[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 05 Dic 2022 13:15
M. Corleone escribió: 05 Dic 2022 11:58
Dolordebarriga escribió: 05 Dic 2022 11:35 no se mató en un accidente de coche, fue uno de los fallecidos en el accidente de Avianca en Madrid en 1983.
Lo he editado ya. ¿Otros libros recomendables del autor? No sé cómo no había oído hablar de él nunca.
Yo leí también Los conspiradores, pero de lo poco que me acuerdo es de que no me pareció tan bueno como el de Las muertas, o que al menos no me gustó tanto.
Pues a por otro autor. Ahora estoy con el de Amor Towles de un noble ruso confinado en un hotel que recomendo @Cristofín.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 05 Dic 2022 13:23
Perro De Lobo escribió: 05 Dic 2022 13:15
M. Corleone escribió: 05 Dic 2022 11:58

Lo he editado ya. ¿Otros libros recomendables del autor? No sé cómo no había oído hablar de él nunca.
Yo leí también Los conspiradores, pero de lo poco que me acuerdo es de que no me pareció tan bueno como el de Las muertas, o que al menos no me gustó tanto.
Pues a por otro autor. Ahora estoy con el de Amor Towles de un noble ruso confinado en un hotel que recomendo @Cristofín.
Yo de Ibargüengoitia leí "Ideas en Venta", que es una recopilación de notas para un diario; están bien y eso, pero no recuerdo que me resultara muy tremendo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 05 Dic 2022 14:20
M. Corleone escribió: 05 Dic 2022 13:23
Perro De Lobo escribió: 05 Dic 2022 13:15

Yo leí también Los conspiradores, pero de lo poco que me acuerdo es de que no me pareció tan bueno como el de Las muertas, o que al menos no me gustó tanto.
Pues a por otro autor. Ahora estoy con el de Amor Towles de un noble ruso confinado en un hotel que recomendo @Cristofín.
Yo de Ibargüengoitia leí "Ideas en Venta", que es una recopilación de notas para un diario; están bien y eso, pero no recuerdo que me resultara muy tremendo.
Gracias, curiosearé a ver.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 05 Dic 2022 13:23Ahora estoy con el de Amor Towles de un noble ruso confinado en un hotel que recomendo @Cristofín.
Justo esta mañana he empezado "Sin novedad en el frente". A pesar de ser bastante conocido nunca me había llamado la atención, pero tras tu comentario me he animado. Justo el otro día empecé "La ignorancia", Kundera me gusta mucho y hace dos semanas terminé "La insoportable levedad del ser", libro que había leído en mi adolescencia sin que llegara a engancharme. Esta segunda vez me ha gustado mucho.

En fin, que he aparcado "La ignorancia" para leer "Sin novedad en el frente", ya retomaré a Kundera en unos días.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 05 Dic 2022 17:20
M. Corleone escribió: 05 Dic 2022 13:23Ahora estoy con el de Amor Towles de un noble ruso confinado en un hotel que recomendo @Cristofín.
Justo esta mañana he empezado "Sin novedad en el frente". A pesar de ser bastante conocido nunca me había llamado la atención, pero tras tu comentario me he animado. Justo el otro día empecé "La ignorancia", Kundera me gusta mucho y hace dos semanas terminé "La insoportable levedad del ser", libro que había leído en mi adolescencia sin que llegara a engancharme. Esta segunda vez me ha gustado mucho.

En fin, que he aparcado "La ignorancia" para leer "Sin novedad en el frente", ya retomaré a Kundera en unos días.
A ver si te gusta. De Kundera solo he leído "La identidad", que ne gustó, pero no repetí con otro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 05 Dic 2022 11:58
Dolordebarriga escribió: 05 Dic 2022 11:35 no se mató en un accidente de coche, fue uno de los fallecidos en el accidente de Avianca en Madrid en 1983.
Lo he editado ya. ¿Otros libros recomendables del autor? No sé cómo no había oído hablar de él nunca.
De Ibargüengoitia, aparte de 'Las muertas', he leído 'los relámpagos de agosto' y 'Los conspiradores'. Son cortitas y muy recomendables las dos. Están ambientadas en episodios históricos mexicanos (la revolución y la independencia, respective) con personajes de ficción (aquí igual los más puestos pueden asociar determinados personajes de la novela a mezclas de diferentes personajes históricos) de forma en que el relato oficial de la historia queda desmitificado, no tanto por falso, que también, sino como construído a posteriori de una forma muy artificial (Primero A, Luego B y eso desembocó en C cuando todo es una sucesión de enredos y caos en los que el azar tiene un rol decisivo una y otra vez) Yo casi tiraría por 'los relámpagos de agosto' que tiene formato de autobiografía de un anciano general que desmiente las infamias que los medios rivales hacen correr sobre su trayectoria y es un puto descojono porque lo hace de tal forma que al lector le queda claro ya en la primera página que los medios rivales hacen muy muy corto y que el tío es un pieza de cuidado. Igual después de haber leído 'Las muertas' se te hacen un poco menores porque 'Las muertas', haciendo un poco lo mismo que en los otros libros que comento, se mueve en un ámbito más concreto y más cercano en el tiempo y da la sensación de ser un libro más "moderno", más contemporáneo, porque se mueve en estos terrenos tan de moda de los géneros híbridos o los ensayos líricos o como se les quiera llamar.

Y bueno que no es raro no haber oído hablar de según quién porque todo va por oleadas y pillas lo que pillas. Sudamericano potente hay mucha cosa que en España no conocemos, y es una pena.
Última edición por Szalai el 05 Dic 2022 23:52, editado 1 vez en total.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Valdemar reedita 'Lonesome Dove' (a.k.a. 'Paloma Solitaria') en su colección Frontera (la del oeste, vaya) no sé si con traducción nueva porque mi ejemplar lo tengo en el parking. Buenas noticias porque el libro no se había reeditado desde los noventa y había desaprensivos que pedían (alguno todavía las pide) barbaridades. Fuck them all. A ver si alguna plataforma programa la serie y hace lo propio con los que especulan con ella.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 05 Dic 2022 23:50 Valdemar reedita 'Lonesome Dove' (a.k.a. 'Paloma Solitaria') en su colección Frontera (la del oeste, vaya) no sé si con traducción nueva porque mi ejemplar lo tengo en el parking. Buenas noticias porque el libro no se había reeditado desde los noventa y había desaprensivos que pedían (alguno todavía las pide) barbaridades. Fuck them all. A ver si alguna plataforma programa la serie y hace lo propio con los que especulan con ella.
Ostrás, mil gracias, lo voy a comprar y a ponerlo en un altar. Y gracias por las indicaciones con Ibargüengoitia.

"Ensayos líricos", jajaja, en el fondo es periodismo novelado, o biografía moderna, o yo qué sé. Pero me gusta. Desde Zweig hasta Carrere o Echenoz, me gusta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Orzowei es el Jairo de los libros.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2022 07:48 "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque.

Imagen
No sé si ya lo habéis comentado, pero precisamente este año han hecho un remake de la película de 1930 y está en Netflix. Tiene buenas reseñas, espero que no decepcione.

Editioning Power: vale, acabo de ver que lo puso ayer dolors en el hilo correspondiente. Adiós.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder