El caso es que puedo reconocer algunas de las obras, sin embargo con otras o ni me suenan o me parece reconocerlas vagamente
Por eso abro este post para ver si lectores con gafas de pasta mas pesadas que las mias y con dioptrias suficientes pueden aclarame las dudas. Ya que el resumen que hace el Papini (papini xD) es lo suficientemente escueto para despistar a quienes no las hayan leido.
Huestes de hombres, llamados héroes, que se despanzurraban durante diez años seguidos bajo las murallas de una pequeña ciudad, por culpa de una vieja seducida;
Desconozco bastante los clasicos pero se debe tratar de Helena de Troya. Supongo que debe aparecer en la Iliada perop al no haberla leida tampoco pondria la mano en el fuego
el viaje de un vivo en el embudo de los muertos como pretexto para hablar mal de los muertos y de los vivos;
Ni idea...
un loco hético y un loco gordo que van por el mundo en busca de palizas;
No habla de la relacion Grumete-Nicotin. EL Quijote sin duda.
un guerrero que pierde la razón por una mujer y se divierte en desbarbar las encinas de las selvas;
Tarzan? Es una obra maestra? Mande?
un villano cuyo padre ha sido asesinado y que, para vengarle, hace morir a una muchacha que le ama y a otros variados personajes;
Hamlet supongo.
un diablo cojo que levanta los tejados de todas las casas para exhibir sus vergüenzas;
Esta me hace dudar. Podria ser el Holandes errante? No me lo he leido pero por alguna extraña razon confundo al Holandes errante con el biblico Longinos. Si alguien sabe algo que heche algo de luz sobre el asunto
las aventuras de un hombre de mediana estatura que hace el gigante entre los pigmeos y el enano entre los gigantes, siempre de un modo inoportuno y ridículo;
GUlliver y tal y tal
la odisea de un idiota que a través de una serie de bufas desventuras sostiene que este mundo es el mejor de los mundos posibles;
Algo de Moliere? Me suena, me suena.
las peripecias de un profesor demoníaco servido por un demonio profesional;
Ni idea.
la aburrida historia de una adúltera provinciana que se fastidia y, al fin, se envenena;
Ni puta idea. ( cleopatra es un libro?)
las salidas locuaces e incomprensibles de un profeta acompañado de un águila y de una serpiente;
Socorro
un joven pobre y febril que asesina a una vieja, y luego, imbécil, no sabe siquiera aprovecharse de la coartada y acaba cayendo en manos de la Policía.
HAce años vi una pelicula en b/n con este argumento.Algo de Dostoyevsk
Ahi les dejo esto.
Se agradecera cualquier colaboracion.
Un saludo desde Madrippur