LA PELÍCULA del pHoro
Re: LA PELÍCULA del pHoro
Con alguna ronda de repesca intermedia, como en Masterchef. Posibilidad de bonus y penalizaciones en las votaciones por las risas.
Como siempre, veo que en este foro no sois gente practica a la hora de crear rankings. Dices que vas a coger "las 25 primeras", pero eso lo mas seguro suponga cortar un ranking por la mitad. Por ejemplo, en la ultima tabla que has puesto Teorema con 9 puntos entraria pero Akira con 9 puntos no.
Lo correcto seria pues, "todas las que entren con la puntuacion de las 25 primeras".
Lo correcto seria pues, "todas las que entren con la puntuacion de las 25 primeras".
M. Corleone escribió: ↑10 Sep 2025 10:23mi intención es que en la segunda ronda votemos a las 5 que más nos gusten, pero ojocuidao, no será la ronda final, sino que luego habrá otra ronda, y luego otra, y así hasta que me pongáis una demanda.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
Tenía pensada esa sorpresa, que escojamos 5 pelis, y una posibilidad de penalización a la que te parezca la peor de la lista:
En este plan:
1º peli: 6 puntos.
2º peli: 4 puntos.
3º peli: 3 puntos.
4º peli: 2 puntos.
5º peli: 1 punto.
Voto Cicuta: quitar 1 punto a la que escojas.
Además, voy a meter un criterio de desempate: a igualdad de puntos, gana la peli que tenga votos de más foreros. Es decir, si hay dos pelis que tienen 9 puntos, pero una de ellas los ha obtenido de un único voto de un solo forero y la otra de 3 votos de 3 foreros, gana la que tiene 3 votos.
Además, he contactado con el notario de Sant Cugat del Vallés, y voy a sortear un apartamento en Torrevieja, Alicante.
Estoy abierto a sugerencias.
- M. Corleone
- Ulema
Por supuesto, eso ya estaba pensado, si varias empatan con la misma puntuación, entrarán en la ronda final. Si no hay más votos, serán 30 pelis (todas las que han sacado un mínimo de 9 puntos).Mclaud escribió: ↑10 Sep 2025 10:38 Como siempre, veo que en este foro no sois gente practica a la hora de crear rankings. Dices que vas a coger "las 25 primeras", pero eso lo mas seguro suponga cortar un ranking por la mitad. Por ejemplo, en la ultima tabla que has puesto Teorema con 9 puntos entraria pero Akira con 9 puntos no.
Aún tengo la esperanza de que se presente a última hora algún gandul que ha procrastinado y vote.

- Criadillas
- Palomitero mórbido
Me parece todo bien pero hay que pensar un segundo criterio de desempate en caso de que con el primer criterio no sea suficiente.M. Corleone escribió: ↑10 Sep 2025 10:42Además, voy a meter un criterio de desempate: a igualdad de puntos, gana la peli que tenga votos de más foreros. Es decir, si hay dos pelis que tienen 9 puntos, pero una de ellas los ha obtenido de un único voto de un solo forero y la otra de 3 votos de 3 foreros, gana la que tiene 3 votos.
¿Una mini ronda de 24 horas entre esas dos pelis que están empatadas por parte de los tres primeros foreros que sí las hayan visto y que respondan primero?
No parece muy justo porque se premia el estar en el PH a la hora adecuada para votar antes, pero... si se os ocurre otra cosa más divertida, palante, que seguro que ni hace falta, pero soy un agonías de las normas.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Yo creo que tenemos que prever también la contingencia de que un misil ruso destruya mi Excel, grabando en tablillas de cera con escritura cuneiforme todos los votos, contrataremos a un copista cisterciense y le pediremos que guarde las tablillas en una bodega de cerveza de abadía belga del siglo XVII.Criadillas escribió: ↑10 Sep 2025 10:47Me parece todo bien pero hay que pensar un segundo criterio de desempate en caso de que con el primer criterio no sea suficiente.M. Corleone escribió: ↑10 Sep 2025 10:42Además, voy a meter un criterio de desempate: a igualdad de puntos, gana la peli que tenga votos de más foreros. Es decir, si hay dos pelis que tienen 9 puntos, pero una de ellas los ha obtenido de un único voto de un solo forero y la otra de 3 votos de 3 foreros, gana la que tiene 3 votos.
¿Una mini ronda de 24 horas entre esas dos pelis que están empatadas por parte de los tres primeros foreros que sí las hayan visto y que respondan primero?
No parece muy justo porque se premia el estar en el PH a la hora adecuada para votar antes, pero... si se os ocurre otra cosa más divertida, palante, que seguro que ni hace falta, pero soy un agonías de las normas.
Fluye, hombre, fluye. Yo me encargo.
- Gandalfini
- Mulá
Por alusiones XD diré que la vi durante la Filomena. Que mi padre llevaba 20 años diciéndome que la viera, que me iba a gustar. No es raro en mí que pasen esas cosas y éste ha sido el caso más extremo en tardar en ver/leer la recomendación por el momento. Me dejó alucionado totalmente, la escena de la tormenta y el refugio de paja era como ver algo de otro planeta y la historia me pareció tan tristísima y bonita que yo qué sé. Vamos, me la compré en bluray inmediatamente, como las otras que he puesto en la lista, que tengo todas en formato físico, y hasta hoy.M. Corleone escribió: ↑09 Sep 2025 21:25Para que me pongáis Dersu Uzala todos no merece la pena. Las que os gustan DE VERDAD.
Es la última autobiográficamente hablando añadida a mi lista y la he puesto echando en algún puesto intermedio a Ghost in the Shell costándome muchísimo hacerlo, pero como para mí es la Blade Runner de dibujos y BR estará siempre en el top a pesar de todos los Ryan Goslings que clonen y vengan a intentar joderme, pues vale. Y La Llegada, también se me ha caído y ha sido muy duro quitarla. Putas 10, podrías haber puesto 15 o 20.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
Gandalfini escribió: ↑10 Sep 2025 11:04 Que mi padre llevaba 20 años diciéndome que la viera, que me iba a gustar. No es raro en mí que pasen esas cosas y éste ha sido el caso más extremo en tardar en ver/leer la recomendación por el momento

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
Jaja, la mención a Dersu Uzala la he hecho sin fijarme si alguien la había votado (o incluso antes de que la votaras, no lo sé). Era simplemente un ejemplo de peli antigua considerada casi unánimemente una obra maestra, como podía haber citado Ciudadano Kane, aunque citar Dersu Uzala queda mucho más cool.Gandalfini escribió: ↑10 Sep 2025 11:04Por alusiones XD diré que la vi durante la Filomena. Que mi padre llevaba 20 años diciéndome que la viera, que me iba a gustar. No es raro en mí que pasen esas cosas y éste ha sido el caso más extremo en tardar en ver/leer la recomendación por el momento. Me dejó alucionado totalmente, la escena de la tormenta y el refugio de paja era como ver algo de otro planeta y la historia me pareció tan tristísima y bonita que yo qué sé. Vamos, me la compré en bluray inmediatamente, como las otras que he puesto en la lista, que tengo todas en formato físico, y hasta hoy.M. Corleone escribió: ↑09 Sep 2025 21:25Para que me pongáis Dersu Uzala todos no merece la pena. Las que os gustan DE VERDAD.
Es la última autobiográficamente hablando añadida a mi lista y la he puesto echando en algún puesto intermedio a Ghost in the Shell costándome muchísimo hacerlo, pero como para mí es la Blade Runner de dibujos y BR estará siempre en el top a pesar de todos los Ryan Goslings que clonen y vengan a intentar joderme, pues vale. Y La Llegada, también se me ha caído y ha sido muy duro quitarla. Putas 10, podrías haber puesto 15 o 20.
Sobre lo de poder votar 15 o 20... estaríais quejándoos de haber tenido que dejar fuera la 21. A mí también me ha costado mucho dejar fuera algunas.
Prepárate para el segundo round. Vienen curvas.
- CacaDeLuxe
- Ulema
yo tambien. hacía bastante tiempo que no la veía, y me acordé de ella porque la escuché nombrar en todopoderosos, y la puse en familia que no ven pelis antiguas y ni la conocían.M. Corleone escribió: ↑10 Sep 2025 07:55 PD: Volví a ver "La huella" el otro día, y sigue molando un montón.
pues no veas las criticas de vaya mierda de pelis cuando elijo yo.
al final acabé defendiendo que el arte en verdad es bastante objetivo, y que no tienen ni puta idea jeje