Despues de ver el video del killzone 2 en yonkis me decidí a pillarme este, pese a que considero una herejia todo lo que no sea jugar a un FPS (First Person Shooter o mata-mata en primera persona para los analfabestias) con ratón y teclado mis experiencias con el HALO 2 de la XBox me hicieron decantarme por probar.
Graficamente esta muy bien, los personajes estan bastante detallados aunque la movilidad no es como debieran, no mueven la cara ni gesticulan al hablar y cuando mueren las posturas pueden ser un poco estrambóticas al intentar calcular cual seria la postura del cadaver. Las explosiones me han gustado bastantes, no son volumétricas como mi querido AvP pero son mucho mejores que el típico grafico pixelado al que acostumbraban antaño.
El sonido tambien esta bastante bien, la música acompaña pero sin destacar demasiado y las voces (traducidas al castellano, pero de españa no un doblaje neutro) son de buena calidad, si bien tus compañeros pueden llegar a ponerse pesados con tanto "Alto el fuego" y "los he perdido de vista".
La I.A. es una de cal y otra de arena, los enemigos tienen su puntillo de dificultad, se cubren y hacen fuego de cobertura para poder avanzar pero sin ser unos autenticos genios de la táctica militar, lo que realmente da asco es el comportamiento de tus compañeros, son lo más estúpido que te puedas echar a la cara, más de una incursión a lo silencioso se ha ido a tomar por culo porque a los nenes les ha dado por entrar disparando como si fueran el jodido Harry el sucio, si al menos se les pudiera dar ordenes para que se estuvieran quietos, pero no.
La jugabilidad es buena, cierta variedad de armas aunque acabas tirando mucho del fusil de asalto del enemigo (por aquello de que encuentras más munición que ningun otro) y alguna situación que difiere del "Tenemos a cientos de tios entre nosotros y el final de fase, tonto el último" pero en general bastante (tal vez demasiado) lineal. Una vez pasado el juego puedes intentar las misiones con alguno de los otros tres personajes que te acompañan (pero no todas ya que te los encuentras de forma escalonada) o repetir alguna misión que te haya hecho gracia, pero viene a ser practicamente lo mismo.
Resumiendo, un buen shooter para la consola pero que en PC habria sido poca cosa, total para los 2,40 lerus que me ha costado alquilarlo y meterlo en el disco duro... le doy un 7 o 7,5.
Se despide Xonaag "A tomar por culo los Helgast"