[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

¿Os imagináis un juego sin historia ninguna, con gráficos en 2d de pixel gordo, vista cenital y en el que lo único que haces es mover el stick izquierdo del mando?

¿Os imagináis que ese juego sea droga dura y que sin darme ni cuenta le haya metido dos horas cuando solo iba a probarlo?

Vampire Survivors, amigos. Si tenéis Game Pass meteros un chute en vena y ya no podréis dejarlo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 18 Nov 2022 01:22 ¿Os imagináis un juego sin historia ninguna, con gráficos en 2d de pixel gordo, vista cenital y en el que lo único que haces es mover el stick izquierdo del mando?

¿Os imagináis que ese juego sea droga dura y que sin darme ni cuenta le haya metido dos horas cuando solo iba a probarlo?

Vampire Survivors, amigos. Si tenéis Game Pass meteros un chute en vena y ya no podréis dejarlo.
Es heroína pura. Llevaba unos días jugando y me tocaba un viaje por curro y me traje la Steam Deck para reventarlo (y el monkey island nuevo), y resulta que el xbox cloud está capado aquí.

Aquí se puede jugar en navegador. Ni se os ocurra:

https://poncle.itch.io/vampire-survivors

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Un par de cosillas terminadas...

Return to Monkey Island. Soy superfans de los dos primeros, que jugué en su momento. Luego, años más tarde, le di una oportunidad a The Curse of Monkey Island, que no estuvo mal del todo, y a La fuga de Monkey Island que empecé y nunca terminé, con esos moñecos 3D horripilantes. De los de Telltale no he probado ni uno...

Y decir que no tenía ninguna esperanza de que Ron Gilbert retomara el asunto, así que me llevé un sorpresón cuando lo anunciaron. Sorpresón que me llevé también al ver el diseño artístico que habían elegido... y que en principio no me gustaba nada. Y en final, casi que lo mismo.

Una vez terminado el juego, creo que el diseño de decorados no desentona y está muy bien, con una paleta de colores que recuerda mucho a los originales, pero los diseños de personaje son horribles, el de Guybrush a la cabeza. No me gustan nada de nada, pero bueno... te terminas por acostumbrar.

Por lo demás, el juego es exactamente eso que esperábamos todos: otro juego más de Ron Gilbert, con sus chascarrillos, su estructura no lineal de tareas, sus multiples localizaciones simultáneas... pero eso sí, al prescindir del Scumm y dejar todo el asunto en un sistema sencillote de iconos resaltados en pantalla, pues la tarea titánica de recorrer las localizaciones buscando items para engrosar el inventario se ha simplificado mucho.

En los primeros Monkey con Scumm la dificultad estaba, sobre todo, en encontrar los objetos en los decorados, y luego en aplicarlos en el sitio correcto usando el verbo correcto. Ahora, al no haber Scumm, y tener los objetos resaltados en pantalla, la dificultad desciende mucho, y la forma de mantenerla que tienen es desperdigar los "puntos calientes" por distintas localizaciones muy alejadas, de forma que si coges un objeto en una isla, es posible que lo tengas que usar en la isla que está en la otra punta del mapa.

Aún así, los puzles me han parecido muy accesibles. De hecho, el juego tiene modo "fácil" y "difícil", entiendo que el primero es lo mismo pero con puzles reducidos o "atajos". Y además, por si fuera poco, el juego trae un "libro de pistas" que en todo momento te dice lo siguiente que tienes que hacer. En todo el juego (pasado en difícil) solo lo tuve que usar 3 veces. La primera por no ocurrírseme recoger cierto objeto que había perdido por ahí, la segunda para resolver un puzle al que le había dado mil vueltas y simplemente me falló el orden, y la tercera porque, la verdad, no se me había ocurrido hacer lo que pedían, y ya llevaba un buen rato dando vueltas. Pero en general, el juego es facilote.

Una de las mayores dudas que tenía todo el mundo era saber cómo iba a resolver Ron Gilbert el embolao en el que se metió en el final del 2, y la verdad es que lo hace de una forma tan simple y natural que no sé cómo a nadie se le había ocurrido antes... aunque eso sí, le despoja al 2 de toda la magia con la que terminaba, que por mí se podía haber quedado ahí y este hacer algún spin-off o algo parecido.

Pues eso, juego muy en la línea de los dos primeros Monkeys, gracioso, ingenioso, más sencillo que aquellos, el diseño de los personajes APESTA, y tiene mogollón de referencias y lugares comunes para el fanservice.

También me he terminado Somerville.

Por lo visto, los creadores de Limbo e Inside se separaron hace un tiempo y cada uno ha montado un estudio por su cuenta. Y este es el juego de uno de ellos. Hace unas semanas comentaba por aquí lo muchísimo que me había gustado Inside, y eso me llevó a esperar con ganas este Somerville.

Pues he de decir que... MENUDAPUTAMIERDA.

Empezaré diciendo que el juego bebe mucho de Inside (y supongo que de Limbo, pero a ese no he jugado), es decir, es un juego con scroll lateral en el que el prota va resolviendo puzles moviendo objetos y huyendo sin enfrentarse nunca a los enemigos. Pues bien, resulta que a alguna mente preclara del estudio se le ocurrió que era una idea cojonuda el meter movimiento 3D del personaje con una cámara de movimiento lateral. ¿Resultado? Pierdes totalmente el sentido de la profundidad y la perspectiva, y no paras de chocarte con paredes invisibles, o de intentar pasar por sitios pensando que el muñeco está más adelantado o atrasado. Y por si fuera poco, encima te ponen objetos en primer plano que tapan parte de lo que hay detrás, sumando el no ver una puta mierda al hecho de no saber por dónde se mueve tu moñeco.

Resultado: un control frustrante. Seguimos.

En Inside la historia era algo críptica. Vamos, que no te enterabas de una puta mierda, pero daba un poco igual, porque la estética molaba, los puzles eran muy originales y lógicos, y uno se divertía aunque no entendiera demasiado de qué iba el asunto.

Pues la mente preclara de antes debió pensar "si en Inside la opacidad en el argumento funcionaba, aquí se van a cagar por las patas". Llega un momento (el juego dura 3 horas, así que esto sucede más o menos al llegar al último tercio), en el que el personaje aparece en algunos sitios, desaparece y aparece en otros, se teletransporta, se despierta de un sueño, vuelve a la pesadilla anterior, se mete por laberintos, interacciona con algunos personajes, vuelve al laberinto anterior... y todo eso sin apenas puzles, simplemente paseando de un sitio para otro sin saber QUÉ COJONES ESTÁS HACIENDO NI POR QUÉ.

Y cuando uno pensaba que ya iba a terminar la tortura... no, amigos, el juego sigue. Y te ponen la miel en los labios de nuevo, con algo que parece ser el final... pero tampoco, joder. Vuelves a caer por otro agujero y sigues avanzando... hacia no se sabe muy bien dónde ni por qué. El juego tiene más finales que El retorno del Rey, y yo al final ya me reía de puro hastío y ganas de que se acabara esa puta mierda infame.

Y dura 3 horas, insisto.

En fin, que muy mal, y muy cabreado terminé el jueguecito en cuestión.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 09 Nov 2022 00:20 Immortality

Imagen

Tercer juego de un tipo, Sam Barlow, que se dedica a hacer juegos de FMV con mecánicas meta-jueguiles que, si bien entiendo que no son para todo el mundo, personalmente me encantan por su componente de misterio y originalidad. En este todo es más: Más largo, más mecánicas y sobre todo más curro. Se agradece mucho el nivel de detallismo a la hora de concebir una historia como la del juego, con todos sus niveles de profundidad. También la valentía para crear algo diferente a nivel trama y a nivel interactivo, por mucho que no siempre funcione del todo. El día que este tipo mejore cuatro cositas, si sigue por este camino, se marcará una obra maestra.

Este tipo de juegos, en mi opinión, son perfectos para jugar con alguien ya que quien lo maneje importa poco, es un juego que busca estimularte la cocorota, que pienses y maquines tus teorías y te preguntes cosas, y todo esto mejora si tienes alguien con quien compartir. Creo que es mejor llegar virgen a este título, así que si por una cuestión u otra os llama la atención, mejor lo probáis. Es barato y está en Game Pass.
Justo me acabo de enterar de que el juego está en la app de Netflix de gratis (si tienes Netflix, claro), para jugarlo en móviles IOS y Android.

Al ser yo creo que un juego tan visual, y con vídeos de imagen real, yo creo que puede ser también una buena opción el jugarlo en móviles y tablets o donde veáis Netflix fuera de casa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 25 Nov 2022 10:36
wendigo escribió: 09 Nov 2022 00:20 Immortality

Imagen

Tercer juego de un tipo, Sam Barlow, que se dedica a hacer juegos de FMV con mecánicas meta-jueguiles que, si bien entiendo que no son para todo el mundo, personalmente me encantan por su componente de misterio y originalidad. En este todo es más: Más largo, más mecánicas y sobre todo más curro. Se agradece mucho el nivel de detallismo a la hora de concebir una historia como la del juego, con todos sus niveles de profundidad. También la valentía para crear algo diferente a nivel trama y a nivel interactivo, por mucho que no siempre funcione del todo. El día que este tipo mejore cuatro cositas, si sigue por este camino, se marcará una obra maestra.

Este tipo de juegos, en mi opinión, son perfectos para jugar con alguien ya que quien lo maneje importa poco, es un juego que busca estimularte la cocorota, que pienses y maquines tus teorías y te preguntes cosas, y todo esto mejora si tienes alguien con quien compartir. Creo que es mejor llegar virgen a este título, así que si por una cuestión u otra os llama la atención, mejor lo probáis. Es barato y está en Game Pass.
Justo me acabo de enterar de que el juego está en la app de Netflix de gratis (si tienes Netflix, claro), para jugarlo en móviles IOS y Android.

Al ser yo creo que un juego tan visual, y con vídeos de imagen real, yo creo que puede ser también una buena opción el jugarlo en móviles y tablets o donde veáis Netflix fuera de casa.
No sé qué tal estará la versión, pero en principio no debería restar para nada a la experiencia jugarlo en móviles. Dadle un tiento!

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Inscryption

Terminado y... Juegazo. Más allá del rollo meta y la historia intrincada y confusa, como juego de cartas es muy bueno, y muy asequible de entender. El primer acto y sus mecánicas son geniales, los otros dos no tanto, pero redondean la historia. Dan ganas de tener una edición física del juego de cartas... Y las hay, pero a un precio desorbitado.

Juego único, hecho con poco pero que sabe a gloria. Un obligado para cualquier fan de los videojuegos.

Gracias a los que lo mencionasteis por aquí :*
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 25 Nov 2022 13:48
Criadillas escribió: 25 Nov 2022 10:36
wendigo escribió: 09 Nov 2022 00:20 Immortality

Imagen

Tercer juego de un tipo, Sam Barlow, que se dedica a hacer juegos de FMV con mecánicas meta-jueguiles que, si bien entiendo que no son para todo el mundo, personalmente me encantan por su componente de misterio y originalidad. En este todo es más: Más largo, más mecánicas y sobre todo más curro. Se agradece mucho el nivel de detallismo a la hora de concebir una historia como la del juego, con todos sus niveles de profundidad. También la valentía para crear algo diferente a nivel trama y a nivel interactivo, por mucho que no siempre funcione del todo. El día que este tipo mejore cuatro cositas, si sigue por este camino, se marcará una obra maestra.

Este tipo de juegos, en mi opinión, son perfectos para jugar con alguien ya que quien lo maneje importa poco, es un juego que busca estimularte la cocorota, que pienses y maquines tus teorías y te preguntes cosas, y todo esto mejora si tienes alguien con quien compartir. Creo que es mejor llegar virgen a este título, así que si por una cuestión u otra os llama la atención, mejor lo probáis. Es barato y está en Game Pass.
Justo me acabo de enterar de que el juego está en la app de Netflix de gratis (si tienes Netflix, claro), para jugarlo en móviles IOS y Android.

Al ser yo creo que un juego tan visual, y con vídeos de imagen real, yo creo que puede ser también una buena opción el jugarlo en móviles y tablets o donde veáis Netflix fuera de casa.
No sé qué tal estará la versión, pero en principio no debería restar para nada a la experiencia jugarlo en móviles. Dadle un tiento!
Estamos seguros de que está muy bien? Porque me pide bajar 12 Gb de datos al móvil.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 03 Dic 2022 03:06
wendigo escribió: 25 Nov 2022 13:48
Criadillas escribió: 25 Nov 2022 10:36

Justo me acabo de enterar de que el juego está en la app de Netflix de gratis (si tienes Netflix, claro), para jugarlo en móviles IOS y Android.

Al ser yo creo que un juego tan visual, y con vídeos de imagen real, yo creo que puede ser también una buena opción el jugarlo en móviles y tablets o donde veáis Netflix fuera de casa.
No sé qué tal estará la versión, pero en principio no debería restar para nada a la experiencia jugarlo en móviles. Dadle un tiento!
Estamos seguros de que está muy bien? Porque me pide bajar 12 Gb de datos al móvil.
normal, son todo videos. Es una experiencia rara, no es para todo el mundo. Si te vas a quedar sin datos o borrar las fotos de tu boda por probarlo pues igual no te merece. Pero si no, un tiento me parece que se merece el juego.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues a mí el Immortality me pareció un poco meh… la idea está guay, y mola mucho la forma en la que te van desvelando la trama.

Pero macho, había más de un vídeo infumable, y eso que duraba como mucho 3 o 4 minutos.

Y otras partes de las que no me enteraba de nada, y terminaba buscando “hot spots” por la pantalla para desbloquear otros vídeos… que terminaba por ni ver.

Lo dejé a medias aburrido.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 03 Dic 2022 12:35 Pues a mí el Immortality me pareció un poco meh… la idea está guay, y mola mucho la forma en la que te van desvelando la trama.

Pero macho, había más de un vídeo infumable, y eso que duraba como mucho 3 o 4 minutos.

Y otras partes de las que no me enteraba de nada, y terminaba buscando “hot spots” por la pantalla para desbloquear otros vídeos… que terminaba por ni ver.

Lo dejé a medias aburrido.
Spoiler: mostrar
Llegaste a ver algún vídeo de los "raros"?

Responder