La amnistía a raíz del procés
Re: La amnistía a raíz del procés
No sé, Corle, para preocuparles tanto la amnistía yo vi poco cántico y pancarta sobre el tema.
- M. Corleone
- Ulema
Ya, y está claro que ahí se junta mucha gente muy diferente (falangistas viejos, voxemitas, neonazis, neonazis voxemitas, desokupas...) cuyo pegamento fundamental es EL ODIO AL PERRO Y LOS COMUNISTAS Y LA ETA, pero no entiendo ese empeño de los medios afines al PSOE por ridiculizar las idea de estar en contra de la amnistía, cuando la vía más lógica para quitar fuerza a la protesta es que SON MUY POCOS.
Vamos, que una manifa de 7.000 personas en Madrid es una puta mierda de manifa, son cuatro gatos.
Si a mí no me parece mal que la gente se manifieste, de hecho me parece estupendo que se oigan protestas cuando las protestas son concretas y si vienen de abajo a arriba mucho más.M. Corleone escribió: ↑08 Nov 2023 09:41Pues yo soy capaz de entender que se manifiesten, básicamente porque entienden que se trata de diferente manera a unas personas y a un territorio que a otros. Es relativamente comprensible. Otra cosa es que lo compartamos.Polina escribió: ↑08 Nov 2023 09:12 Y yo lo que pedía es que alguien me responda a la pregunta.
En qué les afecta todo el tema de la amnistía como para que salgan a la calle llorando por la puto ruptura de España?
Que se manifiesten los pobres extremeños, andaluces de Jaén, aceituneros altivos puedo entenderlo perfectamente pero que estos pijazos salgan con la bandera del águila a decir que la constitución es anticonstitucional es de risa.
Tienen su derecho a manifestarse por algo que les parece mal.
Y nosotros, en secreto, mientras vemos en la tele a los fachalecos y los nazis tentando las vallas de la poli, tenemos derecho a querer que alguno se salte la valla y le caiga un porrazo sano.
Pero no entiendo ese empeño de la SER y La Sexta a quitar legitimidad a las manifas y no entender qué reclaman. Reclaman que no haya amnistía y que no se condone la deuda a Cataluña. No les da igual: les parece que Cataluña es España y debe seguir siéndolo, y les parece que deben pagar por su deuda.
Lo podemos compartir o no, pero no parece una tontería. Es el modelo de estado, la solidaridad entre CCAA, etc.
Pero en este caso no entiendo en absoluto que unos privilegiados sociales se quejen de algo que no entiendo en qué les afecta.
Es muy probable que de esos 7000 fachiolos haya un mínimo porcentaje que se haya manifestado para mejorar las condiciones de los más desfavorecidos.
No vi fachalecos en las manifestaciones por la sanidad o la educación.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
No todo son privilegiados, Polina. Entre la gente que está muy cabreada con el tema hay gente normal, porque Vox y el PP no sólo se nutren de pijazos forrados de dinero. No hay tanta gente rica en España como votantes del PP y Vox. Hay gente que, simplemente, es muy de derechas, aunque sea un mileurista joven (Vox) o un agricultor que sobrevive a duras penas (PP). Dándose uno un paseo por Forocoches se ve que el perfil del votante de Vox no es una señora con pieles que vive en Serrano (esas votan al PP) sino jóvenes cabreados (y confundidos, en mi opinión).Polina escribió: ↑08 Nov 2023 10:48
Si a mí no me parece mal que la gente se manifieste, de hecho me parece estupendo que se oigan protestas cuando las protestas son concretas y si vienen de abajo a arriba mucho más.
Pero en este caso no entiendo en absoluto que unos privilegiados sociales se quejen de algo que no entiendo en qué les afecta.
Es muy probable que de esos 7000 fachiolos haya un mínimo porcentaje que se haya manifestado para mejorar las condiciones de los más desfavorecidos.
No vi fachalecos en las manifestaciones por la sanidad o la educación.
Cada cual se queja de lo que le produce resonancia y eco con sus propios valores, y para todo ese grupo de gente la unidad de España y todo eso es más importante que la sanidad o la educación. Sin más. Tienen derecho. Dejadles que camelen.
Que yo también veo sus contradicciones (en especial, cómo se quejan de la intervención policial, cuando no se quejan nunca cuando los apaleados son otros, y cómo achacan los altercados a 50 ultras que son infiltrados de Sánchez para reventar la manifa), pero la base de su protesta ("No me parece bien la amnistía ni la quita de deuda") no veo por qué no va a ser legítima.
Yo insisto en lo del número: si juntan a un millón de personas inundando todo Madrid, Pedro Sanchez tendrá que tentarse la ropa y calibrar si la victoria de hoy no sería la derrota del futuro, pero mientras junten a los 7.000 que creo que había ayer... 7.000 personas en Madrid son un escupitajo.
Otra cosa es que querían investidura para hoy 8 de noviembre, y aún siguen negociando, así que no va a poder ser. Por favor, que no haya otras elecciones, que me pego un tiro.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Mi opinión respecto a por qué la gente siente miedo, enfado o agravio cuando unos pocos o unos muchos dicen que se quieren independizar de ti:
Es como cuando una pareja te dice que te deja.
Si una de las dos partes está a disgusto en la relación y te dice que es mejor tomarse un tiempo, o directamente cortar del todo, diría que la reacción más normal es la de llevarse un chasco, pero también ir acompañado de negación, golpe a la autoestima y probablemente un poco de miedo.
Pues yo cuando veo a gente alterarse porque Cataluña se quiere independizar, no puedo evitar ver a gente que se siente rechazada en una parte íntima, y por lo tanto, cual pareja abusona y maltratadora, va a poner todos los medios por evitar que eso ocurra, aunque la relación esté abocada al fracaso, aunque una de las dos partes quiera irse.
Y sí, estoy trazando un claro paralelismo entre gente que odia la idea de que Cataluña se independice, con gente que piensa que su pareja es solo suya y su voluntad es que la que debe prevalecer.
Del mismo modo que pienso que esa gente que está manifestándose estos días, en realidad no quiere que Cataluña se quede en España porque tenga aprecio a Cataluña y le apene que esta quiera hacer las maletas. Lo que piensa es que Cataluña les pertenece, aunque solo sea para insultarles continuamente, llamarlos polacos, catalufos, reirse mucho del Barça cuando pierde, decir que todos son unos agarrados, unos snobs y, en general, tenerlos cerca para maltratarlos.
Y esa es Mi Teoría de Mierda de esta semana.
Si una de las dos partes está a disgusto en la relación y te dice que es mejor tomarse un tiempo, o directamente cortar del todo, diría que la reacción más normal es la de llevarse un chasco, pero también ir acompañado de negación, golpe a la autoestima y probablemente un poco de miedo.
Pues yo cuando veo a gente alterarse porque Cataluña se quiere independizar, no puedo evitar ver a gente que se siente rechazada en una parte íntima, y por lo tanto, cual pareja abusona y maltratadora, va a poner todos los medios por evitar que eso ocurra, aunque la relación esté abocada al fracaso, aunque una de las dos partes quiera irse.
Y sí, estoy trazando un claro paralelismo entre gente que odia la idea de que Cataluña se independice, con gente que piensa que su pareja es solo suya y su voluntad es que la que debe prevalecer.
Del mismo modo que pienso que esa gente que está manifestándose estos días, en realidad no quiere que Cataluña se quede en España porque tenga aprecio a Cataluña y le apene que esta quiera hacer las maletas. Lo que piensa es que Cataluña les pertenece, aunque solo sea para insultarles continuamente, llamarlos polacos, catalufos, reirse mucho del Barça cuando pierde, decir que todos son unos agarrados, unos snobs y, en general, tenerlos cerca para maltratarlos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Es bastante de Mierda, sí, porque hay una pequeña diferencia entre un país una pareja. En una pareja, hay dos partes claramente individualizadas, mientras que en el caso de la independencia, quien no quiere que se independicen considera que esa parte forma parte de su país, y cree que al independizarse, la otra parte le quita algo que es también suyo. Por no hablar de que en el territorio eventualmente independizable también hay población (cercana a un 40 o 50%, en los casos de Quebec, Escocia y sospecho que también en Cataluña) que no quiere independizarse.Criadillas escribió: ↑08 Nov 2023 11:06 Mi opinión respecto a por qué la gente siente miedo, enfado o agravio cuando unos pocos o unos muchos dicen que se quieren independizar de ti:
Vamos, que como analogía es muy bella, pero se ajusta poco a la complejidad de la mezcla de sentimientos, población y costumbres que es el tema de las nacionalidades y las independencias y separatismos.
Si te dejan, te dejan, y más allá de rabietas (o asesinatos) poco puedes hacer.
Yo iba a responder a Poliner, pero en este caso Corlenaguer ha calcado lo que quería decir.
Y yo añadiría que sí, que 7.000 personas son una mierda de manifestación, pero tampoco caigamos en el error de pensar que son solo esos 7.000 los que atarían a Perro de un palo... otra cosa es que haya muchísima gente alérgica a manifestarse.
No, no son 4 gatos, ni mucho menos.
Y yo añadiría que sí, que 7.000 personas son una mierda de manifestación, pero tampoco caigamos en el error de pensar que son solo esos 7.000 los que atarían a Perro de un palo... otra cosa es que haya muchísima gente alérgica a manifestarse.
Pues yo estaba pensando anoche que todo lo que se está liando estos días no sé yo si viene bien al PP. A Vox puedo entender que sí, que en esa pugna por los votantes más natsis este follón y las fotitos con los manifestantes de vagascal les debe ir bien. Pero al PP en cambio, el hecho de apoyar a la Falangista de la mandíbula desencajá, a los de DN, HSM y demás real fucking nazis que había ayer tomando el protagonismo, cantando el cara al sol y tal, digo yo que espantará a alguno de los votantes de derecha normales que hay por ahí.
Anoche Feijoo, lejos de condenar a esta gente aunque fuera por motivos electorales, culpó a Sánchez de lo que estaba pasando y a otra cosa.
Como digo, no le veo mucha lógica al motivo de seguir apretando las tuercas con estas revueltas, que claramente quitan del plano el tema de la amnistía y lo ponen en los altercados, facilitan la victimización (con razón) del perrosanxe y seguramente hasta le ayude acercándole a su parroquia. Si no quieres de verdad forzar la vía golpista, rollo oposición venezolana, no me cuadra la estrategia.
Hoy, ojosdeloker, que desde luego está asesorada por gente con más olfato político, se ha desmarcado pidiendo que se detenga y juzge a los nazis, que parece que ya no son sus hamigos.
Otro rejoncito para el retrasado gallego.
Anoche Feijoo, lejos de condenar a esta gente aunque fuera por motivos electorales, culpó a Sánchez de lo que estaba pasando y a otra cosa.
Como digo, no le veo mucha lógica al motivo de seguir apretando las tuercas con estas revueltas, que claramente quitan del plano el tema de la amnistía y lo ponen en los altercados, facilitan la victimización (con razón) del perrosanxe y seguramente hasta le ayude acercándole a su parroquia. Si no quieres de verdad forzar la vía golpista, rollo oposición venezolana, no me cuadra la estrategia.
Hoy, ojosdeloker, que desde luego está asesorada por gente con más olfato político, se ha desmarcado pidiendo que se detenga y juzge a los nazis, que parece que ya no son sus hamigos.
Bueno, yo te puedo dar un poco mi impresión ya que vivo rodeado de bastantes fachillas pro-pp, porque en mi trabajo son una enorme mayoría. Y los que no, son de VOX (supongo que lo dará el nivel de ingresos y el tipo de gente que se contrata, casi todos ellos provenientes de carísimas universidades privadas).wendigo escribió: ↑08 Nov 2023 12:20 Pues yo estaba pensando anoche que todo lo que se está liando estos días no sé yo si viene bien al PP. A Vox puedo entender que sí, que en esa pugna por los votantes más natsis este follón y las fotitos con los manifestantes de vagascal les debe ir bien. Pero al PP en cambio, el hecho de apoyar a la Falangista de la mandíbula desencajá, a los de DN, HSM y demás real fucking nazis que había ayer tomando el protagonismo, cantando el cara al sol y tal, digo yo que espantará a alguno de los votantes de derecha normales que hay por ahí.
El votante del PP que yo conozco no va a ir jamás a esas manifestaciones, porque como decía antes, suelen ser alérgicos a ese tipo de soflamas. Pero, en el fondo de su corazón, el odio que profesan hacia el amigo Pedro el Guapo es lo suficientemente fuerte como para que vean todas estas revueltas con una media sonrisa. Y yo juraría que, aunque no lo quieran confesar abiertamente, disfrutarían un poco con la posibilidad de que esto escalase y se liara mucho más parda de lo que se está liando.
Esto es muy sencillo. Los peperos odian a muerte a Pedro Sánchez, en la misma medida que los sociatas odiaban a muerte a Aznar. Y desde la comodidad de sus sofás, disfrutan en silencio de cada movida que haya en contra de sus enemigos.
Así que yo pongo muy en duda que estos altercados puedan alterar el sentido del voto del votante medio del PP, y más bien lo que hace es proporcionales un pequeño pecado culpable.
- M. Corleone
- Ulema
Antes de que me lo diga Rutti, ya me lo digo yo: esto es
No decía que fueran 4 gatos quienes están en contra de la amnistía en España (yo creo que está en contra la mitad del país, más o menos, todos los votantes de PP y Vox y un 20% de los votantes del PSOE, pero estos últimos están dispuestos a concederla con tal de que no gobierne Bocs) sino que la manifa fue de 7.000 personas, poca gente como para que "la presión de la calle" se haga insoportable. Se capea el temporal (leve) y listo.Chino escribió: ↑08 Nov 2023 12:18Y yo añadiría que sí, que 7.000 personas son una mierda de manifestación, pero tampoco caigamos en el error de pensar que son solo esos 7.000 los que atarían a Perro de un palo... otra cosa es que haya muchísima gente alérgica a manifestarse.
Por eso que comentas, Jiménez Losantos y otros medios de la turboultraextremaderecha están abogando por manifas multitudinarias convocadas por el PP, y condenan que vayan cargos de Bocs a las manifas, porque roba protagonismo al PP y parece que Vox está capitalizando el descontento, cuando son minoritarios comparados con el PP.wendigo escribió: ↑08 Nov 2023 12:20 Pues yo estaba pensando anoche que todo lo que se está liando estos días no sé yo si viene bien al PP. A Vox puedo entender que sí, que en esa pugna por los votantes más natsis este follón y las fotitos con los manifestantes de vagascal les debe ir bien. Pero al PP en cambio, el hecho de apoyar a la Falangista de la mandíbula desencajá, a los de DN, HSM y demás real fucking nazis que había ayer tomando el protagonismo, cantando el cara al sol y tal, digo yo que espantará a alguno de los votantes de derecha normales que hay por ahí.