Muy muy buen juego, uno de esos que sé que recordaré por ser tan único, original y complicado. Es difícil de definir: es un roguelike basado en resolver puzzles y explorar. Me recuerda a una escape room pero la diferencia es que uno va CREANDO nuevas habitaciones, no escapando de las mismas.
La exploración está sin embargo limitada, de un modo parecido al Outer wilds (sin duda en mi top 5 de juegos ever). Aunque, en lugar de estar limitado por tiempo (ciclos de 22 minutos en Outer wilds), aquí uno está limitado por los "pasos" que pueda llegar a dar antes de que el ciclo forzosamente termine y deba empezar de cero de nuevo.
El juego está muy bien logrado en el sentido de que es raro el ciclo en el que uno no descubre algo nuevo, o adquiere una pista que será útil en el futuro. Eso sí, estuve a poco de cansarme del mismo cuando el progreso se tornó lento y no parecía ver una luz al final del túnel, hasta que de golpe las piezas empezaron a encajar y el progreso fue vertiginoso.
Acabo de pasármelo pero estoy muy lejos de completarlo, ya que hay muchos misterios por resolver y puertas por abrir.
Está gratis en Game pass. Si queréis darle un tiento, os recomiendo mirar algún video de "tips for beginners" de esos porque la verdad que es un juego bastante inasequible. He tirado de guías más de lo que me gustaría porque hay puzzles que no podría haber resuelto jamás. Sé que a varios os van las escape rooms así que quizá se os dé mejor.
Un 9'5.