, y el jefe final haya que pasárselo solo de una forma). Así que si tienes armas con daño en fuego, hielo, etc... no te van a servir para nada.

Yo tenía un personaje de destreza y el último tercio del juego me lo pasé con la katana Rios de Sangre, que lleva la mitad del daño en fuego además de sangrado. Pues el jefe este me lo tuve que pasar con la espada de Malenia subida a tope, que lleva el 100% de daño físico.

Es la única forma de acabar con el bicho.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Lo de las resistencias puede molestar segun tu build pero hay maneras de sobreponerse a ello.

Ahora, bicho gigante al que no puedes hacer lock en condiciones que se dedica a irse a la otra punta de la pantalla con lo que la lucha se convierte en correr de lado a lado de una arena gigante? Eso es mal diseño.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Para mí el problema principal del monstruo ese era, precisamente, el poco daño que recibe el muy cabrón. No me importa demasiado que se mueva mucho, o que desaparezca y se vaya al otro lado del escenario (que ya de por sí es gigante), el problema es que cuando consigues llegar, sorteando la enorme cantidad de ataques que tiene el hijo de puta, por mucho que le das, le quitas muy poquito.

Por eso es muy importante subirte todo lo posible el daño físico, y subir la resistencia a daño sagrado (creo que es el tipo de daño que hace), para que, cuando por fin llegas a él y tienes 5 segundos en los que atacarle, maximices el daño hecho. Porque si no, es imposible.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

A vosotros os va el masoquismo cosa mala, chavales.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

A mí me ha dado pereza solo de leerlo.

Pero más pereza me da ver el precio. Cuando esté más barato lo pillaré y ya se me habrá olvidado lo de estos posts. Y me haré una build 100% incompatible con el boss final, y leeré este mensaje y diré "Jordison del pasado, qué gilipollas eras".

Jódete, Jordison del futuro.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió: 08 Ago 2022 09:41 Lo de las resistencias puede molestar segun tu build pero hay maneras de sobreponerse a ello.

Ahora, bicho gigante al que no puedes hacer lock en condiciones que se dedica a irse a la otra punta de la pantalla con lo que la lucha se convierte en correr de lado a lado de una arena gigante? Eso es mal diseño.
Yo me lo cepillé -no sin dificultad, claro- primero con un hechicero y luego con un guerrero de esos de llevar una espada gigante; ahora lo estoy jugando con un sacerdote tuneado de dragón porque quería ver qué tal. No me pareció tan invulnerable el bicho, pero sí había que aprender cómo atacaba porque llovían palos de cualquier lado. A la que no le tuve paciencia es a Malenia; quizá algún día aprenda a esquivar sus ataques de picadora de carne.

Edit: Otro motivo por el que lo estoy jugando otra vez es que aparentemente obtuve los dos finales en que *no* te vuelves Elden Lord y eso me mosqueó un poco.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Bueno, yatá. Después de eliminar toda la vida en el Universo y condenar a los habitantes del planeta a una noche eterna, ahora soy Elden Lord y la vida es aburrida y sin sobresaltos. Supongo que cada tanto volveré a tratar de cepillarme a Malenia, pero creo que ya está bien de Elden Ring. Lo que no sé es a qué jugar a partir de ahora: después de jugar un Souls es como que todos los otros juegos están en modo training.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder