Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Yongasoo
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 21 Sep 2024 23:00 Aprovechando que estoy pagando un mes de ChatGPT, he iniciado un pequeño proyecto que os comparto en el subforo de Literatura, si no es el sitio pues muévanlo a donde corresponda.
Justamente ayer jugué al rol por primera vez!

Resulta que el ahijado, de 12 años, de mi mujer veía gente jugando en la tele y, hace un par de meses, le dio curiosidad, así que en un arrebato de picorsito nerdoso se compró los dados pensando que a lo sumo se iba a buscar las reglas y "dibujar el tablero", creyendo que era como un juego de mesa de los comunes.

Cuando no pudo encontrar "las reglas del juego" ni un tablero, buscó al más nerd que conoce, o sea yo, para preguntarle al respecto.

Yo le expliqué un poco como era el asunto, de lo que yo sabía de ver en internet y jugar Neverwinter, le busqué algunos artículos introductorios y le dí el manual de Cyberpunk 2020 que me dieron con el Cyberpunk 2077.

Pero claro, eso provocó una desilusión enorme en el pequeñajo al encontrarse con que las reglas eran mega complicadas y que encima necesitaba más gente que las conociera para poder jugar. Porque no conocíamos a nadie acá que supiera y en mi ciudad no hay ninguna comiquería ni otro lugar obvio para buscar roleros.

Y ahí quedó el asunto hasta que mi mujer vió en Instagram que en un café que está bastante cerca de casa organizaban un evento de rol.
Así que preguntamos si podíamos ir a presenciarlo nomás y nos dijeron que sí y que si queríamos participar podíamos porque iba a haber una mesa para principiantes.

Así que inscribimos al ahijado y unos días antes del evento lo llevamos para que el barista todo tatuado y lleno de piercings le explicara como se jugaba al rol.

El pibe es músico así que se hizo un personaje bardo y ayer fuimos, la parienta, el niño y yo.

Al principio estábamos medio incómodos entre los roleros más estereotípicos imaginables, todos de veintipocos pero al poco resultó que una de las jugadoras novatas de nuestra mesa era una ex compañera de colegio de mi mujer, así que enseguida nos soltamos comenzaron la partida.

A mitad de partida esta mujer se tuvo que ir y nos invitaron, a mi mujer y a mí, a hacernos cargo de su personaje, que era una druida.

Y ahí nos pusimos, pateamos culos de goblins varios y le dimos el golpe de gracia al ogro que era el maloso final de la partida.

Nos lo pasamos muy bien, salimos los tres encantados con el asunto, mi mujer lamentando no tener más tiempo libre para jugar regularmente y aprender más del tema.

Todo un éxito.

Y probé el aguamiel!

Y hoy me lo pasé cagando!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Para jugar online tienes páginas de tableros virtuales como Foundry VTT, Rol20, Owlbear etc. pero alguien tiene que hacer de Maestro de Juego, es decir, que aunque te descargues los módulos de reglas del juego que quieras, alguien debe de llevar la partida y dirigirla, crear los mapas, saberse las reglas, gestionarlo todo etc.

Con GPT hay muchos GPT's personalizados que te permiten hacer una especie de aventura como los libros de antaño que te iban mostrando varias opciones fijas, tenias que ir a una página u otra y así construias en cierto modo tu propia aventura.

Imagen

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 23 Sep 2024 18:19 Para jugar online tienes páginas de tableros virtuales como Foundry VTT, Rol20, Owlbear etc. pero alguien tiene que hacer de Maestro de Juego, es decir, que aunque te descargues los módulos de reglas del juego que quieras, alguien debe de llevar la partida y dirigirla, crear los mapas, saberse las reglas, gestionarlo todo etc.

Con GPT hay muchos GPT's personalizados que te permiten hacer una especie de aventura como los libros de antaño que te iban mostrando varias opciones fijas, tenias que ir a una página u otra y así construias en cierto modo tu propia aventura.

Imagen

Imagen
Por ahora lo que hicimos fue pedir que nos avisen la próxima vez que hagan uno de estos eventos.

Los "Elige tu propia aventura" también eran muy populares acá. Creo que tengo alguno en la biblioteca.

De peque uno de mis primos tenía un montón. De las imágenes que pusiste estoy seguro de que tenía el del hombre de las nieves, viaje bajo el mar, el del rally y, con el nombre algo diferente, "Tu nombre clave es Jonas".

Molaban.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Pues ahora con GPT puedes utilizar un modelo entrenado en DnD que te corra una aventura personalizada, puedes dejar que haga lo que quiera o ir añadiendo instrucciones como estoy haciendo yo; esto solo es el principio porque la intenciñon de Hasbro + Wizards of the Coast es la de digitalizarlo todo al extremo y sustituir al clásico MJ por una IA, con coste mensual, claro.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordeberruga
perro infiel bretón

Mensaje por Dolordeberruga »

Me mola lo de chat gpt, Golon. Yongui, yo juego a rol por discord junto a un grupo de meneantes, podéis apuntaros si gustáis.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Yongasoo escribió: 23 Sep 2024 17:14 Pero claro, eso provocó una desilusión enorme en el pequeñajo al encontrarse con que las reglas eran mega complicadas y que encima necesitaba más gente que las conociera para poder jugar. Porque no conocíamos a nadie acá que supiera y en mi ciudad no hay ninguna comiquería ni otro lugar obvio para buscar roleros.
https://yochaigal.itch.io/cairn muy facilito, reglamento minimalista, gratis y lo puedes encontrar traducido al español.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Lobogris escribió: 23 Sep 2024 22:50
Yongasoo escribió: 23 Sep 2024 17:14 Pero claro, eso provocó una desilusión enorme en el pequeñajo al encontrarse con que las reglas eran mega complicadas y que encima necesitaba más gente que las conociera para poder jugar. Porque no conocíamos a nadie acá que supiera y en mi ciudad no hay ninguna comiquería ni otro lugar obvio para buscar roleros.
https://yochaigal.itch.io/cairn muy facilito, reglamento minimalista, gratis y lo puedes encontrar traducido al español.
Se ve interesante, lo voy a mirar, gracias huesitos.

golondrino escribió: 23 Sep 2024 21:05 Pues ahora con GPT puedes utilizar un modelo entrenado en DnD que te corra una aventura personalizada, puedes dejar que haga lo que quiera o ir añadiendo instrucciones como estoy haciendo yo; esto solo es el principio porque la intenciñon de Hasbro + Wizards of the Coast es la de digitalizarlo todo al extremo y sustituir al clásico MJ por una IA, con coste mensual, claro.
Pensé en hacer algo con IA, pero creo que antes tenemos que aprender bastante más.
Por ahora me entretengo con tu partida, que está muy bien.

Dolordeberruga escribió: 23 Sep 2024 21:29 Me mola lo de chat gpt, Golon. Yongui, yo juego a rol por discord junto a un grupo de meneantes, podéis apuntaros si gustáis.
Gracias Dolo, lo voy a tener en cuenta, pero primero vamos a ir aprendiendo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Me voy a Atenas en noviembre. Y he cometido la segunda peor de las faltas que se puede cometer, al libro de estilo del phoro (después decir que no al postre) que es consultar en el buscador si ya se ha hablado del tema, antes de lanzar una pregunta. Gracias a ello sé:
- Que Wendy ha vivido allí durante temporadas.
- Que hay gatos gordos por la calle.
- Un bar de gordos en el barrio de Kallithea.
- Suvlakis.
- Que la Cuerva tiene muchísimos posts en los que se dice: "Ven, vamos a Atenas".

También he hecho una cierta prospección en Google (de ésta me quitais el carné), poca de momento porque fue una idea impetuosa que me asaltó ayer derepentemente al comprobar que me quedaban un puñao de días de vacaciones por gastar. Tengo intención de ampliar mis conocimientos hasta que sean ecuménicos, pero de momento necesitaría reservar alojamiento y es un proceso que siempre me abruma. Mi intención es ir de albergue, ducharme poco y que se me caiga algún diente pero antes de precipitarme me gustaría contrastar. @wendigo ¿alguna recomendación sobre barrios, barrios a evitar, costumbres hosteleras que podría venirme bien conocer de antebrazo? ¿Alguna otra cosa que se te ocurra de índole alojamentística u otra?

Petición extensible a Pochola Chicherone o a cualquiera otro de los hamijos que quiera contrebuir, tenga o no tenga idea puta sobre la ciudad, sus circunstancias o sus idiosincrasias.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

No vayas en agosto a Santorini ni Mikonos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Y de hoy mismo (no habla de puta Andorra, pero quizá te sirva):
https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... spana.html
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder