[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

No esperes divertirte las primeras horas. El juego necesita un buen periodo de adaptación, y por muy fácil que te lo quieran poner, es muy fácil que te sientas un inútil si intentas seguir el ritmo del juego. Otro tema son los minijuegos, que sirven precisamente para que se te haga más fácil enfrentarte a los temas.

Yo tengo el 2014. Lo compré en 2015 y no lo toco desde el 2016... Y me gusta tocar la guitarra (aunque no tengo ni puta idea más allá de cuatro acordes), pero me cansé rápido. Igual lo vuelvo a probar a ver si ahora me entra de otra manera.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Bueno, solo con que consiga hacerme usar la guitarra un par de horas ya ha cumplido su cometido.

El problema será sacar un rato en que la familia me deje la tele para montarme el chiringuito…

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Chino escribió: 15 Sep 2022 07:13 Consola, consola… el pc desde que teletrabajo lo tengo abandonado para jugar.

Pues me lo voy a pillar con los puntos de rewards que me sale de gratis… y solo me tengo que comprar el cable.
¡Precaución hamigo xboxero! Me compré el Rocksmith 2014 en Xbox y la latencia de audio es un escándalo. Seguí varios consejos online, cambiando el modo de sonido de la tele y tal, y pasé de tener una latencia injugable a tener una simplemente frustrante. Tras haberme gastado dineros en el cable y el juego la verdad que me sentó bastante mal. El delay de 0.2 segundos entre rasgueo y sonido llegando a la consola y sonando en la tele es muy decepcionante. Igual es menos de dos décimas, ni me acuerdo mucho ni lo medí, pero desde luego hay una demora que hace imposible (por lo menos a mí) disfrutar de la experiencia.

De haber sido yo una persona dada a la ilegalidad, habría entonces descargado el Rocksmith para PC en Torrent, y habría aprovechado el cable para jugarlo en PC en lugar de Xbox, lo cual hubiera sido una experiencia de juego distinta y muchísmo más satisfactoria. Hasta podría haber, qué se yo, descargado paquetes de canciones adicionales por la patilla, incluyendo TEMAZOS de Opeth, NOFX, Rage against the machine, Nirvana, Green Day... una maravilla cuya ilegalidad habría quedado completamente justificada al haber uno comprado el juego legalmente en otra plataforma con la que Ubisoft la cagó.

Por lo que dices no tienes PC así que nada, prueba a ver con Xbox, igual tienes mejor suerte/atino configurando el sonido, pero date por avisado.

Algunas de mis canciones favoritas para tocar:

Rage against the machine - Killing in the name one
RATM - Bombtrack
NOFX - Linoleum
NOFX - Stickin' in my eye
Nirvana - In bloom
Megadeth - Holy wars (rítmica, y aún y así tiene tela)
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

The Forest

Me hice con el juego sin saber nada acerca del mismo más allá de que tiene buenas críticas y estaba rebajado en Steam. Creo que es el mejor modo de acercarse a este juego, sin ninguna idea preconcebida. Dicho esto, aquí va un análisis breve y sin spoiler alguno para los que no queráis tiraros a la piscina de ese modo:

El planteamiento viene a ser algo entre Lost y Lord of the flies. Tiene algo de sandbox, de base building, mucha exploración y supervivencia, crafting... en realidad uno puede hacer el juego a su manera y centrarse en los elementos que considere más importantes o entretenidos. Uno tiene ciertos objetivos aunque no hay pista alguna de cómo completarlos. El juego está muy bien hecho en ese sentido, sin tener una lista clara de objetivos uno consigue avanzar en la historia y aprender qué pasa (o ha pasado) en esa zona tan rara del planeta. El resultado es muy gratificante porque está todo diseñado brillantemente para que parezca que todo pasa por casualidad pero en realidad el juego empuja al jugador a hacer o aprender ciertas cosas.

Es multiplayer también para el que tenga hamigos pero no es mi caso así que me lo he petado solo.

Explicar qué no me ha gustado podría ser un spoiler así que no lo pondré. Un 8 que podría haber sido más.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 17 Sep 2022 19:14
Chino escribió: 15 Sep 2022 07:13 Consola, consola… el pc desde que teletrabajo lo tengo abandonado para jugar.

Pues me lo voy a pillar con los puntos de rewards que me sale de gratis… y solo me tengo que comprar el cable.
¡Precaución hamigo xboxero! Me compré el Rocksmith 2014 en Xbox y la latencia de audio es un escándalo. Seguí varios consejos online, cambiando el modo de sonido de la tele y tal, y pasé de tener una latencia injugable a tener una simplemente frustrante. Tras haberme gastado dineros en el cable y el juego la verdad que me sentó bastante mal. El delay de 0.2 segundos entre rasgueo y sonido llegando a la consola y sonando en la tele es muy decepcionante. Igual es menos de dos décimas, ni me acuerdo mucho ni lo medí, pero desde luego hay una demora que hace imposible (por lo menos a mí) disfrutar de la experiencia.

De haber sido yo una persona dada a la ilegalidad, habría entonces descargado el Rocksmith para PC en Torrent, y habría aprovechado el cable para jugarlo en PC en lugar de Xbox, lo cual hubiera sido una experiencia de juego distinta y muchísmo más satisfactoria. Hasta podría haber, qué se yo, descargado paquetes de canciones adicionales por la patilla, incluyendo TEMAZOS de Opeth, NOFX, Rage against the machine, Nirvana, Green Day... una maravilla cuya ilegalidad habría quedado completamente justificada al haber uno comprado el juego legalmente en otra plataforma con la que Ubisoft la cagó.

Por lo que dices no tienes PC así que nada, prueba a ver con Xbox, igual tienes mejor suerte/atino configurando el sonido, pero date por avisado.

Algunas de mis canciones favoritas para tocar:

Rage against the machine - Killing in the name one
RATM - Bombtrack
NOFX - Linoleum
NOFX - Stickin' in my eye
Nirvana - In bloom
Megadeth - Holy wars (rítmica, y aún y así tiene tela)
Bueno, si que tengo pc lo que pasa es que desde que teletrabajo me da una pereza infinita ponerme a jugar en el mismo sitio donde me paso 8 horas currando.

Te agradezco la advertencia, aunque es tarde ya que el cable está de camino a casa.

Lo probaré a ver si el input lag no es excesivo, y si veo que no, intentaré el método sparrow.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

mayhem escribió: 17 Sep 2022 19:14
Chino escribió: 15 Sep 2022 07:13 Consola, consola… el pc desde que teletrabajo lo tengo abandonado para jugar.

Pues me lo voy a pillar con los puntos de rewards que me sale de gratis… y solo me tengo que comprar el cable.
¡Precaución hamigo xboxero! Me compré el Rocksmith 2014 en Xbox y la latencia de audio es un escándalo. Seguí varios consejos online, cambiando el modo de sonido de la tele y tal, y pasé de tener una latencia injugable a tener una simplemente frustrante. Tras haberme gastado dineros en el cable y el juego la verdad que me sentó bastante mal. El delay de 0.2 segundos entre rasgueo y sonido llegando a la consola y sonando en la tele es muy decepcionante. Igual es menos de dos décimas, ni me acuerdo mucho ni lo medí, pero desde luego hay una demora que hace imposible (por lo menos a mí) disfrutar de la experiencia.

De haber sido yo una persona dada a la ilegalidad, habría entonces descargado el Rocksmith para PC en Torrent, y habría aprovechado el cable para jugarlo en PC en lugar de Xbox, lo cual hubiera sido una experiencia de juego distinta y muchísmo más satisfactoria. Hasta podría haber, qué se yo, descargado paquetes de canciones adicionales por la patilla, incluyendo TEMAZOS de Opeth, NOFX, Rage against the machine, Nirvana, Green Day... una maravilla cuya ilegalidad habría quedado completamente justificada al haber uno comprado el juego legalmente en otra plataforma con la que Ubisoft la cagó.

Por lo que dices no tienes PC así que nada, prueba a ver con Xbox, igual tienes mejor suerte/atino configurando el sonido, pero date por avisado.

Algunas de mis canciones favoritas para tocar:

Rage against the machine - Killing in the name one
RATM - Bombtrack
NOFX - Linoleum
NOFX - Stickin' in my eye
Nirvana - In bloom
Megadeth - Holy wars (rítmica, y aún y así tiene tela)
Y si fueses el auténtico Rey de los Mares del Sur, ni tan solo habrías comprado el cable Real Tone®, porque hay un mod que permite conectar la guitarra al PC a través del micrófono con un cable jack cualquiera.

Yo creo que si la idea es sacarle el polvo a la guitarra eléctrica, ya está bien probarlo. Pero para divertirse haciendo como que tocas música, lo suyo son los Guitar Hero, o su alternativa gratuita, Clone Hero, que tiene packs de canciones a tutiplén y te permite jugar con teclado, incluso. Yo aprovecho la guitarra del GH de PS2 que tengo muerta de asco, y paso unos buenos ratos :D
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Tinykin

Imagen

Hay veces que uno se encuentra cosillas por ahí que le enganchan y sorprenden, y que no solo no esperabas, sino que siquiera habías oído hablar de ellas. Y este Tinykin es una de ellas.

El juego es un plataformas 3D en el que manejas a una especie de marciano que aterriza en la tierra, con la peculiaridad de que tu tamaño es, aproximadamente, el de una cucaracha. Vas a caer dentro de una casa que está infectada precisamente de bichos, y donde tendrás que recorrer habitaciones de tamaño enorme para tus dimensiones, buscando coleccionables, secretos, haciendo misiones, y un sin fin de cosas.

Además, en cada habitación, vas a ir reclutando una especie de minions de colores, cada uno de los cuales tiene una habilidad característica. Unos forman escaleras, otros forman rampas, otros conducen la electricidad, etc... y solo podrás resolver ciertos puzles cuando hayas encontrado el número mínimo de minions del color que haga falta para superarlo.

El juego es bonito como él solo, el diseño es muy guay, estilo "cariño he encogido a los niños" donde todas las habitaciones y objetos son enormes respecto a tu tamaño. Es un juego fácil, divertido y bastante adictivo.

Vamos, que me lo he pasado como un enano y le he sacado los 1000 puntos de logros habiéndolo completado entero, coleccionables incluídos.

Si alguien tiene a mano un Game Pass, que le eche un vistazo, porque mola mazo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Pues se me acumula el trabajo. Estoy con Prodeus (actualizan a la 1.0 el 23 de este mes, y lo estoy disfrutando mucho), El Monkey que sale hoy, y ahora éste que dices, que suena de cuca mare para jugar con el chaval.

Merci!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Pseudo-review de la experiencia Steam Deck, mediante los últimos 3 jueguicos que he jugado:

Virtue's Last Reward

Es el segundo de una trilogía de juegos que es difícil de explicar, y más sin spoilear mucho. Supongo que lo más acertado sería "mitad novela gráfica, mitad escape room". La temática sería un poco mezcla cube/saw con tintes de sci-fi, todo ello con un enfoque japonés. Como podréis adivinar no es un juego para todo el mundo, pero es de los que puede tocar las teclas adecuadas a cierta gente, y en esos casos, posiblemente mucho. No hay más que ver los foros, videos de youtube y tal con discusiones, teorías y tal.

El juego se me hizo pesadete a veces porque yo soy muy poco de novela gráfica, pero sabe de los problemas del medio y sabe captar tu atención. Básicamente porque si no estás atento no vas a enterarte de lo que está pasando, porque nunca te lo explica directamente sino que tienes que poner de tu parte.

Curiosamente las partes de puzzle me han parecido más bien mediocres, pero aún así se agradecen para descansar de la lectura.

El juego está doblado al inglés (y creo que también en japo), y en cuanto a estilo gráfico es a veces 3d chungo y otras sprites, nada destacable en ninguno de los dos aspectos (este juego era originalmente de 3DS y Vita) y los diseños son bastante bluff.

Dicho todo esto, las idas de olla del creador de la historia hacen que merezca la pena, en mi opinión. Es mejor jugar al 1 aunque no es realmente necesario, yo creo. El creador tiene otros juegos que me tengo que mirar (creo que están en game pass) porque es interesante.

Jugado en la Steam Deck con la app de Game Pass en la nube, que tiene una buena cantidad de juegos de los cuales todos van sin ninguna configuración especial en la deck ya que están configurados para mando de xbox. Juegos como este se pueden jugar incluso sin necesidad de una gran conexión a internet ya que no necesita un tiempo de respuesta decente para ser jugable.

Inside

Ya han hablado Chino y Criadillas antes, supongo que más gente, estoy de acuerdo con ellos: Buen juegos, buen puzzles, buen ambientación. Cortita y al pie. La "historia" tiene su miga. Mola bastante.

Jugado en la steam deck desde la libreria de Epic gracias a la app Heroic Launcher que permite añadir tanto la libreria de gog como la de Epic. En esta app no todos los juegos van a tirar, pero algunos (como Inside) sí. Algunos tirarán sin tocar nada, otros habrá que cacharrearlos (siempre hay alguien que lo ha hecho antes que tú, google es nuestro hamigo), otros tendrán bugardos y otros ni de coña, pero bueno, ahí tengo otros cientos de juegos más a añadir a los 500 en mi catálogo de Steam y a los de Game Pass.

Civilization 6 con las dos expansiones, como sea que se llamen

Ya había jugado al juego antes, 2 o 3 partiditas y es más de lo mismo pero ya que me vale. Bueno, en realidad ahora lo retomé primero en su versión "vanilla" y se me hizo un poco simple, sobre todo en tema de objetivos de victoria y tal. Así que aprovechando que estaban de oferta me pillé un pack con las expansiones y unos dlcs extra. Todavia no tengo mucho que decir con respecto a las expansiones pero quería comentar la experiencia con la Steam deck. Eso sí, solo decir que ya pasó con el IV y el V que el juego era una "beta" hasta que no salían las dos expansiones, y con este tiene toda la pinta. así que si no lo habéis jugado y os atrae, es el momento.

En cuando a la experiencia Steam Deck, imaginaba que este sería un buen juego para ella, y lo es. El primer juego en el que le doy uso constante al trackpad en lugar del joystick, usando así trackpad en la derecha para mover el puntero, joystick derecho para moverme por el mapa. L1/R1 para zoom y scroll, L2/R2 para click derecho/izquierdo. No estoy muy acostumbrado al trackpad en el pulgar (ya me pasó con el steam controller, venía preparado) pero es bastante cómodo. Los joysticks y botones de la consola por ahora son todos un sobresaliente. Supongo que tendrán problemas como todos, pero es tranquilizador que la consola tenga tanto soporte en cuando a reparabilidad (palabro?)

Bastante bien en general; la consola a veces se calienta y hace un poco de ruido de ventilador pero no me parece molesto, y por lo demás va fluido. A la pantalla a veces le veo las costuras un poco (por resolución y por tecnología "vieja") pero es para nada es un factor decisivo: cumple bien.

La batería depende mucho del juego y de los ajustes por lo que he visto, pero es más que suficiente, y jugar mientras carga es cómodo. De nuevo, saber que en un futuro si la batería se va a la puta la puedo cambiar yo mismo me tranquiliza bastante.

Encantado con el cacharro, por ahora.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Pues haciendo honor al nombre de este hilo, ayer me acabé el nuevo Monkey Island.

Y meh.

Esta saga tiene un problema bastante grande y es que se ha universalizado tanto que o bien haces un ejercicio de pura nostalgia en el cuál no tienen ningún margen de maniobra y te queda un juego sosete, o intentas ser original y arriesgarte creando algo nuevo, pero esto es muy difícil con unos roles de personajes tan marcados en una trama general tan simple, y corres el riesgo de que los indignaditos de siempre vengan a dar la turra. Aquí se intentan un poco ambas cosas y sí, en algunos momentos se alcanzan cotas bastante majas de nostalgia autorreferencial y un poco meta y sí, en algunos momentos el girito, la vuelta de tuerca o el cambio de paradigma funciona, pero en general es todo un mejunje con intención pero sin hambrosía. Y no creo que a Ron Gilbert & company se les haya acabado la magia, el Thimbleweed Park de hace unos pocos años era fabuloso, pero igual deberían dejar morir en paz estos personajes a los que se les nota ya cansados (de forma muy acertada se habla un poco durante el juego de este cansancio).

Lo peor de todo es que NO ES DIVERTIDO que es lo que le viene sucediendo a la saga desde el apoteósico e insuperable final del Monkey Island 2. Es UN POCO MÁS divertido que los tres anteriores que eran un absoluto tostón pero son apenas trazas de aquel humor absurdo y tontorrón. Luego está el asunto de que es bastante fácil. Me he visto atascado en exactamente dos puntos de todo el juego y en cada uno de ellos no he tardado más de diez minutos en acabar encontrando la solución, pero en la mayoría de casos si no es evidente lo que tienes que hacer es porque aún te falta explorar alguna habitación, isla o localización para encontrar la pieza que lo hace evidente. ¿Necesitas una calavera? Hace dos minutos que te has cruzado con una (sí, el insoportable Murray hace aparición siendo igual de insoportable). ¿Te piden explícitamente que la calavera tiene que estar aplastada? Justo después de la calavera de hace dos minutos has visto una máquina de prensar ropa. Todo es bastante así de literal, ningún puzle ingenioso ningún thinking out the box... Además, por si fuera poco, el juego tiene integrado un libro de pistas que te dice exactamente lo que hacer en cada momento, aunque la verdad es que yo sólo lo he abierto por curiosidad pero no lo he necesitado.

Por lo menos, a diferencia de las entregas anteriores aquí se ve un esfuerzo por sacar alguna reflexión más, sobre todo en el último tercio de la historia, pero el final es bastante chapucero.

Así que, bien si eres fan de la saga y les tienes cariño, no será tiempo desperdiciado, pero bastante flojete.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder