Por supuesto, pero te aseguro que en tapia no se habla gallego
¿Igual de seguro que cuando antes has dicho que en la zona occidental no se habla gallego y sí asturiano?
Yo he estado en Tapias, y no te voy a decir que allí se hable gallego, no sería cierto, pero tampoco nadie ha hablado en asturiano (si con ello te refieres a algún tipo de bable que alguien tratara de hacer pasar por gallego). Lo único que he oído ha sido el castellano con sus peculiaridades propias, como pueden tener en Andalucía o en Canarias.
Ahora, que si unos señores filólogos, pagados por la Xunta de Don Manuel, no por unos malvados nacionalistas expansionistas, me dicen que en esa zona hay gente que habla gallego (entiéndase una de las múltiples variantes del gallego, porque el gallego de uniforme no tiene nada), pues yo voy y me lo creo, yo no he ido casa por casa haciendo un estudio ni estoy cualificado para ello.
quien me dice que lo que hablais vosotros no es una forma de bable,porque yo os entiendo perfectamente.
Lo siento, no tengo respuesta para semejante paja mental.
como esa amigable propuesta de pagarles vacaciones a los asturianos que quieran aprender gallego
Más sorprendente es que le paguemos campamentos de verano en Galicia a nietos sudamericanos de emigrantes gallegos (será que queremos invadir culturalmente sudamérica). De todas formas, habría que ver a que te refieres con pagarles las vacaciones.
o la tonteria esa de que en la zona centro se pille TVG, que ya me diras que si el objetivo es darle cobertura a Ribadeo casualmente y de refilon se la dais a casi toda asturias, que por mi encantado, pero resulta cuando menos sospechoso
Entonces resulta que tú perteneces a ese sector conspiranoide que ve un intento de invasión cultural por parte de la TVG. Sí, nos has pillado, destinamos nuestros fondos a construir repetidores mastodónticos con los que llegar a la lejana zona centro de Asturias. Todo se debe al achicamiento de espacio que nos están realizando los portugueses, ya que en zonas de Vigo (que está a 40 km de Portugal) se puede sintonizar la televisión portuguesa. La culpa es de ellos, nos enseñaron el método y nos empujan.
Aunque los hemos superado, ya que por lo que se ve vosotros la sintonizáis perfectamente.
desde que muchos nacionalistas andan empeñados en que el reino de Asturias nunca existio y que somos todos gallegos pues oye, los cojones nos los toca un poquito
O sea, que por aquel texto encontrado en internet, te permites decir eso de muchos nacionalistas. Pues oye, tú mismo. Ahora, que yo no conozco ni un sólo grupo nacionalista o independentista por radical que sea que diga eso, y mucho menos que considere Asturias como parte de Galicia. Gente anónima que suelta burradas en internet, unos cuantos.
Como mucho, los moderados tratan de que no se pierda esa cultura gallega en el exterior, ya que sus propios gobiernos se ve que no están interesados en mantener la cultura de parte de su población (la Junta de Castilla no hace nada para que no se pierda el gallego del Bierzo y en Asturias ya nos ha quedado claro que nadie habla gallego, así que para que van a poner un duro). En lo que todos coinciden, es que si alguna de las zonas del llamado gallego exterior (como pueda ser la zona Eo-Navia), quisiera pertenecer a ella, serían bien recibidos. Algo así como si Andorra se quisiera unir por voluntad propia a españa.
Si buscas más casos de gallegos tergiversadores de la historia de Asturias, vete a los foros de
Vieiros, que desde que algunos asturianos entran para decir que fuera las manos imperialistas gallegas del Eo-Navia, hay concurso por las dos partes para ver quien dice la mayor burrada.