Mongográfico: Japón

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21396
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 20 Jul 2023 13:51
M. Corleone escribió: 19 Jul 2023 19:56
Yongasoo escribió: 19 Jul 2023 16:00

Yo era cero japonófilo, más que nada porque, sacando Dragon Ball, nunca fui de animés y mangas y esas cosas, así que mi exposición a la cultura japonesa fue entre mínima y nula.

Pero hace unos años me salió en Youtube un video de un inglés que vive en Japón y mostraba los hoteles cápsula, que siempre me parecieron un concepto muy interesante para hacer turismo minimalista. Y me gustó como el tipo mostraba las cosas y lo empecé a seguir y desde entonces cada tanto me pongo a ver algunos de sus videos, suelen ser cortitos y tiene desde videos mostrando mercados japoneses hasta dos series de videos donde recorre Japón en bicicleta por diferentes rutas, MUY chulo.

El canal se llama Abroad in Japan.
A mí me la suda el manga y el anime en general (sí me gustan las pelis de Ghibli) y las consolas, y el rollo otaku, y las megaciudades, y los hoteles cápsula... y encima me cuesta mucho entrar en su literatura, pero me encantaría conocer el Japón más marinero y/o rural, me gusta su gastronomía, las pelis de yakuzas, la pintura japo del s. XIX, su artesanía, la ropa... Vamos, que yo creo que Tokio me agobiaría, pero ir a otras zonas me llama mucho. Pero es un viaje caro y de mucho patear.
Tengo buen recuerdo del libro "The Roads to Sata", la crónica de un inglés que atravesó una isla de Japón a pie en los años 80.
Ignoro si está traducido.
No lo encuentro traducido, pero gracias igualmente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5918
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Doctor Beaker »

Para el caso, échenle una ojeada a Manabé Shima. Es medio incalificable pero puede ir como diario de viaje ilustrado de un francés que se fue a una islita medio perdida de Japón, y es muy lindo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21396
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 20 Jul 2023 14:13 Para el caso, échenle una ojeada a Manabé Shima. Es medio incalificable pero puede ir como diario de viaje ilustrado de un francés que se fue a una islita medio perdida de Japón, y es muy lindo.
Qué pintaza, yo tengo Tokyo sanpo, que me encantó, y no conocía este, su complemento perfecto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1354
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Jazzid »

wendigo escribió: 14 Jul 2023 13:39 He pillado vuelos para primer viaje a Japón, en Diciembre. Me he leído el hilo entero y me ha ayudado bastante. Se echa de menos a algunos foreros que participan :(

Aún no hemos planificado nada pero en principio la idea es repartir la cosa entre Tokio y Kioto, haciendo alguna excursión de un día a otras ciudades cercanas desde Kioto. Llama la atención Osaka por aquello de que sea la ciudad con fama culinaria y nosotros, para qué nos vamos a engañar, vamos a frikear y zampar como hideputas.

Alguien más ha estado recientemente?

Yo me voy a Japón en menos de un mes. Ya lo tengo casi todo preparado. Lo que te han comentado por aquí:

- El vuelo es más caro que la estancia, unos 1400€ por persona en Ita Airways, con hora y media de escala en Roma. Nos vamos una semana a Tokyo, una a Osaka y una a Kyoto, y los hoteles nos han salido muy bien de precio, lo más caro el Ryokan (hotel tradicional), es más caro una semana en un hotel a las afueras de Sevilla en junio (lo digo porque fuimos a Sevilla en junio). Por cierto, mientras buscábamos hoteles vimos muchas opciones de hoteles que son para ir a hacer cosas por la noche que los foreros de aquí solo hemos hecho en nuestra imaginación, son mucho más baratos, pero claro...

- El Japan Rail Pass nos ha costado 15 días 300 euros por persona, es muy necesario teniendo en cuenta nuestra ruta, que también pasaremos por Nara, Nagoya e Hiroshima.

- Si tienes pensado ir a cafeterías temáticas, tipo del Final Fantasy, tienes que reservar con antelación y las reservas se agotan al minuto de abrirse, las reservas suelen hacerse para el mismo día a un mes vista, nosotros aun no hemos conseguido sitio en el Pokémon café.

- Me he hecho una tarjeta Revolout, por lo visto es lo mejor para pagar allí.

- El router wifi nos ha costado 80 euros, nos lo darán en el mismo aeropuerto de Haneda (Tokyo) y luego hay que devolverlo allí mismo.

Si te interesa cuando vuelva ya contaré la experiencia y si tienes dudas y cosas así.

Por cierto, llevo un año estudiando japonés para la ocasión, no sé hablar gran cosa, pero sé leer hiragana, katakana y unos 40 kanjis y eso me está ayudando bastante.

Por otro lado, me estoy planteando alquilar un coche un día para hacerme unas rutas que me ha recomendado el sensei. Alguien tiene experiencia conduciendo por la izquierda? Es difícil adaptarse? Las rotondas qué tal?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por poshol na »

Jazzid escribió: 20 Jul 2023 17:47 Por otro lado, me estoy planteando alquilar un coche un día para hacerme unas rutas que me ha recomendado el sensei. Alguien tiene experiencia conduciendo por la izquierda? Es difícil adaptarse? Las rotondas qué tal?
Depende mucho de la persona. He conducido por la izquierda en seis países distinto, y siempre me he acostumbrado muy rápidamente. La primera rotonda y ya, pero vas tan concienciado que no hay problema. Lo único jodido es cuando ya te relajas y te incorporas a una carretera por la que no circula nadie (porque si hay alguien circulando ya ves por dónde va), que te metes en el carril derecho hasta que te acuerdas. Ayuda que el copiloto también esté al loro, no solo eligiendo música.

Bueno, y los intermitentes. Varias veces activarás el limpiaparabrisas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Lo de aprenderse kanjis básicos (los de chico y chica fueron los que me aprendí para no meterme en el baño equivocado) y alguna frase común, no es ninguna tontería, porque Japón y los japoneses son maravillosos, PERO LOS CABRONES HABLAN INGLÉS AÚN PEOR QUE LOS ESPAÑOLES.

Qué hijos de puta. Y mira que han estado décadas bajo control yanki, pero ni por esas.

En hoteles y en bares y restaurantes con cartelitos en inglés fuera, no hay problema. PERO cuando preguntas a camareros de bares y restaurantes más de a pie, a vendedores de cualquier tipo de tienda, a ciudadanos aleatorios que pasean por la calle (de cualquier edad), a polichías, a quien sea, en definitiva... un enorme porcentaje de la gente no te entenderá una mierda, y encima lo pasará mal por no saber ayudarte, por lo cual tú también lo pasarás mal al ver su agobio y vergüenza... y TODO MAL.

Curiosamente, en mi experiencia, preguntando a gente de unos 60 años, te hablaban mejor inglés que losjovenzuelos. Puede que haya ahí un patrón o fuese puro azar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1354
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Jazzid »

Así es, además es que los españoles lo hablamos mal pero intentamos pronunciar bien para paracer más cool (consiguiendo todo lo contrario), sin embargo los japoneses están orgullosos de hablarlo mal. Es que nos sacan ventaja hasta en eso.



Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Yongasoo »

Jazzid escribió: 20 Jul 2023 17:47 - El router wifi nos ha costado 80 euros, nos lo darán en el mismo aeropuerto de Haneda (Tokyo) y luego hay que devolverlo allí mismo.
Explica más esto.

Para qué necesitas un router individual? No hay wifi en los hoteles?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1354
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Jazzid »

Yongasoo escribió: 21 Jul 2023 21:24
Jazzid escribió: 20 Jul 2023 17:47 - El router wifi nos ha costado 80 euros, nos lo darán en el mismo aeropuerto de Haneda (Tokyo) y luego hay que devolverlo allí mismo.
Explica más esto.

Para qué necesitas un router individual? No hay wifi en los hoteles?
Es para que podamos tener los móviles conectados en todo momento, pero sí, hay wifi en los hoteles, estaciones y demás sitios públicos, realmente yo creo que podríamos prescindir de ello, porque dudo que en Japón nos quedemos sin conexión, pero mira, cosa de la novia que no quiere quedarse incomunicada 🤷🏻

De todas formas parece que es bastante común alquilar un chisme de estos, tiene datos ilimitados y permite conectar hasta 10 dispositivos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24010
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Yongasoo »

Jazzid escribió: 21 Jul 2023 22:42
Yongasoo escribió: 21 Jul 2023 21:24
Jazzid escribió: 20 Jul 2023 17:47 - El router wifi nos ha costado 80 euros, nos lo darán en el mismo aeropuerto de Haneda (Tokyo) y luego hay que devolverlo allí mismo.
Explica más esto.

Para qué necesitas un router individual? No hay wifi en los hoteles?
Es para que podamos tener los móviles conectados en todo momento, pero sí, hay wifi en los hoteles, estaciones y demás sitios públicos, realmente yo creo que podríamos prescindir de ello, porque dudo que en Japón nos quedemos sin conexión, pero mira, cosa de la novia que no quiere quedarse incomunicada 🤷🏻

De todas formas parece que es bastante común alquilar un chisme de estos, tiene datos ilimitados y permite conectar hasta 10 dispositivos.
No lo conocía, está chulo, así no tenés que andar tirando de roaming o comprar un chip local, muy buen recurso.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder