Propósito de año nuevo: comerme el mundo

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
mayhem
Ulema

Propósito de año nuevo: comerme el mundo

Mensaje por mayhem »

Tal cual.

Mi plan para este año nuevo es cocinar un plato por cada país del mundo. Para determinar qué significa país he usado la lista de las Naciones Unidas, que son 193 países, y he añadido 3 que creo que merecen ser considerados como tales: Kosovo, Palestina y Taiwan.

Condiciones:
1. tengo que ir haciéndolo alfabeticamente. Por ejemplo, ayer hice una sopa con cavolo nero y castañas que es muy de Veneto. No voy a contarlo como Italia. Cocinaré algo italiano cuando llegue el momento. Cocino comida de varios países todo el rato. No cuentan hasta que llegue el turno.
2. tengo que cocinar o bien el "plato nacional" o algo que se acerque a tal concepto. Por usar el ejemplo de España, que todos conocemos, o hago una paella o un gazpacho o unas bravas si me apuras, pero no un secreto ibérico con patatas, que siendo español y estando rico, no es un icono.

Voy a ir posteando aquí lo que voy cocinando y lo que me va pareciendo.

1. Afganistán: kabuli pulao. Arroz con cordero, zanahoria, cebolla, ajo, pasas y especias. Muy rico, la verdad. Lleva bastante tiempo pero merece la pena.
Imagen

2. Albania: Fergese tirane. Pimientos, tomate, queso fresco, feta, huevos y leche. Tiene una pinta horrible pero con una tostada, para desayunar, que es como lo comimos, es una maravilla. Muy fácil y rápido de hacer.
Imagen

3. Algeria: Loubia: la receta original es con cordero pero cordero dos veces la misma semana es mucho. Usé pollo en su lugar y el resultado es muy bueno. Con tomate, alubias, gengibre y especias, el sabor resulta muy mediterráneo, muy familiar.
Imagen

4. Andorra: trinxat. Originalmente de la Cerdeña, pero Andorra no tiene platos nacionales como tales, a menos que consideres un youtuber como tal. Trinxat es lo más parecido que he encontrado. Nunca había comido, aun menos cocinado, trinxat anteriormente. Sabe a comida de monte, desde luego. Patata y col, cocinadas en la grasa que deja la cansalada (como panceta pero más curada, más parecida a lo que es el guanciale italiano). Está rico y es muy fácil de preparar.
Imagen
Última edición por mayhem el 14 Ene 2026 20:01, editado 2 veces en total.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Propósito de año nuevo: comerme el mundo

Mensaje por wendigo »

Si buscas algo de Gibraltar puedes hacer la calentita, que es una torta de harina de garbanzo que no es muy complicada. Chulísima idea, jaimen.

Sigo a unos chavales en TikTok que están haciendo la ronda mundial pero de restaurantes, intentando que sean todos en Nueva York.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Qué reto más chulo, seguiré el hilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Otra vez no pone Murcia.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

El charnego ha cogido la lista de países en catalán, y por eso Argelia está por delante de Andorra.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 14 Ene 2026 20:01 Qué reto más chulo, seguiré el hilo.
Me ha hecho una gracia intrínseca. COMO SI NO LEYERAS TODOS LOS HILOS DE ESTE BENDITO PHORO!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Ene 2026 23:08
M. Corleone escribió: 14 Ene 2026 20:01 Qué reto más chulo, seguiré el hilo.
Me ha hecho una gracia intrínseca. COMO SI NO LEYERAS TODOS LOS HILOS DE ESTE BENDITO PHORO!
Ya estamos otra vez que si intensito, pesao e invasivo.

Me parece que está(i)s intentando decirme algo, y...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Me parece un hilazo y los platos tienen pintaza, pero creo que tú eres un buen cocinero. El trinxat es espectacular, he estado bastante por la Cerdanya y lo he comido en muchas ocasiones y me encanta.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 14 Ene 2026 22:05 El charnego ha cogido la lista de países en catalán, y por eso Argelia está por delante de Andorra.
O en inglés, no?

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 15 Ene 2026 02:27
poshol na escribió: 14 Ene 2026 22:05 El charnego ha cogido la lista de países en catalán, y por eso Argelia está por delante de Andorra.
O en inglés, no?
Ya, supongo que es por eso, pero me apetecía meterme con él otra vez por ser de Tarragona y porque no ha incluido Catalunya como país.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder