EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Asterix y Obelix: El combate de los jefes

Por fin una miniserie centrada en la problemática de las relaciones francoitalianas en la edad antigua. Son 5 episodios cortos, que debe ser lo justo de largo para que no hayan hecho una película en su lugar. La base e idea general del libro se mantiene en los 3 capítulos del medio, y han hecho el primero como un prólogo adaptando "como Obelix se cayó en la marmita" para que encaje con la historia general. Han añadido un par de personajes nuevos (la madre de Julio César y una nueva romana) y cambiado lo que es la resolución, pero para mi no desentona nada en absoluto.

Un 8

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Se ve realmente feo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues abandono la tercera de The White Lotus. Es cierto que me atrapó un poquillo con el segundo episodio, básicamente porque acabé de pillarle el puntillo a la localización, pero... Es que los personajes son insufribles. Qué hastío, madre mía. La familia pija es ejecutable toda por completo, las amigas son gilipollas, y el medio calvo y la novia capibara mantienen una relación que tampoco comprendo. La parejita tailandesa también me importa un pimiento, y el personal del hotel es un muermo en esta temporada.

A ver si hay cuarta y hacen otra cosa, porque con esta la han cagado, para mí.

Salté inmediatamente a la segunda de The last of us, y si no fuera porque es una serie muy bien resuelta en lo técnico, no se yo... No pasa de entretenimiento solvente. Es complicado hacer cosas memorables con el género zombie, porque parece que hay que meter acción por ley cuando no creo que le haga mucha falta. Todo el segundo capítulo es un WTF bastante generoso, y EL GRAN GIRO, aunque no lo sabía al 100%, como sigo los videojuegos tenía bastante claro por donde iban los tiros.
Spoiler: mostrar
Aún así, me parece bastante incredibol que un equipo de varias personas se pase cinco putos años pasando penas por la geografía norteamericana para buscar un tipo que ha matado al padre de la psicópata de su líder... En un mundo en el que la gente muere a granel, quicir. Y lo de los cientos o miles de pibes muertos en las montañas esas... ¿De dónde salen? Si se viera una estación de esquí, o fueran vestidos de ese palo... Pero parece gente random que estaba ahí bajo la nieve, porque hacía falta hacer una escena chungui de asalto al poblado.
Como dice Rutti, es todo un poco meh... Pero entretiene, y los valores de producción son altos. Aún así, me parece bastante injustificado el bombo que tiene la serie. Estoy seguro de que el videojuego es mucho mejor.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 05 May 2025 12:06 Pues abandono la tercera de The White Lotus. Es cierto que me atrapó un poquillo con el segundo episodio, básicamente porque acabé de pillarle el puntillo a la localización, pero... Es que los personajes son insufribles. Qué hastío, madre mía. La familia pija es ejecutable toda por completo, las amigas son gilipollas, y el medio calvo y la novia capibara mantienen una relación que tampoco comprendo. La parejita tailandesa también me importa un pimiento, y el personal del hotel es un muermo en esta temporada.

A ver si hay cuarta y hacen otra cosa, porque con esta la han cagado, para mí.

Salté inmediatamente a la segunda de The last of us, y si no fuera porque es una serie muy bien resuelta en lo técnico, no se yo... No pasa de entretenimiento solvente. Es complicado hacer cosas memorables con el género zombie, porque parece que hay que meter acción por ley cuando no creo que le haga mucha falta. Todo el segundo capítulo es un WTF bastante generoso, y EL GRAN GIRO, aunque no lo sabía al 100%, como sigo los videojuegos tenía bastante claro por donde iban los tiros.
Aún así, me parece bastante incredibol que un equipo de varias personas se pase cinco putos años pasando penas por la geografía norteamericana para buscar un tipo que ha matado al padre de la psicópata de su líder... En un mundo en el que la gente muere a granel, quicir. Y lo de los cientos o miles de pibes muertos en las montañas esas... ¿De dónde salen? Si se viera una estación de esquí, o fueran vestidos de ese palo... Pero parece gente random que estaba ahí bajo la nieve, porque hacía falta hacer una escena chungui de asalto al poblado.
Como dice Rutti, es todo un poco meh... Pero entretiene, y los valores de producción son altos. Aún así, me parece bastante injustificado el bombo que tiene la serie. Estoy seguro de que el videojuego es mucho mejor.
A mí me está aburriendo A MUERTE The Last of Us. Me desconecto mentalmente, me la suda sus idas y venidas.

Por el contrario, la tercera de White Lotus me resultó muy entretenida, y la relación entre Walton Goggins y la de las paletas (adorable) me gustó. Y el padre de la familia pija me mola.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

A mí también me resultó muy entretenida la tercera de White Lotus partiendo de la base de que todos los personajes son odiosos y hemos venido a jugar.
La segunda temporada me parece la más floja sin duda.

Y en la tercera hay cosas que no me han molado como la relación del pseudocalvo psicópata y la de los dientes, que en redes veo una adoración por esa relación y desde el minuto uno yo veía como horrible e incomprensible, menudo pedazo de gilipollas y menuda mujer sin autoestima, maltratada continuamente.
Y la relación de las tres amigas me pareció terminar sin el portazo en la cara que merecían las dos petardas, que Carrie Coon debía haber abandonado y no abrazado. En fin.
El actor que hace de padre sobrepasado por su ego está buenorrísimo. Y el hijo de Schwarzenegger está maravilloso en su papel.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Adolescencia.

Pues muy bien, oiga.
Como debo ser el último del PH en verla, tampoco me extenderé mucho.
Afortunadamente conseguí abstraerme de estar muy pendiente de la virguería técnica que supone todo el plano secuencia de cada capítulo, y más o menos desde los primeros minutos, me conseguí meter fuerte en la trama.

En mi opinión todos los capítulos tienen su punto, pero el cuarto, pese a que me pareció original en el sentido de que pone el foco en la familia que no es habitualmente la familia sobre la que se pone el foco en este tipo de historias, me pareció el más flojo a nivel de diálogos. Flojo tirando a malo/manual de autoayuda psicológica baratera. Que entiendo perfectamente que los personajes están inmersos en terapia, pero me pareció un poco de cartón piedra todo el guion pese a que es bonico en el fondo:
la aceptación de que la vida sigue, de que por el bien de los que están fuera, la familia debe prevalecer. También me gustó esa especie de alejamiento con el niño encerrado. Lo veo realista.

En fin, que es una buena serie, no hay dudas.

Primer capítulo: un 8. Es el que más me gustó por ritmazo y por el final.
Segundo capítulo: Un 7,5. No es tan impactante pero creo que es el que más mérito técnico tiene, sin duda (pese a la persecución BORCHENOSA que se produce). Le pelea también.... ya tal.
Tercer capítulo: guay por lo teatral de todo. Muy bien ambos actores, pero no me llegó tanto. Un 7.
Cuarto capítulo: Otro 7. Pasada la sorpresa, a la propuesta se le ven las costuras, aunque afortunadamente es una serie totalmente consciente de hasta dónde puede permitirse tirar del chicle.

Un 7,5 o así, más o menos. Recomendable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yo ayer vi el primero de "El eternauta" (no he leído el comic) y me gustó bastante, seguiré adelante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Seven Seconds

Imagen

Serie policíaca de 2018 de la misma creadora de The killing, ambientada en New Jersey. No aporta mucho nuevo pero en general es una serie de muy buen nivel, un par de actuaciones sobresalientes, bastantes caras conocidas y muy buen ritmo. Es curioso porque desde el capítulo 3 o 4 empieza uno a preguntarse cómo van a sacar 6 o 7 más, pero al final da, y de hecho se queda uno con ganas de saber un poco más sobre algunos cabos sueltos. Bastante bien.

Gretchen Mol no envejece, la cabrona.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

¿No había posteado alguien algo acerca de El Ethernauta? No lo encuentro. Por suerte el buscador del Phoro sigue sin funcionar, no fuese a ser que alguien lo usara y lo desgastase.

En Netflix (aunque yo lo veo en Magis, qué inventazo, amigos, me voy a dar de baja de TODAS mis plataformas, con ésto tengo todo lo que necesito). Va de que el mundo se acaba una vez más, esta vez en Argentina. Y hay unos supervivientes que superviven y se narran sus movidas, sus vicisitudes y cómo a la mínima de cambio hay que agarrar un arma para disparar a tus amigos que se vuelven majaras (o dejarte matar directamente porque, ¿quién quiere vivir tales penurias?).

Me he visto el primer capítulo y me ha gustado bastante. Más de lo mismo en la hipersaturación postapocalíptica, pero bien hecho, con gracia y algún matiz agradable que le aporta el multiverso bonaerense que le da un regustillo bastante rico.

(Muchísimo mejor que la turra omnipresente de los córdiceps y del espérate que ahora después de cuatro capítulos más vienen tres capítulos de relleno y ya viene lo bueno que te va a explotar lo cabesa porque yo, el vidriojuebo me gustó a mí muncho y es imposible que si el vidriojuebo yo me bustó a mí mucho, la serie no sea lo mejor que le ha pasado a la televisión desde que Alf y Blossom hicieron un crossover.)

Y sale Ricardo Darín que a mi madre ya le apaña una paja. Un siete (solo he visto el primer capítulo, tómese esta votación con suma prudencia, en cuanto vea dos o tres más os la reopino).

Luego ya pasamos a cosas mayores. The Rehersal. Season 2. O Los Ensayos. En MAX. POWER.
Falso documental de un tipo que ofrece sus servicios a la gente común permitiéndoles ensayar previamente momentos importantes o comprometidos de sus vidas para que puedan enfrentarse a ellos de forma más eficaz.
Puto Nathan Fielder QUÉ MALDITO GENIO, QUÉ HIJODEPUTA, QUÉ PRECIOSIDAD, QUÉ FORMA DE SACARME EL SELEBRO DE DENTRO DE LA CABEZA Y ESTRUJARLO DENTRO DE UN CUBO COMO SI FUERA UN ESTROPAJO, AÑADIENDO CAPAS Y CAPAS META HASTA QUE NO PUEDO MÁS QUE ARRANCARME A LLORAR DE PLASER... Llevo sólo tres capítulos (los emitidos hasta la fecha si mi HBO no se ha traspapelado) y estoy absolutamente rendido a la genialidad de este putísimo loco. La primera temporada era maravillosa aunque con algún bajón en algún capítulo final, de idea marciana que se repliega en sigo misma logrando momentos de absurdo delirantes y maravillosos. De momento esta segunda vuelve al nivel inicial con momentos watafakantes de absoluta exquisitez. La recreación de las oficinas de la filial alemana de la Paramount (poco spoiler, no sufráis) me hizo hacerme pipí encima de la risa.

Una puta maravilla. Recomendadísima.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Nathan always in our hearts.
Es una gozada saber que hay personas capaces de parir genialidades como esta y que aunque a menudo creamos que nada pueda volver a sorprendernos, siempre existe la posibilidad de que llegue un unicornio a cagar arcoiris en nuestro salón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder