EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Los hampones de chaquetas amarillas, sí!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 15 Ene 2024 12:01 Es una de las mejores comedias de la historia de le tv, pero sí reconozco que es como dice Poli: hay que dejar que vaya dejando poso.

La serie mejora notablemente cuando sale Susie hablando como una puta verdulera, cuando Richard Lewis se junta con Larry y Jeff, y cuando Ted Danson da toda la rabia.

Y cuando llegas a la temporada del Huracán Katrina y aparece la familia de Leon. Y a partir de ahí, cada temporada tiene una idea súper buena que va desarrollando brillantemente a lo largo de los capítulos hasta llegar al paroxismo final, y volver a empezar.

A mí es que me flipa, y me da una pena terrible que en febrero se estrene la última.

Soy una persona que abre con los pies las tapas de los wc públicos y que no toca JAMÁS con las manos desnudas ni pulsadores ni grifos ni nada. El Larrydavidismo es fuerte en mí.

Me dais envidia quienes tenéis capítulos de Curb por delante sin ver.
Yo el año pasado decidí revisionar Seinfeld, aunque tras dos o tres episodios ví que las primeras temporadas habían envejecido MUY mal. Así que en vez de forzarme a verla, teniendo mil series por ver, decidí ver Curb your enthusiasm, que nunca había visto y de la que en general había oído cosas buenas.

Aunque al final me pasó un poco como a Corle, que me parece que la serie está bien y tiene momentazos con un elenco e invitados de puta madre, al final resulta un poco cansado que todos los episodios sigan la misma fórmula. Sobre todo porque yo no disfruto casi nada con la vergüenza ajena y ponerme en las situaciones del bueno de Larry me hacían pasarlo fatal.

La dejé con un "tal vez siga viendo algún episodio suelto cada tanto".

Con la que no me pasó nada de lo anterior y que estoy revisionando con gusto y me quedo con ganas de más cada vez que me pongo con ella, es Frasier. En lo más alto de las sitcoms para mí que las hamo con frensi.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 15 Ene 2024 21:22
Con la que no me pasó nada de lo anterior y que estoy revisionando con gusto y me quedo con ganas de más cada vez que me pongo con ella, es Frasier. En lo más alto de las sitcoms para mí que las hamo con frensi.
¿Leí que van a retomarla?

https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... -imagenes/
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8632
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Yongasoo escribió: 15 Ene 2024 21:22Yo el año pasado decidí revisionar Seinfeld, aunque tras dos o tres episodios ví que las primeras temporadas habían envejecido MUY mal.
Tu si que has envejecido mal...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Acabo de terminar la segunda temporada de Treme. Y no es The Wire, pero cuando es buena, es buenísima. A veces peca de ir un poco desnortada, ya que no hay una trama central que engarce todos los dramas humanos retratados en la serie. En The Wire tenías un caso tocho del departamento de homicidios, y todo lo demás se estructuraba desde ahí. En Treme, si hay algo que vertebre las variopintas historias de todos los personajes, es la propia ciudad de Nueva Orleans... Y la Música, en mayúsculas.

Es un poco café para cafeteros, la verdad. A The Wire se puede enganchar cualquiera; Treme no creo que caiga bien a todo el mundo, pero si te gusta mucho la música y no te desagradan las series cocinadas al "chup chup", te atrapará.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 15 Ene 2024 23:22 Acabo de terminar la segunda temporada de Treme. Y no es The Wire, pero cuando es buena, es buenísima. A veces peca de ir un poco desnortada, ya que no hay una trama central que engarce todos los dramas humanos retratados en la serie. En The Wire tenías un caso tocho del departamento de homicidios, y todo lo demás se estructuraba desde ahí. En Treme, si hay algo que vertebre las variopintas historias de todos los personajes, es la propia ciudad de Nueva Orleans... Y la Música, en mayúsculas.

Es un poco café para cafeteros, la verdad. A The Wire se puede enganchar cualquiera; Treme no creo que caiga bien a todo el mundo, pero si te gusta mucho la música y no te desagradan las series cocinadas al "chup chup", te atrapará.
Tú mismo lo dices.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 15 Ene 2024 23:22 Acabo de terminar la segunda temporada de Treme. Y no es The Wire, pero cuando es buena, es buenísima. A veces peca de ir un poco desnortada, ya que no hay una trama central que engarce todos los dramas humanos retratados en la serie. En The Wire tenías un caso tocho del departamento de homicidios, y todo lo demás se estructuraba desde ahí. En Treme, si hay algo que vertebre las variopintas historias de todos los personajes, es la propia ciudad de Nueva Orleans... Y la Música, en mayúsculas.

Es un poco café para cafeteros, la verdad. A The Wire se puede enganchar cualquiera; Treme no creo que caiga bien a todo el mundo, pero si te gusta mucho la música y no te desagradan las series cocinadas al "chup chup", te atrapará.
A mí se me hizo bola y no seguí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Treme es una puta maravilla.

Si no recuerdo mal, cada temporada tiene un capítulo dedicado al Mardi Gras de ese año, y todos ellos me parecen una obra maestra y me dan siempre unas ganas horribles de ir a Nueva Orleans de vacaciones.
Luego recuerdo que está en USA, país que cada vez me da más ASCA en todos los aspectos, y se me pasa casi del todo.

Pero Treme es una joya total. No todos los personajes ni todas las tramas son excelentes (en qué serie sí?), pero las mejores tramas son una auténtica maravilla. No entrará en el top 5, pero para mí es top 10 o 12 histórico. Nivel Boardwalk Empire o Leftovers o Breaking Bad. Obligada de ver para todo seriefilo.

Por cierto, anoche empecé la última temporada de Killing Eve, y este es uno de los casos más flagrantes de serie que empieza de 7 alto, y de repente empieza a hacer cosas que no pasan del 4 bajo ni de coña.
La acabaré por el carisma de Villanelle y por algún momentazo que da cuando se pone en modo Leatherface. Pero vaya trocolo acaba siendo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

Si no recuerdo mal, cada temporada tiene un capítulo dedicado al Mardi Gras de ese año, y todos ellos me parecen una obra maestra y me dan siempre unas ganas horribles de ir a Nueva Orleans de vacaciones.
Luego recuerdo que está en USA, país que cada vez me da más ASCA en todos los aspectos, y se me pasa casi del todo.
Yo comparto tu asca por los estados unidos. Estuve hace unos años, concidiendo con Mardi gras*. Aún con sus serios problemas (masificación turística borrachuza, gente pobre everywhere, sensación de que puedes chocarte con un tío y te mate a balazos sin mediar palabra, etc) lo recomendaría. En el mismo viaje estuve en niu york y me pareció, en general, tremenda bosta.

Treme no es, como dice Samuradi, para todo el mundo. Como pasa en cierta manera con The Wire, por otro lado. Pero si eres su target, ay, mamasita. Yo diría que es top 3 personal.

Ojalá David Simon en este foro haciendo chistes de nuestras madres.

*Por cierto, la mañana de Mardi gras me levanté la hostia de temprano para buscar a los putos indios. Estuve siguiendo a gentecilla por el barrio, pero qué va, nada. Tendré que volver un 19 de Marzo a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 16 Ene 2024 10:29
Si no recuerdo mal, cada temporada tiene un capítulo dedicado al Mardi Gras de ese año, y todos ellos me parecen una obra maestra y me dan siempre unas ganas horribles de ir a Nueva Orleans de vacaciones.
Luego recuerdo que está en USA, país que cada vez me da más ASCA en todos los aspectos, y se me pasa casi del todo.
Yo comparto tu asca por los estados unidos. Estuve hace unos años, concidiendo con Mardi gras*. Aún con sus serios problemas (masificación turística borrachuza, gente pobre everywhere, sensación de que puedes chocarte con un tío y te mate a balazos sin mediar palabra, etc) lo recomendaría. En el mismo viaje estuve en niu york y me pareció, en general, tremenda bosta.

Treme no es, como dice Samuradi, para todo el mundo. Como pasa en cierta manera con The Wire, por otro lado. Pero si eres su target, ay, mamasita. Yo diría que es top 3 personal.

Ojalá David Simon en este foro haciendo chistes de nuestras madres.

*Por cierto, la mañana de Mardi gras me levanté la hostia de temprano para buscar a los putos indios. Estuve siguiendo a gentecilla por el barrio, pero qué va, nada. Tendré que volver un 19 de Marzo a ver si hay suerte.
Fue ver Treme y acordar, con una amiga, que algún día haríamos la ruta de la música de USA, empezando (o acabando) en Nueva Orleans por Mardi Gras.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder