Jamás sos daré un duro!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24007
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 Nov 2023 11:59
Mclaud escribió: 16 Nov 2023 11:44
CacaDeLuxe escribió: 16 Nov 2023 10:11y no lo veo. lo facil es señalar a israel, y luego sacudirse las manos como si ya estuviese.
El gobierno de Israel lleva años trabajando muy intensamente para que no salga adelante la idea de dos estados.
M. Corleone escribió: 16 Nov 2023 11:06¿Hamas aceptaría la solución de los dos estados? No si lo harían en teoría, que no, dicen que su objetivo es destruir Israel, pregunto si creemos desde la lejanía que, si se negociara verdaderamente la solución de los dos estados (con la superficie de territorio que actualmente tienen Gaza, Cisjordania -que juntos formarían el estado de Palestina- e Israel, sin hacer cambios) Hamas aceptaría esa solución. Que no lo sé. Que parece que la ANP sí lo aceptaría, ¿no?
Hamas tiene en su Carta Fundacional la aceptacion de dos estados sin reconocer al mismo tiempo a Israel, lo que es un poco un brindis al sol. Y el ataque reciente era Hamas haciendo limpieza etnica sin temor alguno, asi que en fin.

Ahora, Hamas es el extremo, la idea no puede ser "no hacemos nada porque Hamas".
M. Corleone escribió: 16 Nov 2023 11:06 si se negociara verdaderamente la solución de los dos estados (con la superficie de territorio que actualmente tienen Gaza, Cisjordania -que juntos formarían el estado de Palestina- e Israel, sin hacer cambios) Hamas aceptaría esa solución. Que no lo sé. Que parece que la ANP sí lo aceptaría, ¿no?
La ANP acepto la propuesta de dos estados hace eones.

El problema es delimitar las fronteras de esos dos estados. Ya no es que las fronteras de 1967, que son las que originalmente servian de referencia, esten complicadas, es que Israel año a año las va dinamitando mas en Cisjordania.
Interesante, pero me quedo con la duda de si se planteara una "solución de dos estados en base a las fronteras de hace 6 meses" (solución que me saco yo de la manga sin tener ni puta idea del tema) si Hamas la aceptaría, o solo aceptarían una Palestina con un territorio similar al previo a la II Guerra Mundial.

Qué difícil todo. Y a la vez pienso que dentro de 500 años nadie se acordará de esto.
Creo que dentro de 500 años van a seguir a los pepinazos.

Yo admito que en un principio tenía una postura pro-Israel, más que nada porque me tocó mucho la fibra el ver las imágenes del ataque de Hamas y escuchar las historias. Porque hay que ser una clase particular de hijo de puta para violar y matar a una chica y exhibir el cadáver como un trofeo o para decapitar bebés o para matar a una abuela y hacerle una videollamada a su hija y mostrarle el cadáver. Y sigo pensando que los que hicieron eso se merecen todos y cada uno de los pepinos que les lluevan, porque no hay excusa para semejantes atrocidades.

Pero lo mismo va para los israelíes que deciden mandar las bombas que inevitablemente van a matar civiles a puñados. No se es menos hijo de puta por llevar a cabo las matanzas presionando un botón.

Después, entiendo que la situación es mucho más compleja de lo que entiendo con mi limitada información, así que me voy a limitar a opinar que ambos bandos tienen hijos de puta del más alto calibre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21392
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 17 Nov 2023 01:00
M. Corleone escribió: 16 Nov 2023 11:59
Mclaud escribió: 16 Nov 2023 11:44
El gobierno de Israel lleva años trabajando muy intensamente para que no salga adelante la idea de dos estados.


Hamas tiene en su Carta Fundacional la aceptacion de dos estados sin reconocer al mismo tiempo a Israel, lo que es un poco un brindis al sol. Y el ataque reciente era Hamas haciendo limpieza etnica sin temor alguno, asi que en fin.

Ahora, Hamas es el extremo, la idea no puede ser "no hacemos nada porque Hamas".


La ANP acepto la propuesta de dos estados hace eones.

El problema es delimitar las fronteras de esos dos estados. Ya no es que las fronteras de 1967, que son las que originalmente servian de referencia, esten complicadas, es que Israel año a año las va dinamitando mas en Cisjordania.
Interesante, pero me quedo con la duda de si se planteara una "solución de dos estados en base a las fronteras de hace 6 meses" (solución que me saco yo de la manga sin tener ni puta idea del tema) si Hamas la aceptaría, o solo aceptarían una Palestina con un territorio similar al previo a la II Guerra Mundial.

Qué difícil todo. Y a la vez pienso que dentro de 500 años nadie se acordará de esto.
Creo que dentro de 500 años van a seguir a los pepinazos.

Yo admito que en un principio tenía una postura pro-Israel, más que nada porque me tocó mucho la fibra el ver las imágenes del ataque de Hamas y escuchar las historias. Porque hay que ser una clase particular de hijo de puta para violar y matar a una chica y exhibir el cadáver como un trofeo o para decapitar bebés o para matar a una abuela y hacerle una videollamada a su hija y mostrarle el cadáver. Y sigo pensando que los que hicieron eso se merecen todos y cada uno de los pepinos que les lluevan, porque no hay excusa para semejantes atrocidades.

Pero lo mismo va para los israelíes que deciden mandar las bombas que inevitablemente van a matar civiles a puñados. No se es menos hijo de puta por llevar a cabo las matanzas presionando un botón.

Después, entiendo que la situación es mucho más compleja de lo que entiendo con mi limitada información, así que me voy a limitar a opinar que ambos bandos tienen hijos de puta del más alto calibre.
Es que quien no se sintiera "tocado" por las imágenes del ataque de Hamas es tan hijodeputa como el que no se sienta tocado por las imágenes de las víctimas de las bombas israelíes. El ataque de Hamás fue una auténtica barbaridad, un puto crimen y no despiertan ninguna simpatía en mí. No pasa nada por decir que son los dos unos hijosdeputa, Hamas y Netanyahu. Yo creo que la población civil de Gaza no se merece sufrir las consecuencias de la decisión de una élite beligerante de su país. Como creo que no todo Israel apoyará la postura genocida que ha tomado la respuesta de Israel.

En resumen: son todos unos hijosdeputa, más allá del análisis histórico del conflicto ir y cargarse a 1.400 personas en un día está mal, y matar a 12.000 civiles en un mes está también mal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16637
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Criadillas »

Yo creo de que:

Hasta que terceros países realmente influyentes para ambas partes no se metan en serio a mediar por un plan de paz lo menos injusto posible para todos, esto yo le veo muy mal camino.
Ambos bandos tienen grupos muy influyentes que claman por la aniquilación del otro, pero también al contrario. Lo que habrá que hacer es fortalecer esas corrientes menos genocidas y potencialmente más razonables.
A corto plazo, creo que nadie va a impedir que Israel culmine el arrasamiento de Gaza. Después espero que lleguen unos años de ¿tutela? de la Franja (me gustaría pensar que fuese a entrar la ONU, pero me temo que esa tutela la ejercerá Israel, durante la cual se reconstruirá un poco todo.
Y andado el tiempo, quiero pensar que se pueda llegar a un acuerdo de paz ante el entendimiento de que sumar odio al odio no va a llevar a nada más que a la aniquilación de inocentes de ambas partes forever.

Me parece naif pensar que Hamas pueda ser destruida por completo, del mismo modo que me parece que hay una muy importante parte de la población israelí que no quiere aflojar (más bien al contrario) las pésimas condiciones de vida de los palestino.

Así que lo dicho: o terceros se meten de una vez en el asunto, o esto va a ocurrir cíclicamente y de forma más y más descarnada cada vez.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5916
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Doctor Beaker »

Y está el tema de los colonos, nocierto: cada día hay más Israel y menos Palestina, y los ocupantes son bastante beligerantes. Si eso no para no hay solución de paz posible.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9619
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por wendigo »

Israel’s military estimates it has killed between 1,000 and 2,000 Hamas fighters out of a military force it believes is about 30,000 strong. The country’s prime minister, Benjamin Netanyahu, has pledged to eliminate the group, but Hamas remains a coherent fighting and political operation able to negotiate over hostages.
https://www.theguardian.com/world/2023/ ... nd-tuesday

Precisión quirúrgica la del ejército de Narnia, oye. Destrozar por completo una región con el fin de acabar con unos terroristas y acabar matando el doble de niños que de terroristas.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5916
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo mismo los dejabas crecer y se volvían terroristas, oye.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata


Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por CacaDeLuxe »

y ahora otra con los propalestinos, propagandigo

propalestino o nazi? no se sabe

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6141
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Polina »

10/20.
La misma mierda son.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por dunker »

Ni sionista ni nazi: centro centrado.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder