pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9669
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 22 May 2024 11:02 ¿No os emociona no saber por dónde va a salir la Corleowned esta vez?
Desde ayer efecinqueando como un hijoputa.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21439
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 22 May 2024 10:20
M. Corleone escribió: 21 May 2024 11:14 Hola.

Tengo un problema de ofimática, con un Excel.

Entiendo que en este Excel has ido utilizando los filtros con éxito hasta que ha llegado el momento en el que estás ahora. Es así?
Exacto.

Y además apunto, de nuevo, hacia el tema raro de que cuando despliego el filtro sí que agrupa las fechas por años y meses (vamos, que en el desplegable no me salen 1.600 fechas, sino 2018, 2019, 2020...) pero cuando selecciono por ejemplo 2020 hace el trabajo como "a medias", porque muchos de los resultados que ofrece son de 2020, pero deja "colarse" muchas filas que no son del 2020.

Ayer me llamaron de IT, pero yo no estaba en mi sitio, a ver si me vuelven a llamar hoy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9669
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 22 May 2024 11:21
Szalai escribió: 22 May 2024 10:20
M. Corleone escribió: 21 May 2024 11:14 Hola.

Tengo un problema de ofimática, con un Excel.

Entiendo que en este Excel has ido utilizando los filtros con éxito hasta que ha llegado el momento en el que estás ahora. Es así?

Ayer me llamaron de IT, pero yo no estaba en mi sitio, a ver si me vuelven a llamar hoy.
Imagen

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 734
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Szalai »

Estás trabajando en local o en una unidad compartida? Si estás trabajando en unidad compartida deberías tener un back Up más o menos reciente a mano. De hecho varias porque por protocolo las deberían hacer cada x tiempo. Pregunta a los de IT. Si tal es el caso localiza una copia de seguridad en la que los filtros vayan como tú quieres. Una vez allí tienes la posibilidad de actualizarla cutipasteando / hacer ingeniería inversa comparando una y otra hasta donde seas capaz hasta dar con la tecla.

Si estás trabajando en local y sin backup pues ... de todo se aprende.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18210
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por rianxeira »

Ruttiger escribió: 22 May 2024 09:00
rianxeira escribió: 21 May 2024 20:05 Mi solución no te va a valer. Cuando un excel alcanza un tamañito opino que tiene que pasar aser base de datos. Con aplicación asociada a ser posible.
Mil seiscientas líneas, es un excel chiquito.
Y hay gente con excel de decenas de miles de lineas, eso no hace que sea "grande" o "pequeño". El excel es principalmente para calcular, para almacenar datos y mostrar vistas hay una cosa específica llamada base de datos que funciona mejor y te da mas flexibilidad. Pero si, soy consciente de la hiperafición a tenerlo todo en excels enormes.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21439
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 22 May 2024 13:12 Estás trabajando en local o en una unidad compartida? Si estás trabajando en unidad compartida deberías tener un back Up más o menos reciente a mano. De hecho varias porque por protocolo las deberían hacer cada x tiempo. Pregunta a los de IT. Si tal es el caso localiza una copia de seguridad en la que los filtros vayan como tú quieres. Una vez allí tienes la posibilidad de actualizarla cutipasteando / hacer ingeniería inversa comparando una y otra hasta donde seas capaz hasta dar con la tecla.

Si estás trabajando en local y sin backup pues ... de todo se aprende.
En unidad compartida, y con backup diario. El problema es que en este Excel en concreto no uso los filtros a diario, y tampoco sabría decirle una fecha concreta de un momento en que me funcionaban los filtros. Seguro que hay una solución más sencilla, algo de lo que no me estoy dando cuenta. Cuando me llame el de IT te cuento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6188
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Polina »

No es una consulta exactamente informática pero de algún modo sí:
Tengo una tele LG a la que doy internet a través de wifi del móvil.
Cuando he intentado acceder a LG Store para instalar MAX, me dice que LG Store no tiene contenido, no me ofrece ninguna app.
He trasteado y consultado en la web de LG y no encuentro soluciones.
Hasta hace nada funcionaba, mi última esperanza es Obi Wan y reestablecer a valores de fábrica a ver si así algo funciona.
Pero me da miedo hacer eso y quedarme sin el resto de aplicaciones y que además siga sin tener apps en LG Store.
Haiuda!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9843
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: pregunta rápida.

Mensaje por The last samurai »

A ver, empieza por el principio: apaga TV, desenchufa de la corriente diez segundos, vuelve a conectar e intenta conectarte a internet otra vez en la TV a través de tu móvil. Si pilla conexión para ver Youtube, por ejemplo, pero sigue sin ir bien la store... Seguiremos investigando (anibar)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24090
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 01 Jun 2024 23:29 A ver, empieza por el principio: apaga TV, desenchufa de la corriente diez segundos, vuelve a conectar e intenta conectarte a internet otra vez en la TV a través de tu móvil. Si pilla conexión para ver Youtube, por ejemplo, pero sigue sin ir bien la store... Seguiremos investigando (anibar)
Buen consejo.

Olvidé mencionar que mi problema con Paramount se solucionó, efectivamente era cosa del ISP que metieron no sé que en un puerto equivocado.

Debe ser algo relativamente frecuente porque cuando fui y les dije que tenía un problema con Paramount+ ni me preguntaron que problema era y me dijeron que lo derivaban al service, al día siguiente estaba listo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder