EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Desespero va vestida? Mi Eterno favorito y me lo han cambiado!!! A la mierda, hombre a la mierda ya!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

No sé, espero poder verla esta semana, pero The Sandman ya estaba lleno de gays, lesbianas, trans y demás personajes del festival woke tan propio de nuestros días. Lo releí hace muy poco y pensé que la serie lo tendría fácil en ese sentido para "cuadrar" en la filosofía Netflix. Ahora bien, quién no conozca el material original se verá horrorizado precisamente por el mismo motivo.

Los cambios de sexo y raza en el casting... me daban un mal rollo hinphinito, pero leí una entrevista a Gaiman y todo es cosa suya. Y como el invento es suyo, por mi ya puede hacer lo que le salga de la polla que se lo compro hasta que vea el resultado.

Supongo que la serie de quedará en el esqueleto de la trama, el cambio de personalidad en Morfeo tras su reclusión de 70 años. Intentar ser demasiado fiel sería una locura. Le tengo ganas, pero no tengo tiempo :(
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 08 Ago 2022 00:03 En definitiva, es una serie que se deja ver y es fiel a su fuente original, para alegria de los Yongasoos del mundo... pero pierde todo el caracter y espiritu propio, puesto que el poder de Sandman nunca fue ser una obra de arte correcta.
Insinúas que los Yongasoos del mundo sólo nos quedamos con la trama y los hechos y no somos capaces de percibir o de darle importancia al carácter y espíritu propios de una obra?

Puto maño.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Slow Horses (Sí, brodel, he vuelto a hacer caso al G. Calvo).

Seriaza british de espías MI5. Una trama cojonuda, unas secuencias de acción bastante bien paridas, mención especial a la primera escena de la serie de altísimo nivel de tensión y testosterona, personajazos carismáticos (liderados por un Gary Oldman que se saca la chorra, no literalmente pero a nadie le sorprendería que su personaje lo hiciera). El girito está en que aquí la trama gira un poco en torno a un grupo de espías, los Slow Horses, desterrados a un rincón por torpes, incompetentes o gilipollas, lo que le da a todo un contrapunto humorístico muy bien equilibrado, nada exagerado y que combina a la perfección con la trama general, porque realmente son un hatajo de inútiles. Todo muy bien hecho y todo muy guay. Está basada en una serie de novelas de un tal Mike Herron y están previstas cuatro temporadas de antemano, de las cuales las dos primeras se rodaron simultáneamente. Como punto negativo señalaría alguna trama que se estira demasiado, algún personaje caricatura, algún tropo de guion algo tramposo y que en realidad no es que esté inventando nada, pero entretiene lo suficiente como para que me apunte a la segunda temporada cuando sea que llegue.

Un siete y medio bien fresquito.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 12 Ago 2022 16:43 Slow Horses (Sí, brodel, he vuelto a hacer caso al G. Calvo).

Seriaza british de espías MI5. Una trama cojonuda, unas secuencias de acción bastante bien paridas, mención especial a la primera escena de la serie de altísimo nivel de tensión y testosterona, personajazos carismáticos (liderados por un Gary Oldman que se saca la chorra, no literalmente pero a nadie le sorprendería que su personaje lo hiciera). El girito está en que aquí la trama gira un poco en torno a un grupo de espías, los Slow Horses, desterrados a un rincón por torpes, incompetentes o gilipollas, lo que le da a todo un contrapunto humorístico muy bien equilibrado, nada exagerado y que combina a la perfección con la trama general, porque realmente son un hatajo de inútiles. Todo muy bien hecho y todo muy guay. Está basada en una serie de novelas de un tal Mike Herron y están previstas cuatro temporadas de antemano, de las cuales las dos primeras se rodaron simultáneamente. Como punto negativo señalaría alguna trama que se estira demasiado, algún personaje caricatura, algún tropo de guion algo tramposo y que en realidad no es que esté inventando nada, pero entretiene lo suficiente como para que me apunte a la segunda temporada cuando sea que llegue.

Un siete y medio bien fresquito.
La novela que inicia la serie ("Caballos lentos") está bastante bien, la comenté en el foro hace 3 o 4 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 12 Ago 2022 16:43 Slow Horses (Sí, brodel, he vuelto a hacer caso al G. Calvo).

Seriaza british de espías MI5. Una trama cojonuda, unas secuencias de acción bastante bien paridas, mención especial a la primera escena de la serie de altísimo nivel de tensión y testosterona, personajazos carismáticos (liderados por un Gary Oldman que se saca la chorra, no literalmente pero a nadie le sorprendería que su personaje lo hiciera). El girito está en que aquí la trama gira un poco en torno a un grupo de espías, los Slow Horses, desterrados a un rincón por torpes, incompetentes o gilipollas, lo que le da a todo un contrapunto humorístico muy bien equilibrado, nada exagerado y que combina a la perfección con la trama general, porque realmente son un hatajo de inútiles. Todo muy bien hecho y todo muy guay. Está basada en una serie de novelas de un tal Mike Herron y están previstas cuatro temporadas de antemano, de las cuales las dos primeras se rodaron simultáneamente. Como punto negativo señalaría alguna trama que se estira demasiado, algún personaje caricatura, algún tropo de guion algo tramposo y que en realidad no es que esté inventando nada, pero entretiene lo suficiente como para que me apunte a la segunda temporada cuando sea que llegue.

Un siete y medio bien fresquito.
You had me at "seriaza british".

Que pena que está en Apple tv y voy a tardar la vida en llegar a ella. Pero queda apuntada.

Y le voy a echar un ojo a la novela. 👍
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Irma Vep

Serie meta, meta, meta, meta. Es una serie que cuenta el rodaje de una serie que es un remake de una serie rodada en 1916, que es dirigida por el director que hizo el remake de la serie original en forma de película en los 90. La serie (de verdad) la hace el tío que hizo la película original en la que se basa en los 90. Podría ser mas meta aun, pero no se como (la protagonista es Alicia Vikander que hace de actriz sueca que ha triunfado en Estados Unidos, ahi es nada).

Me ha gustado, muy bien hecha y con mucha mala leche sobre que es lo que mueve a los proyectos audiovisuales actuales, el ego de las estrellas, etc.. Hacia la mitad tiene un poco de sobrenatural pero se lleva bien. El final me deja un poco chof porque es como muy abrupto, a lo largo de la serie ves como les ha ido afectando a los personajes, pero acaba de una forma que no sabes como les ha afectado una vez acabada la experiencia, porque dan a entender que se acaba y se acaba todo lo relacionado, pero antes te han dicho que podría tener efectos permanentes, esto es por la parte un poco sobrenatural.

Total que me ha encantado, y enlazando con el calvo de sensacine, decía en un video que le vi que era posiblemente la mejor serie del año (mientras hablaba de otra cosa) y que no podía esperar a hacer el vídeo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 13 Ago 2022 16:56 Irma Vep

Serie meta, meta, meta, meta. Es una serie que cuenta el rodaje de una serie que es un remake de una serie rodada en 1916, que es dirigida por el director que hizo el remake de la serie original en forma de película en los 90. La serie (de verdad) la hace el tío que hizo la película original en la que se basa en los 90. Podría ser mas meta aun, pero no se como (la protagonista es Alicia Vikander que hace de actriz sueca que ha triunfado en Estados Unidos, ahi es nada).

Me ha gustado, muy bien hecha y con mucha mala leche sobre que es lo que mueve a los proyectos audiovisuales actuales, el ego de las estrellas, etc.. Hacia la mitad tiene un poco de sobrenatural pero se lleva bien. El final me deja un poco chof porque es como muy abrupto, a lo largo de la serie ves como les ha ido afectando a los personajes, pero acaba de una forma que no sabes como les ha afectado una vez acabada la experiencia, porque dan a entender que se acaba y se acaba todo lo relacionado, pero antes te han dicho que podría tener efectos permanentes, esto es por la parte un poco sobrenatural.

Total que me ha encantado, y enlazando con el calvo de sensacine, decía en un video que le vi que era posiblemente la mejor serie del año (mientras hablaba de otra cosa) y que no podía esperar a hacer el vídeo.
Y Alicia Vikander está perfecta y muy atractiva. Y la que hace de su ex está para untar pan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

El puto calvo está dirigiendo las vidas del PH. Es un monstruo!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Yongasoo escribió: 13 Ago 2022 15:57
Ruttiger escribió: 12 Ago 2022 16:43 Slow Horses (Sí, brodel, he vuelto a hacer caso al G. Calvo).

Seriaza british de espías MI5. Una trama cojonuda, unas secuencias de acción bastante bien paridas, mención especial a la primera escena de la serie de altísimo nivel de tensión y testosterona, personajazos carismáticos (liderados por un Gary Oldman que se saca la chorra, no literalmente pero a nadie le sorprendería que su personaje lo hiciera). El girito está en que aquí la trama gira un poco en torno a un grupo de espías, los Slow Horses, desterrados a un rincón por torpes, incompetentes o gilipollas, lo que le da a todo un contrapunto humorístico muy bien equilibrado, nada exagerado y que combina a la perfección con la trama general, porque realmente son un hatajo de inútiles. Todo muy bien hecho y todo muy guay. Está basada en una serie de novelas de un tal Mike Herron y están previstas cuatro temporadas de antemano, de las cuales las dos primeras se rodaron simultáneamente. Como punto negativo señalaría alguna trama que se estira demasiado, algún personaje caricatura, algún tropo de guion algo tramposo y que en realidad no es que esté inventando nada, pero entretiene lo suficiente como para que me apunte a la segunda temporada cuando sea que llegue.

Un siete y medio bien fresquito.
You had me at "seriaza british".

Que pena que está en Apple tv y voy a tardar la vida en llegar a ella. Pero queda apuntada.

Y le voy a echar un ojo a la novela. 👍
Bueno, Apple TV, Apple TV... En Apple TV se puede ver, claro, pero no es el ÚNICO sitio, no sé si se me entiende, wink-wink-elbow-elbow
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder