Tu reseña me ha traído vívidos recuerdos del World of Warcraft. Bueno, suena mejor que el WOW porque no has mencionado esperas de una hora para lograr que se conecte todo el mundo, ni que el objeto-recompensa es bastante posible que ni siquiera te toque. Aún hoy día me sorprendo de las horas que le eché a ese juego hasta darme cuenta de que es una pérdida de tiempo. Supongo que soy subnormal.The last samurai escribió: ↑20 Jun 2023 21:12Al hilo de de las putas mecánicas ludopáticas que implementan ahora en todos los juegos, os venía a decir el caso más sangrante que tengo presente: Destiny 2. El que fuera un looter shooter con una ambientación y gunplay fantásticos se ha acabado quedando en una suerte de gacha cochino que ni el Genshin Impact. Cuando llegas a cierto nivel, sólo puedes mejorar a base de meterte en tareas concretas que son las que te pueden dar el equipo que necesitas para seguir subiendo... Tareas a las que sólo puedes acceder previo pago de determinadas expansiones o pases de batalla, en su mayoría. Y lo peor es que una vez completas el dungeon, la raid o la mierda que te pidan, te dan un "engrama" que no es más que el premio de una lotería en la que te puede tocar cualquier objeto de mayor poder que el que tienes. Pero claro, te puede tocar un arma que no te sirve para nada, o un casco o unas botas... Y te has pegado el curro PA NA. Y da mucho por culo, porque Destiny era un juegazo, pero al pasarlo al modelo Free to play lo han matado.
Ah, y sí, el Divinity es bastante Baldur's Gate, pero me refería al rollo del loteo y la obsesión por mejorar el equipo en plan "DE PUTA MADRE este casco me da dos puntos más de protección Y ADEMÁS 18% de resistencia al fuego, qué gustazo me da equiparlo". Es un poco triste.
@Mclaud lo que describes es enfermizo y despreciable, una empresa que incluso el capitán Ahab consideraría la obsesión de un loco. Me das lástima y asco. Dicho esto, quiero sentir lo mismo que tú así que me lo apunto.
Esperaré a completar el Divinity y luego veré si me atrevo con semejante aberración. También le estoy dando con algo de desgana al Elden Ring, no entiendo muy bien el hype que tiene este juego, pero bueno. Es muy bonito y espectacular, eso sin duda. Las animaciones son la monda.