Montgomery escribió:Por otro lado, el denostar las críticas a Paracuellos por comparación con un "dentro" o "fuera" de la guerra no me parece sostenible intelectualmente porque ¿qué mas da?.
A mí francamente no me daría lo mismo. No es que la guerra justifique el hecho en sí, pero en tiempo de paz encontraría esa masacre injustificable, la produjese el bando que la produjese.
Montgomery escribió:Lo importante, bajo este punto de vista digamos pragmático, es que lo que sucedió fue una matanza y que aún hoy, sorprendentemente a veces, se intenta minimizar con argumentos de oportunidad que no entran en el fondo, como el de Ian Gibson, cosa que no se hace con otros temas.
No creo que intente minimizar la tragedia (de hecho hay grupos que no dejan de repetirla una y otra vez*) pese a que no se puede negar que el artículo esté escrito con un cierto tufillo republicano (que entiendo al estar publicado en el periódico que está publicado)
(*) Recuerdo vagamente un editorial de Libertad Digital en el que Losantos disertaba sobre unos skins que entraron a una librería con la intención de darle una paliza a Carrillo y en el que venía a decir que estaba mal que un grupo de exhaltados fuesen a apalizar a un anciano, pero que al tratarse de un asesino como Carrillo lo mejor que podía hacer era básicamente quedarse en casa...
Esta opinión por supuesto, no es literal, si bien es la interpretación que me quedó en la memoria después de leerlo