3ª Jornada: Don Tristón Vs Sr. Taimado

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Don Tristón y Árbitro, me gustaría hacer una petición. Si están de acuerdo, bien, si no, da igual.

Yo, tengo ya hecho un post para este combate, peo en vista de cómo lo ha enfocado mi contrincate y teniendo en cuenta que es su último combate...

¿Podríamos saltarnos las reglas?

Si no hay contestación hoy, posteo lo que tengo por la noche.

Un saludo.

Pd: Por el mero hecho de la diversión y que se marche a gusto este hombre. Se lo ha currado y se lo merece.

Avatar de Usuario
Don Tristón
Mojahedín
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2003 15:12
Ubicación: En la farola más próxima

Mensaje por Don Tristón »

Por mí no hay problema alguno. Recuerde que en este combate sólo es usted el que se juega algo.

El texto que he escrito no está excesivamente currado. Escribí lo primero que se me pasó por la cabeza sin pensarlo siquiera. De hecho, observará algunas incoherencias y barbaridades a lo largo del escrito.

Sólo lo puse para poner algo de espectáculo, y no tirar la toalla sin más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NeNa_007
moromielda
Mensajes: 252
Registrado: 29 Jul 2003 14:18
Ubicación: ....
Contactar:

Mensaje por NeNa_007 »

Sr. Taimado escribió:Don Tristón y Árbitro, me gustaría hacer una petición. Si están de acuerdo, bien, si no, da igual.

Yo, tengo ya hecho un post para este combate, peo en vista de cómo lo ha enfocado mi contrincate y teniendo en cuenta que es su último combate...

¿Podríamos saltarnos las reglas?


Sea más explícito.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Si Don Tristón me cita directamente y argumenta con aspectos del tema a defender por mi, está claro que no es a mala hostia. Él lo ha dicho, se va. Pero tiene el detalle y la caballerosidad de hacer espectáculo antes de irse.

Pues mi intención es ofrecer lo mismo. Es decir, dar desde los primeros posts referencias a su post, por el mero hecho de que esto parezca un diálogo.

No serán puyas (hasta el segundo post, creo) más bien un diálogo. Para ello, necesito citar, sin quotear, y dar referencias a su persona.

Me refiero a eso.

Se va, démosle una despedida como se merece. Por lo menos él ha venido a despedirse con un post, no como otros que se marchan llorando y quejándose como nenas (lo de nena no es referencia a usted) rancias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NeNa_007
moromielda
Mensajes: 252
Registrado: 29 Jul 2003 14:18
Ubicación: ....
Contactar:

Mensaje por NeNa_007 »

Pues si Don Tristón ha dicho que por él no hay problema, por mí tampoco.

Cuando quiera.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Bueno, yo he intentado que no emprendieras la marcha del torneo, pero ya que no atiendes a razones de los contrincantes, permíteme que te preste unos consejos para con tu comodidad en el trayecto.

No quiero que marches incómodo, y como muestra, intentaré darte a ver el porqué no debes ir en un asiento de pasillo como parece quieres hacer.

PAISAJES DESDE EL TREN


Refiriéndonos a los autobuses está bien fácil. Sí, el paisaje. Ver la ciudad en todo su movimiento desde la altura del autobús. Ver cómo se molestan y nombran a los familiares de los demás los conductores cuando frenan bruscamente ante la impasividad del busero.
Ver a la gente que corre hacia la parada del autobús con los brazos cargados y gritando ante, otra vez, la impasividad del busero, que se larga.

Vale, pero eso es en un bus normal, de los de línea urbana.

En un autobús de largo trayecto, esa razón coge, todavía, más peso. Y en el tren, amigo, en el tren el paisaje es el mejor amigo del novelista, del músico, del poeta. En fin, el paisaje desde el tren es de las cosas más variadas en cuanto a calidad pictórica, que pueda encontrar. No es un paisaje, es un enorme museo.

Pero en el avión, aunque a usted no le guste, hay momentos inolvidables. Aterrizar en Palma de Mallorca, tanto de día como de noche, es un espectáculo aéreo único. Eso, desde la posición de pasillo, nunca se puede apreciar, ni aun dejándote una esquinita el ocupante de ventanilla.

Respecto al Jet foil, las vistas desde la ventana en el piso de abajo son impresionantes. Yo he tenido la suerte de disfrutarlas, y una vez empieza a planear el barco, la vista es una mezcla de fondo y superficie continua. Puedes ver peces chocar contra la ventana. Eso, si pides billete de ventana. En cuanto a un barco normal, pídalo, no sea que se maree al no ver un mísero horizonte.


LA DESPEDIDA

La ventana, le va proporciona el poder despedirse de las personas que quedan en la estación con la mano en alto y el corazón en un puño, o con el puño en alto y lanzando vítores, da igual.
Ahora que se marcha, Tristón, seguro que pide ventanilla para ver como le despedimos desde el andén levantando la pierna al más puro estilo masón, vamos, como sólo se haría a un amigo.
Anda, no se haga el remolón y pida la ventanilla para poder vernos despidiéndonos de usted como se merece.


LUCES Y SOMBRAS

Y no sólo eso, Tristón, piense que en su trayecto, si decide pedir ventanilla, tendrá el poder sobre la cortina.
¿Quiere dormir? Cierre la cortina y punto. No tiene que cagarse en la madre de nadie para que la cierren ni esperar a que se duerman o vayan al año para hacerlo. La cierra y punto.
Si su compañero duerme y ronca, siempre puede estar abriendo y cerrando la cortina en el más puro plan toca pelotas para que no llegue a dormir con profundidad.

En fin, seguiría contando las enormes posibilidades que da la cortina, pero es que aún quedan más cosas por atribuir a la posición de ventanilla.

Yo les iba a argumentar que en el asiento de ventanilla, uno se ahorra al típico plasta que no factura su gran mochila y te la pasa por la cara si estás despistado.
Pero el Sr. Tristón, nos menciona al gordo toca pelotas. Pues bien.

EL GORDO CON MOCHILA

Ese es un motivo de mucho peso que nos podemos ahorrar. Si bien, nos quiere usted ilustrar con varias formas de pasar ese trago, pues mire, se le ha olvidado el mirarle con cara de “te comía hasta la última fibra del calzoncillo” y reclinarse hacia el pasillo con la barbilla apoyada en la palma de la mano. Ya verá como se retira e incordia al del otro lado del pasillo. Si sale mal, dese por jodido, eso sí.

Pero, ahora en serio, sea usted consecuente y pida un asiento de ventanilla. Se ahorrará todas esas molestias de tan enorme persona.

(¿Lo imagina cargando además con una guitarra?)

LA DISCULPA

¿Qué pasa si te toca un pesado por compañero y no tienes un libro, música, revista o agujas de calcetar cerca?
Pues que te toca oírlo. De esa no te libras si estás en el pasillo.

Pero si estás en la ventana, puedes tener la perfecta disculpa mirando a través de ella. Con cara de quien está absorto con el paisaje (aunque sea el cemento de la estación) y en su estado bucólico no atiende a razones.
¿Podría usted decirme lo mismo estando en pasillo?

Pruebe a mirar de esa manera hacia otro pasajero durante más de dos minutos seguidos y encontrará una contestación salida de tono. Más, si es gordo y le ha puesto usted cara de “te lo como todo” unos minutos antes.

Además, aunque la ventanilla vibre, por lo menos puede improvisar una almohada con la chaqueta para poder echar una siesta o hacerse el longuis si el coñazo de compañero sigue empeñado en entablar amistad.

SERVICIOS PRESTADOS

Respecto al avión y el tren piense por un momento qué prefiere. Estar en el pasillo agobiado por el puto carrito de comidas y refrescos y que, en caso de turbulencias o vibraciones por graba en la vía, se le pueda caer encima un café calentito o un refresco helado que, además, puede que fuera para su compañero de la ventanilla, o ver cómo sucede eso sin mancharse. Piénselo.

Eso no pasa en ventanilla, Tristón. Por eso insisto en que rectifique antes de comprar el billete.
Si cae algo de ese servicio, le cae al del pasillo, nunca a usted. Piénselo y sea egoísta por una vez en su vida.

Además, una vez traen el periódico, el que está en la ventanilla (esto es válido para autobús, ferry, jet foil y tren) tiene la comodidad de apoyar la cara izquierda o derecha de su periódico en la ventana. Eso facilita mucho la lectura en cuanto a comodidad.

SR. TAIMADO

Respecto a mi foto, precisamente en esa, me está dando la luz de pleno en la cara. Era uno de esos momentos que le comentaba en el cual abro y cierro la cortina para joder al que ronca a mi lado.


Pd: Por favor, intente pensar sobre todo esto y se dará cuenta de que es mejor para su trayecto no ir en un flotante asiento de pasillo.
Pd2:Disculpe la tardanza, he tenido que adaptar lo ya escrito a los permisos recién adquiridos. Lo siento.

Esto te lo dejo como postal
de despedida.

Imagen

Sin más:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Recuerde que en este combate sólo es usted el que se juega algo.


Bueno, creo que también se juega algo Picapiedra. Creo.

¿Compareces, meu?

Avatar de Usuario
Don Tristón
Mojahedín
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2003 15:12
Ubicación: En la farola más próxima

Mensaje por Don Tristón »

Desde siempre, los seres humanos hemos tratado de realizar separaciones basadas en dos tendencias totalmente opuestas. No sólo por la facilidad que otorga poder escoger entre dos caminos respecto a elegir entre varios, sino también porque resulta muy eficaz denigrar la opción contraria para fortalecer la propia.

La historia es un buen ejemplo de ello. A lo largo de los siglos, hemos visto cómo, cada vez que caía un régimen, el nuevo sistema imperante denigraba totalmente al anterior, y con ello hacerse más fuerte. Si antes existía planificación estatal de la economía, ahora hay liberalismo económico. Si antes la prioridad era la seguridad, ahora lo es la libertad. Si antes existía la pena de muerte, ahora tenemos la reintegración de los delincuentes. Si antes existía censura, ahora se proclama la libertad de expresión como estandarte del humanismo.

Lo que quiero decir con todo esto es que existe una tendencia generalizada a escoger entre dos extremos opuestos. No existen sólo el negro o el blanco, sino también una escala variada de grises. Y la virtud suele encontrarse en la moderación. Lo que no sé es si podemos decir lo mismo sobre algunos asuntos como el de la censura, dado que está comprobado que acciones como los baneos selectivos en el forito mongo o los cierres de hilos en este subforo no resultan ser una solución más idónea que el diálogo.

A lo que voy: aunque he tenido que escoger una opción del tema principal, lo cierto es que me decanto por el asiento intermedio. Ni ventana ni pasillo: el asiento del medio. Es lógico que el tema esté planteado desde esa óptica de extremos opuestos, ya que sino no existiría posibilidad alguna de combate, pero no voy a mentirles escogiendo uno de los dos.

Así como a mí me toca emprender un largo viaje en tren hacia las afueras del Torneo, a nuestro compañero Taimado le toca coger un avión de altos vuelos hacia una División superior. Así que no está de más explicarle la opción alternativa desde una perspectiva aérea.

En el asiento del medio, aún sin verlo con la perspectiva de la ventanilla, podrá mirar el paisaje, tanto en sus tramos más interesantes como en los más aburridos. Y despedirse también de la gente, claro está (el de la ventanilla tendrá que aguantarle, pero qué se le va a hacer). A su vez, podrá tener el servicio de bar -y, por tanto, a las azafatas- más a su disposición que en la ventanilla.

En cuanto a la comodidad, no tendrá que preocuparse de dónde apoyar la cabeza. Si se queda dormido hacia uno de los dos lados, siempre encontrará un hombro donde apoyarse. Por educación, la persona a la que le toque no dirá nada, o se limitará a cambiársela de ubicación (no, amigo, no digo que vaya a quitársela a usted del cuello, sino que se la apoyará en otro sitio).

Asimismo disfrutará de la compañía de dos personas a su lado, para mantener relaciones sociales (no digo sexuales; no se me malpiensen). ¿Qué dice, que puede tocarle un pesado? Oh, por favor, eso es falta de sociabilidad: hasta las personas más charlatanas y extravagantes pueden tener algo interesante que aportar. Sino fijémonos en personajes como Klimocho, que tanta diversión nos ha aportado en lo que lleva de existencia foril.

Además, nadie a su lado pedirá al de la ventanilla que abra o cierre ésta: debido a la presencia del asiento del medio, el que esté en el pasillo estará tan lejos que desistirá de dicha petición.

Por no decir que no tendrá que toparse con el opulento gordo plasta, o, mejor dicho, pesado. Y ya que estamos, si carga con una guitarra, no estaría de más que le dedicase un concierto al ganador.

Fíjense, lo feliz que está el tío del medio. ¡Imagínense si llega a estar acompañado por la Casta y la Connelly!
Imagen

Con todo esto me retiro. Pensaba hacerlo sin comenzar ningún asalto, pero como modo de agradecimiento por los apoyos dados, preferí, aún sin ganar, ofrecerles algo de entretenimiento.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Bueno, Srta Nena007 (¿o hay Sr. Nene007?), hemos topado con un caso indiscutible de "me las piro por la tangente". No sé cómo espera que reaccione, pero yo seguiré a lo mismo. Discuto el anterior post y si veo que tal, le discuto este también a modo de pedrea.

Sí, sí, oigan, por aquí se ha marchado...
Imagen

Sr. Tristón:

He de decirle que no esperaba este segundo y último post de usted. El motivo de mi sorpresa es, como entenderá, que en un intento de dar el brazo a torcer, su propio orgullo le ha indicado el camino hacia las afueras de la circunferencia, dejando de un lado una opción insostenible como sería escoger pasillo frente a ventanilla y del otro lado, la petenera (no mal entonada) de escoger el asiento del medio.

Saquemos el bisturí.

Usted, da por sentado que yo voy a encauzar un alto vuelo hacia una categoría superior y, permítame recordarle que hay un participante que aún tiene mucho que decir en sobre ese tema.
Es por eso que tengo que insistir en que es usted el emprendedor de tal viaje. Permítame pues quitarle de la cabeza que se siente en NINGÚN asiento que no sea ventanilla.

La verdad es que podría pensarse que sentádome entre dos personas, tendría la mitad de una ventaja y la mitad de la otra. Pero no es así, las cosas como son. Tendría la mitad de las desventajas de sentarme en ventanilla y todas (o incluso más) de las desventajas de sentarme en pasillo.

No es difícil, ya que no estamos en ventanilla, por lo cual, le remito a mi anterior post. Tampoco estamos en pasillo, por lo cual le remito a su anterior post.

Lo pone difícil usted para viajar. No se fustigue así, hombre, que parece de una cofradía de nazarenos.

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno, la verdad es que no me apetece una mierda seguir con este debate.

El Sr. Tristón ha lanzado (con atino) un discurso previo a su marcha. No me apetece tachárselo, así que sólo me queda decirle que habría gustado participar contra usted en otras condiciones.

Pero como en todo, hay otra visión del tema.

Espero que los ahora entrantes en la tercera división tomen ejemplo de esto.
Si hay algo que me jode, es participar en algo y tirar la toalla teniendo posibilidades aún en la carrera.

Usted, Sr. Tristón, podía, aún, haber remontado puntos suficientes como para acabar en puestos de ascenso. SÍ. Pero ha decidido tirar el vaso al suelo y decirle al jefe que el garrafón se lo ponga a su padre.

No le discuto eso, faltaría más. Pero párese usted a pensar en lo que han hecho otros participantes de este torneo. No creo que usted haya dejado de leer posts en los cuales se criticaban las labores de los árbitros a la hora de seleccionar tema a debate. Tampoco creo que haya pasado por alto esos posts en los cuales se les tacha de parciales.
¿Se ha fijado en la reacción de tales posteadores?

Se han quedado. Han decidido tomar el camino de la diversión, el escarnio, el sarcarsmo y la acidez contra todo lo que se mueva a partir de ese momento.

Eso, ha sido una reacción lógica. Como la del llanto de un recién nacido al recibir la palmada.

Es por ello, que en cierto modo, lo que hacen estos árbitros (no todos) está bien. Entra usted en un torneo que no es precisamente una partida de cricket entre señoritos/as y no ha de extrañarle que reciba un par de hostias de quien sea. Pero lo importante no son las hostias que reciba, sino como las sepa usted encauzar hacia otro adversario o, incluso en contra del árbitro.

Cierto es que las normas se ha ido aclarando poco a poco y los que entraron aquí pensando que sería un enfrentamiento de intelectuales al más puro estilo debate de la 2 se llevaron un chasco. Pero es de personas precavidas leer los posts anteriores de un subforo antes de entrar a participar en él.
Si lo hizo, habrá visto las finales de anteriores torneos y verá a lo que me refiero.

Está bien patalear. Pero también hay que saber aguantar la vela que a uno le ponen y sobre todo, una vez con la vela izada, saber de dónde viene el viento y cómo aprovechar esa vela para conseguir fijar un rumbo fiable.

Entendería que no encontrase tiempo para participar, o incluso que le aburriese, pero aún así, qué le impulsó a inscribirse en tal campeonato sabiendo cómo era... Bueno, con eso me refiero a que no entiendo a qué viene inscribirse para luego irse por la puerta de atrás.

Es que, usted, precisamente usted, tenía posibilidades para estar en cabeza y va y coge las de Villa Diego. Que lo hagan otros, pues mira, podría pensar que se han visto suficiéntemente superados, pero hasta yo, que no he nacido precisamente para la redacción sigo aquí estoico dispuesto a pisar al que se ponga por delante.

Piense que el que ascienda a segunda, se queda con 0 puntitos. No es plato de buen gusto, pero ofrece la posibilidad de debatir con otros foreros. Eso es, variedad. Más aún.

Quizás ese es el punto de vista que le ha faltado a usted. Disfrutar con los contrincantes sin importarle una mierda la puntuación.
Recuerde que no hay premio. No está usted inscrito con su D.N.I.
Pero recuerde, que se ha perdido la posibilidad de disfrutar con una discusión con cada uno de los contrincantes que quedan aún por cruzarse con usted.
Y todo por no pasar de las palabras o veredictos de quien sea. ¿Qué más le da perder o ganar? Vale, si se juega, es para ganar, pero mejor morir en el intento y lo de morir, entienda que ni tan siquiera es forerilmente hablando.
Sinceramente (no se ofenda) me parece que le hace usted un feo al resto de participantes, en especial a los que se están estrujando el cerebro para decidir si es mejor la mierda de gitano o la lefa de travelo, por poner un ejemplo.

Bueno, que ya no le digo más sobre este tema.

Sólo apuntarle una vez más mi sensación agridulce, pues si bien usted ha sido más "respetable" en su marcha que otros al quedarse a montar espectáculo, es agrio enfrentarse contra alguien que ya no quiere pelear.

Le agradezco su presencia en esta jornada y espero que no se tome este post como ofensa, pues si algo indica es que tenía ganas de ganar o perder contra usted, como en cualquier jornada, pero ya le había echado el ojo.

Espero que disfrute de su retiro.

Pd: Ni se le ocurra coger un billete de pasillo y menos aún de esos en los que se encontrará entre dos personas. Recuerde: dos personas = una sobaquera por cada lado, una luz por cada lado, una salida de aire por cada lado, una pierna cruzda por cada lado, uno para dominarlos a.....perdón, una hoja de periódico por cada lado dando el coñazo, y dos posibilidades de caerle el café del vecino.
Coja uno de ventanilla, a ser posible, de emergencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Picapiedra
moromielda
Mensajes: 111
Registrado: 15 Dic 2003 19:57

Mensaje por Picapiedra »

Sr. Taimado escribió:Bueno, creo que también se juega algo Picapiedra. Creo.


No crea, no. Creo que mi rival no va a comparecer, con lo cual considero que los puntos que consiga no deberían contar para este ascenso.

Intervención motivada por no apetecer en demasía el caramelo.

Cerrado