[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Justo en el análisis que escuché en Reload, hablaban del cine y de los tres personajes que comentan en plan de coña todas las putas películas de principio a fin. ¿Gigas? de vídeo, audio y texto para ese detalle que a muchos probablemente les pase desapercibido o solamente (y de forma comprensible) lo vean durante unos minutos como mucho.

Esas cosas molan.

También dijeron que una de las voces de un arma la pone el genial J.B. Smoove. Detalles guays.


Pues yo también he jugado a esto:

Imagen

Unpacking. Nintendo Switch.

¿Puede ser bueno un juego de desempaquetar y colocar cosas (una de las peores torturas que existen en la vida real, a la par que la Sonrisa del Ángel, la corbata colombiana en vivo y la gota china) un buen juego?
¿Se puede contar una buena historia sin apenas textos ni escritos ni grabados en audio sino usando simplemente la narrativa ambiental y el lenguaje puramente visual?
¿Puede ser bonito? ¿Emocionante a ratos? ¿Adictivo siempre?

La respuesta es, rotunda y sorprendentemente: sí.

Y eso es Unpacking:

Un juego en el que acompañas a su protagonista a lo largo de los años en una serie de mudanzas que te van a ir explicando los derroteros de su vida. Gracias a los objetos que irás desempaquetando y colocando por diferentes habitaciones y casas, descubrirás las cosas que le gustan, las cosas con las que sueña, las cosas que se le dan bien, las cosas de las que sería mejor que se desprendiera incluso... Un juego con una narrativa soterrada pero continuamente presente.

Una idea genial.

La mecánica jugable no puede ser más sencilla:

Cada hogar sería como una fase que superar. Iremos desempaquetando los objetos contenidos en diferentes cajas, y tendremos que ir colocándolos en las habitaciones "correctas" y en los muebles y posiciones "adecuados". El juego te da bastante libertad en general, pero con algunos objetos claves, no será permisivo en absoluto, y nos tocará tirar de deducción y de ensayo y error hasta que demos con su ubicación. Y esto es así porque ese objeto concreto que se nos ha pedido colocar en determinado lugar, nos va a explicar algo importante.

Así que eso es Unpacking. Un juego bonito, hecho con gusto (gráficos pixelados, música chiptune muy chill y agradable, con su toque de humor siempre presente, con sus giros argumentales que dejan huella en el jugador) y perfecto para iniciar a quien no sea gamer, en el bello y noble arte de los videojuegos. Por experiencia personal, puedo decir que a dos personas ajenas casi al 100% al mundillo, se lo han jugado con verdadero gusto e incluso han dado pie a debates con la trama del juego.

Una joya.

En el debe:

1º La historia termina prontito en cuanto a edad del personaje protagonista. Hubiese tenido un impacto muchísimo mayor si hubiesen llegado más lejos, pero a lo mejor es una faceta que los creadores querrán explorar más adelante o no, y sin duda sería más oscura. Este es un juego, en general, luminoso.

2º Es muy corto. Si vas rápido y sin poner cariño en el orden y la decoración (este juego puede ser un paraiso y a la vez un infierno para la gente con toc y maniática en el diseño de interiores), te lo puedes hacer perfectamente en unas 3 horas y poco, seguramente.

3º Su rejugabilidad es baja. Se trataría simplemente de repetir el juego decorando de diferente manera y de sacar trofeos secretos que siempre tienen que ver con cómo y dónde pongas objetos clave. Algunos muy graciosos.

Así que dicho esto: os lo recomiendo cuando lo veais en alguna oferta baratita. En Switch es una gozada, porque te permite jugarlo tranquilamente en la misma cama, antes de dormir, y con la intención de desconectar el cerebro un rato abriendo cajitas y colocando objetos con el mejor gusto que cada uno sea capaz. En ordenador, con ratón, también debe ser phino phino experimentarlo.

Uno de los juegos más queridos por parte de la comunidad de los últimos años. Y tiene todo el sentido.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo al Unpacking jugué hace ya tiempo, cuando lo pusieron en el Pass, y la verdad es que es toda una master class de narrativa integrada en un juego.

Es capaz de contarte la vida entera de una persona sin decir ni escribir una sola palabra, y no digamos ya un vídeo o cinemática.

Es alucinante.

Eso si, a mí se me terminó haciendo un poco repetitivo, menos mal que es cortito.

No he visto a una tía con más bragas en mi vida.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 04 Ene 2023 14:57 Resién acabado High on Life El jueguito de los creadores de Rick y Morty que hablábamos un poco más arriba.

Imagen

Y bueno, lo dicho antes... tiene el problema principal de que la gracia del juego son los diálogos de las armas, pero están sin doblar. Y aunque uno pilote inglés más o menos, entre que hay un barullo constante, hablan rapidísimo, usan jerga, y que suelen hablar mientras pasan otras cosas a la vez, no me he enterado casi de nada. Además, para colmo, los subtítulos son enanísimos, están en latino, y fallan más que una escopeta de feria, además de ir a toda hostia y no poder leer mientras estás en pleno tiroteo.

Así que, una pena, pero lo termino con la sensación de haberme perdido lo mejor del juego, que son los chistes.

Por lo demás, diseño artístico muy chulo, así con estilo cartoon, mucho colorido, escenarios realmente llamativos, aunque técnicamente falla mucho sobre todo en modelados y texturas. Pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo, ya que es un juego de estudio pequeño.

Jugablemente es muy divertido, porque cada arma (además de tener su propia voz/personalidad), tiene sus tipos distintos de disparo, de disparo secundario y demás cosillas que hacen que vayas pudiendo hacer más cosas a medida que las mejoras o las consigues. Así que los tiroteos son bastante frenéticos, con mucho enemigo, y además puedes usar ganchos para saltar de un lado a otro, impulsarte para moverte rápidamente y escapar, y combinar distintos poderes de las armas, lo que hace que sea bastante satisfactorio. Eso sí, el gunplay está más enfocado a sacar partido a las distintas armas y sus habilidades más que a transmitir sensaciones de tiroteo real. Que nadie se espere un COD, aquí se dispara estilo "paum-paum" con rayos de colores fluorescentes o tirando mini-aliens que se agarran a los enemigos y los putean.

Y por último, el juego tiene detallitos muy simpáticos, como por ejemplo un cine al que entras y puedes verte una peli antigua real entera de serie B. Y hay unos aliens en el cine a tu lado que se dedican a comentar la puta película entera diciendo chorradas. Estuve ahí unos 5 minutos y te meabas de la risa literalmente de la cantidad de tonterías que podían soltar.

Son detallitos que hablan muy bien del mimo que han puesto en el juego. Pero bueno, entre sus desventajas y que dura unas 10 horillas, es un jueguecito entretenido y gracioso que como mucho le puedes poner un 6,5 o 7 máximo.
Yo llevo un par de horas y estoy contigo en todo. Además, la voz del alien pistola inicial me cae gordísima, me rechina el celebro cuando habla, y no deja de hablar el muy hijo de puta. Sí hubiesen elegido a Bunbury para doblarlo no me jodería más. Como jueguico de tiros está resultón, pero entre el idioma y el casting, que lo fakeen y a otra cosa.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Ruttiger escribió: 23 Sep 2022 15:57 Pues haciendo honor al nombre de este hilo, ayer me acabé el nuevo Monkey Island.

Y meh.

Esta saga tiene un problema bastante grande y es que se ha universalizado tanto que o bien haces un ejercicio de pura nostalgia en el cuál no tienen ningún margen de maniobra y te queda un juego sosete, o intentas ser original y arriesgarte creando algo nuevo, pero esto es muy difícil con unos roles de personajes tan marcados en una trama general tan simple, y corres el riesgo de que los indignaditos de siempre vengan a dar la turra. Aquí se intentan un poco ambas cosas y sí, en algunos momentos se alcanzan cotas bastante majas de nostalgia autorreferencial y un poco meta y sí, en algunos momentos el girito, la vuelta de tuerca o el cambio de paradigma funciona, pero en general es todo un mejunje con intención pero sin hambrosía. Y no creo que a Ron Gilbert & company se les haya acabado la magia, el Thimbleweed Park de hace unos pocos años era fabuloso, pero igual deberían dejar morir en paz estos personajes a los que se les nota ya cansados (de forma muy acertada se habla un poco durante el juego de este cansancio).

Lo peor de todo es que NO ES DIVERTIDO que es lo que le viene sucediendo a la saga desde el apoteósico e insuperable final del Monkey Island 2. Es UN POCO MÁS divertido que los tres anteriores que eran un absoluto tostón pero son apenas trazas de aquel humor absurdo y tontorrón. Luego está el asunto de que es bastante fácil. Me he visto atascado en exactamente dos puntos de todo el juego y en cada uno de ellos no he tardado más de diez minutos en acabar encontrando la solución, pero en la mayoría de casos si no es evidente lo que tienes que hacer es porque aún te falta explorar alguna habitación, isla o localización para encontrar la pieza que lo hace evidente. ¿Necesitas una calavera? Hace dos minutos que te has cruzado con una (sí, el insoportable Murray hace aparición siendo igual de insoportable). ¿Te piden explícitamente que la calavera tiene que estar aplastada? Justo después de la calavera de hace dos minutos has visto una máquina de prensar ropa. Todo es bastante así de literal, ningún puzle ingenioso ningún thinking out the box... Además, por si fuera poco, el juego tiene integrado un libro de pistas que te dice exactamente lo que hacer en cada momento, aunque la verdad es que yo sólo lo he abierto por curiosidad pero no lo he necesitado.

Por lo menos, a diferencia de las entregas anteriores aquí se ve un esfuerzo por sacar alguna reflexión más, sobre todo en el último tercio de la historia, pero el final es bastante chapucero.

Así que, bien si eres fan de la saga y les tienes cariño, no será tiempo desperdiciado, pero bastante flojete.
Lo terminé ayer, y suscribo punto por punto todo lo que dices. Me ha parecido tan flojo que hasta ha hecho que vea con mejores ojos la tercera parte, la cual siempre me había parecido un puto greatest hits de los dos primeros, con un muy buen acabado. Lo peor es eso, que a penas es divertido. Los puzles no son nada creativos, objetos que se reutilizan en varias ocasiones, soluciones que se repiten... la interfaz no ayuda a investigar los escenarios, y los personajes no tienen NADA NUEVO que contar. El mensaje final es chulo, pero no es más que repetir lo que ya se había hecho, así que tampoco se salva por ahí. Al final de todo, el apartado artístico es, contra todo pronóstico, lo mejor del juego; las capturas pintaban fatal, pero en movimiento queda muy resultón y no molestan nada esos diseños tan "diferentes" dentro de la saga.

Como bien dices, sería mejor que Gilbert no explotase la idea que se deja ir al final de poder continuar la aventura. Hay que enterrar estos personajes y mirar hacia adelante, hacia proyectos diferentes rollo Thimbleweed Park. Se agradece mucho el intento de recuperar el mito, pero yo esperaba mucho más. Han intentado hacer algo fresco, pero sin olvidar lo viejo, y se han quedado en tierra de nadie. MI2 era muy diferente respecto al 1, pero la sensación que dejaba es de que era igual o mejor que el primero. Podrían haber probado por ahí, por romper mucho más, los fans se lo hubiéramos comprado todo igualmente.

Una pena. No es un dolor jugarlo y da gusto volver a recordar lo divertido que eran los primeros, pero me ha decepcionado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Kena: Bridge of spirits.
Un buen ejemplo de lo que algunos llaman "juego AA".

Estudio más bien pequeño (Ember Lab), presupuesto mediano, sin una promoción especialmente potente, sin críticas abrumadoramente positivas (tampoco creo que ninguna negativa)... clase media-alta, muy agradecida por otra parte para descubrir cosas un poco diferentes y propuestas con identidad propia.



Kena lleva el nombre de su protagonista: una especie de guía espiritual/medium cuya misión es encontrar espíritus que han quedado "atrapados" en este plano y a los que hay que enviar a donde les corresponde. Por motivos que desonocemos en un principio, la muchacha llega a una región que parece arrasada por una especie de vegetación corrupta y unos entes oscuros y malignos que nos atacan. A partir de ahí, toca luchar contra ellos y desvelar lo ocurrido.

El juego es básicamente un juego de acción en tiempo real y en tercera persona. Para llevar a cabo la misión, tendremos dos tipos de ayuda. Por un lado Kena cuenta con poderosas habilidades de combate gracias al báculo que porta, el cual puede ser usado para realizar daño físico o para lanzar una serie de conjuros de diversa índole (escudo y "rifle" de rayos al principio). Con el paso del tiempo, iremos desbloqueando un arco y la habilidad de lanzar bombas adhesivas de energía, completando así un corto pero suficientemente bien ajustado arsenal que nos ayudará a eliminar a los diferentes tipos de enemigos.
El otro componente esencial que tendremos a nuestro favor serán los Rots; una especie de espíritus de la naturaleza (muy cuquis, como se ve en el vídeo), bondadosos, que nos pueden servir para varias cosas muy importantes: lanzarlos contra los enemigos para entorpecerlos y nos permitan ganar tiempo o darles de hostias con la guardia baja, potenciar nuestros ataques de diversas y divertidas formas, curarnos y alcanzar lugares y activar mecanismos que de otra forma permanecerían vedados.

Durante el combate, solamente podremos usarlos si antes hemos rellenado "puntos de acción Rot" (eso se consigue básicamente haciendo daño a los enemigos por nuestros propios medios). Por lo tanto, es absolutamente esencial conseguir tener tantos puntos como podamos e irlos rellenando para facilitarnos las cosas, como también ser inteligentes a la hora de gastarlos en el momento adecuado: una cura a destiempo o un ataque cuando no toca, nos pueden complicar mucho las cosas. Y el juego en ese aspecto es bastante exigente sobre todo con los enemigos finales de cada capítulo. Muy exigente incluso. Así que toca prepararse para morir varias veces hasta que vas aprendiendo los patrones de los enemigos, y tener la cabeza fría para usar bien tus recursos.

Otro punto importante además del combate, es la exploración.

El precioso escenario (en serio; a nivel de gráficos es un juego MUY bonito) está lleno de cofres que abrir, caminos que descubrir, templetes que purificar y en los que rezar para conseguir "monedas" con las que comprar -no es coña- sombreritos cuquis a nuestros Rots y puntos que invertir en mejorar nuestras habilidades, y principalmente encontrar Rots escondidos con los que aumentar nuestro encantador ejército de bichos: cuantos más Rots tengamos, más puntos Rots tendremos a disposición. Y eso, en las fases finales del juego, es absolutamente esencial.

El juego tiene su parte de puzzles y desafíos opcionales con los que desbloquear cosas más o menos accesorias y que nos darán algunas horas más de disfrute opcional.

Lo que no me gustó demasiado:

El juego a nivel narrativo es bastante pobre. La historia queda siempre un poco difusa y mal explicada, algo que a mí en general me da bastante bajona porque disfruto mucho más cuando me cuentan BIEN lo que está pasando.

El diseño de los personajes es tan bonito y mono que me saca del drama y hasta me da grimilla. Esos ojos exageradísimos, esas expresiones sobreactuadas de peli de dibujos de segunda, esa adorabilidad epatante en las caras de cualquier humano... Too much. No va conmigo tanto cuquismo. A mí dame diseños menos bonitos pero más graciosos como los bichejos de Dragon Quest o Final Fantasy clásicos y déjate de estos peluches preciosos.

La curva de dificultad es siempre ascendente y adecuada en los jefes finales, pero muy descompensada entre estos y la morralla enemiga habitual. Te crees que vas bien preparado, y cuando llegas al hito de turno, el boss te revienta en pocos segundos y toca farmear puntos de habilidad con el rabo entre las piernas. Eso no es malo per se, pero hay que tenerlo en cuenta si lo que se busca es una experiencia un poco más relajada.

En definitiva, es un BUEN juego en casi todos los aspectos.

No destaca en nada, pero lo hace todo bien prácticamente.

Si te van los juegos de lucha: es una opción muy interesante.

Un 7,5. No le pongo un 8 porque no es el género que más me gusta, pero lo recomiendo a quien me pregunte, sin dudas.



Ayer acabé el Biomutant también.

Mammasita.

Necesito un rato para reposar y escribir lo que me ha parecido, pero en resumen se puede decir que desastre. Lo he jugado para que no lo juguéis vosotros. Así os quiero.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió: 12 Ene 2023 11:12
Ayer acabé el Biomutant también.

Mammasita.

Necesito un rato para reposar y escribir lo que me ha parecido, pero en resumen se puede decir que desastre. Lo he jugado para que no lo juguéis vosotros. Así os quiero.
Uh, yo tardé más en descargarlo que en descartarlo, pero imaginaba que podría caer en algún momento. Gracias por el aviso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Al lío. Que sirva de advertencia.

Biomutant.

Imagen
En mi anterior post me quejaba del exceso de preciosismo y cuquismo de Kenna. Pero, joder, esto es excesivo.

Inspirándose un poco en Wall-E, en Biomutant nos ponemos en la piel de un bichejo (que puedes diseñar a tu -mal- gusto al principio del juego, de entre todas las opciones -horrendas- de las que disponemos) que vive en un mundo en el que La Humanidad ha abandonado el planeta a su suerte tras haberlo dejado hecho unos zorros entre basuras, restos nucleares y chapapote. Lo que vendrá siendo La Tierra en el año 2500, calculo. Al amor de la radiación y contaminación, nuevas especies mutantes se han ido abriendo paso, algunas bestias sin cerebro y otras inteligentes. Nuestro protagonista es una especie de rata luchadora de kung fu con la misión de vengar a su madre asesinada por una bestia despiadada, y a la que todo dios le pedirá favores que, en resumidas cuentas, harán depender el destino del mundo y de la incipiente civilización de bichejos que está empezando a asomar.

Bueno. Creo que es menos dañino empezar con lo que está mejor del juego (que no quiere decir que esté bien):

La exploración.

El mundo de Biomutant es grande, variado, colorido, a veces bonito, a veces sobrecogedor. Para recorrerlo, podremos ir a pata (2 o 4 si nos ponemos a correr) o, mejor, a lomos de diversas monturas, robots gigantes y hasta una especie de moto de agua que nos permitirá vadear con éxito diferentes masas de agua/pringue/chapapote que de otra forma nos es imposible atravesar porque el protagonista no sabe nadar (por cuestiones narrativas, eso sí hay que reconocérselo). Si caes al agua, tienes unos pocos segundos para salir de ella antes de ahogarte irremisiblemente.

Al explorar descubriremos muchísimos lugares en los que podemos encontrar equipo, armas, accesorios, misiones secundarias, enemigos únicos... El juego, casi desde el principio, te da una libertad enorme para ponerte a patear el mundo y hacer las misiones principales en el orden que te brote. En ese aspecto, un punto muy positivo.

Luego no es que en las ciudades haya muchas cosas que hacer, o que los enemigos sean variadísimos o especialmente desafiantes, o que la originalidad de las misiones secundarias compense el tiempo invertido en ellas. Pero al menos se agradece la decisión de la gente de THQ Nordic para que el jugador se sienta partícipe de un mundo grande y sin demasiadas barreras.


Y por la parte positiva ya estaríamos. Ahora vamos con lo menos bueno, lo fallido o lo directamente MALO:

El juego a nivel jugable está muy roto. Mucho.
Literalmente en la segunda misión secundaria y opcional que completé (hacer de cazador y matar a dos monstruos concretos -sencillos-), como recompensa me dieron el mejor arma de fuego que seguramente haya. Con ella, en pocos segundos de acribillar constantemente a los enemigos, ya los tienes fritos en un 99% de las veces a excepción de los 4 o 5 jefes finales, que cuestan un poquito más de rato.

Con eso, el juego se carga completamente el resto de mecánicas de combate. Cualquier arma de cuerpo a cuerpo es más lenta y farragosa de usar. Los combos que se pueden hacer, los parrys, las esquivas, el wung-Fu (una especie de arte marcial especial que puedes desbloquear tras realizar 3 combos seguidos distintos)... son totalmente innecesarios y encima mucho más lentos que el simple hecho de apretar el gatillo y masacrar mecánicamente lo que se te ponga por delante.

Para más inri, el juego tiene un farragoso sistema de mejora de armas mediante el cual podremos ir subiendo el nivel de las mismas, el daño que hacen, la cadencia de disparo, el meterle daños elementales... gracias a la colocación de diversos accesorios que iremos consiguiendo completando misiones o explorando. Pues bien, todo eso es innecesario porque, de nuevo, el puto arma de fuego ese que adquirí en la cuarta o quinta hora de juego NO admite ninguna mejora más (por estar clasificada como "Legendaria") y ni falta que le hace porque es de locos el daño y la cadencia que tiene.

Combate: putamierda.

Otro desastre completo, si no el que más de todo el juego, es la penosa narrativa. La historia es un zurullo, pero es mucho peor la forma en la que está contada. Los personajes no hablan ningún idioma conocido. Se limitan a farfullar durante unos segundos eternos, y entonces viene un narrador omnipresente y pesadísimo que te traduce lo que quieren decir, y luego traduce lo que tú les contestas y todo se hace leeeeento, y como encima los textos están escritos de una forma barroca y estúpida y la traducción la ha hecho gente drogada, pues uno desconecta a la tercera o cuarta parrafada infernal y aburridísima y pasa los diálogos sin leer porque encima cualquier cosa que digas DA PUTO IGUAL. Nada de lo que hagas va a cambiar nada importante más allá de alguna cinemática al final del juego que te importa media mierda.

Tan conscientes son de la turra que da el narrador durante el juego, que en el menú de opciones te dan la opción de bajar hasta casi cero sus intervenciones, cosa que evidente el jugador hace tras los primeros 20 minutos a lo sumo de jugar la historia.

Tampoco es que la gente de THQ tenga mucha fe en sus mecánicas y te lo hacen saber con varias decisiones que yo no recuerdo haber visto casi nunca salvo en algún juego de estrategia. Por ejemplo:

Una trama principal trata de conquistar y unificar las 7 tribus que existen. Lo puedes hacer a las bravas (conquistando a base de hostias) o negociando (si tienes el carisma los suficientemente alto, creo). El caso es que el juego es tan consciente de lo mecánico y reiterativo de todo eso, que cuando ya has conquistado a 2 de las 7, directamente te da la opción de saltarte las otras conquistas que quedan y automáticamente se te alían todas (ahorrándote eso sí, unas cuantas preciosas horas que bien puedes invertir en echarte siestas o ver partidos del Atleti, que total, algo mejor que este puto juego sí que son). Alucinante.

Hay mil cosas más que comentar, pero tampoco es plan de hacer daño a un juego que fue un fracaso, que salió hace 2 años escasos y que tenía buena pinta según los avances, y que a día de hoy lo dan gratis en el PS+.

Simplemente no perdáis el tiempo y no lo juguéis, que ya lo he hecho yo por vosotros. ¿Y por qué? Pues porque se juega fácil, se explora rápido (tirando a fuego de viajes rápidos) y porque me limité a terminar las tramas principales y poco más: spoiler, la historia es malísima también en su final.

Un 3,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 14 Ene 2023 12:34
Simplemente no perdáis el tiempo y no lo juguéis,
Lo siento, pero con semejante análisis me han entrado unas ganas increíbles de probarlo…

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

He probado alguno de los juegos que habéis mencionado por aquí:

Vampire Survivors: dios qué forma de perder el tiempo, pero no puedo dejar de jugarlo. Tiene algo hipnótico, como de pachinko, con los sonidos y los colores.
Unpacking: habiéndome parecido un juego simpático, no creo que me haya gustado tanto como a vosotros. Está bien porque es corto, lo cual dice mucho de él.

Generation Zero

Imagen

Interesante propuesta de un estudio sueco que, si no me equivoco, han hecho su propio motor en lugar de usar uno existente (Unreal, Unity, etc) lo cual tiene su mérito. Una de las cosas más asombrosas del motor es lo rapidísimo que carga, es arrancar el juego, hacer clic en "Continue" y pum, de sopetón estás ya en el ajo. Lo malo del mismo es que tiene muchos bugs, a menudo uno se queda clavado en una posición sin poder moverse o, como me pasó a mí segundos antes de desinstalar el juego, me caí del escenario. Sé que suena muy raro pero es la única forma de describirlo. Iba por un túnel cuando, uy, me caí a través del suelo del túnel y di a parar a un suelo nuevo en el que, curiosamente, había un enemigo, al que maté. No había paredes ni horizonte, sólo suelo. Al mirar arriba vi todo el escenario, con sus polígonos, sus montañas, el túnel del que me había caído. Por supuesto era completamente imposible volver donde estaba, podía teletransportarme al último sitio que había descubierto pero estaba muy lejos, me daba una pereza tremenda tener que volver a hacer lo hecho y en fin, desinstalado.

Eres un chaval en la Suecia de los años ochenta que un buen día se da cuenta de que todo se ha ido al garete y la humanidad ha sido atacada por unas máquinas asesinas, así que te pones manos a la obra y empiezas a matarlas con la ayuda de varios supervivientes que te vas encontrando.

Como en casi todo juego existente ya, tiene su árbol de habilidades (mayormente inútil), puedes craftear objetos (aburrido e inútil) y es multiplayer por si lo quieres jugar con tus amigos (inútil).

El combate es sencillamente muy malo, no tiene miga alguna más allá de aprender dónde le haces más daño a los enemigos y apuntar ahí. Y siendo este un juego en el que el combate es ineludible, es una pega muy gorda. La IA es horrible y los enemigos son de lo peor que haya visto jamás a nivel de carisma, si sabéis a lo que me refiero. Vamos, que ni dan miedo ni hacen gracia ni uno tiene ganas de matarlos, son simplemente una molestia.

La mejor forma de definir este juego sería como un cruce entre Borderlands (con peor jugabilidad) y Stranger Things (pero sin gracia).

Un 3.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Bitches, los que tengáis Game Pass o podáis agenciaros uno, no dejéis de probar Hi-fi Rush.

Cremita de la buena.

Responder