I Need Help Again!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Prueba a ponerlo en "non-ata compatible".. por probar...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Pero quieres decir que lo de primario y slave tiene algo que ver? Ponlo como te lo reconozca, y en la bios simplemente ordena la secuencia de arranque para que te arranque con la unidad que tenga SO.

Yo siempre lo he hecho así. Una vez dentro de win no te reconocerá el disco. Dale formato y listo para funcionar.

Ya dirás.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Jordison, que ha sido de esto, que estoy intrigado... (chavo)
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pues te explico. Mi placa tiene 3 puertos IDE, dos de ellos RAID y otro primario.

Yo probé a conectar el disco duro en los RAID que son los que estaban libres, y que yo sepa debería funcionar bien porque no tengo nada de RAID activado, pero nada, pasaban de mí.

Probé a conectarlo en el primario, que es donde tenía la grabadora de DVD, y ahí sí que me lo pillaba.

Aunque al final no me ha servido de nada, porque por alguna razón que desconozco, las cosas en ese disco duro no me las cogía bien (las películas se veían mal, las canciones metían pitidos, los empaquetados daban errores de cabecera...), así que vuelta a empezar.

Tendré que grabar muchas cosas en cd, qué se le va a hacer.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Pues es que en breve voy a tener que instalar yo una placa exactamente igual que la que tu dices.

Mi idea es ponerlo tal que así:

- En el puerto IDE idependiente: 1 HD + Grabadora de DVD
- En uno de los puertos RAID: 1 HD el solo.

¿Funcionará así?

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Un inciso y despues seguís teorizando.

La tecnología RAID se basa en el uso de bandas de discos duros baraticos para conseguir cosicas que, de fabrica y especificas, salen caricas.

Repito: bandas de discos duros, osea, 2 o más discos duros. Hay diferentes "especificaciones" de RAID (de la 0 a la 7, con posibles combinaciones entre ellas), siendo la más conocida por el pueblo llano la 1 y la 0 (y la combinación de ambas).

La 1, o mirroring, se basa en colocar dos discos (o discos pares, evidentemetne) de tal manera que uno queda de espejo del otro por si falla principalmente. La 0, o stripping, se basa en colocar dos discos que serán tuneados por la controladora RAID para que la lectura se haga por bandas y esta sea más eficiente.

Dos discos duros en la controladora RAID para que esta tenga efectos beneficiosos para su salud.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Muchas gracias, señor Moro. La teoría ya la tenía, la putada es que pedí esa placa sin intención de hacer RAID (pensaba que era una posibilidad que traía, no que vinieran a venir así los puertos IDE), así que ahora soy un mar de dudas.

Es decir, al venir esos dos puertos IDE marcados como RAID; ¿quiere decir que no van a funcionar como puertos IDE normales? Si es así, la he cagado, pero bien cagada... (homer)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Supongo que uno de los dos funcionará como IDE primario y habilitarás o deshabilitarás el RAID en la BIOS.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

arafat escribió:Supongo que uno de los dos funcionará como IDE primario y habilitarás o deshabilitarás el RAID en la BIOS.

Eso tengo yo entendido, o al menos eso leí en el librillo que venía en mi placa.

Deshabilitados estaban, pero le hicieron el vacío a mi pobre disco duro, los muy hijos de puta.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Formatea y empieza de cero tu nueva vida amigo.

Va a ser lo más práctico.

Responder