Saga Blackwater (Michael McDowell): vente a Perdido, Mari Carmen
- M. Corleone
- Ulema
Re: Saga Blackwater (Michael McDowell): vente a Perdido, Mari Carmen
El autor de las (preciosas) portadas de Blackwater ha hecho una lámina blackwatera muy chula homenaje a la riada de Valencia para recaudar fondos:
https://blackwaterambelpoble.org/?utm_s ... 2e2dad6485
"Elinor ha cogido la pala".
https://blackwaterambelpoble.org/?utm_s ... 2e2dad6485
"Elinor ha cogido la pala".
Lo mejor de la saga es sin duda su edición y las portadas molan mil. Me da pena haber dejado de leerla porque me gustaba la idea de tener los seis tomos completos cuando empecé a leerlo pero tendré que conformarme con tres porque no pienso gastarme 30 pavos más porque quede bonito tenerla completa, no soy un friki de esos*. Y no, una vez comprobado que es perfectamente prescindible, no voy a seguir leyéndolo.
*No para esto al menos.
*No para esto al menos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Carmenbeilen
- Mojahedín
Terminé de leer la colección el otro día y, oiga, a mi me ha gustado.
Eso sí, yo hubiera terminado de forma más violenta, como 3 o 4 capítulos antes, pero en general entretenida, y luego un día vimos a ratos La joven del agua, y no hacía más que acordarme de Blackwater y los Caskey.
A pesar de haberme gustao, no me la voy a comprar, como tampoco voy a hacerlo con Iremonger, la otra saga de Blackie Books con la que estoy ahora.
Es entretenida, pero un tanto rara y no apta para no retenedores de nombres.
Eso sí, yo hubiera terminado de forma más violenta, como 3 o 4 capítulos antes, pero en general entretenida, y luego un día vimos a ratos La joven del agua, y no hacía más que acordarme de Blackwater y los Caskey.
A pesar de haberme gustao, no me la voy a comprar, como tampoco voy a hacerlo con Iremonger, la otra saga de Blackie Books con la que estoy ahora.
- M. Corleone
- Ulema
Menos mal, un alma gemela, al fin.Carmenbeilen escribió: ↑15 Ene 2025 20:47 Terminé de leer la colección el otro día y, oiga, a mi me ha gustado.
Vente a Perdido, Mari Carmen.
- Carmenbeilen
- Mojahedín
Tampoco te me vengas arriba.M. Corleone escribió: ↑15 Ene 2025 21:20Menos mal, un alma gemela, al fin.Carmenbeilen escribió: ↑15 Ene 2025 20:47 Terminé de leer la colección el otro día y, oiga, a mi me ha gustado.
Vente a Perdido, Mari Carmen.
100 años de humedad
Se leen increiblemente facil y los seis tomos no son muy largos. Mezcla adecuada de saga familiar, con terror gotico, con sus gotas de gore. Diria que mas o menos a mitad pierde fuelle por la muerte de cierto personaje, lo que desinfla el conflicto hasta entonces central, sin terminar de encontrar algo o alguien interesante que lo sustituya. Le falta unos cuantos puntos de armazon tematico para terminar de ser una obra notable, pero no se sienten como una perdida de tiempo (quiecir, empece a leer la triologia del Baztan y tras el primero, no mas, gracias, basura no).
Muy llamativo la manera que estallo el año pasado aqui. En EEUU no parece ser una saga megaconocida, no es que acabara de tener una edicion especial ni nada que explicara por que hacer un lanzamiento asi en España. Quien decidiera apostar por los libros aqui y darles el formato llamativo tuvo un momento de genio.
Se leen increiblemente facil y los seis tomos no son muy largos. Mezcla adecuada de saga familiar, con terror gotico, con sus gotas de gore. Diria que mas o menos a mitad pierde fuelle por la muerte de cierto personaje, lo que desinfla el conflicto hasta entonces central, sin terminar de encontrar algo o alguien interesante que lo sustituya. Le falta unos cuantos puntos de armazon tematico para terminar de ser una obra notable, pero no se sienten como una perdida de tiempo (quiecir, empece a leer la triologia del Baztan y tras el primero, no mas, gracias, basura no).
Muy llamativo la manera que estallo el año pasado aqui. En EEUU no parece ser una saga megaconocida, no es que acabara de tener una edicion especial ni nada que explicara por que hacer un lanzamiento asi en España. Quien decidiera apostar por los libros aqui y darles el formato llamativo tuvo un momento de genio.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Te corrijo sobre tu texto. Aunque el ilustrador de las portadas es madrileño, Pedro Oyarbide , fue la editorial francesa Monsieur Toussaint Louverture, la que se decidió por ilustrar así las portadas cuando publicó la obre en Francia. El mérito de Blackie Books ha sido ver lo que lo petaba en Francia, comprar los derechos en español y copiar al milímetro lo que había hecho Monsieur Toussaint Louverture, oye, que tampoco está mal.Mclaud escribió: ↑20 Mar 2025 13:29 100 años de humedad
Muy llamativo la manera que estallo el año pasado aqui. En EEUU no parece ser una saga megaconocida, no es que acabara de tener una edicion especial ni nada que explicara por que hacer un lanzamiento asi en España. Francia Quien decidiera apostar por los libros aqui en Fracia y darles el formato llamativo tuvo un momento de genio.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Ah, ah, gracias por la correcion. Esto me cuadra un poco mas, me extrañaba que algo asi hubiera salido de la nada aqui, pero no se me ocurrio que viniera de Uropa.
En Francia pego tan fuerte el tema?
En Francia pego tan fuerte el tema?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
¡Otro que se ha bañado con gusto en las aguas del Blackwater y ha descubierto lo que es una suegra chunga de verdad!
Bienvenido a Perdido, Macló.
Bienvenido a Perdido, Macló.
Joder, qué fáciles sois de impresionar.
Me parece una novelucha mediocre y vosotros unos adolescentes imberbes.
Me parece una novelucha mediocre y vosotros unos adolescentes imberbes.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS