Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Doctor Beaker
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por Doctor Beaker »

Algunos de los Diez Mandamientos están ahí para producir -digamos- un contexto en el que se puede vivir más o menos en paz: no matar, no robar, no pulirse a la mujer del vecino, ser fiel a la propia, tratar bien a los padres, esas cosas. Con esas es más o menos fácil estar de acuerdo (en general es fácil con todas pero el deseo no es de responder a la voluntad). Otros ya son más del orden de "y además nos vas a mantener a nosotros los sacerdotes, so vago" que no son tan digeribles y no hacen realmente falta para tener una sociedad en que la gente no se ande matando por ahí.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 25 Ene 2023 12:29 Algunos de los Diez Mandamientos están ahí para producir -digamos- un contexto en el que se puede vivir más o menos en paz: no matar, no robar, no pulirse a la mujer del vecino, ser fiel a la propia, tratar bien a los padres, esas cosas. Con esas es más o menos fácil estar de acuerdo (en general es fácil con todas pero el deseo no es de responder a la voluntad). Otros ya son más del orden de "y además nos vas a mantener a nosotros los sacerdotes, so vago" que no son tan digeribles y no hacen realmente falta para tener una sociedad en que la gente no se ande matando por ahí.
Los Diez Mandamientos de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, analizados individualmente, son:

«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto»
Hombre, Yahveh, macho, entiendo que no quieras tener competencia, pero si me apetece tener una escultura de un besugo y rezarle cada mañana al Dios Besugo a la Donostiarra tampoco creo que sea un pecado muy gordo, un pescao tampoco es rival para tu omnipotencia, Yahveh, tío, cómo te pasas.

«No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios»
Supongo que con esto no puedo decir "Me cagüen Diossss" cuando me levanto por la noche a mear, con la luz apagada, y me clavo una pieza de Lego en la planta del pie. Venga, va, esta cuela: diré "Me cagoen la puta de oros", total, no tiene mucha importancia.

«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo»
Con esta me descojono: soy funcionario y trabajo 35 horas semanales. Seis días, dice. No te preocupes, Señor, que no voy a trabajar en domingo ni aunque me apunten con una pistola.

«Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar»
Ahí a tope contigo, Señor, la familia es sagrada. Haremos lo posible para que mi madre aguante, porque a mi padre tuviste a bien llamarlo contigo a los 66, que también te digo que podrías haber esperado un poco, que aún le quedaban unas cuantas tortillas de patata que hacerme.

«No matarás»
Totalmente de acuerdo, pero me permito recordarte que en los estados más devotos de EEUU ejecutan con alegría. Igual tienes que mandarles un email recordándoles la movida, señor. Tampoco estaría de más que hables con Bocs sobre este tema, ya puestos.

«No cometerás adulterio»
Que digo yo que yo no soy de pecar, y llevo 23 años con la misma, que se dice pronto, pero que si alguien quiere echar una canita al aire, mientras luego confiese, pues tampoco me parece como para ponerlo a la misma altura de lo de matar, ¿no? Por aquello de que la pena se ajuste a la gravedad del delito, que no es lo mismo apuñalar en los ojos hasta la muerte a tu vecina del quinto, que tirarle los trastos y darle puñaladas de carne (con su consentimiento, por supuesto).

«No robarás»
Bueno, pues aquí a tope con la propiedad privada, que aunque digan que los Podemitas somos bolivarianos comunistas tampoco es que queramos que todo sea de todos. No me robes, que te rajo. Si acaso, ya de robar, unas bragas en el Primark, que eso no cuenta, ¿verdad?

«No darás testimonio falso contra tu prójimo»
Mentir está muy feo.

«No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva»
Aquí sí que se me saltan los puntos. Ya dice el sabio @Doctor Beaker que "el deseo no es de responder a la voluntad". No hay mucho más que decir: si veo una chavala maciza por la calle a ver si no voy a poder zurrarme la nutria pensando en su escote. Faltaría más. Y lo de la casa... joder, que vivo en un pueblo muy pijo donde hay cabrones que tienen terrazas de 80 metros cuadrados con vistas al mar, y yo vivo en un piso modesto. Déjame al menos soñar, Señor.

«No codiciarás [...] nada que [...] sea de tu prójimo» (Ex 20, 17). «No desearás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo» (Dt 5, 21).42​
Me remito al punto anterior. Además, desear lo que no tienes es el motor mismo del k-pitalismo, Señor, y la gente que más fans es de tus sesiones con Bizarrap es muy de creer en el k-pitalismo y en desear cosas. No les quites eso, hombre de Dios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Cada palante -> un pecado capital.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 25 Ene 2023 14:11 Cada palante -> un pecado capital.
Jajajaja. Siempre son las mujeres DEL PRÓJIMO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Igual los pecados son otra lista y es bastante polémica. Cómo van a estar mal la gula, la pereza y la lujuria, quésesto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Una cosa que está muy guay es que como Dios tuvo a bien decir lo de los mandamientos a Moisés cuando las mujeres no eran más que otra posesión de los hombres como las tierras, las cabras, las gallinas o los comercios, me da a mí que no nos incluye a nosotras en el deber de ser cumplidos por lo mismo que la Iglesia Católica en el santo nombre de su Dios no nos tiene en cuenta.
Cosa que me parece mal por el tema de lo de cumplir con la igualdad y eso, pero de repente me doy cuenta de que muy probablemente nosotras sí podamos desear al marido de la próxima, matar, robar y cagarnos en Dios con todas las letras tranquilamente.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 25 Ene 2023 13:12 «No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios»
Supongo que con esto no puedo decir "Me cagüen Diossss" cuando me levanto por la noche a mear, con la luz apagada, y me clavo una pieza de Lego en la planta del pie.
Excepto, si luego vas y de verdad defecas sobre él, entonces no estarías tomándolo en falso.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 25 Ene 2023 14:56 Una cosa que está muy guay es que como Dios tuvo a bien decir lo de los mandamientos a Moisés cuando las mujeres no eran más que otra posesión de los hombres como las tierras, las cabras, las gallinas o los comercios, me da a mí que no nos incluye a nosotras en el deber de ser cumplidos por lo mismo que la Iglesia Católica en el santo nombre de su Dios no nos tiene en cuenta.
Cosa que me parece mal por el tema de lo de cumplir con la igualdad y eso, pero de repente me doy cuenta de que muy probablemente nosotras sí podamos desear al marido de la próxima, matar, robar y cagarnos en Dios con todas las letras tranquilamente.
Yo también puedo, que no estoy apuntado.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 25 Ene 2023 14:56 Una cosa que está muy guay es que como Dios tuvo a bien decir lo de los mandamientos a Moisés cuando las mujeres no eran más que otra posesión de los hombres como las tierras, las cabras, las gallinas o los comercios, me da a mí que no nos incluye a nosotras en el deber de ser cumplidos por lo mismo que la Iglesia Católica en el santo nombre de su Dios no nos tiene en cuenta.
Ya tenía que venir la otra con el mimimí del feminismo a jodernos las risas de los machotes orangutanes con lo de mirar a la mujer del prójimo.

Si es que al final no nos vais a dejar ni un hueco para mandrilear y acabaremos por crear sociedades gastronómicas en las que solo puedan entrar hombres.

Ah, no, espera...

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ruttiger escribió: 25 Ene 2023 14:59
Yo también puedo, que no estoy apuntado.
Da igual, estés o no apuntado la ira de Dios abarca a todo ser humano (hombre, que sois los valiosos).
Mira las putadas que les hacía a los apuntados como Abraham, Lot, Job o Jonás para, pese a haberles mandado todo tipo de mierdas, seguir siendo adorado.
No quieras saber las desgracias que te puede mandar a ti, descreído.

A no ser, claro, que te identifiques como mujer. Entonces quedas libre.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder