[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

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Yongasoo
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 03 Dic 2022 10:18
Yongasoo escribió: 03 Dic 2022 03:06
wendigo escribió: 25 Nov 2022 13:48

No sé qué tal estará la versión, pero en principio no debería restar para nada a la experiencia jugarlo en móviles. Dadle un tiento!
Estamos seguros de que está muy bien? Porque me pide bajar 12 Gb de datos al móvil.
normal, son todo videos. Es una experiencia rara, no es para todo el mundo. Si te vas a quedar sin datos o borrar las fotos de tu boda por probarlo pues igual no te merece. Pero si no, un tiento me parece que se merece el juego.
Ok, probablemente le voy a dar un tiento.
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Yongasoo
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 18 Nov 2022 15:14
Chino escribió: 18 Nov 2022 01:22 ¿Os imagináis un juego sin historia ninguna, con gráficos en 2d de pixel gordo, vista cenital y en el que lo único que haces es mover el stick izquierdo del mando?

¿Os imagináis que ese juego sea droga dura y que sin darme ni cuenta le haya metido dos horas cuando solo iba a probarlo?

Vampire Survivors, amigos. Si tenéis Game Pass meteros un chute en vena y ya no podréis dejarlo.
Es heroína pura. Llevaba unos días jugando y me tocaba un viaje por curro y me traje la Steam Deck para reventarlo (y el monkey island nuevo), y resulta que el xbox cloud está capado aquí.

Aquí se puede jugar en navegador. Ni se os ocurra:

https://poncle.itch.io/vampire-survivors
Pero que cosa más adictiva y divertida.

Creo que nunca en mi vida estuve tanto tiempo ni tan enganchado con un juego en el móvil.
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 03 Dic 2022 13:21
Chino escribió: 03 Dic 2022 12:35 Pues a mí el Immortality me pareció un poco meh… la idea está guay, y mola mucho la forma en la que te van desvelando la trama.

Pero macho, había más de un vídeo infumable, y eso que duraba como mucho 3 o 4 minutos.

Y otras partes de las que no me enteraba de nada, y terminaba buscando “hot spots” por la pantalla para desbloquear otros vídeos… que terminaba por ni ver.

Lo dejé a medias aburrido.
Spoiler: mostrar
Llegaste a ver algún vídeo de los "raros"?
Sí, y bastantes… de esos de
Spoiler: mostrar
echar para atrás u que aparezca la tía esa de pelo corto y el vídeo se desdoble en otro diferente.
Ya digo que la idea me parece muy buena, y la forma de contarte la historia y ese tipo de recursos están guay.

Pero chico, me terminé por aburrir de ver vídeos de un tío haciendo de monje diciendo cosas incomprensibles durante 5 minutos.

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Persona 5 Royal.

Imagen

Por no enrollarme demasiado:

Una obra maestra.

Un juego con una personalidad y una estética absolutamente fuera de serie, con un sistema de combate fácil de entender y muy, muy divertido (combates aleatorios por turnos, basado en debilidades elementales que descubrir y explotar convenientemente), con unos jefes finales muy exigentes, una historia enorme, épica y bonita, y un elenco de personajes que se situan en el top 3 fácilmente del género, tanto por carisma como por guión.

Luego el juego además es porno duro para los que somos japonófilos.

Probablemente el 30% de la cantidad de horas totales (según la Play, yo le he echado unas 190 horas en total) se basan en actividades absolutamente costumbristas a lo largo y ancho de los barrios más célebres de Tokio. Ir a comer okonomiyaki a Kichi-Joji, ir a los templos de Kanda a pasar la tarde, o el parque de Aoyama, o a frikear en las tiendas de Akihabara, cenar en Sinjuku... porno duro.

El loop del juego puede que no sea para todo el mundo, pero a mí me ha encantado. Básicamente se trata de pasar un año en la vida del protagonista, un chaval recién llegado a un nuevo instituto en Tokio, donde tiene que bregar con su condición de paria (es acusado falsamente de haber agredido a dos personas) y con el hecho de que ha entrado en contacto con unos poderes que tiene que aprender a controlar y que consisten en poder adentrarse en la psique colectiva de los japoneses, para cambiar la manera de ser de las personas -algo como Psiconauts, pero en un plano más global-). Con el paso del tiempo iremos relacionándonos con otros compañeros de instituto igual o más parias que nosotros, y poco a poco conformaremos un supergrupo de inadaptados cuya misión es cambiar para mejor la sociedad.

Y eso es solo el principio, porque la cosa escala a cotas increibles.

Decía que el ritmo del juego puede no gustar a todos, puesto que las relaciones sociales se llevan una enorme cantidad de horas, pero a mí me han encantado. Gracias a ellas, reforzarás el vínculo con la gente de tu entorno, lo cual te irá dando mejoras de todo tipo que serán esenciales para avanzar en el juego.

Cada x semanas de paz, llegará el momento de "atracar" al objetivo que hayas descubierto que esté obrando mal, y ahí es cuando el juego social cambia para convertirse en un jrpg de acción con unos escenarios (palacios, que se llaman) totalmente diferentes, con enemigos cada vez más poderosos, y múltiples mecánicas de puzzles que completar para avanzar por ellos.

Podría escribir 20 párrafos no muy divertidos sobre mecánicas, detalles, argumento, diseño... es absurdo. Lo ideal es experimentarlo. Una parte enorme de la comunidad rolera verena este juego. Tienen toda la puta razón del mundo.

Y para destacar por último: la banda sonora. Probablemente la mejor y más completa que yo haya visto en ningún videojuego. Como mínimo, perfectamente a la altura de las mejores. Sin duda.

Un 10. Misma nota que The Last of Us 2, Skyrim, GTA V... monstruos absolutos de los videojuegos.

Pues esto, a su estilo, es igual de perfecto.

Si podéis dadle un tiento. No es para todo el mundo, porque exige una inversión de horas bárbara, y que te vaya MUCHO el rollo japo. Pero si entras, vas a disfrutar como un niño pequeño en su primera Navidad.
Dunkis dijo:

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Cómo me gusta que alguien se emocione tanto por un videojuego. Y es que sí, los videojuegos pueden ser absolutas obras maestras.
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Me lo instalé hace algunas semanas cuando lo pusieron en Game Pass y ni lo he empezado todavía.

Me tira para atrás que sea demasiado japonesada. Yo no soy muy japanofilo o como se diga… así que no se sí es mi tipo de juego.

Además requiere dedicación y muchísimas horas… y tengo demasiado que jugar.

Un amiguete está enamorado de la saga y si lo instalé fue por su consejo… a ver si tengo un hueco y le doy un tiento a ver si me engancha.

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Creo (con pena), que no es tu tipo de juego. Creo. Espero equivocarme.

Si el rollo japo te da un poco igual, y la parte social, de quedar con los amigos, de gestionar las 2 acciones que, en general puedes hacer cada día (p.ej. después de clase ir a estudiar con un compi para subir la estadística de Conocimiento y no catear en los exámenes de junio y luego por la noche ir a un club de jazz con una amiga a hacerte el guayón y subir afinidad con ella), de los minijuegos largos y tal... la parte de asalto a Palacios y combate, se te va a quedar corta. Entre Palacio y Palacio puede haber fácil 5-8 horas de juego social, o mucho más si eres de liarte con estas cosas. Y eso no es para todos.

Pero pruébalo, porque a lo mejor por los ojos sí te entra, y el carisma que destila todo (¡los menús!) y la historia y personajes te engancha.

Estando grati en Game Pass, dale un tiento a ver.


Por cierto, que tienes el juego del Justin Roiland y por lo viste es bastante divertido.



Yo también estas semanas he jugado a:

LEGO Harry Potter Collection.

Y como juego de LEGO no es de los mejores, la verdad. Alienante, repetitivo y escaso en mecánicas y laaaaaargo si haces como yo, y te juegas los 7 capítulos del tirón (que son como unas 30 horas o así en total, puede que más).

Mucho mejor jugarlo a dobles, por supuesto.

Merece la pena, eso sí, para el que sea fan de Harry Potter (yo no lo soy). Te cuenta fielmente la historia y al contar con los derechos de las pelis, la increible banda sonora de Williams está presente y encaja como un guante.

Me los terminé porque no aguanto dejar los juegos a medias, porque estaba gratis en Essential y porque no tenía nada mejor que jugar, la verdad, pero salvo que seas un fans potteriano, o tengas a alguien con quien echarte las partidas en local, o un ultrafán de los juegos de LEGO, not recommended.

Un 5 pelao.


Dishonored 2.

En Black Friday lo pusieron a 2,99 en la store, y como el primero me gustó, pues dije: PALANTE.

Y fue buena idea.

En líneas generales es primo hermano de su precuela: misiones en las que tienes como objetivo "neutralizar" a uno o varios hijueputas que te han traicionado/atacado y para los cuales puedes usar la fuerza bruta o un más profundo y divertido sistema de sigilo apoyado o no (esta opción te la dan al principio del juego) de poderes sobrenaturales que te son transferidos si lo deseas.

Yo, que no me quería complicar mucho la historia, elegí tener poderes que, al ser la mayoría heredados del primer juego, sabía que me iban a hacer disfrutar más de la experiencia, porque hay que reconocer que tanto el Guiño como la Posesión, como el convertirte en Sombra... son francamente divertidos de usar.

Así que a los buenos de Arkane les ha salido de nuevo un juego sólido, con alguna nueva idea interesante (el poder elegir entre usar un personaje u otro, algún poder nuevo curiosón...) y sobre todo con dos diseños de niveles que son una puñetera gozada y del que tendrían que tomar nota y aprender otros estudios: La Mansión Mecánica (con una cantidad muy divertida y loca de recovecos, secretos y opciones para completarla) y la Mansión Stilton (con puzzles basados en viajes en el tiempo).

Me ha gustado muncho y me han dado ganas de seguir jugando a los jueguicos de estos mochachos. Ahora tocaría el afamado Deathloop, pero quiero dejar tiempo porque al final ir tanto en sigilo me acaba empachando y necesito refrescar mecánicas con cosas más directas.

Un 8. Un gusto para los fanses del sigilo. Limitado o directamente flojo para los que quieran acción pandiloca.


Alan Wake Remastered.

Imagen


Soy ultrafán de los Silent Hill (de los cuales este juego bebe a morro).
Soy ultrafán de ver jugar a mi mojer o a streamers a juegos de terror.
Pero en general, no soy muy fan de jugarlos yo mismo.

Este Alan Wake siempre me ha llamado la atención por la buena fama que arrastraba desde que salió como exclusivo en su día para X Box.
Aprovechando que lo han reeditado remasterizado para el resto de plataformas... la decisión de hacerse con él estaba clarísima.

Y la experiencia final ha ido de menos a más.

Como juego, no es que haya quedado muy viejo, pero sí que tiene poquitas mecánicas para lo que se estila hoy día en el género (todas bien paridas, también es cierto, lo cual muchas veces es hasta conveniente).
Aquí encarnas a Alan Wake, un escritor de novelas de misterio y terror uberfamoso mundialmente (una especie de Stephen King de 30 y pocos, vamos) que se ha ido de vacaciones con su mujer a un hermoso resort en Maine, y que pronto deberá luchar contra unas fuerzas oscuras que atacan el lugar, y que encima parecen haber secuestrado a la parienta.

Para ello, tocará hacerse con una linterna a pilas, todas las armas de fuego y munición que podamos recopilar, y muchas, muchas ganas de patear por bosques, lagos, granjas, minas, poblachos abandonados y no tanto.

La luz es esencial. Los enemigos siempre tienen una especie de coraza que los hace indestructibles, y solamente tras la exposición de x tiempo a la luz directa, no se volverán vulnerables a nuestros ataques. Así que la mecánica es clara: la luz es la vida. Nos vale la linterna, focos diseminados por aquí y por allá que habrá que dar vida con generadores eléctricos, farolas, bengalas... todo vale y es necesario.

La idea es guay y el juego la aprovecha de muchas y variadas y divertidas maneras, provocando situaciones intensas y de agobio más que de miedo, que harán disfrutar a cualquier jugador al que le vaya este estilo de juego (todo el juego es un shooter en tercera persona, por cierto).

El carácter literalmente episódico del juego es también parte de la mecánica. Cuando acabes un episodio o capítulo, todo tu inventario desaparece (creo recordar que siempre por motivos narrativos más o menos bien traidos) y toca empezar de nuevo a recopilar, lo cual hace la exploración absolutamente esencial si se quiere llegar lejos. También esto hace que seamos menos ratas a la hora de usar recursos. Sabes que todo lo encontrado lo vas a perdes, así que mejor usarlo y disfrutar, porque hay armas y recursos muy, muy molones, la verdad y vistosos.

Hay otro punto otro punto fortísimo además de su mecánica base: la gente de Remedy le ha puesto un mimo y sobre todo una Personalidad así, en mayúsculas.

Continuamente te vas encontrando referencias a la cultura pop del misterio, la weird fiction, a series como Expediente X, tropos clásicos de todo este tipo de género. Para el fan, es una chocolatina muy gustosa de tragar. Y, pese al género, continuamente te vas a encontrar un poco sutil sentido del humor ya sea en detalles ambientales, o directamente en personajes creados explícitamente como alivio cómico (mención especial para el anormal de Barry Wheeler, tu editor, amigo del alma y sobretodo mayor interesado en que salgas vivo para seguir ganando millones con tus libros: un amor de hombre).

Mención especial para su banda sonora, que tiene temazos acojonantes de dioses como Orbison, Bowie o los Depeche. Cojonuda.

Un 8,5.

Me ha gustado mucho. Y ganazas de que salga el 2 a ser posible también en PS para los Viejoratas como yo, y este año.
Dunkis dijo:

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 23 Dic 2022 11:24

Por cierto, que tienes el juego del Justin Roiland y por lo viste es bastante divertido.
Ayer mismo lo probé una hora, y la verdad es que está chulo, PERO, es un juego en el que las armas están constantemente hablando, super rápido y con cierta jerga que puede hacer que te pierdas la mitad de las cosas. No está doblado, aunque sí subtitulado (en latino, sic), pero la letra de los subtítulos es enanísima que casi no se lee, y encima hablan justo mientras estás disparando, con lo que es imposible leer.

Así que lo poco que jugué, intentaba abrir los oídos para enterarme de algo, pero aún así me daba la sensación de estar perdiéndome la mitad de los chistes.

Eso sí, es muy cachondo, artísticamente es muy bonito y no debe llevar más de 10 horas en completarlo, así que palante.
Criadillas escribió: 23 Dic 2022 11:24 Yo también estas semanas he jugado a:

LEGO Harry Potter Collection.

Y como juego de LEGO no es de los mejores, la verdad. Alienante, repetitivo y escaso en mecánicas y laaaaaargo si haces como yo, y te juegas los 7 capítulos del tirón (que son como unas 30 horas o así en total, puede que más).

Mucho mejor jugarlo a dobles, por supuesto.

Merece la pena, eso sí, para el que sea fan de Harry Potter (yo no lo soy). Te cuenta fielmente la historia y al contar con los derechos de las pelis, la increible banda sonora de Williams está presente y encaja como un guante.

Me los terminé porque no aguanto dejar los juegos a medias, porque estaba gratis en Essential y porque no tenía nada mejor que jugar, la verdad, pero salvo que seas un fans potteriano, o tengas a alguien con quien echarte las partidas en local, o un ultrafán de los juegos de LEGO, not recommended.

Un 5 pelao.

Yo ese lo he jugado de arriba a abajo con mi hija mayor en coop a pantalla partida, y la experiencia gana muchos enteros. Eso sí, siempre hemos jugado en sesiones cortas y espaciadas en el tiempo, con lo que la sensación de sopor y coñazo no la he notado. Aunque al jugar con la niña, estoy más pendiente de ayudarla a resolver puzles, o a pasar por sitios que otra cosa... a mí no me pareció tan malo, pero bueno, la forma de jugarlo en mi caso ha sido muy diferente a la tuya.

Y enlazo aquí con otro... Lego Star Wars - The Skywalker saga.

Este, en cambio, he decidido jugarlo yo solo en serio, nada de coop con mi niña ni nada parecido. Sesiones largas, y juego continuo, y he llegado a la misma conclusión que llegas tú con el de Harry Potter.

Quiero que esto se acabe ya de una puta vez.

A ver, el juego trae las 9 pelis de Star Wars de la saga principal, y cada peli tiene unos cuantos niveles recorriendo todos los escenarios de las películas y siguiendo el guión aunque de forma bastante apresurada, obviamente. Cada escenario de cada nivel es un mundo abierto, aunque no demasiado extenso, pero sí considerablemente grande para lo que es el juego.

En esos escenarios de mundo abierto están repartidos unos ladrillos azules que tienes que recolectar. Estos te los dan por hacer tareas durante las misiones, completarlas, o también resolver puzles en los escenarios, o explorar por sitios recónditos.

¿Para qué sirven los ladrillos? Para subir el nivel del moñeco y ganar habilidades.

¿El problema? Que el juego es tan insultantemente fácil (los combates se ganan con la chorra, y si te matan da igual porque reapareces instantáneamente), que las habilidades y el nivel del moñeco dan absolutamente igual.

Conclusión... ¿de qué me sirve pegarme 3 horas recorriéndome Mos Eisley por ejemplo, subiéndome por todas las plataformas, resolviendo mil puzles y recolectando todos los ladrillacos, si luego resulta que las habilidades que subo no me sirven para nada?

Así que las primeras horas de juego estaba yo entusiasmado... oh, qué cantidad de cosas por hacer! oh, qué guay los escenarios y qué grandes! oh, cuánta misión secundaria, cuánto puzle, qué de horas de diversión me esperan!

Y estas últimas horas (que llevaré como 20) son... "mira, que le follen a este puto planeta nuevo, yo voy directo a hacer la misión principal y que se acabe esto ya de una vez, que llevo 9 putas películas del tirón".

Pues eso... que yo creo que estos juegos lucen mucho cuando los juegas en coop, y sobre todo con un público más infantil, pero como juego single player para pasártelo entero es un puto dolor de muelas.

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Sip. Has descrito mi sensación con Harry Potter. Al tener una cierta mecánica metroidvania, en el sentido de que según vas desbloqueando hechizos, puedes ir resolviendo zonas del escenario que te dan piezas, o fichas de personaje y tal... al final me recorrí quinientas veces los mismos escenarios porque soy un ansias y lo quiero todo ya en vez de esperar a tener todos los hechizos disponibles, y hacer una pasada en la que limpiar todo lo posible.

Tengo claro que jugados uno solo, son pesadísimos.

A ver si me agencio un segundo mando de una vez, que llevo meses retrasando la compra, y le pegamos al It Takes Two, al que le tengo unas ganas importantes.


Ah, joder, esta semana a mediodía me he jugado de pe a pa el bonitérrimo:

Astro's Playroom.

La demo jugable que trae la PS5 de serie.

Y, joder, qué BUEN juego de plataformas. Qué bonito se ve todo, qué bien diseñado. Qué gusto infinito en todo. Qué carta de amor a SONY, Playstation y sus juegos más míticos.

Me ha encantado.

La peña de Team Asobi está pidiendo a gritos un juego AAA plataformero para hacer historia. Porque tienen madera para hacer 5 bosques.
Dunkis dijo:

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Resién acabado High on Life El jueguito de los creadores de Rick y Morty que hablábamos un poco más arriba.

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Y bueno, lo dicho antes... tiene el problema principal de que la gracia del juego son los diálogos de las armas, pero están sin doblar. Y aunque uno pilote inglés más o menos, entre que hay un barullo constante, hablan rapidísimo, usan jerga, y que suelen hablar mientras pasan otras cosas a la vez, no me he enterado casi de nada. Además, para colmo, los subtítulos son enanísimos, están en latino, y fallan más que una escopeta de feria, además de ir a toda hostia y no poder leer mientras estás en pleno tiroteo.

Así que, una pena, pero lo termino con la sensación de haberme perdido lo mejor del juego, que son los chistes.

Por lo demás, diseño artístico muy chulo, así con estilo cartoon, mucho colorido, escenarios realmente llamativos, aunque técnicamente falla mucho sobre todo en modelados y texturas. Pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo, ya que es un juego de estudio pequeño.

Jugablemente es muy divertido, porque cada arma (además de tener su propia voz/personalidad), tiene sus tipos distintos de disparo, de disparo secundario y demás cosillas que hacen que vayas pudiendo hacer más cosas a medida que las mejoras o las consigues. Así que los tiroteos son bastante frenéticos, con mucho enemigo, y además puedes usar ganchos para saltar de un lado a otro, impulsarte para moverte rápidamente y escapar, y combinar distintos poderes de las armas, lo que hace que sea bastante satisfactorio. Eso sí, el gunplay está más enfocado a sacar partido a las distintas armas y sus habilidades más que a transmitir sensaciones de tiroteo real. Que nadie se espere un COD, aquí se dispara estilo "paum-paum" con rayos de colores fluorescentes o tirando mini-aliens que se agarran a los enemigos y los putean.

Y por último, el juego tiene detallitos muy simpáticos, como por ejemplo un cine al que entras y puedes verte una peli antigua real entera de serie B. Y hay unos aliens en el cine a tu lado que se dedican a comentar la puta película entera diciendo chorradas. Estuve ahí unos 5 minutos y te meabas de la risa literalmente de la cantidad de tonterías que podían soltar.

Son detallitos que hablan muy bien del mimo que han puesto en el juego. Pero bueno, entre sus desventajas y que dura unas 10 horillas, es un jueguecito entretenido y gracioso que como mucho le puedes poner un 6,5 o 7 máximo.

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