Veo muchas pelis, leo algún cómic de vez en cuando

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Juggernaut escribió:
1977 escribió:Lea, si puede, Soy leyenda de Richard Matheson y Tropas del espacio de Robert A. Heinlein. Y, por supuesto, La amenaza de Andrómeda de Crichton. Gran libro y gran película de Robert Wise.

pf...

un poco arcaico.

Para empezar, estás en el foro equivocado, te iría mejor cyberdark..

Hace algo más de un año que se dispersó tal comunidad. Queda la tienducha, y hasta de eso dudo.

Sí, en IMDb coinciden, la que he visto es The Andromeda Strain, de bastante tiempo para acá. Toda la rama de sci-fi dura la disfruto mejor que no un Battlestar Galactica pese a la pirotecnia y ese sample cautivador de láser pzzt, ¡pZzT!

Sobre pelis, os recomiendo YA una de ciencia ficción soviética de nombre Kin-Dza-Dza. Joder es carcajeante hasta la dislocación. Atentos a estas palabras: kuu, kiu, gravitsap, etsilop, patsek, pepelatl y existe un 7º vocablo que no consigo recordar; la gracia: ese vocabulario encharcado de idiocia es todo lo que dicen en la película, salvo los 5 primeros y últimos minutos donde los protagonistas hablan en perfecto ruso moscovita.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza.(DVDRip,.DivX,.Rus).1.of.2.ShareReactor.ru.avi|734705664|901CFD4F6DD7F37B0B7594BEB218F5D0|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza.(DVDRip,.DivX,.Rus).2.of.2.ShareReactor.ru.avi|734586880|9B68243820A079AE8C8A86243E9C8F1B|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza%20Cd1(2).srt|36608|386464357B1DABBE99279CF79FC0FCF9|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza.CD2.spanish.sr ... EBB40667|/

Un desierto madmaxero, miniaturas que hieden a truquitos de Ultraman, sociología dadá. A mi me encantó, diablos.

Juggernaut escribió:Mira, si quieres evolucionar, empieza por pillarte las recopilaciones de premios higo, que ahí hay de todo y está muy bien, y luego te paseas por las diferentes personalidades sci-fi: La humanidad de Clifford D. Simack, el misterio de asesinatos de salón de Philip Jose Farmer, el surrealismo de Philip K. Dick, la infancia desgraciada de Asimov, el cinismo de Larry Niven, las pajas mentales de Greg Egan, el heroísmo pasota de Roger Zelazny, los personajes malcriados de Frederic Pohl, el shakespearismo de Fritz Leiber, las grandes hazañas humanas del pederasta de Arthur C. Clarke, las idas de olla descomunales de Harlan Ellison, y la delicadeza e interiorismo feminista de Ursula K. Legin, entre otros, te darán para mucho tiempo de lectura inagotable.

De los que mencionas he leído a K. Dick, Asimov demasiado, de Zelazny la hinduista El Señor de la Luz, el Pórtico de Pohl y en breve Mercaderes del Espacio, el 2.001 de Clarke y los Terramares de la Ursula. Sólo Simak sabía de su existencia pero jamás he comprado u ojeado renglón alguno. Pero vaya que si levanto la vista hacia las estanterías acierto con Joe Haldeman, Olaf Stapledon, Gene Wolfe, Theodore Sturgeon o Ray Bradbury y salvo el postrero ninguno son Best Sellers. Tampoco soy un acérrimo tecnofán, ayer mismo de paso por Mandril City me agencié algo de Poe y Maupassant.

Juggernaut escribió:Si señor, coincido. Y veo que en el post de antes me he dejado a Herbert, Dune es lo mejor que ha parido ese tío, aunque alguna obra suya no tan conocida, como "Estrella Flagelada" muestran que este hombre podía hacer mucho más.

Ciclo, anda, léete "Ciudad Permutación" de Greg Egan, que tengo ganas de comentarla con alguien que la entienda. Si te gustó el neuromante, esta te va a encantar..

¿Qué editorial lleva Estrella Flagelada? Me interesa muchísimo, jamás vi sobre los estante de ningún lugar algo aparte de Dune, y me mosqueaba porque hasta un OneHitWonder como Tolkien tiene mas libros publicados. En Anglolandia vi la continuación de la Jihad Butleriana, cosa que aguardo hasta el 06, aunque degenerada la saga continúa.

Achivo de Nessus sobre Ciudad Permutación escribió:La clásica exploración del espacio puede palidecer si se compara con el uso que hace Egan de las ideas en sus novelas. Cuando leí por primera vez Ciudad permutación tuve la impresión -corroborada tiempo después con Distress- de que Egan era en realidad un escritor de terror camuflado de ciencia ficción: las primeras páginas hacen que Philip K. Dick parezca un aprendiz. Esto si que es paranoia con mayúsculas. Kafka con un Windows 9000tm.

Lo chungotrónico de Nova es el puazo en la contraportada y hay muchas cositas que me gustaría, por supuesto, tener, pero a más de 20€ gran parte de ellos, elijo las gangas a 4,75€ de Ediciones B (que ya me quedan pocas creételo) Los 17 loritos por el primero de Geralt de Rivia me hace echar mano de la loción para culitos irritados. Y es que soy así: pedante, tieso, bolsillero y ante todo carroñero de segunda mano.

No obstante, ahí está, marcado en el rojo de los futuribles; eso sí, fantástica crítica allá dónde es mentado.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Cipote Bizco, no sé si te lo habrán comentado ya, pero por si acaso ya lo hago yo.

Los enlaces esos de la mula, con esos colores y ese tamaño te quedan preciosos y tal, pero no se pueden pinchar.

Cíclope Bizco
Mulá

Navajo escribió:Cipote Bizco, no sé si te lo habrán comentado ya, pero por si acaso ya lo hago yo.

Los enlaces esos de la mula, con esos colores y ese tamaño te quedan preciosos y tal, pero no se pueden pinchar.

Mamón aborigen inmunodepresivo: como te tosa mueres negro y reseco como hojarasca putrefacta en Yelowstone.

Dime tú, cómo carajo se enlaza ahora.

Y le compro a tu madre tampones de melena de sherif, lo juro
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Es que los enlaces van en su sub-foro correspondiente, que si no se nos acusa de pirateo y cierran la jaima.
This is not an exit

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Cíclope Bizco escribió:¿Qué editorial lleva Estrella Flagelada? Me interesa muchísimo, jamás vi sobre los estante de ningún lugar algo aparte de Dune, y me mosqueaba porque hasta un OneHitWonder como Tolkien tiene mas libros publicados. En Anglolandia vi la continuación de la Jihad Butleriana, cosa que aguardo hasta el 06, aunque degenerada la saga continúa.

Gñe, te lo digo esta noche lo de Estrella Flagelada. Y por cierto, que es un libro quizá no tan bueno como el primer Dune, pero si mucho mejor que tooooooodas las secuelas.

Yo de Dune, llegué hasta Herejes de Dune, y ya me paré.

Sinceramente, Dune es el mejor, el mesías de dune es una mierda, Hijos de Dune vulve a ser bueno pero sin serlo tanto como el primero, Dios Emperador de Dune es un puto coñazo (acabé de la cogulla de Leto II hasta los cojones, y además la edición que leí repetía un párrafo sobre la cogulla que hace que casi tiro el libro por la ventana) y Herejes de Dune era ya para quemarlo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Cíclope Bizco
Mulá

Juggër, hoy mismo un librero de los que guardan alpiste en los mofletes me ha dejado claro que Ciudad Permutación, de Greg Egan, es imposible de conseguir: DESCATALOGADO. Quería endilgarme el Instante Aleph pero no tengo referencias; así que como no tengo carta de navegación me quedo aquí, lamiendo pelos de gamba y con Barbadillo erosionando el intelecto y la garganta.

Si leyeras La Casa Atreides, harías las paces con los tuétanos de Herbert padre. Precuela y lo mejor novelado desde el 1er Dune.

1977
moromielda
Contactar:

Mensaje por 1977 »

Juggernaut escribió:
1977 escribió:Lea, si puede, Soy leyenda de Richard Matheson y Tropas del espacio de Robert A. Heinlein. Y, por supuesto, La amenaza de Andrómeda de Crichton. Gran libro y gran película de Robert Wise.

pf...

un poco arcaico.

Para empezar, estás en el foro equivocado, te iría mejor cyberdark.

Y para seguir...

Heinlein es un facha, sus personajes son unos chulos machistas, las novelas están bien, pero no dejan de ser simplemente entretenidas, y da ganas de patearle el trasero. Fijo que debe ser de la asociación nacional del rifle, como el Heston.

O era, no se si ha muerto.

Que no pasa nada, que disfruté con Las cien vidas de lazarus long, con tropas del espacio, con amos de títeres, con estrella doble, y hasta (hasta!) con el número de la bestia, tostón amargo donde los haya, y además una oda al autoplagio. Pero que ese tío es un azul de mucho cuidado, también. El Asimov se la tenía jurada por eso.

Crichton, después de haber hecho "Rescate en el tiempo", merece que le disuelvan los dedos en cianuro mientras agoniza en estertores. Joder, es aún peor que esa mierda suya que hizo al principio de su carrera, "hombre terminal". Jurassic Park, la amenaza y otras no están mal, pero por haber escrito ese par de truños, paso ni de cerca de leer su nuevo libro.

Mira, si quieres evolucionar, empieza por pillarte las recopilaciones de premios higo, que ahí hay de todo y está muy bien, y luego te paseas por las diferentes personalidades sci-fi: La humanidad de Clifford D. Simack, el misterio de asesinatos de salón de Philip Jose Farmer, el surrealismo de Philip K. Dick, la infancia desgraciada de Asimov, el cinismo de Larry Niven, las pajas mentales de Greg Egan, el heroísmo pasota de Roger Zelazny, los personajes malcriados de Frederic Pohl, el shakespearismo de Fritz Leiber, las grandes hazañas humanas del pederasta de Arthur C. Clarke, las idas de olla descomunales de Harlan Ellison, y la delicadeza e interiorismo feminista de Ursula K. Legin, entre otros, te darán para mucho tiempo de lectura inagotable.

Soy arcaico y facha. Y no quiero evolucionar.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No les ha faltado casi nadie... Alfred Bester, Cordwainer Smith, Stanislaw Lem, Samuel Delany, y ya estamos completos. O no, pero hay volúmenes en mi biblioteca que harían perder la razón por el horror de su escritura, y no estoy yo para andar mandando gente al manicomio de Arkham. Y sí, hay más literatura en el mundo que la ciencia ficción/fantasía.

1977
moromielda
Contactar:

Mensaje por 1977 »

Haberla hayla.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Pero no crees en ella?
Ah... me olvidaba de Douglas Adams. Injusticia si las hay, qué campeón el Douglas.

Responder