[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Xonaag
moromielda

Mensaje por Xonaag »

KILLZONE para la Playstation II

Imagen

Despues de ver el video del killzone 2 en yonkis me decidí a pillarme este, pese a que considero una herejia todo lo que no sea jugar a un FPS (First Person Shooter o mata-mata en primera persona para los analfabestias) con ratón y teclado mis experiencias con el HALO 2 de la XBox me hicieron decantarme por probar.

Graficamente esta muy bien, los personajes estan bastante detallados aunque la movilidad no es como debieran, no mueven la cara ni gesticulan al hablar y cuando mueren las posturas pueden ser un poco estrambóticas al intentar calcular cual seria la postura del cadaver. Las explosiones me han gustado bastantes, no son volumétricas como mi querido AvP pero son mucho mejores que el típico grafico pixelado al que acostumbraban antaño.

El sonido tambien esta bastante bien, la música acompaña pero sin destacar demasiado y las voces (traducidas al castellano, pero de españa no un doblaje neutro) son de buena calidad, si bien tus compañeros pueden llegar a ponerse pesados con tanto "Alto el fuego" y "los he perdido de vista".

La I.A. es una de cal y otra de arena, los enemigos tienen su puntillo de dificultad, se cubren y hacen fuego de cobertura para poder avanzar pero sin ser unos autenticos genios de la táctica militar, lo que realmente da asco es el comportamiento de tus compañeros, son lo más estúpido que te puedas echar a la cara, más de una incursión a lo silencioso se ha ido a tomar por culo porque a los nenes les ha dado por entrar disparando como si fueran el jodido Harry el sucio, si al menos se les pudiera dar ordenes para que se estuvieran quietos, pero no.

La jugabilidad es buena, cierta variedad de armas aunque acabas tirando mucho del fusil de asalto del enemigo (por aquello de que encuentras más munición que ningun otro) y alguna situación que difiere del "Tenemos a cientos de tios entre nosotros y el final de fase, tonto el último" pero en general bastante (tal vez demasiado) lineal. Una vez pasado el juego puedes intentar las misiones con alguno de los otros tres personajes que te acompañan (pero no todas ya que te los encuentras de forma escalonada) o repetir alguna misión que te haya hecho gracia, pero viene a ser practicamente lo mismo.

Resumiendo, un buen shooter para la consola pero que en PC habria sido poca cosa, total para los 2,40 lerus que me ha costado alquilarlo y meterlo en el disco duro... le doy un 7 o 7,5.

Se despide Xonaag "A tomar por culo los Helgast"

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

el comportamiento de tus compañeros, son lo más estúpido que te puedas echar a la cara

Los cojones, que cuando te estána acribillando se meten todos detras de ti que para eso eres tu el hero y apañatelas como puedas, sí sí,estupidos.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

la opción de campaña, teoricamente el modo principal del juego, em parecia bastante facil, corto y lineal, ahora que los campos de batalla si que envician, y lo que mola irle a un contrincante por la espalda y matarle de un perdigonazo en la cabeza.

por cierto chanan mas los alemanes, digo... los hellgast
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

¡Oh mummy!
Imagen

Yo este casi me lo paso.
Asín te lo digo.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Que cabron de juego para lo simple que era.

Por cierto mirad esta dirección para ver partidas grabadas de juegos del spectrum, sobre todo impresiona el Abu Simbel. Pone los pelos como escarpias ver a alguien pasarse el juego.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Bipolar escribió:¡Oh mummy!
Imagen

Yo este casi me lo paso.

Si hombre. Y yo casi me paso la Plaga Galáctica.

Me temo que ese juego no tenía fin. La plaga galáctica tampoco, al llegar a la última fase, recomenzaba, más rápido y con enemigos más chunguillos donde antes había algunos facilones. Con lo que nos costó terminarlo a mi hermana y a mi (homer)

Donde estará ese Amstrad CPC...
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

El galactic plague no estaba hecho en Basic?

Al hacer un list salía el listado en francés, creo...

Espera, que tengo por aquí el Caprice 32...

Ahí... cargar disco... galacpla.dsk...

coño, como era, dir? ah, no! CAT. Vale.

GALAC.BAS y GALAC2.BAS...

Ah, no! GALAC.BIN, de 9 ks.

Vale.

Hum! pero pa mi que el bin solo era de sonidillos y grafiquillos...

porque 720 lineas de código...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Juggernaut escribió:coño, como era, dir? ah, no! CAT. Vale.

|dir ,| en los emuladores de amstrad es shift+^ (yo del cat ni me acordaba).
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Por si no lo habéis disfrutado ya, os voy a hacer un favor:

http://www.elastomania.com

El juego más cutre, y a la vez menos cutre que he jugado. Adictivo. Crea tus propios niveles. Bájate demos y flipa, FLIPA, de lo que es capaz de hacer la gente. Bájate los niveles creados por los usuarios y flipa más.

Xonaag
moromielda

Mensaje por Xonaag »

Sid Meier's Pirates

Imagen

Existen solamente tres personas en el mundo con derecho a poner su nombre en los videojuegos, John Carmack (creador de doom y quake, y por tanto dios en cuerpo, alma y codigo fuente), Peter Molyneux y Sid Meier, y de estos tres solo Sid tiene por costumbre hacerlo.

En Pirates demuestra su capacidad para crear juegos nuevos y frescos que se alejan de los recalentados estilos convencionales (RTS, pseudo RPG, FPS...) y nos trae un arcade ambientado en el caribe español, cuando los piratas surcaban los mares y los grandes imperios luchaban por saquear el "nuevo" mundo, y encima lo hace partiendo de la história más tópica que te puedas encotrar:Tu familiar desahuciada y abocada a la esclavitud por culpa de una deuda contraida con un malvado barón y tu debes rescatarlos y restaurar el honor de la familia a golpe de estoque y cañón, para ello empezarás eligiendo a que pais deseas aliarte entre España, Holanda, Inglaterra o Francia y comenzar tus andaduras, puedes convertirte en bucanero de tu nación y atacar los barcos enemigos para escalar posiciones dentro de la sociedad pudiendo llegar a ser Baron y tener tierras en las colonias y ayudas en las ciudades (más gente para reclutar y reparaciones y mejoras gratis) o convertirte en pirata a la vieja usanza y atacar todo lo que se te ponga delante, convirtiendote en el azote de los siete mares, incluso puedes agenciarte unos cuantos barcos de transporte y dedicarte a la especulación de mercancias si te da la gana (aunque eso lo veo un poco aburrido). No estas sujeto a nada ni siquiera has de continuar la historia (aunque es recomendable ya que da algo de variedad al juego). Pero la acción no transurre solo en el mar, también podras desembarcar para buscar tesoros piratas, ciudades perdidas o incluso llegar a ciudades que no se pueden alcanzar en barco, en este modo la cosa ya flojea un poco, puesto que es facil perderse si no se tiene muy claro hacia donde te diriges.

Los combates son geniales, debes tener en cuenta la fuerza y la dirección del viento, tu posición y la del enemigo, que tipos de barcos llevais, la municón que pueda usar (entre bolas de cañón normales, bolas encadenadas o metralla), las mejoras que lleve cada uno,etc. si sabes jugar bien tus cartas no te será dificil destruir o forzar la rendición de cualquier barco, desde la más pequeña barcaza indigena hasta los inmensos galeones de guerra con 20 cañones por banda. Aun así nada es perfecto y en mi opinión hay cosas que deberian cambiar, a pesar de que puedes capturar barcos hasta cansarte (o hasta que te falte la tripulación) solo puedes combatir con un barco (incluso cuando el enemigo puede hacerlo con varios) lo que a veces pone las cosas un poco dificiles para capturar los barcos, además si un barco tiene, por ejemplo, 32 cañones estos estarian repartidos en 16 a cada lado pero en el combate estos pasan felizmente de un lado a otro instantaneamente, puediendo disparar los 32 en una dirección o repartirse (segun los barcos que combatas).

Imagen

El mapa de aventuras es inmenso, abarca lo que seria la parte talántica de centroamérica, con parte de norte y sudamérica y Cuba, necesitando perfectamente 10 min. para cruzar de un lado al otro con viento a favor, esto nos permite poder atacar una zona hasta que practicamente ya no se vean pasar barcos y dirigirnos despues a otra alejada para continuar los ataques.

Esto solo es parte del mapa:
Imagen

Dado que por muy bueno que sea un hombre no basta para llevar un barco podras conseguir gente en las tabernas de los asentamientos que visites, la cantidad que este disponible depende de varios factores:La popularidad de la que gozas en esa nación, el tamaño de la colonia o incluso el librar a la bella dama de generoso escote del brasas del capitán de las fuerzas locales, el tamaño de tu tripulación será otra de las cosas a tener en cuenta, un número grande te permite llevar más barcos sin penalizaciones pero son más dificiles de contentar y deberás atacar más barcos y encontrar más tesoros para que no se te rebelen (aunque al final siempre acaban descontentos y te toca repartir el botín).

La música, sin ser una maravilla, ocupa el lugar que le toca sin resaltar ni desentonar demasiado, se puede oir a los marinos cantar y tocar música cuando se ha ganado un gran botín o las canciones de cámara en los bailes que organizan los gobernadores (y a los que se puede asistir para intentar ligarte a la hija buenorra de turno).

Resumiendo (que se esta quedando muy largo y tengo curro pendiente) un juego nuevo y original que nos demuestra que no se ha inventado todo pero, en mi opinión, con ciertos problemas de rejugabilidad que pueden acrotar la vida útil, le doy un 7.

Se despide Xonaag "¡Arriar la mesana!"

Responder