Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 30 Ene 2024 14:37
dunker escribió: 30 Ene 2024 14:33
M. Corleone escribió: 30 Ene 2024 14:24 Y claro, ahora vendrá Dunker a decirme que en pueblos interiores de muchas zonas la vivienda es mucho más barata, pero la aspiración de vivir donde tienes la familia, los amigos... a mí me parece bastante razonable, desde mi punto de vista pueblerino.
Hombre, es que si trabajas en Bilbao puedes vivir en Sestao o Etxebarri, por ejemplo (que hay transporte público y te plantas incluso antes que desde Getxo en el curro), y la vivienda es bastante más barata que en Getxo.

Y estás a menos de media hora de la familia y los amigos (esto te lo firmaría la mayoría de los mortales).

¿Quieres vivir a toda costa en Getxo? Pos fale. Pero no te flipes, que son dramitas de primer mundo de hombre que sufre bucho.
Tienes toda la razón.
Pero rebáteme, no te rindas tan pronto!
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 30 Ene 2024 14:38
M. Corleone escribió: 30 Ene 2024 14:37
dunker escribió: 30 Ene 2024 14:33

Hombre, es que si trabajas en Bilbao puedes vivir en Sestao o Etxebarri, por ejemplo (que hay transporte público y te plantas incluso antes que desde Getxo en el curro), y la vivienda es bastante más barata que en Getxo.

Y estás a menos de media hora de la familia y los amigos (esto te lo firmaría la mayoría de los mortales).

¿Quieres vivir a toda costa en Getxo? Pos fale. Pero no te flipes, que son dramitas de primer mundo de hombre que sufre bucho.
Tienes toda la razón.
Pero rebáteme, no te rindas tan pronto!
Y si vives en Barcelona, pues te vas a El Masnou. Que tienes tren.

Y si vives en Madrid, pues nada, a Brunete.

First world problems, nos quejamos de vicio, y la vivienda solo es un problema en determinadas zonas, un problemilla menor.

Voy a buscar pisos en Sestao, ahora vuelvo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11398
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 30 Ene 2024 14:41
dunker escribió: 30 Ene 2024 14:38
M. Corleone escribió: 30 Ene 2024 14:37

Tienes toda la razón.
Pero rebáteme, no te rindas tan pronto!
Y si vives en Barcelona, pues te vas a El Masnou. Que tienes tren.

Eso aquí no funciona, que hay playa y, por lo tanto, vivienda cara.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9628
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

Pues creo que (en parte) por culpa del puto Corle me está empezando a preocupar el asunto.

Hace un tiempo que mi señora y yo estamos considerando irnos a vivir cerca de Málaga, a una casa que esté a unos 30-35 minutos del centro. Ella está más o menos pendiente de las páginas rollo idealista, y cuando ve una casa que más o menos encaja en lo que buscamos, se lo añade a favoritos. Idealista te manda un mensaje cuando una de tus casas en favoritos ha sido retirada de la web, entiendo que normalmente porque se ha vendido. Pues resulta que en las últimas semanas cualquier cosa que está a menos de 20 minutos de málaga está desapareciendo de la web.

(yola)

No sé si en vuestras ciudades pasa igual, pero hace ya bastante tiempo que pasearse por el centro de Málaga y fijarse un poco es ver candaditos de estos tipo Escape Room en cada puto portal, por docenas a veces. En conversaciones con amigos o conocidos siempre termina saliendo la conversación de los pisos turísticos. Siempre hay alguien que dice que se ha comprado o está mirando lo de comprar un piso o más para alquilarlos en airbnb, o gente que ya tiene varias (gente pija siempre, claro). También por supuesto conozco mucha gente que está teniendo serios problemas para encontrar una vivienda* en la ciudad.

(curro) TLDR: Tiene pinta de que tanto por grandes inversores como por gente de a pie se está invirtiendo a saco en inmuebles para alquiler turístico principalmente, y parece que legalmente la cosa no va a tener tope. Y si llega regulación será tarde y mal.

Por esto me surgen muchas dudas.

Centrándonos en los grandes inversores**, las empresas como la que linkaba Corle antes: Están comprando ladrillo por encima de lo que pueden? es esto el equivalente a las hipotecas subprime que reventaron todo hace ya 15 años?

Hasta cuando puede esta situación mantenerse? Cuando digo esta situación me refiero a que cada vez sea mayor el porcentaje de pisos en manos de gente con 5, 10, 26.000 casas y menor el de familias de clase trabajadora con una casa en propiedad.

En el caso de reventar, cómo reventaría? porque a lo mejor cuando estamos esperando a que pase como en 2008, que las casas bajan de precio, se deja de construir y tal, pero es que a lo mejor esto que estamos viviendo en estos momentos es ya la crisis. A lo mejor el hecho de que cualquier persona normal de 35 años no pueda ni pensar en comprarse una vivienda es la crisis. Y va a ser así durante 5, 10, 26.000 años y ya está. Y la crisis es la nueva normalidad.

Pero también puede ser que pase como pasó en Wall Street en 2007 y de repente se destape que estos grandes tenedores han estado comprando suelo por encima de su valor, con unas técnicas financieras que no entiende nadie pero que al final resulta que ese dinero no existía, que era todo aire. Y entonces, ¿qué pasa? Mi mente no es capaz de imaginar ese escenario y sus posibles consecuencias, y supongo que es eso lo que me da un poco de ansiedad.

Yo que sé.

*Cuando hablas con gente normal te das cuenta de que eso de "bueno, si no te puedes permitir un piso a 20 minutos del centro pues te vas a las afueras" no es tan sencillo. Ejemplo caso de un familiar; con hijos y sin cónyuge, con trabajo en Málaga ciudad, horario de 8 a 5 o lo que sea. Es absolutamente imposible para esta persona vivir en un pueblo de las afueras o en una casa en mitad del monte y que su churumbel vaya al colegio y coma si no es dejándolo suelto cual mowgli. Ya es casi imposible si vives cerca del colegio y de familiares que te echen un cable, lo otro es impensable.

**Porque entiendo que al final las grandes tendencias las marcan ellos, que la gente de a pie al final sólo se deja llevar. Estas cosas al final las veo como una estafa piramidal: la gente se conforma con estar en medio de la pirámide y aunque los de arriba te zurzan el ojete, tú al menos hagas lo propio con los de abajo con la esperanza de que la cuenta no te salga a deber.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 31 Ene 2024 13:05 Pues creo que (en parte) por culpa del puto Corle me está empezando a preocupar el asunto.
Y lo peor de todo es que después de estar muchos años estresado con el tema, básicamente porque compré mal en 2003, vendí barato, me fui de alquiler... ahora que ya tengo piso comprado y que solo tengo que preocuparme de pagar cuanto antes la hipoteca (el hipotecón), ahora -ya digo- que todo esto ME DEBERÍA DAR IGUAL, pues no sé por qué pero me sigue intersando/estresando, me paro en escaparates de inmobiliarias, consulto en webs especializadas precios de piso, etc.

No sé para qué lo hago: a mis hijos les faltan un mínimo de 10 o 12 años para estar en la tesitura de independizarse (o más, según como esté la cosa) y mi propio tema está más o menos solucionado.

Son ganas de sufrir. Mi Santa Esposa, que es mucho más lista que yo, ha dejado de mirar inmobiliarias y webs, y ya solo piensa en cosas más agradables.

Simplemente creo que es un tema que está ahí, que se está gestando (o, como dices, ya ha llegado y esta es la crisis) y nadie parece muy escandalizado, ocupados como estamos de la amnistía y otras chorradas.

Viendo el gráfico que puse el otro día de cómo había aumentado el precio de la vivienda en países europeos (recordad, en algunos del Este había subido un 200%, pero en nuestro cercano Portugal, que no es Eslovenia, había subido también un 100%) igual tenemos todavía margen para irnos más a la puta mierda, y subir más y más.

En China se ha ido a tomar por culo definitivamente Evergrande, una superinmobiliaria que tenía una deuda de -nada más y nada menos- que 330.000 millones de dólares, una cifra superior al PIB de grandes países. Dado que es China, con su peculiar comunismo-capitalista, pues no parece que vaya afectar globalmente, pero vamos, que estamos a merced de que alguno calcule mal y...

Por si tenéis tiempo y ganas, las empresas que me mandan cositas son:

EGARA OPTIMINN S.L.

UNIÓN DE CRÉDITOS INMOBILIARIOS

ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA

BANCO SANTANDER

FORMACIÓN Y GESTIÓN (BANCO SANTANDER)

BBVA

CAIXABANK

EMAIS SERVICIOS INTEGRALES

ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA

LIVING CENTER ACTIVOS INMOBILIARIOS

brosil activos
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9628
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

Hostias, lo de Evergrande a pesar de haberlo visto en las noticias ni lo había considerado. ¿Será esta la primera señal? voy a leer un poco sobre el tema.

GRACIAS, EH

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9628
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

https://www.eldiario.es/catalunya/grupo ... 65724.html
Un grupo de economistas urdió la mayor trama de pisos turísticos ilegales de Barcelona
El texto de la noticia no tiene desperdicio

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 31 Ene 2024 13:27 Hostias, lo de Evergrande a pesar de haberlo visto en las noticias ni lo había considerado. ¿Será esta la primera señal? voy a leer un poco sobre el tema.

GRACIAS, EH
Para leer sobre el tema: https://www.bbc.com/mundo/articles/c80n ... mo%20Rusia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8743
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2023 07:42 A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.
CacaDeLuxe escribió: 11 Oct 2023 11:52




Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21415
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 31 Ene 2024 18:49
M. Corleone escribió: 04 Oct 2023 07:42 A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.
CacaDeLuxe escribió: 11 Oct 2023 11:52



¿Pero no decías que todo va bien excepto "algún problemilla con la vivienda"?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder