La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Gandalfini
Mulá

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Gandalfini »

En un lugar donde conectan muy bien los psicópatas es en los restaurantes con estrellas Michelín. También de distintos países.
Adjuntos
osho-053.jpg
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 08 Sep 2025 15:42 Yo probablemente en el bar me habría pirado en plan: me voy a dar un paseo y cuando terminéis ya me llamáis y quedamos. Para estar ahí cuando comunicativamente es prácticamente imposible (ahora no con la IA) y emocionalmente es absurdo porque eres un extraño total... pues eso, te piras y let it be.

Y lo otro lo entiendo, pero una cosa son las responsabilidades que te toca asumir, aun despedido y otra el sentimiento interno previo a la posibilidad de que se dé el despido y lo que concierne a la propia felicidad, al margen de las responsabilidades que a uno le toque asumir.

Si al final todo se resume a tener un mínimo de certeza en pagar facturas y que eso que haces para pagarlas no te consuma todo el tiempo para poder dedicarse un rato a mirar a la pared o a estar con quien te apetece. Ya lo dijo Séneca (supongo).
¿Sabes que cuando comparaba entre que te despidan llevando 6 meses en una empresa o 24 años estaba haciendo una metáfora, queriendo decir que no es lo mismo que te deje una novia de 6 meses que me abandone mi mujer? (La referencia a 24 años en la empresa iba a que llevo 24 años con mi S.E., y lo de "eres el padre de los 2 proyectos más importantes de la empresa" era metáfora de mis dos hijos).

El trabajo de verdad, el no metafórico, me importa una mierda, es solo un modo de financiarse el resto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

De ahí mi comentario las responsabilidades después del "despido".
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

M. Corleone
Ulema

Gandalfini escribió: 08 Sep 2025 17:42 De ahí mi comentario las responsabilidades después del "despido".
Es que al leer...
Si al final todo se resume a tener un mínimo de certeza en pagar facturas y que eso que haces para pagarlas no te consuma todo el tiempo para poder dedicarse un rato a mirar a la pared o a estar con quien te apetece
... he pensado que, pese a ser condenadamente inteligente, no me habías entendido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Güepons

Pues regulera, la primera parte esta mejor pero como suele pasar en el cine de terror, misterio, etc..., en el desenlace solamente destacan las buenas películas, y esta no lo es.

Por otra parte, totalmente innecesario el despliegue gore en algunas escenas. No es que me importe mucho pero desentona bastante con el resto de la película.

Es una cosa que empiezo a detectar entre jovenes realizadores, que muchas veces pegan saltos entre distintos géneros pero hay que tener cierto criterio y cierta maestría para hacerlo bien.

De todas maneras está entretenida y se deja ver, pero las críticas en general han sido demasiado buenas para lo que hay.
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Aquaman 2: El Reino Perdido

Lo de WB con su fracasado intento de copiar el éxito de Disney con Marvel seguro que da para una asignatura en las academias de cine del futuro. La cagaron metiendo la cuchara a posteriori en Justice League, cancelando una peli terminada como Batgirl, rehaciendo mil veces The Flash y vete a saber cuántos estropicios más en otras cintas, porque tampoco soy experto en el tema. Pero con Aquaman 2 está clarísimo que hicieron algo parecido a The Flash. Y que todo esto les ha costado cientos de millones de euros en reshots, cancelaciones y en recaudaciones mierdosas.

En algún lugar perdido en los almacenes de la WB debe estar la copia original de esta película, y me hubiera gustado mucho ver esa versión original, porque lo que ha acabado llegando a las pantallas es un producto estropeado vilmente en la postproducción, modificado y mutilado por decisiones empresariales absurdas que han enterrado una película que tiene pinta de que era casi tan molona como la primera. El montaje se siente inconexo en varias ocasiones, como si faltaran cosas... A veces faltan personajes directamente, porque está confirmado que retiraron más de 10 minutos de la actriz que interpreta a Mera por todo el tema del juicio con Johnny Depp, y se rehicieron algunas secuencias por ello. También hay escenas enteras eliminadas porque incluían a otros miembros de la Liga de la Justicia. Y seguramente también hay ajustes aquí y allá para reducir su duración hasta las 2 horitas, que es lo que exige una peli ligerita para pasar el rato. Pero la escala de la película no da solo para 2 horas, y se nota mucho. Incomprensible que hayan dedicado tanto dinero a efectos digitales (un poco pencos, pero cumplen) en una película que cualquier persona con dos dedos de frente verá que se siente "rara".

En fin, que analizando lo que hay, la peli está entretenida. Una buddy movie con una fantasía visual muy loca (como la primera), que mezcla varios géneros y fusila ideas de mil sitios, pero que te hace pasar un buen rato. Como la primera, pero menos redonda por todo lo que os he dicho. James Wan debe estar llorando en una esquina al ver lo que le han hecho a su obra. Porque no es una peli/encargo como lo fue la JL de Whedon. Aquí Wan se involucró a full con el proyecto, como hizo con la anterior, y le han roto el juguete.

Fuck Warner Bros. Por lo visto la va a comprar la Paramount... Ya está bien, a ver si se ventilan a los putosubnormales que tienen por directivos, cagondiós.

Casi un 6, cuando da la sensación de que daba para 8.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo soy amigo de la primera Aquaman y la defiendo a capa y espada como un gran producto de entretenimiento que cuenta además con un apartado visual original, divertido y hortera-bien.

Me has recordado que aún no he visto esta secuela y que es la última que me falta por ver de todo el tinglado DC Universe, así que como la vea a mano, lo mismo cae este finde.

Yo estos días he visto dos películas absolutamente contrapuestas. La primera va de humanos que se convierten en aliens y la segunda va de un alien que es más humano que la mayoría.

Civil War.

La de Alex Garland, que Dior nos lo guarde muchos años, porque todo lo que hace casi siempre me gusta y siempre me interesa.

Esta no la considero de sus mejores películas, pero tiene cosas muy estimables:
Un tema bastante actual (polarización política llevada al extremo) tratado sin maniqueismo (todos aquí son unos buenos pedazos de mierdas), con más medios de los que suponía al principio que iba a tener (se va notando más en el tramo final, con unas secuencias de acción bastante convincentes y tochas) y contado todo con bastante mala leche.

Pese al buen gusto musical, algunas escenas en las que Garland decide quitar el sonido ambiental y meter una canción guaparda, no me convencieron. Too much cinismo para mí.

Y luego creo que los personajes son bastante irregulares y poco creíbles. No me creo la evolución de ninguno de ellos (salvo el yayo, que mola todo).
No me creo lo que le pasa a la Kirsten, no me creo el exagerado Moura y me creo lo justito a la chavala (actriz a seguir, por cierto).
Spoiler: mostrar
Sobretodo no me creo lo psicópata de Moura, sudando over 10.000 de lo que le ocurre a la Kirsten al final. O sí me lo creo, porque en realidad casa con el mensaje de alienación de la guerra y la necesidad de los periodistas empotrados en unidades de guerra de volverse bastante psicópatas para hacer su trabajo, pero no me convenció lo gélido de la exposición de lo que sucede, no sé si me explico.
Pero bueno, la peli merece la pena un visionado. Son dos horas entretenidas, con momentos bastante sobrecogedores (puto Meth Damon, qué bueno es) y en general es disfrutable.

Un 7, venga.

Superman. La de Gunn.

Me ha encantado.

En este mundo de MIERDA que estamos creando pasito a pasito con tensón y buena letra, me ha encantado encontrarme con una película tan brutalmente luminosa, positiva y guay. Superman siempre ha sido luz, coño. No ha sido (o casi nunca ha sido) dudas, oscuridad, tristeza, remordimiento... para eso había cienes de superhéroes con una buena carga de taras y traumas a cuestas para lidiar con ellos.
Superman es esperanza y la figura mítica a la que aferrarse siempre con la esperanza de que las cosas van a salir bien.
Y, como dice la peli en una de sus mejores escenas, hoy en día, lo verdaderamente punk es confiar en la gente.
Me gusta que Gunn apueste por volver a hacer cool ser buena persona.

Un 8 como... como un pepino.

PS: Luego la peli tiene un buen elenco de secundarios, con un divertido Gardner, un Terrific molón y un convincente Lutor en modo Trump gilipollas.

El Corenswet me ha hecho olvidar a Cavill en menos de una peli. Quién lo iba a decir.

Ganas de este reboot del DCU. Aire fresco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 12 Sep 2025 12:19 Y luego creo que los personajes son bastante irregulares y poco creíbles. No me creo la evolución de ninguno de ellos (salvo el yayo, que mola todo).
No me creo lo que le pasa a la Kirsten, no me creo el exagerado Moura y me creo lo justito a la chavala (actriz a seguir, por cierto).
Sobretodo no me creo lo psicópata de Moura, sudando over 10.000 de lo que le ocurre a la Kirsten al final. O sí me lo creo, porque en realidad casa con el mensaje de alienación de la guerra y la necesidad de los periodistas empotrados en unidades de guerra de volverse bastante psicópatas para hacer su trabajo, pero no me convenció lo gélido de la exposición de lo que sucede, no sé si me explico.
Totalmente de acuerdo con todo esto.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

De pollos y hombres
O
"La isla del doctor Moreau"
meets "Pink Flamingos".
El hilo de la peli del pH que ha creado Corleone es una auténtica filfa sin sentido, porque esta es, claramente, la peli del pH. Es que no puede haber discusión.
Hay más hamigazos (que evidentemente no han catado hembra y eso les obsesiona) por minuto que en "Gunmo" y "Napoleon Dynamite" juntas, y el protagonista es un Mads Mikkelsen pajillero compulsivo.
¡Pero si hasta uno de los personajes es un gordo melenudo obsesionado con el queso!

El director debe de ser phorero en el pH de Dinamarca.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La Turtuga Roja.

Imagen

Soy muy malo escribiendo reseñas, pero con esta me voy a una esquina a llorar un poco y a pensar en muchas cosas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder