¿Y cómo me va a ir a mí en el amor? Soy Géminis con ascendente Sagitario.Gandalfini escribió: ↑17 Mar 2026 23:53 Rumores de que Meta va a despedir al 20% de su plantilla "por la IA". Toda no será por eso, pero sí unos cuantos. 10.000 personas a la calle. Amazon despidió en enero a unos, creo, 16.000 y ya sabemos que tiene planes para despedir infinitamente más. Luego han tenido problemas porque la IA se ha cargado entornos de AWS, está claro que todo esto que decimos que "no lo hace tan bien" es verdad en algunos casos, los más complejos, pero lo hace razonablemente bien en muchísimos. Como los curritos. La dinámica de las empresas grandes este 2026 va a ser ésa, luego recularán, pero de esos 20% de despidos volverá una parte pequeña a hacer las cosas que la IA rompe y no llega. Luego bajará a empresas no tan gigantescas, pero se irá empezando a notar en el resto de segmentos.
En la administración se irá notando esta década, a no ser que sea por pura ideología, habrá funcionarios, igual que trabajadores privados, que irán sobrando y, digo yo, amortizarán jubilados e irán sacando menos plazas o, como dicen los que te venden la IA, sacarán el mismo número de plazas, pero los nuevos funcionarios harán cosas de mucho más valor.
Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs
Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Jajaja, me ha encantado la respuesta.Ruttiger escribió: ↑18 Mar 2026 08:31¿Y cómo me va a ir a mí en el amor? Soy Géminis con ascendente Sagitario.Gandalfini escribió: ↑17 Mar 2026 23:53 Rumores de que Meta va a despedir al 20% de su plantilla "por la IA". Toda no será por eso, pero sí unos cuantos. 10.000 personas a la calle. Amazon despidió en enero a unos, creo, 16.000 y ya sabemos que tiene planes para despedir infinitamente más. Luego han tenido problemas porque la IA se ha cargado entornos de AWS, está claro que todo esto que decimos que "no lo hace tan bien" es verdad en algunos casos, los más complejos, pero lo hace razonablemente bien en muchísimos. Como los curritos. La dinámica de las empresas grandes este 2026 va a ser ésa, luego recularán, pero de esos 20% de despidos volverá una parte pequeña a hacer las cosas que la IA rompe y no llega. Luego bajará a empresas no tan gigantescas, pero se irá empezando a notar en el resto de segmentos.
En la administración se irá notando esta década, a no ser que sea por pura ideología, habrá funcionarios, igual que trabajadores privados, que irán sobrando y, digo yo, amortizarán jubilados e irán sacando menos plazas o, como dicen los que te venden la IA, sacarán el mismo número de plazas, pero los nuevos funcionarios harán cosas de mucho más valor.
Yo cuanto más cosss descubro de la IA en entornos de programación y desarrollo IT más seguro estoy de que nos vamos a ir todos a la puta calle.
Estoy empezando a aprender Databricks, pues todo el entorno tiene IA integrada que te hace absolutamente cualquier cosa que quieras con solo decirlo en lenguaje natural.
Código Python, SQL, data analytics sobre tablas, Data quality… todo lo que antes necesitabas saber, ahora con un prompt lo tienes hecho al instante.
Es un puto locurón.
Estoy empezando a aprender Databricks, pues todo el entorno tiene IA integrada que te hace absolutamente cualquier cosa que quieras con solo decirlo en lenguaje natural.
Código Python, SQL, data analytics sobre tablas, Data quality… todo lo que antes necesitabas saber, ahora con un prompt lo tienes hecho al instante.
Es un puto locurón.
- M. Corleone
- Ulema
Cada vez que os leo, me entran las siete ansiedades del infierno, pensando en el futuro laboral de mi hijo que está en primero de matemáticas. Que le está encantando, y está aprobando, lo que está guay, pero todo lo que anda aprendiendo de programación desde primero ya (en Python y otros lenguajes) me da miedo que no valga para nada en el futuro, y que incluso su vida como matemático puro se vea condicionada por esta puta mierda. Que ya, que igual se dedica justo él a desarrollar la puta IA, vaya usted a saber, pero qué puta incertidumbre como generación (la de ellos), estar en la uni dándolo todo y no saber si tu trabajo va a existir en un futuro.Chino escribió: ↑18 Mar 2026 11:06 Yo cuanto más cosss descubro de la IA en entornos de programación y desarrollo IT más seguro estoy de que nos vamos a ir todos a la puta calle.
Es un puto locurón.
En fin: neuras de padre.
- Gandalfini
- Mulá
Mercurio te va a dar un respiro, pero como sigas queriendo ser un "incel" de izquierdas que se fustiga por su privilegio mientras no se quita el chándal, lo tienes crudo. Si alguien te hace caso, no entres en pánico pensando que es una operación de falsa bandera. Simplemente fluye.Ruttiger escribió: ↑18 Mar 2026 08:31¿Y cómo me va a ir a mí en el amor? Soy Géminis con ascendente Sagitario.Gandalfini escribió: ↑17 Mar 2026 23:53 Rumores de que Meta va a despedir al 20% de su plantilla "por la IA". Toda no será por eso, pero sí unos cuantos. 10.000 personas a la calle. Amazon despidió en enero a unos, creo, 16.000 y ya sabemos que tiene planes para despedir infinitamente más. Luego han tenido problemas porque la IA se ha cargado entornos de AWS, está claro que todo esto que decimos que "no lo hace tan bien" es verdad en algunos casos, los más complejos, pero lo hace razonablemente bien en muchísimos. Como los curritos. La dinámica de las empresas grandes este 2026 va a ser ésa, luego recularán, pero de esos 20% de despidos volverá una parte pequeña a hacer las cosas que la IA rompe y no llega. Luego bajará a empresas no tan gigantescas, pero se irá empezando a notar en el resto de segmentos.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
La programación como tal tiene los días contados. Que si, que siempre habrá alguien que diga que la IA programa mal, o que necesita supervisión o alguien que haga un diseño… pero es cuestión de tiempo que sea capaz de hacerlo todo si no lo es ya.M. Corleone escribió: ↑18 Mar 2026 13:16Cada vez que os leo, me entran las siete ansiedades del infierno, pensando en el futuro laboral de mi hijo que está en primero de matemáticas. Que le está encantando, y está aprobando, lo que está guay, pero todo lo que anda aprendiendo de programación desde primero ya (en Python y otros lenguajes) me da miedo que no valga para nada en el futuro, y que incluso su vida como matemático puro se vea condicionada por esta puta mierda. Que ya, que igual se dedica justo él a desarrollar la puta IA, vaya usted a saber, pero qué puta incertidumbre como generación (la de ellos), estar en la uni dándolo todo y no saber si tu trabajo va a existir en un futuro.Chino escribió: ↑18 Mar 2026 11:06 Yo cuanto más cosss descubro de la IA en entornos de programación y desarrollo IT más seguro estoy de que nos vamos a ir todos a la puta calle.
Es un puto locurón.
Claude, Vibes, Códex… más cualquier IA que se integre en entornos de desarrollo como Salesforce o SAP te van a hacer lo que quieras con un par de prompts.
A mi ayer me pidieron que hiciera un Dashboard de Data Quality en Databricks sobre una tabla de base de datos de cuentas de clientes nuestros, que validara que el número de cliente interno estaba asignado a un único número de cliente de la base de datos de otro proveedor.
1 hora tardé en hacerlo y sin tener ni puta idea. De otra forma me habría costado mínimo una semana de formación, y al menos otra de desarrollo y pruebas.
Si tu retoño hace mates, que lo haga porque es lo que le gusta. Luego ya se verá dónde y cómo acaba, que matemáticas tiene muchas aplicaciones y salidas distintas.
Para que luego digan que la astrología no es una ciencia. Me has clavado!Gandalfini escribió: ↑18 Mar 2026 15:35 Mercurio te va a dar un respiro, pero como sigas queriendo ser un "incel" de izquierdas que se fustiga por su privilegio mientras no se quita el chándal, lo tienes crudo. Si alguien te hace caso, no entres en pánico pensando que es una operación de falsa bandera. Simplemente fluye.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Necesitamos un hilo de astrología YA. Tengo a varias magufas chiripitifláuticas cerca, y son muy parodiables.Ruttiger escribió: ↑18 Mar 2026 15:46Para que luego digan que la astrología no es una ciencia. Me has clavado!Gandalfini escribió: ↑18 Mar 2026 15:35 Mercurio te va a dar un respiro, pero como sigas queriendo ser un "incel" de izquierdas que se fustiga por su privilegio mientras no se quita el chándal, lo tienes crudo. Si alguien te hace caso, no entres en pánico pensando que es una operación de falsa bandera. Simplemente fluye.
Una vez, cuando yo era joven, en un bar, se me acercó una chica y me preguntó: Qué signo eres?
Le contesté: Hipopótamo.
Y aquella noche TAMPOCO follé.
Le contesté: Hipopótamo.
Y aquella noche TAMPOCO follé.
Por cierto, Corleguan, aprovechando que tu retoño está haciendo matemáticas, ¿no se ha planteado la opción de meterse en el mundo de la IA a nivel teórico-investigación?M. Corleone escribió: ↑18 Mar 2026 13:16Cada vez que os leo, me entran las siete ansiedades del infierno, pensando en el futuro laboral de mi hijo que está en primero de matemáticas. Que le está encantando, y está aprobando, lo que está guay, pero todo lo que anda aprendiendo de programación desde primero ya (en Python y otros lenguajes) me da miedo que no valga para nada en el futuro, y que incluso su vida como matemático puro se vea condicionada por esta puta mierda. Que ya, que igual se dedica justo él a desarrollar la puta IA, vaya usted a saber, pero qué puta incertidumbre como generación (la de ellos), estar en la uni dándolo todo y no saber si tu trabajo va a existir en un futuro.Chino escribió: ↑18 Mar 2026 11:06 Yo cuanto más cosss descubro de la IA en entornos de programación y desarrollo IT más seguro estoy de que nos vamos a ir todos a la puta calle.
Es un puto locurón.
Cosas como redes neuronales, deep learning, algoritmos avanzados… todo eso es un área que cae de lleno en las mates y puede ser un pepino de cara a su futuro.