¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2022 13:27
dunker escribió: 21 Oct 2022 11:18 Si a alguien le interesan estos temas (ciencia, guerra fría, parte central del siglo XX), recomiendo enfervorecidamente que lean La Bomba, ladrillazo inmenso sobre la gestación y ejecución del Proyecto Manhattan (el de verdad)
Yo busco un ensayo bueno (no comic) sobre el Proyecto Manhattan, ¿sabrías decirme alguno que esté bien?
He leído bastantes cosas dispersas que se complementan unas a otras: Enola Gay trata sobre aspectos más bien militares; de Oppenheimer hay alguna buena biografía del responsable técnico del proyecto , diversos capítulos de libros de Richard Feynman que aportan humor y datos anecdóticos... pero si tengo que recomendarte algo que cuente más o menos todo tanto desde el punto de vista científico como histórico, te diría sin dudar que el cómic La Bomba.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 21 Oct 2022 21:57
M. Corleone escribió: 21 Oct 2022 13:27
dunker escribió: 21 Oct 2022 11:18 Si a alguien le interesan estos temas (ciencia, guerra fría, parte central del siglo XX), recomiendo enfervorecidamente que lean La Bomba, ladrillazo inmenso sobre la gestación y ejecución del Proyecto Manhattan (el de verdad)
Yo busco un ensayo bueno (no comic) sobre el Proyecto Manhattan, ¿sabrías decirme alguno que esté bien?
He leído bastantes cosas dispersas que se complementan unas a otras: Enola Gay trata sobre aspectos más bien militares; de Oppenheimer hay alguna buena biografía del responsable técnico del proyecto , diversos capítulos de libros de Richard Feynman que aportan humor y datos anecdóticos... pero si tengo que recomendarte algo que cuente más o menos todo tanto desde el punto de vista científico como histórico, te diría sin dudar que el cómic La Bomba.
Leí una especie de memorias de Feynman y también "Las esposas de Los Álamos" (que me gustó mucho) pero me gustaría un ensayo didáctico que abarcara todo. El comic que me recomiendas tiene pintaza, pero llevo unos meses sin leer comics, tengo ahí algunos parados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 21 Oct 2022 10:56 Mi más mejor hamijo, Dani Peña, es el dibujante de este tebeo que sale a la venta en un par de semanas.



El trailer es un horror de música, texto y montaje, no se ha encargado él, pero el cómic pinta chu-chu-chuli.
Ya lo he visto por ahí. Lo vende él directamente en algún sitio o le da igual y se lleva el euro por ejemplar vendido sea por Amazon, en tienda especializada o en Carrefour?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Ruttiger »

Me dice que si se lo pedís a él, se lleva más que si lo compráis porai. El que esté interesado que me mande un privado con ttks escaneadas, su dirección y tal y os hago llegar su Bizum. 24 pavinis (más gastos de envío) serían con dedicatoria exclusiva (y yo añado un frasquito con una edición limitada con mis uñas de 1996, gran cosecha).

No me llevo comisión.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 21 Nov 2022 10:44 Me dice que si se lo pedís a él, se lleva más que si lo compráis porai. El que esté interesado que me mande un privado con ttks escaneadas, su dirección y tal y os hago llegar su Bizum. 24 pavinis (más gastos de envío) serían con dedicatoria exclusiva (y yo añado un frasquito con una edición limitada con mis uñas de 1996, gran cosecha).

No me llevo comisión.
A ver. Por 22.80 euros todo incluido me lo traen a casa. Quería ayudarle si me sale parecido o igual, pero estamos hablando de 24 euros+gastos de envío frente a 22.80. Y además, que sepáis dónde vivo.

(lin2) (lin2) (lin2)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Ruttiger »

Me parece justo, yo sólo he transmitido el mensaje.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 21 Nov 2022 16:46 Me parece justo, yo sólo he transmitido el mensaje.
Claro que le queda más al colega, si lo vende más caro que en las tiendas!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 21 Nov 2022 15:46
Ruttiger escribió: 21 Nov 2022 10:44 Me dice que si se lo pedís a él, se lleva más que si lo compráis porai. El que esté interesado que me mande un privado con ttks escaneadas, su dirección y tal y os hago llegar su Bizum. 24 pavinis (más gastos de envío) serían con dedicatoria exclusiva (y yo añado un frasquito con una edición limitada con mis uñas de 1996, gran cosecha).

No me llevo comisión.
A ver. Por 22.80 euros todo incluido me lo traen a casa. Quería ayudarle si me sale parecido o igual, pero estamos hablando de 24 euros+gastos de envío frente a 22.80. Y además, que sepáis dónde vivo.

(lin2) (lin2) (lin2)
Pero viene sin dedicatoria.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por Dolordebarriga »

Dos cosicas:

1.- ¿Alguien sabe que ha pasado con la edición integral de planeta de los muertos vivientes de Robert Kirkman. Tengo hasta el número 6 y parece que se ha dejado de publicar y está sin terminar porque ahora lo tiene ECC? ¿Y si es así, sabeís si la edición de luxe ECC sigue el formato de la de Planeta? Vamos que si comprando, el día que salgan, el 7 , el 8 y el 9 termino mi colección.

2.- Dunker, u otro, pero aquí mi camello favorito siempre será Dunker. Un primer volumen de alguna integral que puedo pedir para que me regalen por navidades. Alguan que te haya impactado tanto como Saga, que me está resultando maravillosa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Alguien me recomienda una BUENA novela gráfica?

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 15 Dic 2022 19:59 Dos cosicas:

1.- ¿Alguien sabe que ha pasado con la edición integral de planeta de los muertos vivientes de Robert Kirkman. Tengo hasta el número 6 y parece que se ha dejado de publicar y está sin terminar porque ahora lo tiene ECC? ¿Y si es así, sabeís si la edición de luxe ECC sigue el formato de la de Planeta? Vamos que si comprando, el día que salgan, el 7 , el 8 y el 9 termino mi colección.

2.- Dunker, u otro, pero aquí mi camello favorito siempre será Dunker. Un primer volumen de alguna integral que puedo pedir para que me regalen por navidades. Alguan que te haya impactado tanto como Saga, que me está resultando maravillosa.
No sigo de The Walking Dead en cómic, creo que solo tengo el número 1 en grapa y ya.

En cuanto a recomendar alguna serie de la que haya integral que sea tan buena como Saga es muy difícil por no decir ahora mismo que imposible.

Algunas series de ciencia ficción que me gustaron mucho y me vienen a la mente:

- La Casta de los Metabarones (la de Giménez y Jodorowski)
- Los mundos de Aldebarán
- Descender (y su coda Ascender)

Y en otra línea de temáticas random:

- Gideon Falls
- Bone
- Blacksad
- Shi
- The Boys


Igual estoy recomendando obviedades, pero no sé cómo de extensa es tu biblioteca...
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder