Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 04 Sep 2023 17:04
M. Corleone escribió: 04 Sep 2023 13:48
wendigo escribió: 04 Sep 2023 13:44

Fotos ahora mismo no tengo, si le hago alguna chula la pongo por aquí.

Tampoco tengo mucho que decir de la moto, y esto son buenas noticias porque cumple con lo que esperaba, y necesitaba. La moto es una máquina moderna pero más que testada y eso la hace aburrida en el buen sentido. No te da malas sorpresas, no hace cosas raras, pero la verdad es que cuando necesitas que responda lo hace sin problemas; va sobradísima de motor para lo que yo quiero y el tipo de moto que es. No exige que la lleves en la marcha correcta: puedes adelantar sin bajar de marcha o cambiar en medio de una curva. Frena de putísima madre (aunque de momento no la he tenido que poner a prueba de verdad) y es muy manejable, quizá hasta por encima de lo que pensaba.

Los controles, manetas, indicadores y todo eso están muy bien, me hacen la vida muy agradable en el día a día. También sus 250~ Km de autonomía.

He hecho poco viaje, sólo 3 o 4 paseos de unos 200 kilómetros en total, uno de ellos subiendo la carretera empinada y serpenteante a mi pueblo, estando aún de rodaje, sin poder subir de las 5,000 RPM. A la moto le da igual porque es un tractor en el fondo, y me sorprendió lo cómodo que subía esa carretera en la que normalmente la Harley me hacía sudar, por su peso y frenos de otra época. Con la BMW, si quiero, me pico con los locos de las RRRRR, es muy bicho.

Eso sí, a los 45 minutos ya me duelen la espalda y el culo. El asiento podría ser mejor pero no lo voy a cambiar porque no me hace falta, la verdad. La espalda me duele porque soy un pollavieja y quizá porque no tomo la postura correcta, pero se verá con el tiempo.

Para el uso que le doy a diario (ir a trabajar y algún mandado) es una sobrada, pero al venir de la Harley esta me parece una yamaha jog a la hora de callejear. Los cilindros, aunque sobresalen, rara vez molestan, y si tocan es porque tocas con los retrovisores y las piernas, así que tampoco es un drama.

Lo malo es que la moto sale cara de mantener porque cualquier visita al taller van a ser más de 200 pavos, y los recambios me van a salir a precio de aceite de oliva. Pero bueno, eso no es una sorpresa.

El otro día me compré un híbrido de maleta/mochila para el asiento trasero, ya que normalmente voy a ir solo, pero me cabría un casco para la señora. 35 pavos me costó y tiene muy buena pinta.
Vamos, que perfecta. Más allá del asiento en sí, y de tu tamaño, a partir de cierta edad más de 45 minutos en moto... todo duele. A mí más de media hora.

Y sí, con esos bajos, responderá bien en cualquier marcha, sin tener que andar cambiando. Y qué bonita es.

Una cosa que no he comentado es el sonido. la moto es bastante silenciosa. Eso unido a que rara vez es necesario retorcerle la oreja, resulta en una moto muy discreta. Aunque es un poco raro para cualquier motero con unos años encima, a mí me encanta. Regúlame la vida, Eurozona, hasme el hamor con tus normas de emisiones. Que viva la agenda 2030, ojalá pronto aprueben lo del carburante hecho a partir de fetos.
A mí, como a ti, no me entusiasma el ruido por el ruido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1447
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Viaje en moto

Mensaje por Cristofín »

Me han llamado hoy del taller en el que dejé la moto. La reparación es un 25% más cara que el precio (actual) del vehículo, pero aun así parece que el seguro acepta la reparación. Bien, porque ya me temía que se fueran a escaquear.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5918
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Viaje en moto

Mensaje por Doctor Beaker »

25% más caro que cambiarla por otra igual? Avisa a qué taller fuiste, así quedamos avisados
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1447
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Viaje en moto

Mensaje por Cristofín »

Doctor Beaker escribió: 19 Sep 2023 17:21 25% más caro que cambiarla por otra igual? Avisa a qué taller fuiste, así quedamos avisados
A mí también me parece excesivo, pero eso es lo que me ha comentado el del taller. Me refiero a precio de segunda mano, no nueva.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5918
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Viaje en moto

Mensaje por Doctor Beaker »

Casi que conviene comprar la usada y quedarse la siniestrada por los repuestos
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viaje en moto

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 19 Sep 2023 21:08 Casi que conviene comprar la usada y quedarse la siniestrada por los repuestos
No, porque por ese precio no encontrarás ninguna usada. El precio que le han dado es el de tasación, que va según unas tablas que tienen con modelo y antigüedad, no es el precio de mercado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1447
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Viaje en moto

Mensaje por Cristofín »

Pues nada, el taller primero me dijo que habían aceptado la reparación, pero ahora parece que no. La moto no la tasan mal del todo, pero no es lo que pagué por ella ni lo que cuesta hoy una moto igual. El seguro (de la inmunda culpable) dice que además del valor de tasación me pondrían en contacto con un desguace que me daría 300 euros más. La verdad es que yo compré bastante bien de precio por una serie de casualidades, pero todavía me faltarían 500 euros para una moto de la misma marca y mismo estado.

De momento acabo de enviar un correo al seguro para que valoren el caso nuevamente, pero supongo que si van por tasación no va a haber cambios. Y otra opción, según me dice el policía que lleva el tema, es denunciar a la inmunda en un juzgado.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 02 Oct 2023 13:40 Pues nada, el taller primero me dijo que habían aceptado la reparación, pero ahora parece que no. La moto no la tasan mal del todo, pero no es lo que pagué por ella ni lo que cuesta hoy una moto igual. El seguro (de la inmunda culpable) dice que además del valor de tasación me pondrían en contacto con un desguace que me daría 300 euros más. La verdad es que yo compré bastante bien de precio por una serie de casualidades, pero todavía me faltarían 500 euros para una moto de la misma marca y mismo estado.

De momento acabo de enviar un correo al seguro para que valoren el caso nuevamente, pero supongo que si van por tasación no va a haber cambios. Y otra opción, según me dice el policía que lleva el tema, es denunciar a la inmunda en un juzgado.
El total que te dan (valor+300 euros de desguace) ¿a cuánto asciende?
https://motos.coches.net/ocasion/kymco/ ... 102205.htm
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viaje en moto

Mensaje por Criadillas »

Pues lamentablamente tiene pinta de que la poli tiene razón, y que al final te va a tocar denunciar. Imagino que justo antes del juicio, llegaréis a un acuerdo decente de indemnización, pero hasta entonces...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 02 Oct 2023 13:48 Pues lamentablamente tiene pinta de que la poli tiene razón, y que al final te va a tocar denunciar. Imagino que justo antes del juicio, llegaréis a un acuerdo decente de indemnización, pero hasta entonces...
¿Por qué te van a dar más denunciando que lo que establece el seguro como valor de la moto? ¿Por la amenaza de denunciarle porque se piró de allí y no avisó del estropicio?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder