La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Cuestión de sangre' (Stillwater), en Netflix.

Padre coraje de pasado turbio que va a Marsella a sacar a su hija de la trena. Matt Damon da el tipo de americano palurdo y, por una vez, los amiricanos no idealizan Francia, y no sacan baguettes en París, señores con camiseta a rayas y boins, etc. Marsella es un poco el Nápoles de Gomorra, pero no tanto.

La peli es demasiado larga, los giritos de guion se ven venir desde lejísimos, tiene momentos muy poco creíbles y todo suena a ya visto... pero le pongo un 6 por la actriz con atractivo y nariz gigantes y algún que otro detalle chulo.

Los muy subnormales de Netflix no tiene subs en castellano, y si ls ves doblada las partes en frsncés no las doblan, así que tuvimos que verls con subs en inglés.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 728
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

'El gato con botas: el último deseo'. Está de puta madre. Id

''El peor vecino del mundo'. Floja. Es larga y se hace más larga todavía. Medio se intuye que en versión original podría haber algo más de chispa por aquello de los hispanos que hablan regu inglés, pero casi que ni así. Se ve que es un remake de una peli creo que sueca. Visto el trailer (de la sueca) el remake parece bastante fiel pero ya en un par de minutos queda claro que no acaba de dar con el tono de la original. La peña en imdb no parece haber notado estas sutilidades porque tienen un 7,7 las dos.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

El menú

A un grupo de millonarios, foodies, críticos gastronómicos.... les invitan a un restaurante superexclusivo en un isla, (como diverxo pero mas, creo que hay uno por Ibiza, solo 12 comensales al día, precio desorbitado.... ese rollo)y lo que empieza como una noche de degustación se vuelve algo.... mas. Comedia negra con algo de mala leche a la industria culinaria.

Un 7


lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

este hilo me sirve mucho para ver qué no ver. Y qué ver, pero menos.

besos a todes.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Anoche estuvimos a puntito, a puntito de ponernos a ver RUIDO DE FONDO, la de Netflix que Corle quiere que veamos (que yo creo, cual almirante Ackbar, que es una puñetera trampa, pero bueno), pero tras un par de minutos dándole vueltas, finalmente nos pudo la curiosidad, y elegimos la de Olivia Wilde que tanto dio que hablar hace unos meses por diversos motivos: Don´t worry Darling.

Y finalmente, meh.

Tiene una primera hora y pico interesante. Toda la película se basa en un misterio cuya solución implica o que la protagonista está perdiendo la putacabeza, o que en realidad todo lo que la rodea tiene truco. En ese aspecto, el recuerdo de El Show de Truman se hace patente, y es cuando uno se lo pasa mejor. Sabes que lo que está ocurriendo no encaja, y el contraste entre lo que el resto de personajes percibe y lo que sospecha la protagonista es divertido y está conseguido. Olivia Wilde, a la que yo no le sospechaba ningún talento especial como directora, me ha sorprendido gratamente (sin tirar cohetes tampoco). Para mi gusto abusa mucho de la música (un excelente score, por otra parte) y, sobre todo en la sala de montaje, a la película le vendría bien mayor sutileza. Pero ni tan mal para ser su segundo largo, y el primero realmente con aspiraciones a petarlo y con un reparto solvente.

Como siempre, la Florencia es la hostia y por ella el visionado de la película merece la pena.
Harry Styles está competente. Mejorando hacia el final cuando el papel le pide algo más de vidilla. Sin destacar, no hace mal lo de actuar tampoco. El puto talentoso de los cojones.
Interesante el papel del Capitán Kirk, en un registro no habitual en él, y al que le veo madera si consigue otros papeles del estilo, porque en Hollywood no abundan los guapos de sus edad y su fama que puedan interpretar en los dos espectros morales ahora mismo.

Los últimos 45 minutos van a gusto de cada cual. A mí, en resumen, me parecieron mediocres, y sus últimos 5 o 10 directamente un esperpento innecesario, pero bueno.

Spoiler: mostrar
Como capítulo de Twilight Zone 2022 (con toda la critica al patriarcado y tal y tal) tiene su gracia.

No se me quedó la sensación de haber perdido el tiempo, cosa que agradezco cada vez más. Está bien, a secas.

Un 6,5.


Bullet Train.

Lo más divertido que he visto en género de acción mongolo desde Deadpool 2, creo.

Brad Pitt derrochando carisma, rodeado de unos secundarios sacados de un Tarantino un poco pasado de vueltas y con menos ínfulas (Tarantino sunnormal). Una trama totalmente estúpida pero que aprovecha perfectamente el escenario en el que se desarrolla todo.

No hay que darle muchas vueltas: es una peli de hostias muy divertida, con muchos guiños idiotas entre amigotes (el cameo del Tatum es cojonudo) y con Pitt con la chorra fuera. Perfecta peli palomitera para apagar el cerebro y disfrutar de dos horas de violencia inofensiva.

Un 7.


Jurassic World: Dominion.

Un zurullo.

Una cosa tan, tan rara que mezcla tantas ideas mal desarrolladas y explicadas con nula gracia, que al final todo aburre, da igual, no conecta con nadie con un mínimo de raciocinio, y lo fía todo al carisma infinito del trío legendario (Grant, Ellie y Malcolm) que esta vez está de vuelta pero con menos gracia que nunca.

No la veáis. Mucho mejor ponerse de nuevo la primera Parque Jurásico manque la hayas visto 700 veces.

Un 5, porque soy un blando y la nostalgia me impide genéticamente catear una película con esos actores. No puedo. Pero vosotros sois más fuertes y le meteréis el 3,5 0 4 que merece en realidad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 13 Ene 2023 12:18 Anoche estuvimos a puntito, a puntito de ponernos a ver RUIDO DE FONDO, la de Netflix que Corle quiere que veamos (que yo creo, cual almirante Ackbar, que es una puñetera trampa, pero bueno), pero tras un par de minutos dándole vueltas, finalmente nos pudo la curiosidad, y elegimos la de Olivia Wilde que tanto dio que hablar hace unos meses por diversos motivos: Don´t worry Darling.
Si la veis, espero DOS críticas por separado: UNA la tuya, y OTRA la de Miss Junquenmoler.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8741
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

The Banshees of Inisherin

Imagen
drama. amistac.
bastante lenta. su puta madre.
aunque por momentos pensé que esto se venía arriba que hasta se me erizaron los pelos del ojete, muy bien,...pero al final se queda sin fuerza. leyendo criticas ya vi el mensaje de la historia. pos oc.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 13 Ene 2023 12:18
Bullet Train.

Lo más divertido que he visto en género de acción mongolo desde Deadpool 2, creo.

Brad Pitt derrochando carisma, rodeado de unos secundarios sacados de un Tarantino un poco pasado de vueltas y con menos ínfulas (Tarantino sunnormal). Una trama totalmente estúpida pero que aprovecha perfectamente el escenario en el que se desarrolla todo.

No hay que darle muchas vueltas: es una peli de hostias muy divertida, con muchos guiños idiotas entre amigotes (el cameo del Tatum es cojonudo) y con Pitt con la chorra fuera. Perfecta peli palomitera para apagar el cerebro y disfrutar de dos horas de violencia inofensiva.

Un 7.
Yo también vi está y me pareció muy divertida. Más que tarantiniana la veo guyritchienesca con algo más de gracia.

A mi me gustó y le pondría tal vez más puntaje, aunque no lo merezca, pero porque yo soy el target ideal de la película y me encantan esas pelis de Guy Ritchie donde todos molan y se matan entre ellos soltando frases con doble sentido.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6144
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

RRRRRRRROAR!

Qué diversión, qué larga es, qué difícil verla en hindi y que no se sincronicen con el hindi que hablan los actores, qué difícil también ser una mujer blanca hetero europea y distinguir mal a los actores porque son todos iguales y en cuanto se cambian el bigote o el pelo ya te pierdes, qué flashbacks tan largos e innecesarios por ser puré masticado tres veces antes de servírtelo, pero pese a todo o quizá por ello, qué raudales de diversión, risas, putoamismo, excesos de carisma hasta la payasada más explícita, qué bien todo.
No hacen falta las tres horas ni de lejos pero oye, merecen la pena porque a cada tabto te meten otra ronda de pasadas flipadísimas de vueltas y aplaudes con las orejas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 13 Ene 2023 12:37 The Banshees of Inisherin

Imagen
drama. amistac.
bastante lenta. su puta madre.
aunque por momentos pensé que esto se venía arriba que hasta se me erizaron los pelos del ojete, muy bien,...pero al final se queda sin fuerza. leyendo criticas ya vi el mensaje de la historia. pos oc.
Le tengo muchas ganas a esta peli.

Debe ser porque me gustó mucho "In Bruges".


Sí, ya sé.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder