[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 23 May 2024 22:47 A mi me mola mucho China Mieville, el 66% de lo que he leído suyo me ha molado bastante. Y el tipo tienes unas ideas políticas interesantes. Pero ese en concreto no lo conocía, gracias por el chivatazo Yongui!

Este año he recuperado un buen ritmo de lectura, a ver si un día me animo y pongo alguna reseñita de lo que ha caído ultimamente. Lo 100to pero me da pereza escribir hamigos.
Desde que te has convertido en una R&R star te da pereza todo lo que antes te molaba. Y es que la fama y el lujo lo vaguea a uno cosa mala.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

No me da la vida Dolorcin...
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 23 May 2024 23:11 No me da la vida Dolorcin...
Menos farlopa en los camerinos y más phorito aquí, cabroncete, que la droga buena siempre ha sido la nuestra.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Perro De Lobo escribió: 23 May 2024 22:47 A mi me mola mucho China Mieville, el 66% de lo que he leído suyo me ha molado bastante. Y el tipo tienes unas ideas políticas interesantes. Pero ese en concreto no lo conocía, gracias por el chivatazo Yongui!

Este año he recuperado un buen ritmo de lectura, a ver si un día me animo y pongo alguna reseñita de lo que ha caído ultimamente. Lo 100to pero me da pereza escribir hamigos.
Pero vos eras el de BRZRKR, no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Imagen

Interesantísimo ensayo sobre sobre la relatividad y la fuerza cuántica y cómo pueden interactuar ambas en el universo. El autor consigue explicar conceptos de forma clara y amena, incluso para lectores torpes como yo. Es increíble lo mucho que sabemos de lo poco que sabemos acerca de nuestro mundo.


Imagen

No conocía al autor y el título me llamó la atención. Quizás sea lo mejor del libro, lo demás son anécdotas mientras el escritor indaga en los orígenes del término y en lo que lo cutre ha supuesto en la vida de los españoles.

Imagen

Cuentos cortos de Alberto Olmos. Relatos interesantes y bien narrados con la soledad en sus distintas formas como idea común.

Imagen

Novela que se basa en la vida de Shakespeare, a partir de la cual la autora traza elementos inventados en relación a lo que para el autor supuso la muerte de su hijo pequeño (Hamnet). Me lo recomendaron y a priori no me atraía la idea, pero le di un tiento a pesar de que la primera mitad del libro no me estaba entusiasmando. Por momentos me planteé dejarlo a medias, pero he de decir que el libro coge ritmo en la segunda parte y tiene un digno final.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Imagen

Se desarrolla en Menorca, lo cual ya suma dos puntos. Un tipo metido en la cuarentena, con mujer y tres niños, reconoce en una cafetería a una mujer con la que vivió un romance trillones de años antes durante la celebración del Burning Man, cuando él ya estaba casado. Tiene un recuerdo tan vívido y tan especial de aquellos días que se plantea si acercarse a ella o dejarlo estar.

Última novela de Bergareche, desde mi punto de vista la más redonda de las tres que ha escrito (las otras dos las comenté por aquí hace poco). Muy maja, y se lee en un plis.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Aprovecho que este año he empezado con ganas (y de momento está durando) para ver si me pongo con alguna reseñita. Empiezo por los primeros que cayeron este 2024, con vistas a ponerme al día en unos cuantos posts.

La mala costumbre, de Alana S. Portero
Imagen
Narrada desde una singular y desgarradora voz en primera persona, La mala costumbre recorre la adolescencia de una niña atrapada en un cuerpo que no sabe habitar, que intenta comprenderse a sí misma y al mundo en el que vive, desde su infancia en una familia de clase obrera en el barrio de San Blas, arrasado por la heroína en los años ochenta, hasta las noches clandestinas en el centro de Madrid de los noventa. Como en una versión bastarda del viaje del héroe, yonquis, divas pop y ángeles caídos la acompañan en un viaje vital en el que, al final, serán otras mujeres quienes le ayuden a superar la violencia que encuentra a cada paso.
Es un libro que, independientemente de lo bien escrito que esté (y creo que está muy bien escrito), es de esos que te desinfecta un poco la cabeza y te transporta a lugares lejanos que nunca has pisado, transmitiéndote muy bien las vivencias y los peligros a los que se enfrentan los protagonistas en un terreno inhóspito. Pero el caso es que ese lugar lejano no está en la Antártida, o en el Índico, sino en tu propio barrio. La señora Portero ha parido un librazo que son un trasunto de sus vivencias. Una mujer trans que se enfrenta a problemas y situaciones totalmente extrañas para el más común de los hamigos, pero que te ayuda un poco a entender mejor como es vivir siendo diferente.

El estado de las cosas de Kortatu: lucha, fiesta y guerra sucia, de Isidro López y Roberto Herreros.
Imagen

Me ha gustado la iniciativa de esta colección de libros, que se dedican a analizar discos relevantes de la música popular española abordándolo desde varias perspectivas: contexto social y político, recepción y relevancia, testimonios de los protagonistas... La pena es que el resto de títulos (discos-artistas) no me interesan mucho. Este libro, que no sólo trata de la composición y grabación del disco más oscuro de Kortatu, empieza contando el atentado en el Hotel Monbar, que pillo cerquísima a Fermín Muguruza (un señor con muchos puntos oscuros, todo hay que decirlo, pero con muchas cosas interesantes que contar).

Rashomon y otros relatos históricos, de Ryûnosuke Akutagawa.
Imagen
«Rashomon» nos traslada al Japón del siglo XII, un país asolado por las guerras, el hambre y la desesperación, un escenario perfecto en el que las turbadoras complejidades de la existencia humana se muestran ante el lector con una brutalidad no exenta de belleza. Akutagawa ha trascendido las fronteras del tiempo y del espacio y se ha situado por derecho propio en la historia de la literatura universal como uno de los grandes maestros del relato. Su brillante talento narrativo, su estilo sofisticado y elegante, su sensibilidad extrema y su capacidad para desentrañar los aspectos más oscuros y complejos de la naturaleza humana hacen de sus obras verdaderas joyas atemporales y elevan a su autor a la categoría genio de las letras.
No hay un relato malo en este libro, aunque hay que superar la barrera que tiene cierta narrativa nipona para el lector occidental. Todos ellos ambientados en la miseria y pobreza de un Japón que era un epicentro de la indigencia. No hay historias que hablen del honor y el orgullo, y esas cosas que se atribuyen al feudal nipón, sino que todo gira alrededor de mendigos, ladrones, asesinos y buscavidas. La edición de Satori es tan bonita como Zatur desnudo sorbiendo millo de una lata recién abierta.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Perro De Lobo escribió: 28 May 2024 22:34

La mala costumbre, de Alana S. Portero
Imagen

Tiene buena pinta, ¡me lo amputo! Thanks!
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder