EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Munchas gracias, amics. Quedan bien apuntadicas todas las recomendaciones y en los siguiente meses os iré contando.
Bisines.
Bisines.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- The last samurai
- Ulema
Pues ha terminado ...
It: Benvinguts a Derry (la pasan en catalán en HBO, wow!)
Y se queda como un producto de entretenimiento bastante recomendable. La dosis justa de gore muy explícito, aventuras juveniles y entramados politico/militares, que acaba por darle mucha más profundidad al mostro pallasesco de la novela. Me gusta mucho más cuando no intenta gustar al público mainstream, cuando se pone más pequeña y emocional, pero hay que aceptar que el objetivo de la serie es venderse, y creo que lo ha conseguido. Y sin insultar al legado de King en el proceso. Hay que perdonarle unas cuantas cosas, pero tampoco duele.
En principio quedan dos temporadas más, que harán en función del éxito de esta primera. Yo creo que están garantizadas a estas alturas. La gente habla de la serie, y me parece que ha gustado, en general.
Notable en algunos momentos, tontuna en otras, la nota justa sería un 6,5
It: Benvinguts a Derry (la pasan en catalán en HBO, wow!)
Y se queda como un producto de entretenimiento bastante recomendable. La dosis justa de gore muy explícito, aventuras juveniles y entramados politico/militares, que acaba por darle mucha más profundidad al mostro pallasesco de la novela. Me gusta mucho más cuando no intenta gustar al público mainstream, cuando se pone más pequeña y emocional, pero hay que aceptar que el objetivo de la serie es venderse, y creo que lo ha conseguido. Y sin insultar al legado de King en el proceso. Hay que perdonarle unas cuantas cosas, pero tampoco duele.
En principio quedan dos temporadas más, que harán en función del éxito de esta primera. Yo creo que están garantizadas a estas alturas. La gente habla de la serie, y me parece que ha gustado, en general.
Notable en algunos momentos, tontuna en otras, la nota justa sería un 6,5
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Pues quería ponérmela, pero no la he encontrado en 3cat.The last samurai escribió: ↑21 Nov 2025 09:07 Pubertat
¿De verdad que nadie la ha visto?
Serie catalana ganadora del premio Ondas. Un caso de abuso sexual entre menores, enmarcado en la cultura de los "castells" catalinos. Trama coral, con muchos personajes que están bastante bien escritos. Rechinan algunos momentos de los seis capítulos (de 45 minutos) que componen la serie, especialmente algunas escenas que se me antojan un tanto talibanes en cuanto a feminismo militante. Pero son escenas puntuales y no ensucian el resto. El tono es muy realista, con ínfulas artísticas en determinados momentos, aunque peca de un tanto reiterativa por la manera de contar la historia, desde diferentes puntos de vista. Recuerda a Adolescence, pero esta es menos visceral, y entra al trapo de una forma bastante más amplia, tocando más palos con bastante tino. Pero me ha sorprendido para bien. Para los que tenemos hijos en un rango de edad entre los 12-16 años, muy interesante.
Le casco un 7. Está en HBO, y creo que también en Movistar.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Yo la veré en próximos días.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Me apunto "Pubertat".
Yo he visto varias, pero qué pereza comentarlas, porque ninguna es destacable. Si acaso la interpretación del loco y del presi en "Death by lightning", el asesinato del 20º presidente USA, James Garfield.

Pero vamos, que la serie no es la repera, pese al buen reparto.
No sé qué ver, más allá de "Pubertat", estoy huérfano de series.
Yo he visto varias, pero qué pereza comentarlas, porque ninguna es destacable. Si acaso la interpretación del loco y del presi en "Death by lightning", el asesinato del 20º presidente USA, James Garfield.
Pero vamos, que la serie no es la repera, pese al buen reparto.
No sé qué ver, más allá de "Pubertat", estoy huérfano de series.
Pubertat
6 episodios de una hora
Agresiones sexuales, consentimiento y dilemas morales en una colla castellera. Me ha gustado.
6 episodios de una hora
Agresiones sexuales, consentimiento y dilemas morales en una colla castellera. Me ha gustado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Parasyte: Los grises
Cifi koreana sobre parásitos que se apoderan de cuerpos humanos para liarla parda. Esta basada en un manga de los 80...yo pensaba que los bichos eran copiados de Resident Evil, pero puede que sea al revés. Me ha gustado bastante pese a que he tenido que verla doblada al inglés y no en su koreano original (no la he logrado encontrar en vo). Son 6 capítulos de 50 minutos cada uno para una primera temporada, que creo que lleva guion diferente al manga, a la espera de una renovación que no ha sido anunciada. En todo caos esta primera temporada constituye un arco auto conclusivo, la serie puede termina ahí perfectamente. yo me he quedado con ganas de más. Esta bien rodada y tiene buenas y no tan buenas interpretaciones. La prota me ha gustado bastante.
Un 7 en FilmA
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
The Chair Company
Me ha encantado y la recomendaría a todos los hamigos del phoro. Creo que es mejor ponerse con ella sabiendo lo mínimo, pero supongo que la mejor descripción sería un thriller protagonizado por un personaje psicótico de Jim Carrey (pero interpretado por Tim Robinson).

Me ha encantado y la recomendaría a todos los hamigos del phoro. Creo que es mejor ponerse con ella sabiendo lo mínimo, pero supongo que la mejor descripción sería un thriller protagonizado por un personaje psicótico de Jim Carrey (pero interpretado por Tim Robinson).
Yo voy por el tercero.
Ya me gustó mucho la filosofía de este señor en I think you should llave, lo de llevar a extremos absurdos las situaciones más banales, pese a que a veces lo pasaba mal por la vergüenza.
A menudo me pregunto si es consciente de la cara de absoluto panoli que se le pone a veces.
Ya me gustó mucho la filosofía de este señor en I think you should llave, lo de llevar a extremos absurdos las situaciones más banales, pese a que a veces lo pasaba mal por la vergüenza.
A menudo me pregunto si es consciente de la cara de absoluto panoli que se le pone a veces.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Fan total de Tim Robinson. La tengo en mi lista.
Man debío de poner garrafón